THE NUN – LA MONJA (2018)

la monja the nun 6

The Nun – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 96 minutos Director: Corin Hardy Guion: Gary Dauberman (Historia: James Wan, Gary Dauberman) Reparto: Taissa Farmiga,  Demian Bichir,  Jonas Bloquet,  Bonnie Aarons,  Charlotte Hope, Ingrid Bisu,  Jonny Coyne,  Manuela Ciucur,  Jared Morgan,  Sandra Teles, Boiangiu Alma,  Laur Dragan LA MONJA
VALORACION: (72/100)

RESEÑA: Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumania se suicida, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado embrujado y un noviciado en el umbral de sus votos perpetuos para investigar que carajos esta pasando.

Juntos ambos los dos, descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no sólo sus vidas, sino también su fe y sus almas, se enfrentan a una fuerza malévola en la forma de la misma monja demoníaca que aterrorizó por primera vez a las audiencias en “El Conjuro 2”, que con un grito ensordecedor y su presencia amenazante, heló nuestros corazones.

#lamonja #thenun #dieNonne #lanonne #lasuora #denon #zakonnica

CRITICA: Es inevitable pensar que The Nun (La Monja) es la peor película del universo El Conjuro, peleando a la par con la primera cinta de Annabelle de J. R Leonetti. Ciertamente, Corin Hardy venia de dirigir The Hallow, una cinta de terror recomendable de 2015, pero no parecía suficiente palmaré como para tener la responsabilidad de llevar a cabo una cinta tan esperada como esta.

Pensando, no se quien ha tenido la culpa, si James Wan y Gary Dauberman, o la película se la ‘cargo’ el director. Ciertamente The Nun quiere dar miedo y lo intenta, pero el tono y la realización parecen de un film de aventura gótica, incluso la música parece fuera de lugar. Con la ambientación y el tono propuesto, es imposible que la película de miedo, IMPOSIBLE. Quizás sea por eso que los sustos se vean tan artificiales e inofensivos en una película que proponía todo lo contrario.

The Nun es muy distinta de otras películas del universo iniciado por los Warren, y no era eso lo que se esperaba. Las apariciones de La Monja eran mucho más amenazantes en El Conjuro 2, que en esta película solo dedicada a su figura. No por nada James Wan es un genio, y Corin Hardy alguien que recién está empezando en largometrajes.

La presencia de Taissa Farmiga era un reclamo de los ‘fans’ y encandila la película, pero no es un film que profundice demasiado en los personajes, después de todo es una película de terror que va directamente a los papeles y su público no quiere ver otra cosa, pero si tengo que comparar este cast principal con Vera Farmiga y Patrick Wilson, ustedes ya saben quién gana.

Si tenemos que hablar de la historia y el origen de La Monja…es un ceño fruncido. El film se vuelve demasiado fantasioso, no quiero spoilear y respetar a la gente que aún no la ha visto, pero no era necesario una trama con elementos tan ‘grandilocuentes’. Sobre el final, lo único que faltaba era una escena a lo Rambo con los protagonistas equipándose con cruces y aguas benditas para la batalla con la monja.

Quizás lo mas rescatable de la cinta es la buena cantidad de sustos desperdigados, algunos más ‘resultistas’ que otros, pero que están. No es una película aburrida carente de sustos u elementos de terror, otra cosa es que su tono de película de fantasía lo opaque, pero están presentes.

Es muy probable que Corin Hardy no vuelva a dirigir nunca más una película del universo El Conjuro, como le paso a J. R Leonetti después de la primera Annabelle. Lo único que espero, y esperamos todos los fans del terror, es que Michael Chaves este a la altura con El Conjuro 3, y no terminen arruinando una gran franquicia de terror.

Aunque tiene más elementos negativos que positivos, The Nun no es mala, no hay que exagerar, simplemente no cumplió con las expectativas, pero se le puede echar un vistazo, seguro que si la pasan algún día por el cable la vuelves a ver enterita. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror 😉

CAPTURAS
   la monja the nun 3la monja the nun 2la monja the nun 1 la monja the nun 4
TRAILER
VER EN LINEA
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
LA MONJA
1080
LA MONJA

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)