Halloween consigue un record de taquilla en su primer fin de semana

“Halloween” no sólo se llevará a casa la corona del mejor fin de semana debut de la franquicia, sino que también puede batir el récord recientemente establecido por “Venoms” como el mejor estreno de octubre de todos los tiempos en territorio americano.

La nueva película de Halloween se dirige a los 80 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en Estados Unidos. por lo que estaría en los números de Venom, que ya tenía el record de octubre.

Halloween

El “Halloween” original de John Carpenter recaudo 47 millones de dólares en toda su carrera con un presupuesto de producción de 325.000 dólares. El remake de “Halloween” de 2007 de MGM, escrito y dirigido por Rob Zombie, pudo conseguir unos 80 millones de dólares, pero a nivel mundial y durante los tres meses que estuvo en taquilla, pues este nuevo estreno consigue esa cifra en solo un fin de semana en Estados Unidos.

Este tremendo éxito está marcando otro hito dentro de las películas de terror actuales, que son hoy cada vez mas taquilleras. Solo este año The Nun (La Monja) consiguió recaudar en los cines más de 350 millones de dólares en todo el mundo, o el caso de IT del año pasado, que logro unos 700 millones de dólares, convirtiéndose en la película de terror más taquillera de todos los tiempos.

Via @ Boxoffice