Constantine City of Demons – Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: Inglaterra Duracion: 129 minutos Director: Gareth Evans Guion: Gareth Evans Reparto: Dan Stevens,  Michael Sheen,  Lucy Boynton,  Mark Lewis Jones,  Bill Milner, Kristine Froseth,  Paul Higgins,  Annes Elwy,  Elen Rhys,  Juke Hardy, Ross O’Hennessey,  Richard Elfyn,  Ioan Hefin,  Blake Ridder,  Stuart McNeil Knuckleball
VALORACION: (82/100)

RESEÑA: Es Londres en 1905. El hijo pródigo Thomas Richardson (Dan Stevens) ha regresado a casa, sólo para enterarse de que su hermana está siendo retenida para pedir rescate por un culto religioso. Decidido a recuperarla a cualquier precio, Tomás viaja a la idílica isla donde el culto vive bajo el liderazgo del carismático Profeta Malcolm (Michael Sheen).

A medida que Thomas se infiltra en la comunidad de la isla, se entera de que la corrupción de la sociedad continental que dicen rechazar ha infestado las filas del culto, y descubre un secreto mucho más malvado de lo que podría haber imaginado jamas nunca.

Escrito y dirigido por Gareth Evans (THE RAID)

CRITICA:

Dentro del género ‘Pagan-Horror’, hay algo que Apostle hace muy bien, dar esa sensación de que en cualquier momento van a descubrir al protagonista para terminar peor que Cristo. Gran parte del film es así, pero afortunadamente la magia de esta etapa no finaliza, y da pie a una segunda parte donde la película añade elementos más terroríficos.

La historia es buena y original, pero hay que decir que algunas críticas previas no aciertan cuando dicen que tiene elementos Lovecraftianos, no hay terror cósmico en esta película, perteneciendo mas al sub-genero ‘Pagan-Horror’.

La ambientación es realmente buena, visualmente atractiva y sucia, buenos planos todo el tiempo con una dirección Gareth Evans para el aplauso.

La película inicia con un hombre en busca de su hermana raptada por un culto pagano en una isla remota. Inteligentemente, el hombre logra entrar en el culto como un falso ‘feligrés’, descubriendo más de lo que estaba dispuesto a imaginar.

Repito, la historia es buena y es original, pero la forma en la que está contada es mérito de Gareth Evans. 2 horas de metraje podrían parecer mucho, pero cuando la película es buena, se pasan volando.

Lo que vive el protagonista en aquel culto es una odisea de 2 horas, pasa de todo, todo el tiempo. Por como está concebida la historia, bien la película podría haber sido mucho más lenta, pero Evans va un poco a los papeles, el film es ágil y tiene un poco de todo, la etapa de supervivencia, del suspenso, del drama y de los elementos de terror más tradicionales. Lo mejor de esto, es que, con sus 2 horas de duración, no tiene relleno, no hay escenas de mas, no le sobran minutos en ningún momento y tampoco se podría haber contado en menos, la duración es perfecta.

El aire místico está allí, aunque se trate de un culto y de falsos profetas con mucho carisma, el film deja entender que hay algo más detrás del culto y al Dios que rezan, cosa que se van a ir aclarando a medida que pasen los minutos, lo que se descubre vale la pena y sorprende.

Ese halo de misterio sobrenatural, y el suspenso generado por un hombre infiltrado en un culto pagano es la mezcla perfecta para mantenerte pegado, pero cuando todo explota, la película se pone aún mejor, a partir de aquí no puedo decir nada más.

Las actuaciones son muy buenas y los personajes están bien construidos, salvo el de la hermana, que pasa un poco a un segundo plano dentro dela historia más allá de ser el disparador de todo. Buen protagónico de Dan Stevens, pero creo que la cara de cemento de Richard Elfyn (Jeremy) merece un reconocimiento.

Apostle es una película para recomendar, solida, visualmente atractiva, bien actuada, con duración perfecta y buen ritmo, que maneja distintas facetas de drama, suspenso, gore! y terror en 2 horas con perfecto equilibrio, que no se corta a la hora de violencia. De lo mejorcito que van a ver este año. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
  APOSTLE APOSTLE APOSTLE
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
Apostle
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS YA AÑADIDOS
*****

VER en ESPAÑOL
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)