Mara (2018)

MARA – Genero: Terror Pais: Inglaterra Duracion: 98 minutos Director: Clive Tonge Guion: Jonathan Frank Reparto: Olga Kurylenko,  Javier Botet,  Mitch Eakins,  Lance E. Nichols,  Rosie Fellner, Mackenzie Imsand,  Dandy Barrett,  Craig Conway,  Melissa Bolona,  Kathy McGraw, Jacob Grodnik,  BettyLynn Allison,  Montré Everett,  Gia Skova,  Charles Lawlor, Richard Jonesmara
VALORACION: (77/100)

RESEÑA: Después de que un hombre es estrangulado en su cama, la psicóloga criminal Kate Fuller (Olga Kurylenko) entrevista a la única testigo, la hija de ocho años de la víctima, Sophie. Cuando se le pide que identifique al asesino, Sophie dice, “Mara”. Mientras Kate investiga el caso, descubre a una comunidad de personas que dicen estar atormentadas por una oscura amenaza, un demonio de siglos de antigüedad que mata a sus víctimas mientras duermen.

CRITICA: Quizás lo más terrorífico de Mara, es que sabes que es imposible vencerle, no hay manera de ganar. Piénsenlo, el ser humano debe dormir, y en tus sueños nadie puede protegerte. Además, Mara es como un parásito y parece ser contagiosa…aunque aquí hay una vuelta de tuerca muy interesante.

La película es una pequeña sorpresa, y aunque probablemente no sea la mejor película de terror que hemos visto este año, si es una de las más sólidas en distintos aspectos. El guion es sencillo y no tiene un gran problema en la ejecución, la ambientación está allí, la música, las actuaciones y el protagónico de Kurylenko hace que se sienta creíble y la trama atrapante, incluso los sustos parecen bien orquestados, aunque no demasiado originales.

Jonathan Frank dirige correctamente sin mucho lucimiento ni demasiada prosa, es directo a la hora del terror, pero consigue recrear decentemente el fenómeno de la parálisis del sueño, esos primeros planos de Kurylenko con su cara de puro terror nunca fallan.

No puedo encontrar realmente fallos o puntos débiles en esta cinta de terror más allá de que los sustos se hacen repetitivos en cierto momento, pero incluso el final es bueno, tanto por su clímax como por las motivaciones y la forma de ‘enfrentar’ a Mara en el trayecto final, si se puede decir de esa manera. Al final, nuestra querida protagonista, lo intenta pero ¿es realmente suficiente? Es algo que van a tener que comprobar.

En definitiva, recomendable película de terror que vuelve a tocar una temática muy interesante, de las mejorcitas sobre parálisis del sueño que hemos visto. Ya están avisados, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS 
 mara maramara
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
mara
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
—