HEREDITARY (2018)

HEREDITARY – El legado del diablo – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 126 minutos Director: Ari Aster Guion: Ari Aster Reparto: Toni Collette,  Gabriel Byrne,  Alex Wolff,  Milly Shapiro,  Ann Dowdhereditary
VALORACION: (82/100)

RESEÑA: Cuando Ellen, la abuela de la familia Graham, fallece, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más aterradores sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más intentan escapar del siniestro destino que parecen haber heredado de la vieja.

En su debut cinematográfico, el guionista y director Ari Aster da rienda suelta a una visión de pesadilla de un colapso doméstico que exhibe el arte y la precisión de un autor naciente, transformando una tragedia familiar en algo ominoso y profundamente inquietante, y empujando a la película de terror a un nuevo y escalofriante terreno con su demoledor retrato del patrimonio que se ha ido al infierno. (Esto no lo digo yo, lo dice la sinopsis oficial – ¿Sera tan así? – Lo vamos a comprobar con nuestro propios sentidos.)

CRITICA: Hereditary es la clásica película que cualquier juez de algún festival premiaría, a nivel de presentación es excelente, los encuadres que utiliza Ari Aster, la fotografía, lo sugerente y sofisticada que se ve como película que mezcla del drama familiar y el terror, las actuaciones, es una cinta solida por donde se la mire, PERO, como ya paso con otras películas muy elogiadas por la crítica ‘especializada’, esta evidentemente sobrevalorada.

‘Sobrevalorada’ no es un término que me guste usar porque suena despectivo y es la clásica palabra que usa todo el mundo para intentar ‘bajarle el copete’ a una película que es elogiada por la mayoría, y como a mí no me gusta hacer la contra porque si, vamos a tratar de justificar por qué. Pero siempre teniendo en claro una cosa, la película es altamente recomendable.

Ari Aster debuta y se saca un 10 en la dirección de esta película. Hay momentos increíbles de buen gusto cinéfilo, los encuadres, lo sugerente de las escenas y el uso del fenómeno de la pareidolia para generar el terror. Quizás lo mejor sea como logra impregnar la cinta de esa atmosfera viciada, ese ‘mal rollo’ constante en situaciones que parecen rutinarias, muy al estilo Get Out de Jordan Peele, esta película bebe mucha de esa esencia, aunque aquí el terror es más contundente y desatado en determinado momento.

La vertiente dramática de la película es otro punto muy bien sobrellevado, y ayudan las excelentes actuaciones, sobretodo de Toni Collete. Todo ese drama disparado por la pérdida de un ser querido, y otras situaciones que suceden durante el desarrollo de la trama. El film toca temas sobre el dolor, la culpa y el perdón, de manera desgarradora y oscura.

Este punto en particular es en donde Hereditary comienza a dividir las aguas. La película dura 2 horas, pero no todo se trata del susto, sino de contar bien la historia de una familia que se desmorona, salpicado por momentos terroríficos, pero lo que predomina es ese drama. Si te interesa esa historia y los personajes, la película te engancha y te absorbe, porque el guion es interesante y nada predecible. El problema es si te hiciste la idea en tu cabeza de que la película iba a ser una especie de caserón antiguo y una abuela paseándose por las noches con un camisón blanco, y no, no es así. Hereditary es una película de terror que se cocina a fuego lento, algo que se está comenzando a hacer más habitual de lo que parece en el cine de terror actual, por lo menos en el cine de alta ‘alcurnia’.

¿Por qué está sobrevalorada?

La historia detrás de todo este embrollo de una abuela loca con costumbres raras y una familia que se deshilacha, no es tan impresionante como uno puede llegar a pensar. No, el final no es lo mejor de la película ni tampoco la manera en que se llega a él. Hereditary intenta en determinado momento dar el golpe de efecto y explicar los ‘¿por qué?’ pero no aclara, sino que embarra la cancha y todo se nota apresurado y confuso. Todo en balde, porque en sí, la trama es más sencilla de lo que parece.

Puede que sea porque la película en realidad iba a durar casi 3 horas, pero fue recortada a solo 2 horas. Entonces hay cosas que no se explican o no se muestran demasiado, como la susodicha abuela y sus motivaciones, o un final que no se note desbocado.

Aun con estos detalles, las virtudes están muy por encima de los defectos. Hereditary es una muy buena película de terror realizada con bastante talento, dirección, actuaciones, musicalización y algunas de las mejores escenas de horror de este año. Recomendadisima si te dejas llevar por su retorcida historia y cautivar por sus personajes. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
 hereditary hereditary hereditary hereditary
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
HEREDITARY
1080
HEREDITARY
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
— 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)