BETHANY (2018)

Bethany – Genero: TERRORPais: USA Duracion: 90 minutos Director: James Cullen Bressack Guion: James Cullen Bressack, Zack Ward Reparto: Shannen Doherty,  Stefanie Estes,  Zack Ward,  Tom Green,  Kevin Porter,  Anna Harr, Leon Russom,  Jin Calello,  Keith Jardine,  Tiana Whitley,  Josh Brown,  Felissa Rose, Kirsty Hill,  Diana Matlak,  Tommy Pistol,  John Murray,  James Cullen BressackBETHANY
VALORACION: (70/100)

RESEÑA: Tom Green (Road Trip, Freddy got Fingered) y Shannen Doherty (Charmed, Beverly Hills 90210) protagonizan la escalofriante Bethany, del ‘aclamado’ cineasta James Cullen Bressack (Pernicious, To Jennifer). Después de la muerte de la madre de Claire, ella y su esposo regresan a la casa de su infancia sólo para que los recuerdos abusivos y traumáticos de su madre regresen y les causen inquietud. Claire pronto se encuentra en una niebla entre el pasado y del presente cuando su amiga imaginaria de la infancia comienza a perseguirla…

CRITICA: Con esa sinopsis y ese poster, uno viene predispuesto a ver la clásica cinta de casas embrujadas, fantasmas vengativos y pasados tormentosos, bueno, la cosa es un poco diferente esta vez.

Más que una película de terror clasicoide, es más bien un film de terror psicológico, que aguarda un final ‘mind-blowing’ aceptable, que no es lo que esperabas, pero que te dejara satisfecho.

Luego de la muerte de su madre, una mujer y su marido vuelven a la antigua casa donde ella se crió, y es donde empiezan los problemas. La mujer viene de algunos problemas mentales y su infancia no fue demasiado feliz, dos disparadores para el espiral descendente del personaje, con visiones terroríficas y demás yerbas.

Los primeros dos tercios de la película se sobrellevan bien dentro de su faceta de terror psicológico, donde las visiones comienzan a ser cada vez más peligrosas para la protagonista que se vuelve loca, y tiene otro punto destacable, Bethany no se hace presente hasta bien entrado la película, esto le da un toque ‘especial’.

Las actuaciones parecen irregulares. Es bueno ver a la veterana Shannon Doherty (que esperemos se recupere de su cáncer) y la bella y prolífica Stefanie Estes con correctas actuaciones. Sin embargo, Zack Ward esta pésimo y Tom Green termina haciendo el peor personaje de la película, el psiquiatra, que hace su trabajo mediante videollamadas (¡genial!).

El último tercio de la película decae en las escenas del hospital, malas, malas, pero repunta en la parte final. Bethany y los misterios que se resuelven ¿Quién es Bethany? ¿Cuál es su propósito? La verdad se revela para la protagonista, pero su costo parece demasiado alto…

No es una película de terror para recordar ni tiene unas grandes actuaciones, pero la historia y su tono tiene su ‘aquel’ para mantenerte ahí pegado a ver en que termina. Lo mejor probablemente sea su final y esos momentos en donde la protagonista (Estes) se sume en la locura.

Recomendable, pero con reservas. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
BETHANY BETHANY BETHANY BETHANY 
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
What Keeps You Alive
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
— 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)