ATERRADOS (2018)

ATERRADOS – Genero: Terror Pais: Argentina Duracion: 87 minutos Director: Demián Rugna Guion: Demián Rugna Reparto: Maxi Ghione, Norberto Amadeo Gonzalo, Elvira Onetto, George Lewis, Agustín RittanoATERRADOS
VALORACION: (73/100)

RESEÑA: Allbreck, Jano y Rosentock son investigadores de fenómenos paranormales que documentan todos sus casos en cuadernos. El comisionado Maza intenta explicar los hechos que están ocurriendo en un barrio del Gran Buenos Aires. Juntos a Maza, tratarán de revelar el misterio dentro de las casas afectadas antes de que el mal destruya la existencia de la sociedad humana tal como la conocemos. ¿Pero como podrán hacerlo, si jamas se enfrentaron a un caso tan fuerte como este?

CRITICA: El cine argentino nunca se caracterizó por tener grandes películas de terror, pero en los últimos años ha habido un acercamiento por este género que dan alguna esperanza de ver ‘buen’ cine de terror, y Aterrados es el primer gran exponente de esta nueva era.

La película de Demian Rugna sorprende por su gran calidad técnica que podría pasar tranquilamente por alguna producción de terror americana ‘mid-budget’. Rugna dirige bien, cautiva por momentos por su ambientación oscura dentro de los suburbios de Buenos Aires, buenas interpretaciones y algunas escenas de terror escandalosamente buenas, como la de la bañera, o toda esa sección donde una entidad vive en el armario para acechar a una desprevenida victima que se está volviendo loco.

El film comienza casi instantáneamente a ponernos en situaciones, con un gran ritmo y poder de síntesis. Esta primera parte es sin dudas la mejor de la película, aunque luego la cosa decae.

La aparición de los investigadores y el policía tiene un momento álgido, que se puede ver en el tráiler, un niño muerto que…no voy a revelar como llega ahí, pero hay escenas y momentos terroríficos bien orquestados, y sobretodo, bien interpretados. Pero el film, a partir de estos momentos, desluce por un guion que no es del todo claro, incluso el final se nota algo confuso y apresurado.

Hay caras conocidas que son realmente buenos actores, Maximiliano Ghione como el policía o Norberto Amadeo como uno de los investigadores, se ponen al hombro esta película, también a Elvira Onetto que es profesora de teatro y actuación, así que ella nos podría enseñar a nosotros como es actuar ‘bien’. El tiene personajes fuertes que parecen muy bien perfilados, cosa que no es común ver en una pelicula de terror de este estilo, aunque no todos tiene este mismo tratamiento.

La película tiene un guion aparentemente más complejo de lo que es en realidad, pero cuando este gran elemento de la trama se revela, no se desarrolla bien. Es como si se hubiese puesto allí para dar un toque distinto, pero no termina de cuajar ni explicarse cómo debe el fenómeno. El final parece totalmente improvisado y no es satisfactorio, es como aquel episodio de Halloween de Los Simpson donde Magi mata a Willy con un hacha y dice una frase que se me ha marcado a fuego; ‘’El universo es muy confuso realmente’’, pues te quedas igual.

Aunque en el final decae y hay algunos problemas de ritmo, es la mejor película de terror Argentina que he visto, y probablemente mucho mejor que tantas películas de clase B americanas de las que abundan todos los años, con algunos momentos que ponen los pelos de punta. Eso sí, la inspiración en El Conjuro e Insidious, es más que evidente.

Recomendable y aprobado. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
 ATERRADOS ATERRADOS ATERRADOS ATERRADOS ATERRADOS
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: DVD
Audio
: ESPAÑOL
(Esperar 30 segundos y ‘free downlood)
PELICULAS DE TERROR
*****
— 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)