The Crescent (2018)

The Crescent – Genero: Thriller – Terror Pais: Canada Duracion: 99 minutos Director: Seth A. Smith Guion: Darcy Spidle Reparto: Britt Loder,  Danika Vandersteen,  Amy Trefry,  Andrew Gillis,  Terrence Murray, Woodrow Graves,  Chik WhiteThe Crescent
VALORACION:
(81/100)

RESEÑA: Después de la muerte de su esposo, Beth y su hijo pequeño Lowen escapan a una remota casa familiar en la playa. Allí, Beth se enfrenta a su dolor y a las nuevas luchas de ser madre soltera al perderse en su arte, el proceso de marmolado del papel. Lowen también parece estar afectado por la pérdida y con frecuencia actúa en berrinches, lo que hace que Beth se separe aún más de él.

Después de una serie de percances peligrosos en el nuevo entorno, los dos comienzan a reconstruir su vínculo. Pero un vecino extraño llamado Joseph parece decidido a separarlos. Y como resultado de su intromisión, Beth se hunde más en el dolor porque…(y no voy a decir nada mas).

CRITICA: The Crescent es más que una película de terror, es una voladura de mente. Como está pasando seguido en los últimos tiempos, están abundando aquellas cintas de terror que apuestan por tramas y desarrollos distinto a lo habitual de casa embrujadas y fantasmas vengativos, esto es algo ‘sano’ porque hay más variedad, aunque esta cinta en particular no es de aquellas que vayan a gustar al gran público, ya que hay que tener un poco de paciencia y además pensar un poquito, dos virtudes que no todos van a tener.

El film de Seth A. Smith se cocina a fuego lento, una mujer que acaba de perder a su marido y debe cuidar de su hijo, mientras lidia con la perdida. Ella toma la decisión de ir a la antigua casa de su abuela para vivir allí una temporada, una decisión que al principio parece ser acertada, pero pronto las cosas se van a poner un poco oscuras…y retorcidas.

Los primeros compases de la película son bastante ‘tranquilos’ y descolocan ¿Qué es lo que estoy viendo? Solo una madre con su hijo haciendo cosas rutinarias, pero el desarrollo se va a ir poniendo mas extraño con el paso de los minutos.

Aquí hay que destacar la actuación de Danika Vandersteen y, sobretodo, del niño, que no debe tener más de tres o cuatro años. No hace falta decir lo difícil que es hacer ‘actuar’ a un niño de esa edad que no tiene consciencia de nada, un excelente trabajo, que hace que esa interacción madre-hijo se vea muy natural en el film, cosa que es clave durante el desarrollo de The Crescent.

Todo ese ambiente cotidiano en una playa idílica lejos de miradas indiscretas, pronto va tomando un color castaño oscuro, una ambientación más decadente pero también más desconcertante. El film está lleno de elementos oníricos o simbólicos, que aparentemente no tendrían ninguna lógica siguiendo un relato normal. Aquí la película es inteligente, y una vez que entiendes lo que realmente está pasando, te das cuenta de una verdad terrorífica.

La película está bien realizada, a pesar de no contar ni con la mejor fotografía ni ser virtuosa a nivel de cámara, lo que queda es simplemente esta historia y lo inteligente para añadir estos elementos oníricos si caer en la obviedad.

Al final de todo, lo normal es quedarse pensando y unir todas las piezas para entender lo que la película está contando en verdad. Si no tienes esa paciencia y no te gustan las películas en donde hay que pensar demasiado, el film te parecerá aburrido y sin sentido. En cambio, si estás del otro bando y sabes mirar e interpretar, la película te parecerá una pequeña joya.

The Crescent es un film recomendable, añadiría algunos calificativos más sobre la historia y sobre ese final, pero creo que ya sería spoilear y no estamos en ese plan. De esas películas que logran tocar alguna fibra, un buen ejercicio. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
 The Crescent The Crescent
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: DVD
Audio
: Ingles
the crescent
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
— 
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)