Avengers Infinity War (2018)

Avengers Infinity War – Genero: Accion – Aventura – Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion: 149 minutos Director: Joe Russo, Anthony Russo Guion: Christopher Markus, Stephen McFeelyReparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Mackie, Paul Bettany, Elizabeth Olson, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Don Cheadle, Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Sean Gunn, Tom Holland, Josh Brolin, Idris ElbaAvengers Infinity War (2018)
VALORACION: (90/100)

RESEÑA: Un viaje cinematográfico sin precedentes de diez años de duración que abarca todo el universo cinematográfico de Marvel, los “Vengadores” de Marvel Studios: Infinity War” trae a la pantalla el enfrentamiento más mortal de todos los tiempos. Los Vengadores y sus aliados Super Héroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos antes de que su bombardeo de devastación y ruina ponga fin al universo entero.

#Marvel #Vengadores # #ThanosSeLosCepilla

CRITICA:

¿Saben que es lo más espectacular de Infinity War? Es que para llegar hasta aquí han tenido que pasar 10 años, 10 años para que se acomodaran todas las piezas, cada una de las películas de cada uno de los super-heroes involucrados y dos mega-crossovers de Los Vengadores, todo para llegar a la gran confrontación final con Thanos. Eso hace a la película más épica de lo que ya es, porque el público tuvo tiempo para conocer al milímetro (en su mayoría) a cada super-heroe y tomarles ese aprecio especial que hace que todo lo acontecido tome otra dimensión. Me voy ahorrar la critica a otras películas que han querido hacer mega-crossovers a las ‘apuradas’.

Teniendo en cuenta lo bien que lo ha hecho Marvel para llegar a este punto, la película es brillante, y seguramente sea la película de super-heroe más grande jamás realizada hasta la fecha por todos los personajes involucrados y por su despliegue técnico audiovisual apabullante.

Infinity War está bien realizada, y bien estructurada. No es un crossover que imponga su propia impronta o desarrollo, sino que fusiona la tonalidad de cada saga en una sola. Cuando el film desarrolla la historia de los Guardianes de la Galaxia lo hace con el humor característico de esa saga, Thor también está allí y comparte parte de esa tonalidad de humor sarcástico y a veces ‘bobo’ (en el buen sentido) que te puede sacar una sonrisa hasta en los peores momentos.

Pero cuando Capitan America aparece con Black Widow y compañía, el film toma la tonalidad propia de una cinta de Capitan America, ni hablar de cuando de Tony Starks toma el protagonismo, es como si vieses Iron Man 4, lo mismo Dr Strange o Pantera Negra.

Ni hay ningún super-heroe que se sienta que no encaje en el film. Un ejemplo muy claro de esto es en el crossover de Justice League, donde la Wonder Woman no parecía la misma que en su película homónima, eso fue porque Justice League imponía su propia impronta por sobre la de los personajes.

Entonces, guion y dirección van de la mano, aunque Infinity War tenga un montón de frentes abiertos en la batalla contra Thanos, nunca se siente que la trama se cuente apresuradamente a pesar de tener un ritmo bastante intenso, todo se cuenta bien y eso la hace fácil de seguir. La película tranquilamente la podría ver alguien que no vio las películas anteriores y la entendería y la disfrutaría igualmente. La dupla Russo hizo una dirección fenomenal, esperemos que no le encuentren ningún tweet pedófilo de hace 5 años, no vayas a ser que Disney los raje…

Voy a omitir comentarios sobre los efectos especiales de esta película, porque solo viendo el tráiler saltan a la vista, un 10 en este apartado.

¿Qué pasa con Thanos? Si ha habido una queja constante sobre las cintas de super-heroes, esa siempre han sido los villanos. Que los malos son de papel, que no imponen nada, que los vencen fácil, que no tienen trasfondo, etc. Thanos es el mejor villano que hizo Marvel y la película pone especial hincapié en que conozcas este personaje, los ‘como’ y los ‘porque’. Me sorprendió ver esto en una película supuestamente ‘palomitera’, ya que la cinta se vuelve en algunos momentos ‘reflexiva’.

ya basta thanos

Lo cierto es que Thanos es un personaje bien construido y esa voz de Josh Brolin es digna de escucharse, un muy buen trabajo de Marvel.

Infinity War tiene momentos de increíble acción y epicidad, siempre acompañado por esas piezas orquestales de Silvestri que hacen eyacular a los fans acérrimos del universo de Marvel. De verdad, la película tiene momentos muy épicos, y bien ha valido la pena esperar esta película para verlas.

No hablare de las inevitables muertes de la película, otro de esos momentos sorprendentes y epiquisimos. Lo que si, el final de la película me da a pensar una cosa que no me gustaría ver en la segunda parte, espero no vayan los tiros para ese lado, pero ya lo veremos el año que viene…

Redondeando esta idea después de haber visto hace minutos esta película, va a ser muy difícil superar el universo creado por Marvel, el casting es perfecto, tienen a los mejores creativos, mucho dinero y muchos fans en todo el mundo, lo que hace que tengan éxito aun cuando parecen tropezar (como en Spiderman Homecoming). Decir ‘recontra-recomendable’ seria en balde, seguramente ya la viste 😉 Un saludo a todos y nos vemos en la próxima!. 

CAPTURAS
  Avengers Infinity War (2018)

Avengers Infinity War (2018)
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
1080
Avengers Infinity War (2018)
720
Avengers Infinity War (2018)
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
— 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)