SOLO Star Wars se estrella en la taquilla 10 días después de su estreno

Solo Star Wars

No me gusta andar diciendo por ahí ‘se los dije’, ‘lo sabía!’, pero…SE LOS DIJE! LO SABIA!. Hace poco se estrenó Solo Star Wars en los cines y la película ha sido un fracaso importante, recaudando la mitad de lo que hizo Rogue One en los primeros 10 días de estreno, que a su vez, ya había recaudado la mitad que Force Awakens.

En este momento, la gente de Lucasfilm y Disney se están preguntando ¿Qué ha salido mal? Quizás se deba a la calidad de la nueva trilogía de Disney y la elección de directores de dudosa trayectoria…no sé, digo…

Solo Star Wars

Hay una escena crucial en El Regreso del Jedi donde Luke Skywalker está ante el Emperador. Todo ha sucedido como Palpatine predijo, y el joven Jedi ha sido llevado ante él. Pero Luke está decidido. “Tu exceso de confianza es tu debilidad”, le dice Lucas al Emperador. Esa afirmación encaja con lo que le sucedió a Disney con Solo. Sumamente confiado en la marca Star Wars, Disney (Y Lucas Film) apenas intentó comercializar la película. Asumieron que los espectadores estarían interesados en cualquier cosa que llevara la marca Star Wars, y que la película esencialmente se comercializaría por sí misma. Claramente, estaban equivocados.

Esto no se trata de una cruzada en contra de Disney ‘porque si’, ya que si han hecho bien las cosas con Marvel. Pero con Star Wars hay dejadez y lo que escribí en algunas de mis críticas de la nueva trilogía, Disney no se toma en serio la franquicia Star Wars y le está haciendo un daño tremendo. Para poner un ejemplo, James Cameron se internó casi 9 años en preparar las secuelas de Avatar y la segunda entrega no sale hasta que todo este perfecto y cuidado (Aun seguimos esperando), eso es lo que yo llamo dedicación y amor por lo que se está haciendo (independientemente de si sale bien o no), no sacar una película al año para tratar de recaudar lo más posible aprovechando una franquicia tan reconocida en todo el mundo.

La próxima parada sera el Episodio IX con J.J Abrams.