THE CURED (2018)

The Cured – Genero: Terror – Thriller Pais: Irlanda Duracion: 95 minutos Director: David Freyne Guion: David Freyne Reparto: Sam Keeley,  Ellen Page,  Tom Vaughan-Lawlor,  Stuart Graham,  Amy De Bhrún, Patrick Murphy,  Frank Cannon,  Peter Campion,  Natalia Kostrzewa the cured 2018 - peliculas de terror
VALORACION:
 (70/100)

RESEÑA:  ¿Qué sucede cuando los no-muertos regresan a la vida? En un mundo devastado durante años por un virus que convierte a los infectados en caníbales como zombis, por fin se encuentra una cura y comienza el desgarrador proceso de reintegrar a los supervivientes en la sociedad.

Entre los anteriormente afligidos se encuentra Senan (Sam Keeley), un joven perseguido por los horribles actos que cometió mientras estaba infectado. Acogido de nuevo en la familia de su cuñada viuda (Ellen Page), Senan intenta reiniciar su vida, pero ¿está la sociedad dispuesta a perdonarlo a él y a quienes son como él? ¿O el miedo y el prejuicio volverán a destrozar el mundo? Escuchame una cosa…

CRITICA: Entre una gran cantidad de películas de terror sobre zombies que intentan buscarle la vuelta y enfocar la historia de otra manera que no sea una matanza indiscriminada de muertos vivientes a lo John Romero, The Cured quiere pertenecer a este ‘selecto’ grupo, pero no logra destacar.

La película de David Freyne tiene un disparador muy interesante, que pasaría si un zombie vuelve a ser persona y hay que reinsertarlo en la sociedad. El film se centra en el fenómeno social que eso plantea ¿son realmente asesinos? ¿tenían consciencia de lo que estaban haciendo? La sociedad tiene miedo y se producen disturbios por toda Europa por este tema, los gobiernos quieren sacrificar a aquellos zombies que no han podido ser curado y eso está planteando un montón de dilemas morales y bla bla bla…

Esto que parece interesante en el papel, en la película se queda chiquita. Solo se centra en el caso de un muchacho, que de repente se ve envuelto en una especie de guerra de activistas pro-infectados y un secreto que el oculta y que tiene vergüenza de contar…

La película pierde fuerza al contar esta trama y mientras tanto lo más interesante está pasando ahí fuera. Aunque Ellen Page es una buena actriz, su personaje se ve apagado, y ningún carácter puede inspirar demasiada empatia. Esto es probablemente lo que más afecta a la película. Cuando se centra en la vertiente dramática, pero aun así no logra emocionar ni tener caracteres fuertes.

Aunque no es una película sangrienta, hay que decir que el pasaje final si tiene bastante climax, y seguramente sean los mejores momentos de The Cured, pero no tan brillante como para decir que es una película redonda y totalmente entretenida en la mayoría del tiempo.

Esperábamos mas de The Cured, yo esperaba más, pero creo que no han dado en la tecla con esta historia ni con los personajes. Al final queda en un buen trasfondo de la historia, original, pero poco aprovechado. Aun así, con sus defectos, creo que se le puede echar un vistazo, se lo meressi…

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del cine-Z.

CAPTURAS
the cured 2018 - peliculas de terror the cured 2018 - peliculas de terror the cured 2018 - peliculas de terror the cured 2018 - peliculas de terror
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: DVD + 1080
Audio
: Ingles
DVD
the cured 2018 - peliculas de terror
1080
the cured 2018 - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS 
*****
— 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)