The Cloverfield Paradox (2018)

The Cloverfield Paradox – Genero: TerrorCiencia Ficcion Pais: USA Duracion: 102 minutos Director: Julius Onah Guion: Oren Uziel, Doug Jung Reparto: David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, John Krasinski, Daniel Bruhl, Elizabeth Debicki, Chris O’Dowd, Zhang Ziyi
VALORACION: (77/100)

RESEÑA: La pelicula nos contara la historia de un equipo de astronautas internacionales, que en un esfuerzo por resolver una desesperada crisis energética en la Tierra, pone en marcha un experimento que va más allá de los límites de la ciencia… El estremecedor e inimaginable resultado amenaza sus vidas… y todo lo que creían saber.

Esta pelicula es Cloverfield 3.

CRITICA: Si hay algo que reconocer de la saga Cloverfielld, es que las tres películas son muy distintas entre sí. La primera era un falso documental, la segunda era una película que mezclaba elementos survival y era una cinta mucho más ‘intima’ si se quiere, donde los personajes cobraban mucha relevancia en la trama. Esta tercera película se la juega con un estilo más tradicional del cine de ciencia ficción, guardando algunas similitudes con la reciente Life.

Mientras las dos entregas anteriores mantenían el misticismo sobre el origen de las criaturas-extraterrestres-monstruos-lo que fuere- en Cloverfield Paradox esto se pierde, porque la película cierra el círculo sobre el origen de la amenaza y sienta las bases sobre lo que sería una inevitable cuarta parte.

Teniendo en cuanta que esto se trata de una precuela, la idea es buena y toca un tema actual sobre la tecnología láser y la búsqueda de crear energía infinita. Esto está ocurriendo ahora mismo, y potencias del mundo como Estados Unidos, Rusia o China están creando dispositivos laser de una potencia inmensa capaces de separar la materia y la antimateria (si, miro mucho Discovery Channel). Lo interesante es que muchos científicos están planteando que estos lasers podrían llegar a desgarrar el espacio y el tiempo, con consecuencias impredecibles.

Cloverfield Paradox toma este tema actual y esta teoría como base para la película, y al comienzo es muy interesante, pero finalmente no saben aprovechar bien esta temática tan interesante y tiran por el lado fácil. No quiero spoiler demasiado, pero creo que la película fue muy hablada y se volcó demasiado sobre las relaciones entre los tripulantes, las traiciones y sacrificios innecesarios, en lugar de entregarnos mas escenas sobre la paradoja.

No puedo decir que la película haya sido mala, creo que la temática que toca y el origen de las criaturas-extraterrestres parece estar bien justificado, tiene algunas escenas muy buenas, tiene buen ritmo y parece solida técnicamente. Las actuaciones me las creí, no están mal, pero en ningún momento sentí la desesperación de la tripulación sobre lo que les estaba pasando, cuando podrían haber jugado mucho con eso. En general es una película que es un pulgar arriba en cualquier circunstancia, pero…

Probablemente no es lo que esperábamos de Cloverfield, no es lo que yo esperaba y la tonalidad que debería haber tenido (esas escenas de humor para que?), aunque me ha parecido entretenida, es también desaprovechada en su trama y no logra sorprender como las dos cintas anteriores, que eran tan distintas entre sí, y, aun así, no necesitaban mostrar tanto para mantenerte pegado a la pantalla. Esta cinta es como Cloverfield al desnudo, había como una necesidad de explicarlo todo en la película y preparar el terreno para la cuarta parte, donde seguramente gane en escala y esto se convierta en una entrega más de Godzilla (no me hagan caso, estoy haciendo futurología y me puedo equivocar).

En definitiva, recomendable desde ya, sino han visto la saga ya están tardando en verla. Cloverfield Paradox es una buena cinta de ciencia ficción, quizás no tan buena como una secuela (o precuela) de Cloverfield, pero cumple. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
ASURA THE CITY OF MADNESSThe Cloverfield ParadoxHellraiser Judgment 2018
Hellraiser Judgment 2018 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
The Cloverfield Paradox
1080
The Cloverfield Paradox
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****

VER EN LINEA
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)