The Cloverfield Paradox (2018)

The Cloverfield Paradox – Genero: TerrorCiencia Ficcion Pais: USA Duracion: 102 minutos Director: Julius Onah Guion: Oren Uziel, Doug Jung Reparto: David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, John Krasinski, Daniel Bruhl, Elizabeth Debicki, Chris O’Dowd, Zhang Ziyi
VALORACION: (77/100)

RESEÑA: La pelicula nos contara la historia de un equipo de astronautas internacionales, que en un esfuerzo por resolver una desesperada crisis energética en la Tierra, pone en marcha un experimento que va más allá de los límites de la ciencia… El estremecedor e inimaginable resultado amenaza sus vidas… y todo lo que creían saber.

Esta pelicula es Cloverfield 3.

CRITICA: Si hay algo que reconocer de la saga Cloverfielld, es que las tres películas son muy distintas entre sí. La primera era un falso documental, la segunda era una película que mezclaba elementos survival y era una cinta mucho más ‘intima’ si se quiere, donde los personajes cobraban mucha relevancia en la trama. Esta tercera película se la juega con un estilo más tradicional del cine de ciencia ficción, guardando algunas similitudes con la reciente Life.

Mientras las dos entregas anteriores mantenían el misticismo sobre el origen de las criaturas-extraterrestres-monstruos-lo que fuere- en Cloverfield Paradox esto se pierde, porque la película cierra el círculo sobre el origen de la amenaza y sienta las bases sobre lo que sería una inevitable cuarta parte.

Teniendo en cuanta que esto se trata de una precuela, la idea es buena y toca un tema actual sobre la tecnología láser y la búsqueda de crear energía infinita. Esto está ocurriendo ahora mismo, y potencias del mundo como Estados Unidos, Rusia o China están creando dispositivos laser de una potencia inmensa capaces de separar la materia y la antimateria (si, miro mucho Discovery Channel). Lo interesante es que muchos científicos están planteando que estos lasers podrían llegar a desgarrar el espacio y el tiempo, con consecuencias impredecibles.

Cloverfield Paradox toma este tema actual y esta teoría como base para la película, y al comienzo es muy interesante, pero finalmente no saben aprovechar bien esta temática tan interesante y tiran por el lado fácil. No quiero spoiler demasiado, pero creo que la película fue muy hablada y se volcó demasiado sobre las relaciones entre los tripulantes, las traiciones y sacrificios innecesarios, en lugar de entregarnos mas escenas sobre la paradoja.

No puedo decir que la película haya sido mala, creo que la temática que toca y el origen de las criaturas-extraterrestres parece estar bien justificado, tiene algunas escenas muy buenas, tiene buen ritmo y parece solida técnicamente. Las actuaciones me las creí, no están mal, pero en ningún momento sentí la desesperación de la tripulación sobre lo que les estaba pasando, cuando podrían haber jugado mucho con eso. En general es una película que es un pulgar arriba en cualquier circunstancia, pero…

Probablemente no es lo que esperábamos de Cloverfield, no es lo que yo esperaba y la tonalidad que debería haber tenido (esas escenas de humor para que?), aunque me ha parecido entretenida, es también desaprovechada en su trama y no logra sorprender como las dos cintas anteriores, que eran tan distintas entre sí, y, aun así, no necesitaban mostrar tanto para mantenerte pegado a la pantalla. Esta cinta es como Cloverfield al desnudo, había como una necesidad de explicarlo todo en la película y preparar el terreno para la cuarta parte, donde seguramente gane en escala y esto se convierta en una entrega más de Godzilla (no me hagan caso, estoy haciendo futurología y me puedo equivocar).

En definitiva, recomendable desde ya, sino han visto la saga ya están tardando en verla. Cloverfield Paradox es una buena cinta de ciencia ficción, quizás no tan buena como una secuela (o precuela) de Cloverfield, pero cumple. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
ASURA THE CITY OF MADNESSThe Cloverfield ParadoxHellraiser Judgment 2018
Hellraiser Judgment 2018 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
The Cloverfield Paradox
1080
The Cloverfield Paradox
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****

VER EN LINEA
  • MonoBH

    Luego actualizamos en cuanto salgan release de menor peso. Que la disfruten 😉

    • El Toka

      Gracias capote!!

  • Hu Go

    muchisimas grasias por la peli mono, esta es la 3?

  • Victor Fernando Orduña Olivare

    Gracias Monito, La estaba esperando con Ansias. Desde que en la tarde hicieron e anuncio.
    Hazme un hijo..!!

  • Gracias!!!!!

  • Juan Pedro Somera Pérez

    Mil gracias!!!!!!!

  • KarenBlack

    Holaaaaaaa!! Una pregunta… cuál sería Cloverfield 2? Cloverfield era esa de los bichos esos que bajaban arañitas (unas malditas porquerias que no te las sacabas de encima con nada!!). Cloverfield 2??????

  • Wade Wilson

    Cual es cloverfield 2???

  • Leo

    Gracias mono, una peli muy esperada y que de la noche a la mañana literalmente sale al mercado, la tematica es muy similar a la de LIFE, por cierto esta saga continua y tambien ya tienen preparada la peli THE CLOVERFIELD: OVERLORD con miras al 26 de octubre. Saludos!!!

  • Richielords

    Pregunta: no vi la 2, debo verla si o si antes q esta? Gracias

    • Luis Miguel Méndez

      No es necesario.

  • Richielords

    Si a Ramona

  • Luis Miguel Méndez

    Había cierta expectativa en qué rumbo tomaría la secuela/precuela del universo Cloverfield y ayer, sin haberlo previsto, nos la presentan por sorpresa pero, habiendo visto el resultado, bien se la hubieran guardado. Era una movida sin precedentes y admito que fue genial, pero esta estrategia de marketing de Netflix y JJ Abrams, se merecía un buen filme que la respaldara.

    Esta película es otro ejemplo más, de buenas ideas, mal desarrolladas. No sé en que momento se perdió lo que se planteaba originalmente porque es obvio que esta producción tuvo que sufrir algún percance en algún momento. No tengo conocimiento de si hubo re-escritura de guión o si hubo que hacerle retoques de última hora al mismo, pero lo cierto es, que la premisa es bastante interesante y daba para hacer algo mucho mejor de lo que es; sin embargo, mientras transcurre la historia van sucediendo tantas situaciones de golpe y sin sentido, en la que se nos dan cero explicaciones y, llega un momento en que ya no tomas nada en serio y crees que en semejante disparate puede salir hasta un xenomorfo en plena estación espacial. No pido que sea una clase de física porque al fin y al cabo, se trata de una película dirigida a un amplio público pero si que al menos, todas esas licencias que se toman tengan algo de sentido, aunque sea mínimo y no que nos tomen simplemente por estúpidos que se tragan en seco todo lo que sucede.

    La película no es un desastre, tiene buenos efectos especiales, actuaciones decentes y una historia que entretiene. Confieso que al menos hay escenas bastante conseguidas visualmente pero que no terminan de despegar y que no consiguen el efecto esperado. Al menos a mí, la cinta me resultó bastante decepcionante, después de la gran sorpresa que fue la segunda. Sólo espero que el guionista y el director de Cloverfield 4 puedan mover mucho mejor los hilos y den con la tecla correcta, para entregarnos una película que al menos esté a la altura de las dos primeras.

    • Billy

      Amigo Luis una pregunta? cual es la primera y la segunda?? cual es el nombre?? no tendras alguna foto de ambas para ponerme a buscarlas o ver si ya las vi, y asai actualizarme con esta, ayuda por favor hermano o cualquier otro amigo(a) gracias de antemano.

      • Luis Miguel Méndez

        La primera es Cloverfield del 2008 y la segunda es 10 Cloverfield lane del 2016. Saludos

        • Billy

          ooohhh si si ya vistas excelente la 2 mejor aun, pero mil gracias por la aclaracion de mi duda amigo saludos, y a ver esta entonces exitos..

          • Luis Miguel Méndez

            Si, de acuerdo contigo. La 2 me gustó mucho más que la primera.

  • Panqué pechuchi

    si sale Daniel Bruhl yo la veo porque la veo 😛

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono me sigo quedando con la mounstrosidad de la primera, saludos…

  • Cyrano Barret

    Esta es la segunda o sea de atras para adelante seria el origen de la bestia cloverfield lane no tiene absolutamente nada que ver a menos que sea durante el combate pero en ningun momento de la peli o sea cloverfield usan quimicos para destruir a la bestia y en cloverfield lane si hay radiacion como si hubieran lanzado una bomba nuclear si fuera asi en la primera tendrian que estar todos muertos y no es asi, esta esta muy bien hecha jugando con el tiempo espacio creo que en la prmera habia una hipotesis del origen de la bestia la tendre que ver de nuevo pero la idea es muy buena claro que mostruoso no es de este tiempo.

    • gustavo marquez

      Pero la dos, no es donde John Goodman secuestra a una chica, y le dice que hay un apocalipsis.
      No me acuerdo pero tambie se llama Cloverfield….
      Creo, si alguien me puede ayudar y sacarme de la duda.

      • Luis Miguel Méndez

        Sí, esa es la segunda. Esta tercera viene a ser una precuela.

  • Luis Miguel Méndez

    Mono, disponible The ritual 2017 de la cual he oído buenas cosas. Saludos!

  • Vasparren

    Se sabe que el cine chatarra produce apatia, obesidad morbida, daño cerebral y finalmente la muerte.
    Esta nueva produccion del gran estafador JJ Abrams sale otra vez con fritas y el Happy Meal (Cajita Feliz) trae un bracito movil del chabon de The IT Crowd para rascarte la cabeza.
    Salud!
    2/10

    https://t00.deviantart.net/5tWoZ_uAVz4r17dy5a4ZmYnpWhg=/fit-in/700×350/filters:fixed_height(100,100):origin()/pre00/1497/th/pre/f/2015/351/f/a/jj_abrams_starwars_george_lucas_consume_theylive_a_by_halhefnerart-d9kfnq0.jpg

  • Wade Wilson

    esta buena??

  • Quatermass

    Muy interesante y entretenida. Desde luego que no es ni por asomo una obra formidable como su predecesora: http://bloghorror.com/2016/05/10-cloverfield-lane-2016.html, pero aún así y con todo es una película que mantiene en vilo de principìo a fin.

    Uno de los mayores encantos de la franquicia Cloverfield es cada una de sus películas pertenecen a subgéneros diferentes de la Ciencia Ficción. Si bien estas tres películas tratan sobre el mismo tema, esto es, una invasión extraterrestre que incluye a colosales criaturas tan grandes como montañas, dicho tema es tratado desde el enfoque y atmósfera característico y bien diferenciado de cada película.
    La primer película es un found footage, la segunda es un survival de suspenso muy personal, y ésta, la tercera, un Thriller / Space Opera. Esta flexibilidad de géneros que posee esta franquicia también beneficia por añadidura al guión, ya que permite que cada entrega, las tres existentes y las futuras, estén o puedan estar ubicadas cronológicamente antes o después de las otras sin que ello menoscabe la consistencia de la historia de fondo.

    Regresando a The Cloverfield Paradox, su principal atractivo es que brinda una explicación definitiva y abarcadora sobre el origen y naturaleza de la invasión extraterrestre. La Ciencia Ficción que posee no es ni original ni muy elaborada, pero está muy bien guionada y resuelta.

    • Coke Moraga Rodriguez

      10 cloverfield lane mi favorita de las 3, es la que al menos a mi, me entregó la atmósfera mas opresiva e inmersiva, al menos para mi, repito xd

      • Quatermass

        Totalmente de acuerdo contigo. De las tres películas, mi favorita es 10 Cloverfield Lane. Además de poseer la atmósfera más lograda, como bien has señalado, cuenta con la presencia de John Goodman, uno de los mejores actores que existen.
        Y como si esto no fuera poco, también está la talentosa Mary Elizabeth Winstead, quien ha demostrado ser muy capaz de trabajar armoniosamente con un actor del nivel de Goodman.
        Esta bella combinación de un brillante y experimentado actor y de una joven y talentosa actriz le confieren a la película casi una atmósfera más propia de una obra de teatro que de una película, y más aún si le sumamos el hecho de que el 95% de la obra transcurre en un mismo escenario.

        Si bien soy optimista con respecto a la calidad de las futuras películas de esta franquicia, estoy convencido de que ninguna de ellas llegará al nivel ─ni hablemos de superar─ de 10 Cloverfield Lane.

  • Solid Snake

    The Cloverfield Paradox , viene a servir de puente entre Cloverfield (2008) y 10 Cloverfield Lane (2016).
    Fue estrenada por Netflix y hasta ese día solo se tenían indicios como su titulo tentativo (God Particle) y quienes serian los actores involucrados, así como una breve descripción de su argumento. Anunciada durante el SuperBowl por primera vez a través de un teaser en el cual se avisaba de su estreno al termino del evento deportivo por la ya mencionada cadena de emisión.
    En la saga de JJ Abrams que a pesar de que al día de hoy cuente con 3 películas que comparten el mismo acrónimo, (Cloverfield) realmente no existe una relación lógica, coherente o satisfactoria entre ninguna de ellas mas allá de la premisa de una invasión extraterrestre. Tal es el caso de ”La Paradoja de Cloverfield” que aunque nos sirve para darle una explicación a los eventos de la primera entrega, se conecta de forma algo indirecta a las anteriores y nos cuenta una historia aparte con un resultado que se estanca en la mediocridad.
    La producción cuenta con grandes talentos actorales, arranca con fuerza y nos mantiene envueltos en misterio durante su primer acto donde realmente cualquier cosa puede suceder, por mas bizarra o descabellada que parezca. La primera media hr. prometía bastante y la trama daba para mucho mas, pero llegando a la mitad la película se vuelve derivativa y trillada recurriendo a los temas mas comunes y gastados del género sci-fi.
    Bad Robot, la casa productora, hizo lo mismo que en el caso de 10 Cloverfield Lane, la anterior a pesar de ser una excelente película por si misma no fue sino un producto ya en gestación al que se le pego el nombre de la saga progenitora, y tras unos cambios y apretones de tuercas aquí y allá se anexó de manera forzada a este ”universo” al mismo tiempo que se garantizó su éxito comercial. A pesar de que en Paradox encontramos mas elementos cohesivos se siente esa intrusión forzada de revelaciones externas a la premisa principal que no terminan de asentarse en conjunto.
    Cumple con su objetivo de entretener, sin ser terrible o memorable, pero no pasa a ser relevante mas allá de eso, dejando así a ”Cloverfield” sin una precuela, secuela o cinta de universo compartido apropiada y meritoria del éxito de la original. 6/10

  • Alfa Aguilar

    Todo estaba perfecto, hasta que sale reptar jajaja

    • Alfa Aguilar

      por cierto Zhang Ziyi es una excelente actriz pero no en este genero pero al menos pudimos verla ya se le extrañaba.

  • Tabarnés

    Quitando alguna escena aislada y algún que otro detalle, en general nos pareció, al grupito que nos juntamos para verla, bastante mejorable. El guión cuenta con demasiadas lagunas, imprecisiones, situaciones absurdas y personajes falto de toda lógica en su proceder. Las interpretaciones rayan la sobreactuación en algunos casos, salvo Aksel Hennie que lo clava. Muchos tópicos, exceso de supuestos homenajes a clásicos del género (Alien, The Thing, Event Horizon) que en realidad son falta de imaginación y personalidad. En fin, otro “ab-orto” avalado por J.J.

  • Quatermass

    Je je, muy atinada tu observación tachada. Este asunto de la “corrección política”, hoy en día lamentablemente tan de moda y tan presente en el cine y en la industria cultural en general, ha alcanzado niveles que ya provocan náuseas.

    Muy interesantes los detalles que conectan con la película anterior. Yo creo que en las próximas películas se aclarará de manera definitiva y exacta en qué parte de la cronología y/o dimensión se ubican cada una de ellas, ya que todo apunta a que las explicaciones se brindarán en entregas. Por ejemplo, en la película actual se revela el origen de la invasión, tema que en las dos películas anteriores no se había tocado.

    • angearg

      Si yo pienso igual, es como que cada una es una pieza de rompecabezas que nos cuenta la historia en distintos momentos. Por ejemplo, acabo de leer que (para no perder la costumbre de mostrarnos un nuevo genero con cada película de la saga) la cuarta estará ambientada en la 2da guerra mundial, cosa que se aseguraron que tenga sentido al aclarar en la 3ra que el experimento podía tener consecuencias en el pasado, presente y futuro, así que esto da para muchas mas películas.

      • Coke Moraga Rodriguez

        mientras las hagan bien que saquen las que quieran, solo espero que no sea otra de esas franquicias que recomiendas tipo “si velas con toda confianza, pero solo hasta la 3, de ahí en adelante son malísimas” o algo así xd. lo de la tripulación variopinta debe haber sido un guiño a star trek jajaja

  • Cyrano Barret

    Para el que no entienda esta peli una breve expilcacion de las relaciones que pueden existir entre Cloverfield,10 Cloverfield Lane y Cloverfield Paradox espero que les guste si vieron las 3 peliculas van a entender lo que explica este video.No es sploiter son teorias nada mas SALUDOS
    https://www.youtube.com/watch?v=9fpsp3TJd-M

  • KarenBlack

    Llamado a la solidaridad: Alguien que me de una explicación razonable entre los argumentos de 10 Cloverfield lane y esta pelicula. Qué tiene que ver la pava con la bicicleta??????????
    De acuerdo a lo que fui leyendo, es demasiado forzada la relación entre las tres peliculas, pero, entre las que enuncié, casi ni se vé. Como hora y media para ver una sola escena que garpe? no es negocio. En mi opinion modesta, los que trabajaron en guión y escena, tienen que volver a hacer el jardín.
    Una sola puta escena que garpa… a vos te parece…

    • Sebastián Ocanto Valtcheff

      lo que hizo esta pelicula es explicar el inicio de la invasion en una de las tierras, el moustruo que aparece al final es como el de la uno pero mas grande

      Paralelismos con 10 Cloverfield Lane
      1 la escena donde habla el escritor tiene el mismo apellido que el personaje de Goodman
      2 la periodista que le hace el reportaje es la mina de la dos que se le quema la cara y se revienta la cabeza

      Esto explicaria porque las invasiones son diferentes entre la uno y la dos.-

      y si prestas atencion al final de la uno se ve la escena de un objeto cayendo del cielo, casi seguro que es Hamilton.- asi que hay una planificacion en los guiones, mandarlos al jardon me parece un poco mucho 🙂

    • Alfa Aguilar

      Segun yo, la paradox es la primera, la cloverfield es la segunda y la 10 cloverfield es la tercera cuando ya le llevo la chingada a todo jajaja.. aunque bueno, creo que para poder estirar la ahora trilogia, ya distorcionaron todo al punto que a causado conflicto como el que tienes de no poder emparejar una con otra y que al intentarlo pos namas no jajajaja

      • Vasparren

        Perdon, pero no estoy de acuerdo. Si Paradox fuese la primera y Cloverfield (2008) la segunda, por que entonces todo el lei motiv de la gran crisis energetica mundial-ansiedad por el exito de la estacion espacial Sheppard/acelerador de particulas durante… 600 dias! aparecen completamente omitidos en la supuesta “segunda” donde todo comienza en una partuza en una despreocupada Nueva York?
        Sabes por que?
        Porque todas las producciones de JJ Abrams, desde LOST para aca, tienen los mismos baches argumentales que van emparchando -como pueden- en entregas posteriores.
        Ellos lo saben (JJ Abrams & Associated) y se permiten burlarse de si mismos (y de nosotros, la audiencia) como cuando titularon al episodio 13 de la 2da tTemporada de LOST como:
        “The Long Con” (estafa a largo plazo).
        Recomiendo ver los comentarios en IMdB. Saludos.

        • jonathan

          note compliques buscando baches arguemntales, por que como todo sucede en dimenciones paralelas son faciles de justifica

          sin embargo te digo por que creo tambien que es la primera
          por que en esta dimencion que es donde hay la crisis energetica se hace el experimento el cual permite que estos mounstros entren a esta y a las demas dimenciones

          para mi las 3 suceden al mismo tiempo pero esta dimencion es la que da pie a que todo pase

          • Vasparren

            Pfffff,,, no me digas.
            Con esta sanata cuantica, se abren posibilidades infinitas como en aquel viejo sketch de Abbott & Costello:
            “Quién está en primera, Cuál en segunda, No Sé Quién en tercera…”
            Gracias por participar. Saludos.

          • jonathan

            puede ser una tonteria, o una manera facil de explicarlo, pero parece que optaron por esa solucion
            ya sea que le guste ala gente o no, sin eembargo no te molestes simplemente espera la siguiente pelicula para ver que pasa (que segun dicen ay zombies nazis jajaja)

  • Kajnido

    Amo “Cloverfield”, “10 Cloverfield Lane” me gustó mas allá que sentí la resolucion bastante forzada y apresurada, pero esta “The Cloverfield Paradox” me parecio meh en el mejor de los casos.
    Estan buenos los temas que trata (el fin de los recursos energeticos, la teoria de las multiples realidades), y la primera mitad de la pelicula es muy buena, sin embargo a medida que avanza se me fue haciendo tediosa. La segunda mitad me comí tremendo embole y la termine de ver solo para saber como conectaba con las anteriores (SPOILER: Si no le pifio el satelite que se ve caer en la primera peli cuando los tortolitos estan en el parque de diversiones es el mismo del final de la peli). Mono fuiste generoso con el 6, para mi un 5/10.

    Esperemos la proxima de la saga ambientada en la segunda guerra mundial sea mejor. Como siempre muchas gracias por compartir los estrenos de terror, tu blog es de visita obligada minimo una vez a la semana.
    Saludos papá!!

    • Edgar Rodriguez

      que sera meh ?

      • jonathan

        meh meh meh como la vaca

        • Vasparren

          muh muh muh como la oveja (?)

      • Kajnido

        Meh… Ni buena ni mala… Ni fu ni fa… Mas o menos… Como no vas a a saber que es meh? En que planeta vivis pibe?
        Te recomiendo la proxima leer todo el comentario y vas a entender las palabras por contexto aunque no las conozcas.

  • TheCriptKeeper

    Debo ser la única persona a la que le gustó más esta pelicula que las anteriores jajaja

  • Coke Moraga Rodriguez

    7/10, recomendable y entretenida. A mi me parece genial como cloverfield ha ampliado su horizonte con cada película y concuerdo casi completamente con la crítica, siento que se fue por lo fácil, me quedé con ganas de mas paradox, sentí que fue demasiado fácil de arreglar el problema y podría haber sacado mucho mas provecho de esta temática, incluso sentí -no sé como decirlo- como apresurado o comprimido el desarrollo de la película. Otro punto que concuerdo es en el humor, había un personaje que solo estaba para hacer del payaso de la tripulación y cada vez que aparecía, le decía a la persona que estaba conmigo “ahí viene otro chiste innecesario”. Aun así es una buena película, te mantiene interesado, aunque un poco predecible, al menos yo…
    ……… SPOILER……………
    …apenas dijeron que la tierra desapareció, supe inmediatamente cual sería el rumbo a tomar, en cuanto al multiverso y el espacio/tiempo y eso que no veo mucho discovery channel como mono jajaja ……….. Fin SPOILER…………

  • Agustin Juan Perez Barron

    ame el final cuando sale moustroso de las nubes deseando ver MAS, excelente pelicula para mi es un puente que nos deja con querer MAS asi de yaaaa ver al mono feo en la tierraa

    • Wade Wilson

      la unica escena q aparece el monstruo XD

  • Wade Wilson

    Un desastre total, tendrian que haber dejado la primera nomas que fue excelente…. es una pelicula del espacio que no aporta nada a la primera, una perdida de tiempo de 1 hora 40 … si quieren ver al monstruo de cloverfield 1 pongan los ultimos 5 minutos que ahi aparece 10 segundos…todo lo demas innecesario
    3/10

  • Panqué pechuchi

    pues a mi si me gustó XD

  • MonoBH

    Añadimos version online (experimental).

  • Leo_It Is Coming

    No fue una película de cloverfield en si el que muestre un monstruo al final no significa que lograron el objetivo por que si es asi mejor aclaremos la mente y hacernos la idea de que era una “nueva propuesta” otro titulo
    Estuve esperando la explicación del por que esta criatura y lo relacionada a esta cuando se ve la muy repetida de la misión al espacio con los problemas habituales muertes ya vislumbradas el final de que mueren 6 pasajeros y regresa 1
    El sci-fi es muy buen genero lo malo es cuando saturan las mismas escenas una y otra vez la hacen predecible y tiran la película al traste
    Un grupo de persona apostadas en una nave fuera del planeta tratan de regresar por algo siempre sale mal con una criatura al final como si le pones una cereza a un pastel y con eso ya es suficiente Obviamente le quieren dar mas larga a esto pero por lo menos dale una explicación al publico 3/10

  • Ariel Gonzales

    entretenida, pero nada que ver con la original salvo el titulo

  • froilán

    Un horror.Y más viniendo de 10 Cloverfield Lane que es una maravilla.

  • Aron Gutiérrez

    Aseguro que no les decepcionará. No es una obra maestra pero engancha y entretiene. Me surgió una duda eso sí: ¿En la primera había una crisis energética mundial que estaba sumiendo a las naciones en el caos? Yo recuerdo que el contexto era bien relajado.

    • Vasparren

      Más abajo hice la misma observación y me respondieron que todo es posible y las posibilidades son infinitas en los mundos para lelos…

      • Aron Gutiérrez

        Jajaja “para lelos” buen jueguito de palabras. X’D

        • Vasparren

          😉

          • Aron Gutiérrez

            De todas maneras, la teoría de los universos paralelos igual podría ser una fácil explicación para salir rápido del problema. Una de esas, al activar el acelerador de partículas, los bichos fueron a parar a diferentes multiversos, y la primera película se trata de uno diferente a los mostrados en ésta. Quien sabe…

          • Aron Gutiérrez

            Justamente, por ahí leí que las tres películas corresponden a universos distintos, supuestamente, y esta vendría a explicar el origen de las criaturas interdimensionales que invaden la tierra en la primera y segunda entrega. Además, los directores han aclarado que no están entrelazadas entre sí por una trama lineal, por lo que “el papel aguanta” según mi humilde criterio, así que me conformo con la teoría de los universos “para lelos” XD. Viene una cuarta por si acaso ;).

          • Vasparren

            SPOILERS….

            Cloverfield IV (Overlord) trata de un experimento nazi durante la 2da Guerra Mundial que sale mal (La originalidad al palo) y trabajan Wyatt Russell (Cowboys & Aliens) y Jovan Adepo (Mother!).
            Estreno: octubre 2018.

            Cloverfield V (Kolma) trata de un tipo que muere y espera a su mujer en el mas allá durante 50 años y cuando le toca el turno de morir a ella (Daisy Ridley de Star Wars) se enfrenta al dilema de revivir como una mujer joven y arrrmosa o cruzar a la otra vereda con su primer amor (a vos te parece!).
            Estreno: aparentemente, 2019.

            Asi que tendremos multi-verso para rato, don Aron. Saludos.

  • Andres Vazquez

    Quien hubiese dicho que un generador de partículas comprobara la paradoja de tiempo de el Dr. Emmett Lathrop Brown,

  • Skull

    Me gustaron más las dos anteriores, pero bueno… esta es entretenida, me pareció una mezcla entre “Gravity” y “Life”. La califico 7/10

  • Juanito Yons

    ishhhh…para los miseros 3 segundos que se vé el mostro me chuté la peli…..

  • Fabian Cuyeé

    La 1era hora de pelicula es muy buena! Tiene momentos de tension, buenas actuaciones, interesantes efectos visuales… Pero despues decae bastante. Aun asi, no defrauda y termina siendo una correcta 3era parte

  • Sólo puedo decir que me aburrió hasta quedarme dormido 3 veces. Es verdaderamente pastiche y absurda… Saludoos!

  • Nelius

    Buen guión, buen planeamiento escénico y mejor realización para una gran historia de Ciencia Ficción. Cumple con creces. Gracias por el aporte Mono.

  • Xoy

    Intentaron abarcar mucho y mordieron poco… las historias se pierden y no se conectan del todo, y la película se llama literalmente paradoja…comparada con la original, esta es malisima.

  • Paula

    El universo de Cloverfied cuenta… hasta ahora al menos… con tres películas totalmente independientes, con planteamientos y estilos totalmente diferentes, que tan solo tienen un nexo en común. Y así es como yo al menos creo que se debería tomar esta última, como una película totalmente independiente y ajena a las otras dos. Como tal a mí sí me ha gustado, tal vez porque sea una amante de la ciencia ficción.
    Es cierto que hay cosas que chirrian un poco, como eso que ya se cita en la crítica, aquello de: sacrificios innecesarios. O actuaciones que llevan acabo los personajes sin justificación alguna y que no se sabe muy a cuento de que… Tal vez, solo para dar salida al guión.
    Cloverfield Paradox se puede justificar como una precuela de las otras dos películas al pretender dar una explicación del origen de todo el embrollo. Pero como digo, perfectamente podría pasar por una película totalmente independiente de las otras dos. Así se evitaría las inevitables comparativas.
    Entretenida, bien realizada técnicamente… aunque como digo, hay cosas que se me caen.
    Yo le doy un 6/10. Está bien, pero a más yo creo que no llega.