THE TAG ALONG 2 (2018)

The Tag Along 2 – Genero: Terror Pais: Taiwan Duracion: 108 minutos Director: Wei-Hao Cheng Guion: Shih-Keng Chien Reparto: Rainie Yang,  Wei-Ning Hsu,  Francesca Kao,  Shao-hua Lung,  River Huang
VALORACION: (74/100)

RESEÑA: Shu-Fen es una trabajadora social que esta costumbrada a ver de todo.

Sin embargo, su mundo se viene abajo cuando descubre que Ya-ting, su hija de quince años, ha quedado preñada. Las cosas se ponen muy peliagudas  cuando Ya-ting desaparece sin dejar rastro. Todo parece tener relacion con el misterio de una ‘niña vestida de rojo’, una de las leyendas urbanas más conocidas y temidas de las tierras Taiwánesas que, según dicen, ES VERDAD!

CRITICA: Lo admirable de la película es que hayan cerrado la historia de la niña del vestido rojo en la segunda entrega de la saga, aunque eso no quiere decir que no vaya a haber una tercera entrega, ya que The Tag Along 2 fue un éxito en la taquilla asiática.

The Tag Along 2 probablemente gana en contundencia y en carga emotiva, aunque sigue sufriendo de los mismos fallos que la primera película, y es el abuso de CGI que no le pega nada y en cierta tendencia al género fantástico que hace un poco de ruido cuando se intenta dar miedo.

Por tanto, tenemos una película con altibajos. Técnicamente esa muy bien filmada, está bien ambientada y tiene unas actuaciones convincentes, sobretodo cuando el film se toma en serio esto de querer emocionar al espectador, de tocar la fibra sensible, que lo logra por momentos.

Aun así, tiene cosas mejorables. Las escenas de terror muestran más pero el CGI corta el rollo cuando quizás no era necesario en ciertos momentos y se podría haber apelado a algo más tradicional, de puro maquillaje y efectos de cámara. Pero es perdonable gracias a una ambientación, decente, fotografía y una dirección de Wei-hao Cheng que repite en su buena mano detrás de cámaras, para crear esa atmosfera oscura y perversa y recrear ese tufo a Silent Hill en determinados momentos álgidos de la película.

Lo que sí es poco convincente es la dirección que quiere tomar la hipotética saga de tres películas (desconozco si la tercera entrega está confirmada) ¿demonios? ¿diablillos? No es algo que me entusiasme demasiado porque está claro que una tercera entrega se volcaría de lleno hacia el género fantástico con mucha carga de CGI, y seamos sinceros, los efectos visuales están lejos de lo que se puede ver en Hollywood a día de hoy.

Pero retomando, The Tag Along 2 es una película de terror recomendable que se sale un poco de la tangente de los fantasmas de pelo largo asiáticos que tanto amamos y renegamos de el al mismo tiempo, aunque carece de la sutileza y el misticismo que si tenia la primera pelicula.

Ya están avisados y nos vemos en la próxima amantes del horror. 

CAPTURAS
 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Taiwanense
The Tag Along 2
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs de Flopez con colaboración de Fhercho ‘La Bestia Ortro’ de los subtitulos.
*****
VER EN LINEA
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)