Pyewacket (2018)

Pyewacket – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion: 90 minutos Director: Adam MacDonald Guion: Adam MacDonald Reparto: Nicole Muñoz, Laurie Holden, Chloe Rose
VALORACION: (79/100)

AVANCE y RESEÑA: Cuando tratas con demonios, ten cuidado con lo que deseas… En esta pesadilla oculta y extremadamente inquietante, la adolescente Leah (Nicole Muñoz) encuentra consuelo en la reciente muerte de su padre -y en su tensa relación con su madre (Laurie Holden)- cuando se mete en las artes oscuras.

Todo parece ser una diversión inofensiva al principio, hasta que un golpe de argumento lleva a Leah a hacer lo impensable: poner una maldición de muerte sobre su madre. Tan pronto como la chica ha realizado el ritual, se arrepiente. Pero QUIZAS SEA DEMASIADO TARDE….

El director de Backcountry Adam MacDonald construye una tensión espeluznante alrededor de lo que es un cuento madre-hija complejo y una fábula aterradora sobre nuestros deseos más oscuros que pueden volverse realidad con consecuencias que se nos van de las manos.

Esta pelicula de la mano de IFC se va a estrenar el próximo 23 de marzo en formato digital y esta protagonizada por la joven morocha Nicole Muñoz y una conocida nuestra Lauren Cohen como la madre de la criatura. Como es de prever, la vamos a tener aquí (¿donde si no?) en BLOGHORROR en lo que es una de las peliculas de terror mas esperadas de este 2018.

CRITICA : 

Pyewacket hace una cosa bien ya antes de comenzar a verla, el tráiler no spoilea demasiado, eso es importante porque la película de terror sobre una relación disfuncional madre-hija tiene algunos giros interesantes que cambia mucho el desarrollo del mismo.

Todos hemos sido adolescentes y todos hemos discutidos con nuestros padres, pero hay discusiones o peleas que literalmente pueden marcar una relación. Esto le pasa a nuestra protagonista Leah, que desencadena lo que ya sabemos, magia negra y el deseo de que su madre muera.

Lo genial de Pyewacket en este punto es como la película convence al espectador de ponerse del lado de la adolescente y no de una madre que esta pasando por un duro proceso, la muerte de su esposo, pero la cosas van cambiando y van mutando con el paso de los minutos. No puedo revelar el como para no destriparles entera la película, pero este es el punto más interesante de la trama.

El film juega mucho con la sugestion, las expectativas y hace volar la imaginación ¿La magia negra es verdadera? ¿la madre de Leah realmente va a morir? Adam MacDonald juega bien sus cartas y se encarga de impregnar a la película de ese halo de misterio y terror sin necesidad de mostrar demasiado. Después de todo no apela al susto fácil de fantasmas o entidades vengativas, sino que es un tanto más sofisticada para generar esa tensión.

Las actuaciones también son buenas, Nicole Muñoz y Lauren Holden son excelentes como madre e hija, no hay nada que reprochar aquí y el tandem se siente creíble, salvo probablemente algunos personajes secundarios.

Lo peor de Pyewacket probablemente sea algunos momentos insulsos de melodrama adolescente, nada grave en este caso, pero que están allí y quedan un poco en nada. El otro punto que quizás si sea más importante es el desenlace. El final de la trama pretende ser un plot-twist ‘vuela-mentes’ pero que ya se ha visto, creo que se lo podrían haber currado algo más a nivel de guion. Eso sí, una de las escenas finales es realmente impactante.

Las virtudes de Pyewacket sobrepasa a algunos detalles que podría tener. Una recomendable historia de terror sobre la magia negra, la sugestión y sobre las malas decisiones que no se pueden remediar. Bien filmada y actuada, Adam MacDonald es un director para tener en cuenta. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS


TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720p
Audio: Ingles
 Pyewacket  - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR 
SUBTITULOS
*****