Mom and Dad (2018)

Mom and Dad

Mom and Dad – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion: 83 minutos Director: Brian Taylor Guion: Brian Taylor Reparto: Nicolas Cage,  Selma Blair,  Anne Winters,  Joseph D. Reitman,  Zackary Arthur, Olivia Crocicchia,  Lance Henriksen,  Brionne Davis,  Tyler Sopland,  Bishop Stevens, Matthew W. Allen,  Dale Miller,  Ellen Marguerite Cullivan,  George Griffith, Marilyn Dodds Frank,  Michelle Poole,  Rachel Melvin,  Michael Yurchak

Mom and DadVALORACION: (78-100)

RESEÑA: Una misteriosa epidemia masiva esta provocando que los padres ataquen a sus hijos con una violencia jamas vista en la tele. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante la aciaga jornada, amenazados por unos padres que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair.

CRITICA: Brian Taylor dirige esta película con todo el ‘swing’, violenta, vertiginosa, cómica y a la vez desconcertante. No esperaba demasiado esta película, no la tenía en el radar, pero me sorprendió lo bien realizada que está a pesar de su presupuesto bajo. Si, esta Nicolas Cage y Selma Blair, dos caras muy conocidas, pero no es un film de una gran factura técnica, ni la cinematografía ni el diseño de producción, parece una película de serie B, pero echa con talento detrás de cámaras.

La presencia de la música es importante tal y como está concebida la película, donde convergen melodías con sintetizador y otras de propias del blues-jazz de hace un par de décadas. A lo que me refiero, es que las melodías que ambientan las escenas están diciéndonos algo, transmitiendo la locura de las escenas o simplemente generando algún contraste, como, por ejemplo, la escena en donde Carl (Anne Winters) está fumando un cigarro con su amiga en el baño de la escuela y se escucha música de película porno de los 70, o la escena donde el niño va hacia el auto clásico de Brent (Nicolas Cage) y se escucha la típica orquesta del film de ciencia ficción. Esto es muy similar a la importancia que tuvo el sintetizador en películas como It Follows.

Súmale que todo esto se filmó prácticamente sin trípode y que el montaje es de cortes veloces, y el resultado es Mom and Dad.

Visualmente la película es muy atractiva y el desarrollo es casi demoledor, esto deja en un segundo plano al argumento de infección ‘simple’ que jamás explica su origen. Brian Taylor logra, en cierta medida, triunfar sobre la sustancia con esta película y con su dirección.

Las actuaciones están bien en la medida de lo posible, el tándem Selma Blair – Nicola Cage es bueno, pero no brillante y el resto del elenco hace lo que puede, pero en general está bien actuada (Lance Henriksen querido amigo).

Hay varias escenas bastante buenas y muy bien resueltas que quedan en la retina, como la de los padres yendo al colegio de sus hijos para matarlos y todo el quilombo que se genera allí, y otras sorpresas que prefiero no revelar. La violencia está allí bien representada pero no desatada, no es un film sangriento ni gore, que tampoco es que lo necesite para ser violenta.

Probablemente el gran defecto de Mom and Dad sea el final, creo que en eso podríamos coincidir todos. El final es abrupto y deja con las ganas justo cuando se había generado un gran clímax, eso me hace bajarle algunos puntos y es una pena porque tranquilamente podría haber sido un film de +80 de puntuación.

Mom and Dad es una sorpresa, es loca muchas veces, vertiginosa, chocante, a veces cómica y que encierra un mensaje un tanto siniestro sobre los padres y lo que representan sus hijos, para lo bueno y para lo malo. No apto para los amantes del terror o el suspenso más clásico, si para los amantes de la violencia sin sentido, pero bien hecha, o casi. 

CAPTURAS
Mom and DadMom and Dad
Mom and Dad 
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
Mom and Dad
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs en Español de Flopez el ‘BlackHood’ de los subitulos.
Colaboracion de Tatiana Pereyra.
*****

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)