Mom and Dad (2018)

Mom and Dad – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion: 83 minutos Director: Brian Taylor Guion: Brian Taylor Reparto: Nicolas Cage,  Selma Blair,  Anne Winters,  Joseph D. Reitman,  Zackary Arthur, Olivia Crocicchia,  Lance Henriksen,  Brionne Davis,  Tyler Sopland,  Bishop Stevens, Matthew W. Allen,  Dale Miller,  Ellen Marguerite Cullivan,  George Griffith, Marilyn Dodds Frank,  Michelle Poole,  Rachel Melvin,  Michael Yurchak

Mom and DadVALORACION: (78-100)

RESEÑA: Una misteriosa epidemia masiva esta provocando que los padres ataquen a sus hijos con una violencia jamas vista en la tele. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante la aciaga jornada, amenazados por unos padres que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair.

CRITICA: Brian Taylor dirige esta película con todo el ‘swing’, violenta, vertiginosa, cómica y a la vez desconcertante. No esperaba demasiado esta película, no la tenía en el radar, pero me sorprendió lo bien realizada que está a pesar de su presupuesto bajo. Si, esta Nicolas Cage y Selma Blair, dos caras muy conocidas, pero no es un film de una gran factura técnica, ni la cinematografía ni el diseño de producción, parece una película de serie B, pero echa con talento detrás de cámaras.

La presencia de la música es importante tal y como está concebida la película, donde convergen melodías con sintetizador y otras de propias del blues-jazz de hace un par de décadas. A lo que me refiero, es que las melodías que ambientan las escenas están diciéndonos algo, transmitiendo la locura de las escenas o simplemente generando algún contraste, como, por ejemplo, la escena en donde Carl (Anne Winters) está fumando un cigarro con su amiga en el baño de la escuela y se escucha música de película porno de los 70, o la escena donde el niño va hacia el auto clásico de Brent (Nicolas Cage) y se escucha la típica orquesta del film de ciencia ficción. Esto es muy similar a la importancia que tuvo el sintetizador en películas como It Follows.

Súmale que todo esto se filmó prácticamente sin trípode y que el montaje es de cortes veloces, y el resultado es Mom and Dad.

Visualmente la película es muy atractiva y el desarrollo es casi demoledor, esto deja en un segundo plano al argumento de infección ‘simple’ que jamás explica su origen. Brian Taylor logra, en cierta medida, triunfar sobre la sustancia con esta película y con su dirección.

Las actuaciones están bien en la medida de lo posible, el tándem Selma Blair – Nicola Cage es bueno, pero no brillante y el resto del elenco hace lo que puede, pero en general está bien actuada (Lance Henriksen querido amigo).

Hay varias escenas bastante buenas y muy bien resueltas que quedan en la retina, como la de los padres yendo al colegio de sus hijos para matarlos y todo el quilombo que se genera allí, y otras sorpresas que prefiero no revelar. La violencia está allí bien representada pero no desatada, no es un film sangriento ni gore, que tampoco es que lo necesite para ser violenta.

Probablemente el gran defecto de Mom and Dad sea el final, creo que en eso podríamos coincidir todos. El final es abrupto y deja con las ganas justo cuando se había generado un gran clímax, eso me hace bajarle algunos puntos y es una pena porque tranquilamente podría haber sido un film de +80 de puntuación.

Mom and Dad es una sorpresa, es loca muchas veces, vertiginosa, chocante, a veces cómica y que encierra un mensaje un tanto siniestro sobre los padres y lo que representan sus hijos, para lo bueno y para lo malo. No apto para los amantes del terror o el suspenso más clásico, si para los amantes de la violencia sin sentido, pero bien hecha, o casi. 

CAPTURAS
Mom and DadMom and Dad
Mom and Dad 
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
Mom and Dad
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs en Español de Flopez el ‘BlackHood’ de los subitulos.
Colaboracion de Tatiana Pereyra.
*****

 

  • He leído cosas interesantes sobre ella. ¡Muchas gracias!

  • Sergio de Rivia

    Si trabaja Cage augura cierta calidad.Este actor tiene miles de filmes pero nunca uno realmente malo para decir no lo miro. Cierto es que hace demasiadas cosas con resultados variopintos.Su carrera ya no es lo que era.Pero los fans lo adoran y el hace lo mismo con ellos.Sus pelis al menos resultan entretenidas.Siempre sabemos que hay una mínima producción decente en ellas y muchas veces nos sorprendemos con buenos resultados.Un gran actor en horas bajas pero que siempre nos da un pequeño techo de “calidad garantida” en sus cintas.Todavia lee los guiones que le llegan y elige miles de cosas pero no llega a la bajeza de lo bizarro.Siempre es bueno verlo trabajar.El tipo es bueno.Y aunque ciertas elecciones no le ayudaron,su condición de showman todo lo puede.

  • Fhercho06

    Excelente, lo venía aguardando.
    A Cage cada vez se lo ve más a menudo del lado oscuro, es decir, en películas que no son habituales de él y como fan estoy más que agradecido por ello.
    Le ha tomado gusto a la sangre…

  • Leo

    Con el permiso de mono les comparto el trailer de la interesante “Incident in a Ghost Land” de Pascal Laugier. Saludos!!

    https://www.youtube.com/watch?v=nnkW_HN3xDo

    • Billy

      Que grandioso esta este trailer amigo, ojala los masters de esta maravilla de pagina la pongan cuando este serei grandioso tenerla por aca.

    • Fhercho06

      Gracias por la info Leo.
      También está disponible el trailer de la cinta vietnamita ‘The Housemaid’ a estrenarse en el mercado domestico norteamericano el 16 de febrero.

      https://www.youtube.com/watch?v=dwgjXRE3xfc

      • Leo

        Gracias Fhercho, al parecer este año en materia de terror tendremos suficiente material para agendar y para todos los gustos tambien se encuentra el trailer del mockumentary alemán ‘Heilstätten’ con miras al 22 de febrero en alemania. Saludos Fhercho!!!

        • Fhercho06

          Si lo vi hace algunos días, bastante buena. 😉

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono sera interesante verla, desafortunadamente una triste realidad…

  • Tatiana Pereyra

    La peli esta buena para pasar el rato, creo que los padres deberían mostrársela a sus hijos, mas que nada adolescentes, que es la peor etapa, ya que entre los 13 y 17 años son incontrolables, tengo una hermana transitando esa edad y yo no la aguanto, capaz que después de verla, estos niños aprendan a respetarlos mas jajjaja, AME el papel del negro, me hizo reír durante toda la peli, parece un gato. No es una historia completa, no tiene desenlace, es solamente introducción, desarrollo y ahí termina. Creo que el creador de esto, solamente intenta decirnos que a veces tiene ganas de matar a sus hijos, obviamente lo expresó en la película de forma literal.

    • gustavo marquez

      Tatiana, me gustaria que vos te portes mal conmigo……es chiste no te enojes

      • Ernesto Toccalino

        Ja ja jaaaaa!!

    • Nell Terrore

      Me encanta la idea que propones al final 😀 Por su parte Olaf Ittebach hizo hace ya bastante dos películas (la segunda no la he visto ya que la primera me resultó muy escatológica) bajo el nombre Familienraegdeber (espero haberlo escrito aproximadamente bien) donde se despacha bien con toda su familia, perro incluido… ¡Indirecta, desahogo y forma de ingresos, todo en uno!

  • Edgar Villalba

    ¡Dulces para mis ojos! Esperando subtítulos, ojalá est+en disponibles pronto. Por cierto Sr. Mono, sabe algo de la cinta rusa “Salyut-7″… le tengo muchas ganas pero igualmente no tiene subtítulos. Ojalá alguien se apiade de nosotros. ¡Saludos amantes del terror y el cine fantástico!

  • ezee

    ojala q esten los subs para esta noche – pq aca llueve ! jejej

  • yo mero

    Ya están los subtítulos en inglés, si alguien se avienta a traducirlos, se los paso…

  • Wellingston Feliz

    Tengo los subtitulos, como los comparto en la pagina?

  • Billy

    hola y saludos ,a cualquier amigo ayudele al amigo Wellingston que tiene los subtitulos , porque yo ni idea como hacer tampoco ayudaaaaaaa jefe Mono o alguiennnn ayudaaaaa mil gracias feliz dia..

  • Sr. flopez

    Ok ya se esta trabajando en las correcciones en las próximas horas viene el sub, paciencia

    • Javiles

      excelente!! muchas gracias 🙂

    • Billy

      Mil gracias maestro Sr. don Flopez y a todos lo que ponen su granito de arena tambien exitos a todos..

    • Andres Nuñez

      bien, muchas gracias. este año quizas estas con mas tiempo para subtitular como el 2016 por ejemplo o es un caso particular?

      • Sr. flopez

        No se depende de los trabajos que salgan o me quede en uno fijo.
        De nada,saludos

        • Andres Nuñez

          bueno siempre es bienvenido un aporte tuyo, saludos.

  • MonoBH

    Esperando los subs de Flopez para publicarlos.

    • Sr. flopez

      Mono te quedare mal, surgió un inconveniente y no se si podre subirlos hoy, estoy viendo otras opciones, pero de momento estoy a la espera.

      • MonoBH

        No te preocupes Flopez, saldran cuando tengan que salir.

  • carlos

    https://mega.nz/#!6dUB2A6I!m5s-cqi9DHETC8DibnNUJQ8D4WTMd0KfNTkpsQF8crs estos andan perfectos para esta version , que los disfruten

    • MonoBH

      Son de traductor automatico, con frases incoherentes. Pero gracias igual por el aviso.

    • Andres Nuñez

      con la mehor onda pero ya que estas brindando algo que se supone es bueno y para toda la comunidad, no te das cuenta que son hechos con traductor y por ende pesimos. no logro entender como los ofreces y encima pones que los disfruten.
      cada uno con sus mambos.

    • Hernán Andrés Már

      Gracias Carlos. Perdón , pero que buen lomo se te ve paapa!

  • Sr. flopez

    Listo @@MonoBH:disqus

    https://www.subdivx.com/X6XNTI1MDI2X-mom-and-dad-2017.htm
    Gracias a Tatiana pereyra por su gran colaboración

    • MonoBH

      Añadidos!

  • angearg

    Está buena! Una comedia negra y sangrienta que si bien no es para tirar fuegos artificiales, tiene buenas actuaciones y no aburre en ningún momento. Veanla, no se van a arrepentir

  • ZoilOsborne ☮ 動物の尊重

    Estoy contigo al 100%. Un más 100 de mis partes, poco más hay que añadir a esta peli calientabraguetas

  • Cigannita

    Muchas Gracias Mr. Mono, el trailer me recuerda a la cinta “Coties”, aunque los loquillos eran los niños. Vamos a verla.

  • KarenBlack

    Che qué despelote de opiniones… estoy bajando varias cosas, series y otras pelis… o sea cada Mb de internet cuenta… algunos de los del arco conocido, me sugiera para qué lado encarar…….

  • Nightgarou

    La verdad por el trailer esperaba mucho mas de esta peli al final se desimflo como un globo sin rumbo, la idea, los actores principales como selma blair y nicolas cage son buenos, se ve que le sacan provecho con sus actuaciones pero fueron desaprovechados al igual que varias cosas de la peli en fin muchos la elogiaban pero al final no fue la gran cosa aunque eso si es disfruable….pero ese sabor amargo de la boca no se me quita es mas me gusto mas The Midnight Man

  • Nightgarou

    Totalmente de acuerdo lo mas raro y patetico no se como en la pagina nido de cuervos que hablan de esta peli la ponen en muy en alto, y la defienden……defienden lo indefendble pero en fin gustos son gustos se respeta opiniones, pero no cabe duda que esta peli decepciono asi de simple pudo dar mas de si ya que lo tenia todo en fin.

    • diegueeee

      jajaja tal cual yo pense lo mismo!!! la pagina de nidos escribi lo mismo y la respuesta me dejo mudo…como para seguir el debate pero la verdad que esa defendida me gasto tanto como la pelicula en si.

      Sostengo lo mismo, mi queja/descontento no pasa por falta de elemento que puede tener un drama o algo mas cine…pasa porque el trailer pintaba algo que la peli nada que ver…o sea haces una de “terror”…mostrame terror, sangre, muertes, algo!

  • Alfa Aguilar

    Chistosa jajaja sin llegar a ser buena.

  • MonoBH

    Critica añadida 🙂

  • Luis Miguel Méndez

    Mono ya anda en muy buena calidad, la película Tragedy Girls que pinta muy bien!! Saludos.

    • Andres Nuñez

      gracias.

  • Una muy buen idea, con dos actores (momentáneamente and dad) muy buenos, y todo se diluye por el desagüe… Que rabia estas películas que el trailer son mucho mejor que la mierda de película que vas a ver.

  • Vasparren

    Tiene 2 o 3 momentos divertidos… pero ya los olvidé.
    2 o 3/10
    Gracias y saludos.

  • chuck finley

    Muy mala, la quité a la media hora

    • MonoBH

      Nunca voy a entender como hay personas que juzgan una pelicula viendo solo 20 o 30 minutos, que es cuando en general se comienza a desarrollar el nudo, ahi es donde comienza lo bueno. En fin.

      • diegueeee

        Creo monito querido…que en su totalidad esas peliculas son las que ya, de entrada, empiezan con el pie izquierdo xq necesitan media hora o poco mas de pelicula para encontrar el norte. Cuando hay muchas otras que no pasaron ni diez minutos y ya te compraron/ engancharon. Claro, como todo, tb hay las excepciones o se las definen como tales xq tienen con que digerir la espera.

        El cine ya no es lo que era, las generaciones cambian, los espectadores se renuevan…aunque esta nueva camada cada vez parezca exigir menos calidad del producto que consume. Capaz si lo hacian pero ahora se cansaron de ello ya que nadie del otro lado da pelota y solo interesa el negocio escasisimo de contenido o un poco de riesgo y novedoso.

        Pero, creo que eso da para otro debate que nada tiene que ver con”mom y dad” aqui creo que se pone en tela de juicio a todos los “criticos” y criticos de cine que recomiendan peliculas… donde defienden a esta pelicula por cosas que, en definitiva, no tiene (o no al minimo nivel que uno supone en este rubro)

        Uno puede tener distintas opiniones y gustos…pero que aca alaben la “violencia” o locura…ahi creo la pifian fiero (en mi critica “spoilerante” poco mas abajo detallo todo lo que pude, lo que para mi esta pelicula esta en falta… )

        solo repito lo mismo, no quiero un guion elaborado ni LA profundidad…el genero, en general, no se destaca por eso (ni les/nos importa tampoco) pero si que tenga los elementos basicos y/o clasicos: accion, sangre o locura. Y mira que lo que destacas (planos, montaje, musica) ahi estamos de acuerdo…el temita es lo otro donde me parece que el trailer quedo grabado en el bocho y tapo el visionado de la pelicula

        El trailer me volo la cabeza, la peli me volo los huevos de un tiro al decepcionarme del bodrio infumable que termino siendo.

        Jajaja sisi, tanta cizaña me dejo que parece que hubiese puesto plata para que la peli se haga y me re cagaron xD

      • Mono, amigo, la trama de la película -por regla gral, salvo excepciones- debe plantearse en los primeros 10 minutos. Varios libros sobre escribir guiones me he leído y casi todos coinciden en eso. De hecho, varios hay que dicen que los primeros CINCO minutos son los decisivos. Creo que si pasan los 20 minutos y la película te parece mala, no hay vuelta.

        • MonoBH

          El ABC de cualquier historia o novela siempre tiene un principio, un nudo y un desenlace. Cuanto puede durar un principio depende de la pelicula y si se cocina a fuego lento o no. En 20 minutos apenas una pelicula ha comenzado arrancar, pero esto tambien depende del genero que estes viendo y el ritmo.

          Por ejemplo: En viernes 13 tienes una muerte a los 5 minutos y luego 40 minutos donde ”no pasa nada’, que es el tiempo que se toma la pelicula para presentar a los personajes y comenzara desarrollar el nudo de la historia (que tampoco es que sea una historia tan compleja).

          Si yo hubiese dejado de mirar Viernes 13 a los 30 minutos hubiese dicho ‘vaya mierda de pelicula’ y me hubiese perdido de lo MEJOR. Una pelicula no se puede juzgar viéndola por la mitad o 1/4 de la misma. Eso simplemente es impaciencia.

          • guay. pero yo sigo pensando que una película que tarda más de 20 min en plantear la trama -y atraparte, desde luego!-, SOBRE TODO en el género “horror”, pues ya no la remonta ni dios.

  • Ariel Gonzales

    me gusto, para pasar el rato estuvo bien

  • Un argumento que si bien no es nada supernovedoso, podría haber dado para muchiiiiiiisimo más. La peli se lleva bastante bien, divierte, entretiene (y ya eso en el cine de terror actual es MUCHO!) PERO el final… En la última escena de menos de 10 segundos, se encargan de tirar por tierra la hora y media pasada. Yo sé que ya no importa la calidad del cine sino la cantidad, pero por favor, no puedo evitar cabrearme cuando te toman por idiota. Esto de los finales pretenciosos, en plan “Y? A QUE TE QUEDASTE CON EL CULO TORCIDO!?” ya es tan viral que… perdón, vomité.
    Esto me pasa por insistir en ver películas con Nicholas Cage. No entiendo, realmente NO ENTIENDO cómo este hombre pudo hacer ADAPTATION, CORAZON SALVAJE…
    Otro más a la lista negra, junto a la “Juno” y a las Crepúsculas.

  • Panqué pechuchi

    no me gustó, pero yo miro todo donde sale el señor cage XD

  • Jose Hernandez

    Que asco de pelicula.

  • Knight clown

    Arte y fotografía en gral. muy bueno!!

    Entretenida y movilizante, aunque sea para buscar una birra.

  • Entretenida

  • Gloria Del Carmen Olivares

    Ya no se pueden bajar las pelis con Utorrent? Me dice que deboabrirlas con MAGNET URI y no se como hacerlo, ya que nada funciona….

  • Andres Nuñez

    le doy un 6 y raspando, la verdad que nada bien el arranque del 2018. no la recomiendo

  • vegafox

    Buena, lo mejor que ha hecho Nicolas Cage últimamente…Coincido con la puntuación de Mono 7 de 10…Recomendable!

  • Fabian Cuyeé

    Las peliculas de Nicolas Cage no suelen defraudar

  • Cuddles

    Esta buena! es de Takeshi Mike
    Bizarra como comunmente los nipones son pero realmente te entretiene y agrada

  • Cuddles

    Cuando el final no es bueno, considero que todo lo que se vio no valió la pena, la pelicula pudo ser buena y entretenida pero el final me fastidio, opinión personal, para este tipo de peliculas, me quedo con Cooties jajaja