THOR RAGNAROK (2017)

THOR RAGNAROK – Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 130 minutos Director Taika Waititi Guion: Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost (Cómic: Stan Lee, Larry Lieber, Jack Kirby) Reparto: Chris Hemsworth,  Tom Hiddleston,  Cate Blanchett,  Tessa Thompson,  Mark Ruffalo, Idris Elba,  Karl Urban,  Anthony Hopkins,  Benedict Cumberbatch,  Jeff Goldblum, Sam Neill,  Ray Stevenson,  Tadanobu Asano,  Taika Waititi,  Stan Lee,  Rob Mayes, Rachel House,  Luke Hemsworth,  Charlotte Nicdao,  Matt Damon,  Zachary Levi
VALORACION: (80/100)


RESEÑA: Thor resulta que esta preso en el otro punto del universo y sin su martillo. El heroe del trueno se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y detener el Ragnarok, que significa la destrucción total de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela.

Sin poder acudir a Los Vengadores, tratara de sobrevivir y formar alianzas con los que puede en un lugar que apenas conoce, entre ellos ¡el Increíble Hulk!.

CRITICA: Thor Ragnarok significa un antes y un después dentro de la saga, que ahora dirige el neozelandés Taika Waititi. Marvel arriesga con esta película, pero lo hace con una de las sagas quizás menos relevantes del mundo de Marvel, Thor.

Las influencias de Guardianes de la Galaxia en esta película son muy evidentes desde los primeros compases, con un ritmo ágil y el humor siempre presente, pero eso sin descuidar la emoción de unos buenos combates y efectos especiales impresionantes, ni tampoco una historia que vuelve a ser atractiva, aun cuando no sea del todo original, pero si el viaje.

Nuevamente tenemos al grupo de ‘héroes’ completamente disfuncional y que parece no pegar ni con cola, Thor obsesionado con volver a Asgard, Hulk siempre enojado que se la pasa peleando con Thor, la Valquiria que prefiere mantenerse al margen bebiendo y cazando gente, Loki…bueno ya conocen las idas y venidas de Loki con su hermano. Parece el grupo perfecto para ofrecer un buen espectáculo y la película lo ofrece. Siempre muy arriba, siempre con el humor por delante, pero del bueno, del que realmente hace reír y que no se siente forzado (ejem Justice League) sino que esta intrínseco en la trama.

Este es un gran cambio con respecto a las dos anteriores, y entretenidas, películas de Thor, que tenían su tonalidad más seria y más oscura, más tradicional. Marvel arriesga, pero con matices, porque la fórmula es muy similar a la de Guardianes de la Galaxia, pero en este momento el público esta lo bastante maduro como para aceptarlo, sobretodo después del éxito de Deadpool y su humor negro totalmente desencajado que tanto nos gustó a la mayoría.

Thor Ragnarok

No puedo decir que tenga una historia que nos vaya a sorprender o a emocionar porque se queda bastante lejos de eso, pero Thor Ragnarok si aporta cosas distintas, desde el grupo totalmente disfuncional, la búsqueda desesperada de Thor por salvar Asgard, la presencia de Hela que resulta ser la hermana de Thor y como es que logran vencerla en la batalla final, son cosas que la hacen desmarcarse un poco de otros films de super-heroes, no demasiado, pero si lo suficiente.

Las actuaciones están a la altura, con una Cate Blanchett que vuelve a demostrar en cualquier papel que le pongan en el camino, que es de las mejores actrices que hay en actividad, ella simplemente puede hacer de todo.

A pesar de que la película siempre es ágil y siempre está muy ‘arriba’, con su humor y sus salidas, queda una sensación de que es muy vueltera en cierto punto, y que la llegada a Asgard se dilata demasiado con tal de estirar la trama. Es posible que le haya faltado por allí algún cambio de localización. Es lo que menos me convenció de la trama personalmente, pero creo que la película llega con fuerza a su trayecto final justo en el momento en que se podía tornar monótona.

La dirección de Waititi es correcta pero no sorprendente, técnicamente lo que si sorprende son los efectos visuales y el uso del croma que es tan bueno que casi ni se nota, un trabajo brillante, al igual que las coreografías de combate.

Thor Ragnarok es muy entretenida y el cambio de tono le vino muy bien para darle algo de oxígeno a la saga. Uno de los miedos que tenía era que el humor no le sentase para nada bien, pero cuando está hecho con cierta inteligencia y chispa, las cosas parecen que se acomodan solas. No llega a ser la mejor de Marvel pero también se queda lejos de ser la peor, digamos que se queda en el medio, y solo con eso le alcanza para superar a la decepcionante Justice League ¿mire usted como son las cosas? ¡Nos vemos en la próxima gente! 

CAPTURAS
Thor Ragnarok
Thor RagnarokThor RagnarokThor RagnarokThor Ragnarok 
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + 1080
Audio: Ingles
720
The Midnight Man
1080
The Midnight Man
PELICULAS DE TERROR

SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)