Thelma 2017

THELMA – Genero: Thriller – Drama – Suspenso – Terror Pais: Noruega Duracion: 116 minutos Director: Joachim Trier Guion: Joachim Trier, Eskil Vogt Reparto: Eili Harboe,  Ellen Dorrit Petersen,  Okay Kaya,  Henrik Rafaelsen
VALORACION: (79/100)


RESEÑA: Thelma no es una chica como cualquiera, ella guarda un secreto que muy pocos saben.

Desesperada y sin saber que hacer, busca la ayuda de Dios para saber porque ella nació así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas para ella que se muestran ‘tranquilas’ ante los poderes que muestra su hija. Cada vez que Thelma siente emociones fuertes, causa desastres. Cuando ella inicie una relación lesbica con una de sus compañeras de la preparatoria, las emociones propias de un amor ”prohibido” causaran estragos como nunca antes.

CRITICA: El Sitges siempre es un lugar maravilloso, demasiado terror y cine fantástico en un solo lugar, donde se presentan algunas de las mejores cintas de terror que vamos a ver durante el año, aunque eso no quiere que uno esté de acuerdo muchas veces con las premiaciones, y no solo de Sitges, también de cualquier otro festival.

Thelma estuvo allí, gano como mejor guion y un premio especial del jurado, aunque el de mejor película se lo llevo otra. ¿Es en verdad tan buena? Vamos a ver.

Como toda película que nos llega desde las frías tierras nórdicas, lo primero que llama la atención es su aspecto técnico. La película está muy bien filmada, la fotografía, muchas de las tomas y los encuadres, esto probablemente pase desapercibido para la mayoría, no es lo ‘mas’ importante de una película, pero si es importante ya que el posicionamiento de la cámara puede enaltecer una escena o arruinarla. Mucho de los encuadres y tomas de la película no están puestos al azar, sino que en sí mismo la posición de la cámara tiene algo para decir. Por ejemplo, una de las primeras tomas del comienzo, donde la cámara esta alejadísima en la altura y poco a poco se va acercando hacia la protagonista, pues eso ya nos está contando algo sin necesidad de ningún dialogo, solo por citar un ejemplo, en este aspecto el trabajo de Joachim Trier es de un 10.

Eili Harboe (Thelma) hace el protagónico con muchísima naturalidad y afortunadamente el personaje está muy bien desarrollado y tiene mucho que ver con la trama, ya que las emociones y los pensamientos de Thelma son el gran desencadenante de esta historia fascinante.

Desconozco las otras películas del Sitges, pero el premio como mejor guion no creo que este demasiado errado, aunque no es una película de terror en si misma, sino que pertenecería más al género fantástico. La historia atrapa y tiene la virtud de no ser obvia demasiado temprano, lo que verdaderamente le sucede a Thelma no se revela al comienzo sino bien entrado en la película, esto mantiene el misterio.

Toda la relación lésbica se toca bien, pero no sería una parte central de la película, no es una cinta romántica, más bien sirve como disparador de algo mucho más grande que le sucede a Thelma, que uno realmente no sabría si catalogar como un castigo de dios o un don.

Pero Thelma no es perfecta y tiene dos inconvenientes. La primera es que seguramente va a decepcionar a los que esperan una cinta de posesiones y de los elementos más básicos de un film de terror. Thelma es sugerente pero no da miedo y ni siquiera lo intenta, la película pasa por otro lado, aunque al principio (y por el tráiler) podría parecer que sí.

El otro inconveniente es que le sobran probablemente 15 minutos, la película se puede hacer un poco larga para lo que quiere contar, solo un poco. Si asimilas estos dos elementos y no te importan demasiado, seguramente estés ante de tus cintas favoritas del año.

Thelma es muy recomendable, buena dirección, buenas actuaciones, buen guion, a veces profunda y actual en los temas que aborda, toda una sorpresita de este fin de año. Si estas esperando a una muchacha con camisón blanco vomitando, sigue tu ruta ‘ameo’. Ya están avisados, nos vemos en la próxima! 

CAPTURAS
thelma - peliculas de terror 2017
thelma - peliculas de terror 2017thelma - peliculas de terror 2017thelma - peliculas de terror 2017thelma - peliculas de terror 2017

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Noruego
THELMA
PELICULAS DE TERROR 2018
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)