THELMA (2017)

THELMA – Genero: Thriller – Drama – Suspenso – Terror Pais: Noruega Duracion: 116 minutos Director: Joachim Trier Guion: Joachim Trier, Eskil Vogt Reparto: Eili Harboe,  Ellen Dorrit Petersen,  Okay Kaya,  Henrik Rafaelsen
VALORACION: (79/100)


RESEÑA: Thelma no es una chica como cualquiera, ella guarda un secreto que muy pocos saben.

Desesperada y sin saber que hacer, busca la ayuda de Dios para saber porque ella nació así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas para ella que se muestran ‘tranquilas’ ante los poderes que muestra su hija. Cada vez que Thelma siente emociones fuertes, causa desastres. Cuando ella inicie una relación lesbica con una de sus compañeras de la preparatoria, las emociones propias de un amor ”prohibido” causaran estragos como nunca antes.

CRITICA: El Sitges siempre es un lugar maravilloso, demasiado terror y cine fantástico en un solo lugar, donde se presentan algunas de las mejores cintas de terror que vamos a ver durante el año, aunque eso no quiere que uno esté de acuerdo muchas veces con las premiaciones, y no solo de Sitges, también de cualquier otro festival.

Thelma estuvo allí, gano como mejor guion y un premio especial del jurado, aunque el de mejor película se lo llevo otra. ¿Es en verdad tan buena? Vamos a ver.

Como toda película que nos llega desde las frías tierras nórdicas, lo primero que llama la atención es su aspecto técnico. La película está muy bien filmada, la fotografía, muchas de las tomas y los encuadres, esto probablemente pase desapercibido para la mayoría, no es lo ‘mas’ importante de una película, pero si es importante ya que el posicionamiento de la cámara puede enaltecer una escena o arruinarla. Mucho de los encuadres y tomas de la película no están puestos al azar, sino que en sí mismo la posición de la cámara tiene algo para decir. Por ejemplo, una de las primeras tomas del comienzo, donde la cámara esta alejadísima en la altura y poco a poco se va acercando hacia la protagonista, pues eso ya nos está contando algo sin necesidad de ningún dialogo, solo por citar un ejemplo, en este aspecto el trabajo de Joachim Trier es de un 10.

Eili Harboe (Thelma) hace el protagónico con muchísima naturalidad y afortunadamente el personaje está muy bien desarrollado y tiene mucho que ver con la trama, ya que las emociones y los pensamientos de Thelma son el gran desencadenante de esta historia fascinante.

Desconozco las otras películas del Sitges, pero el premio como mejor guion no creo que este demasiado errado, aunque no es una película de terror en si misma, sino que pertenecería más al género fantástico. La historia atrapa y tiene la virtud de no ser obvia demasiado temprano, lo que verdaderamente le sucede a Thelma no se revela al comienzo sino bien entrado en la película, esto mantiene el misterio.

Toda la relación lésbica se toca bien, pero no sería una parte central de la película, no es una cinta romántica, más bien sirve como disparador de algo mucho más grande que le sucede a Thelma, que uno realmente no sabría si catalogar como un castigo de dios o un don.

Pero Thelma no es perfecta y tiene dos inconvenientes. La primera es que seguramente va a decepcionar a los que esperan una cinta de posesiones y de los elementos más básicos de un film de terror. Thelma es sugerente pero no da miedo y ni siquiera lo intenta, la película pasa por otro lado, aunque al principio (y por el tráiler) podría parecer que sí.

El otro inconveniente es que le sobran probablemente 15 minutos, la película se puede hacer un poco larga para lo que quiere contar, solo un poco. Si asimilas estos dos elementos y no te importan demasiado, seguramente estés ante de tus cintas favoritas del año.

Thelma es muy recomendable, buena dirección, buenas actuaciones, buen guion, a veces profunda y actual en los temas que aborda, toda una sorpresita de este fin de año. Si estas esperando a una muchacha con camisón blanco vomitando, sigue tu ruta ‘ameo’. Ya están avisados, nos vemos en la próxima! 

CAPTURAS
thelma - peliculas de terror 2017
thelma - peliculas de terror 2017thelma - peliculas de terror 2017thelma - peliculas de terror 2017thelma - peliculas de terror 2017

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Noruego
THELMA
PELICULAS DE TERROR 2018
SUBTITULOS
*****
  • Hernán Andrés Már

    A VERRR!!!

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono bajando…

  • Loborni

    Huele como a Carrie, pero torta.

    • Juls

      jajajajajajajajajajaja perdón si a alguien le puede ofender, pero me dió tanta risa (porque pensé igual)

      • Ernesto Toccalino

        Jaaaaa,yo también!!

    • Normalin

      Nada que ver con esa basura de disney channel.

  • Fhercho06

    @MonoBH:disqus Los subtitulos ya están disponibles. ¡Saludos!

    • MonoBH

      Añadidos.

    • Andres Nuñez

      siempre atento ud. como hace?

      • Fhercho06

        Soy un aficionado al terror y consumo todo lo relacionado a ello.
        Sigo muchas páginas en español e inglés y voy leyendo todo lo que va saliendo diariamente, trato de que no me se escape nada.
        Saludos.

  • EAC

    A mí me gustó bastante y fue, creo, una de las mejores valoradas en Sitges.

  • Umaru

    Hola busco el nombre de una película de terror de los 80s recuerdo la trama sobre una esposa que contrata a un detective privado para saber que es lo que hace el esposo al estar siempre ausente, y descubren que esta en una casa antigua, al parecer practicaba una alquimia antigua, solo recuerdo que un asiático era el cuidador de la casa y evitaba la entrada del detective a la casa jajaja saludos!

    • KarenBlack

      Hola! Creo que es esta. http://www.imdb.com/title/tt0105242/ pero es de los 90. saludos!

      • Umaru

        Muchísimas gracias si era esa 😀 pensaba que era de los 80s me pondré a bajarla saludos!

        • KarenBlack

          Y harás bien… muy buenos algunos efectos para la época. Y cómo no verla si actúa el gran Chris Sarandon y la historia está basada en un cuento de Lovecraft! Que la disfrutes!

  • Normalin

    Muy buena, aunque no me queda claro que le pasa a la prota. **SPOILER** la voluntad de dios? una bruja? morgan freeman?, como se le ocurrió meter al enano bajo el hielo? . Saludos y gracias por compartir la pelicula!

  • Pirujita77

    Brutal, es de esas películas que si dura dos horas más no te importa.La ambientación, la historia, te envuelve de una manera que te engancha y no puedes parar de visionarla, ah sí, la paré en una escena que me pareció sublime y tuve que digerirla unos minutos! Dejo en manos de @disqus_ekC1WxIUBA Quatermass la crítica, ya que se expresa mucho mejor que yo.

  • Cuddles

    Esta muy lejos de superar a la del 76
    totalmente de acuerdo

  • Ernesto Toccalino

    Caramba…Casi la paso de largo,pero acostumbro a buscar críticas en páginas en las que sé no sanatean,y no encontré una sola que bajara de los 8 pts.
    Eso,más los comentarios del foro me llevan inevitablemente a…
    ¡Descargarla!
    Saludos @MonoBH:disqus

  • Carlos Paez

    parece una copia de carrie

  • Paco Jones

    Ni fu ni fa, no me enganchó. Aguanté como 40 minutos antes de desistir. No digo que sea mala pero no es mi tipo de peli.

  • David Tipto

    No es una copia de Carrie. La peli inicia con un buen tono en su narración, la primera hora es lo mejor en ello. Pero ese final…ese final es de una cursilería insostenible.

  • chuck finley

    La aguanté 35 minutos, menudo tostonazo

  • Nell Terrore

    La disfruté mucho, aunque por suerte iba ya prevenida de que no era una historia de terror, sino más bien un drama paranormal muy bien narrado. La protagonista es estupenda, y la película se mantiene bien pese a que no es una idea especialmente original (tiene mucho en común con Carrie, por ejemplo). Una agradable sorpresa.