Mother! (2017)

Mother! – Genero: Thriller – Drama – Suspenso Pais: USA Duracion: 120 minutos Director: Darren Aronofsky Guion: Darren Aronofsky Reparto: Jennifer Lawrence,  Javier Bardem,  Ed Harris,  Michelle Pfeiffer,  Domhnall Gleeson, Kristen Wiig,  Brian Gleeson,  Cristina Rosato,  Marcia Jean Kurtz,  Ambrosio De Luca, Hamza Haq,  Anana Rydvald,  Arthur Holden,  Bineyam Girma,  Jaa Smith-Johnson, Xiao Sun,  Jovan Adepo,  Eric Davis,  Emily Hampshir
VALORACION: (
76/100)

Mother!
RESEÑA: Una pareja se acaba de mudar a una gran mansión en el campo para que él, un poeta en horas bajas (Javier Bardem), encuentre la inspiración.

Ella (Jennifer Lawrence), es una esposa joven, que esta centrada en rehabilitar el magnífico edificio. Su relación será puesta a prueba con la llegada de una visita inesperada, un hombre extraño que se instala en la casa (Ed Harris) y al día siguiente lo hace también su esposa (Michelle Pfeiffer).

La tranquila vida de la muchacha quedará trastocadaa partir de entonces. Una serie de hechos perturbadores empiezan a suceder…con resultados totalmente inesperados.

CRITICA (Con algunos spoilers)Hay que tenerlos bien puestos para lanzar una película así, o llamarte Darren Aronofsky, que parece jugar por fuera de la órbita cinéfila y no le importa demasiado lo que diga la crítica, y creo que tampoco le importa lo que diga el público.

Si tuviéramos que resumir Mother! En pocas palabras, sería una película alegórica. El espectador distraído cometería un error en tomarse los acontecimientos de esta película al pie de la letra, porque lisa y llanamente nada tiene sentido, pero sobre el final de la cinta, si piensas un poco, puedes hacerte una idea de lo que realmente quiere contarte y la verdad es que es genial. Aun así, no está 100% claro que este film y sus acontecimientos sean una alegoría completa sobre la biblia, hay otras teorías que encajan y que han abierto muchos debates, pero esa sería la más sencilla.

Sea una alegoría a la biblia, al ego del autor y el desprecio de la musa o que se esté hablando de la madre naturaleza, etc, cualquiera alegoría más o menos satisfactoria está bien y se entiende, salvo que seas un espectador que esperase algo completamente distinto, más digerible al primer bocado y no tener que pensar y armar teorías locas para encontrarle algún sentido. Aronofsky arriesga con una película así y entiendo totalmente la división de la crítica especializada para analizarla, porque hasta yo tengo mis dudas y no pertenezco a la ‘elite’.

Todo esto me lleva al gran ‘pero’ de esta película, el por qué no termina siendo una obra maestra, ni siquiera una película brillante como si lo fue Cisne Negro del mismo director, Requiem for a Dream o The Fountain.

Aronofsky hace algo excelente, logra crear un climax enrarecido que pone nervioso a cualquiera ¿Quién son esos desconocidos que de repente se instalan en casa como si fuera la suya? La situación es rara e inverosímil totalmente y Aronosfsky lo aprovecha en el primer acto, que es más o menos el primer tercio del metraje. La dupla Pfeiffer-Harris excelente en este acto y se logra instalar la gran pregunta ¿Qué demonios está pasando aquí? Hasta ahí la película es excelente, detrás de cámaras Aronofsky dirige con mucha atención al detalle y se nota que cada gesto de los actores esta ensayado para que sea de una manera y con una intención, los encuadres maravillosos muchas veces.

Mother!

No hay dudas que Mother! es una película bien realizada y que tiene un propósito claro, aunque ese propósito quizás no sea el más acertado. Uno de los grandes inconvenientes de la película es Jennifer Lawrence y su personaje. El personaje es malo porque no está bien perfilado, de hecho, no tiene perfil, o sea, no tiene una personalidad definida en donde uno podría encasillarla. Eso hace que sus diálogos parezcan robóticos.

Entiendo perfectamente cuál fue la intención del director con este personaje, el de una mujer muy introvertida que se desvive por su marido, pero Lawrence no lo hace bien y el resultado es lo que se ve en la película. Ambos son culpables, Aronofsky como director y Lawrence porque no es tan buena. Y la prueba de ello es por qué Lawrence se distancio del director luego de esta película.

Las críticas negativas sobre Mother! son exageradas, pero tienen razón en una cosa, es una película alegórica demasiado visceral y poco sutil. Aronofsky apela a los fuegos de artificio para contar la trama oculta, muy directa y caótica…y si, nos gusta lo directo, lo caótico y la verdad son buenos momentos, pero es como ‘demasiado’, es como si la película se pasara de revoluciones y quedase algo estridente.

 No puedo comentar demasiado sobre la segunda mitad del metraje para que esto no se convierta en un spoiler masivo, pero la propia naturaleza de Mother! es algo que le juega en contra, el saber que lo que estás viendo en realidad no está pasando, sino que es una alegoría. Es como si el final de El Diario de Noah hubiese sido un sueño y el muchacho hubiese muerto de un ataque al corazón.

Ahora bien, nunca jamás se podría calificar esto como una basura o una ‘paja mental de proporciones bíblicas’ como se leen por ahí, en la vida hay que ser equilibrados en todos los sentidos, hasta en los gustos cinéfilos. Mother! es una película bien realizada y arriesgada, si, se pasa de revoluciones, le falta sutileza y Lawrence actúa mal, pero tiene momentazos fantásticos y su trama inteligente son de esas que dejan pensando.

No es la mejor obra de este director, pero vale mucho la pena verla. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
Mother!
Mother!Mother! 
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
MOTHER!
1080p
MOTHER!
PELICULAS DE TERROR 2018
SUBTITULOS
*****
  • Estaba esperándola ¡muchas gracias!

  • Tere Quebuen Rollo

    Gracias por el aporte Señor Mono.La esperaba con muchas ganas,asi que a descargar pero yaaaaaaaaaaaa!!!!

  • Veronica Diaz Vasquez

    :-3 Gracias monito… ya me estaba preguntando cuando la veria por aca….👿👿

  • Noto Ishigami

    Es la mierda más apestosa de la historia del cine mundial, es una lastima por Bardem que es un excelente actor. totalmente desepcionante.

    • Marcelo Saeitti

      otro que no tiene las neuronas necesarias para poder entender esta obra maestra entonces le tira mierda a mas no poder! Pobre.

  • det

    Excelente pelicula, fue interesante ver el punto de visto del director sobre la religión, aunque si es algo consadito al principio. Desafortunadamente mucha gente no le entendió un carajo, siempre he dicho que elcine de Aronofsky no es para cualquiera. Gracias mono.

    • Juls

      Det, en el cine, tanto como en la escritura o el arte en general no todos entienden lo que su autor quiere decir. En el caso de “Mother” Aronofsky puso demasiado mensaje abstracto, que está genial! Siempre digo, lo peor de todo es el marketing, no hay cosa peor que el dejarse llevar por todas esas estrellitas que acompañan el afiche de una “X” película y te hagas una expectativa nivel dios por lo que promueven los críticos. Trato siempre de llegar a una peli con la mente limpia de cualquier adelanto, crítica o anti crítica ( aquella que de una te dicen que es una mierda) El gusto es tan subjetivo y el espacio es demasiado democrático. Saludos!!

      • det

        Hola juls!, bueno te cuento “Mother” la fuí a ver con mi hermana y una amiga, cuando terminó la pelicula, nos quedamos un rato en el cine intentanto digerir lo que habíamos visto, mientras tanto era inevitable escuchar loscomentarios de las personas que pasaban. Se podía escuchar(ALERTA POSIBLE SPOILER) “ahhh entonces viaja en el tiempo”, “mierda de película, ni sabe que trama seguir” y mi misma hermana “pinche película machista” jajaja pero yo y mi amiga llegamos a la conclusionde que era un punto de vista religioso y que además habla de la mujer sometida en distintos aspectos, sociales, sentimentales y religiosos. Vale, que los gustos pueden ser razonables y no razonables, pero en mi punto de opinion respeto más a las personas que entienden las cosas y aún así decir que efectivamente no les gustó. Me pongo como ejemplo a mucha gente considera de culto a Saló 120 días de sodoma, pero a mi me parece una películ sobrevalorada y de muy mal gusto, ok esta bien entiendo muy bien la crítica brutal que hace hacia los grupós de control y de poder, pero para eso lo hace mejor y por mucho George Orwell con su granja animal, y no necesita mostrar que alguién este comniendo mierda. En fin un saludo.

        • Juls

          De acuerdo contigo. Pero viste! te llegó igual el mensaje tanto de la repulsiva “comida de mierda” de la peli de Pasolini, tanto como la crítica al régimen soviético (entre otras) en la fabulesca y menos grotesca granja animada de Orwell.

        • Veronica Diaz Vasquez

          Yo aun sigo tratando de digerir lo que vi …. 😖

  • Leo

    Gracias mono!! Por cierto, también anda disponible “Thelma”. Saludos!!

  • Leo

    @MonoBH:disqus Gracias mono!! Por cierto, también anda disponible “Thelma”. Saludos!!

  • Merrin

    Pufff, le tenía ya muchas ganas a ésta, ¡mil gracias, Mono! 😀

  • Luis Gallardo

    Grandioso Mono jennifer lawrence ojala que este buena digo la película…

  • Hernán Andrés Már

    Pero q ganas le tenía a estaaa fafafafafa!!. Cuantas Madres van hacer!? jeje.

  • Andres Nuñez

    excelente aporte, ante ayer la busque y no estaba en torrent y hoy puff aparecio! notable.

  • Veronica Diaz Vasquez

    Me gusto tu explicacion de la pelicula… sencilla y concisa y pude AL FIN!!!! caer en la cuenta de que se trataba…. 😅

  • det

    Hola, discrepo. Las películas de Darren Aronosfky se caracterizan por ser subjetivas y abstractas, pero sobre todo hay una cosa en común, todas sus películas tratan sobre la obsesión, que en este caso es un ser todo poderoso con un ego grandísimo y con una necesidad por que lo amen. El hecho de que Bardem(dios) sea escritor es una “herramienta” para que todo suceda, la excusa que en cualquier ciclo la “herramienta/oficio o pofesión” puede variar. En este ciclo en el que la película se desenvuelve, Bardem (Dios) es un escritor, aunque cabe la posibilidad de que en el siguiente ciclo, el oficio o profesión cambie, puede ser músico, doctor retirado, ilustrador de comics, lo que tu quieras pero eso queda en segundo plano. ¿que me estoy inventando todo esto? no, esto mismo se expresa así en la película, pues su mejor obra no es su obra escrita, si no el cristal de la casa y ¿que representa el cristal? pues eso igual es muy subjetivo yo pienso que es el corazón de Jennifer o más bien su sentimiento de amor, sin embargo en otras versiones me han dicho que si, son los sentimientos de amor pero de todas las personas del ciclo o universo anterior, en fin . Pero igual la peli no trata sobre Bardem si no sobre Jennifer jaja.
    Para terminar mi comentario hago constar que no estoy demeritando el buen arte de la escritura que deduzco tienes alguna relación, a lo mejor escribes novelas, cuentos y poesía no sé, o simplemente te gusta leer y eso habla muy bien de ti, pero la peli no trata de eso, va mucho más allá que solo eso. Yo y una amiga nos la pasamos toda una semana escrudillándolo meticulosamente jaja. Saludos.

    • Ana Victoria Sanchez Castro

      Coincido totalmente con det..de hecho Aronofsky en una entrevista, expreso q el argumento por ser tan abstracto ha tenido q explicar su punto de vista y para no hacer spoiler dire q es muy semejante al de tu comentario.

    • Marcelo Saeitti

      Totalmente de acuerdo! Es más, ella es el personaje que siempre está en escena, los otros van y vienen pero ella siempre está presente y es la que te hace sentir todo.

  • MonoBH

    Mucho ojo con los spoilers [email protected], avisen antes de revelar cosas importantes de la trama o utilicen los tags; por ejemplo BATMAN!

  • Agustín Blasco

    La ví en el cine 2 veces y ahora voy por la tercera en casa. Me pareció una obra maestra de un gran director. La actuación de Lawrence es increíble y tanto el mensaje de la película como su aspecto visual son monumentales. No es algo que todos van a amar, es un 50/50, pero para mi esta película es un 10.

  • Andres Nuñez

    igual no se si era necesaria tanta propaganda por asi decirlo en el poster jaja

  • Nightgarou

    Pues…. en lo personal se me hace una pelicula algo aburrida no se por que tantos la alaban no es nada sorprendente en si, es interesante pero hasta ahi ( nota si creen que uno no la entendio se equivocan si la entendi bastante)……pero como dije no se me hace una pelicula mala pero no es nada del otro mundo,

  • carlos

    la verdad tengo muchos años de cine y puedo decir que la pelicula es mala tiene mucha pretensiones y quedo en eso pretendia ser una buena pelicula pero quedo en esa, lo abstracto es para los cuadros no para estas peliculas , gracias por el aporte

    • Merrin

      ¿Por qué sólo para los cuadros? El cine no deja de ser un arte, y lo abstracto se puede aplicar a cualquiera de sus facetas.

  • Luis Tomás Wayar (Sr. Conejo)

    Personalmente no me gusto, pretenciosa y sin sentido (supongo que sere yo que no soy muy inteligente)
    Crea un buen ambiente en el primer cuarto de la película y luego se pierde en los desvarios del guionista-director.

    No me gusto.

    • Merrin

      “Desvaríos”… Supongo que David Lynch – y salvando las distancias – te produce bastante rechazo…

      • Luis Tomás Wayar (Sr. Conejo)

        Que necesidad de que tiene de revalorizarte denostando a otros, no entiendo el sentido de tu comentario, pero si te hace sentir superior me alegro por ti. Un cordial saludo.

    • Marcelo Saeitti

      desvarios? Donde está el desvario? Es una perfecta representación alegorica. No hay nada de desvario.

      • Luis Tomás Wayar (Sr. Conejo)

        Como quieras, prefiero evitar gente como tu.

        • Marcelo Saeitti

          Te aconsejo mejor evitar personas como tú! pseudo criticos de cine berreta que no hacen mas que tirar mierda a lo que no entienden! Quizá en la próxima peli tus neuronas hagan sinapsis y la logres entender sin tener que criticar lo que no comprendes.

          • Luis Tomás Wayar (Sr. Conejo)

            Tenia razon a cerca del tipo de persona que eres, solo hace falta ver como te expresas y reaccionas. Y te aclaro que no me doy de crítico de cine, solo exprese mi opinión. Continúa con tus berrinches y provocaciones en otro lado por favor, ya te dije que evito gente como tu. Por mi parte esto está terminado di lo que quieras que no pienso responderte. Un cordial saludo.

          • Marcelo Saeitti

            cuanta hipocresía, hablas de denostrar las opiniones ajenas cuando vos hablas de “mi persona” sin conocerme, sin saber ni quien soy o que hago en mi vida! Mucho caradurismo de tu parte.
            Y si, ya veo como evitas! Seguís contestando… Sos el sr “Digo uno cosa y hago otra”…. Ay dios, por eso el mundo está como está! Evidentemente tenías razón! El cerebro no te da. Yo si te voy a evitar por que me das a patético y no quiero sentirme patético por seguir contestando tus pseudo mensajes de superado. Y yo cuando digo no contesto mas no lo hago de verdad, no es que sigo contestando. Chau patético.

          • Luis Tomás Wayar (Sr. Conejo)

            Evidentemente, viendo la forma en que te expresas y tu participación en las opiniones de otros usuarios, sos el tipo de persona que personalmente no me agrada.

            Necesitas denostar la opinión de los demás para revalorizar la tuya.

            Deberías dejar de molestar en los posts de los demás, pon tu opinión y si quieres hacer daño mejor no lo hagas acá.

            Una buena forma de lograr bajar la agresividad es conseguirte una novia y bajar el nivel de testosterona.

            Por favor ya no jodas mas, por mi parte no me dirigiré nunca mas a vos y si persistes con tu actitud procederé a bloquearte.

            Un cordial saludo.

  • Ariadna

    Me ha gustado pero aunque es inquietante y te hace reflexionar (que no es poco) no me ha parecido una obra maestra. Independientemente de lo que el director quisiera transmitir, a mi la pelicula me ha parecido religiosa, con claras referencias al cristianismo, y como dicen, el significado de una obra es el del espectador que lo interpreta. Recomiendo Thelma. Por cierto, una duda que he vuelto ha plantearme con ésta: ¿Por qué siempre que aparece alguien nadando en una piscina cubierta, está completamente solo? Llevo años yendo a este tipo de piscinas y siempre están masificadas….

  • Leo

    Con el permiso de mono les comparto el trailer de “Day of the Dead: Bloodline” que aterrizara el 5 de enero en algunas salas de cine. Saludos!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=gF-_llmlMGA

  • Nell Terrore

    Yo lo que no sé es cómo se puede poner en el cartel que es la película más controvertida de la década. Helloooo, A Serbian Film…

    • det

      Estee es originalmente controvertida, serbian film es vulgarismo. ¿Quieres un ejemplo? voy hacer una pelicula en donde agarran a una embarazada de 8 meses por un violador se la coge a la vez que se viola al bebe por la boca. y agrego un toque de drama en donde el violador resulta ser su hermano. Pum! película controvertida denme mis status de culto plis.

      • Nell Terrore

        Veamos:
        1) Vulgarismo: Dicho o frase especialmente usada por el vulgo.
        Por tanto, A Serbian Film no es un vulgarismo. Otra cosa será que a ti te parezca una vulgaridad (Especie, dicho o hecho vulgar que carece de novedad e importancia, o de verdad y fundamento).
        2) ===OJO, SPOILERS=== Si los ejemplos que comentas son escenas de A Serbian Film, te aclaro: ningún “violador se coge a una mujer embarazada de 8 meses”; la mujer consiente a las claras a entregar al recién nacido nada más parirlo sin que ella tenga relaciones sexuales antes o después de ello ante la cámara. En ningún momento, por cierto, mencionan que ella esté de ocho meses (y el parto es totalmente natural, por lo que perfectamente podría ser de nueve meses… No sé de dónde has podido sacar ese dato concreto, francamente). Lo de “el violador resulta ser su hermano” parece indicar que el mismo hombre de la anterior escena es el hermano del protagonista, y no. La trama principal es que Milos es contratado para protagonizar una película sin saber hasta qué punto ha accedido a trabajar para un degenerado. El director le hace filmar escenas que son cada vez más horribles, y el vídeo del “newborn porn” parece ser otra obra perpetrada por dicho director. El hermano sí participa en una escena en que la que Milos actúa completamente drogado, y de hecho él fue quien orquestó todo a modo de venganza contra Milos. ¿Drama? Yo caí en depresión una semana, cosa que probablemente no tenga mucha relevancia para nadie, pero a mí rara vez me afecta tanto una película.
        3) Controvertido: Que es objeto de discusión y da lugar a opiniones contrapuestas. Para empezar, tú y yo tenemos opiniones contrapuestas acerca de esta película, y esto es una discusión (una de las muchas que yo he mantenido al respecto, y naturalmente no soy la única que defiende el valor artístico de A Serbian Film). Finalmente, una rápida consulta a Internet permite ver que está en el 100% de las listas de películas más controvertidas de todos los tiempos (en muchas de esas listas ocupa el primer puesto).

        Vamos, que no, que el que no te guste A Serbian Film no hace que Mother! sea la película más controvertida de la década.

        • det

          A ver papá, mira,1.- creo que hasta un niño entiende lo que quise de decir, va?.2.- Lo que a ti te parece y lo que a mi me parece va sujeto de algo que se llama moral, si a ti eso no significa nada entonces creeme que tienes un real problema. 3.- La única controversía es que no estás de acuerdo en que serbian film es una película de lo más vulgar, a lo cuál como ya he dicho tienes realmente un severo problema.
          4.-Mother abarca muchos temas que para poner sobre la mesa de debate, llenaría todo un muro. Pero ok, no te voy a quitar tu paleta si te gusta chupartela, por mi esta bien, pero todo el mundo esta de acuerdo en que serbian film es una película vulgar y sin originalidad.
          ¿Ya ves? y sin ir a buscar un diccionario y copiarlo aquí.

          • Nell Terrore

            No me llames papá, que soy mujer, para empezar.
            Por otro lado, no voy a perder el tiempo en discutir contigo, ya que es evidente que tienes una opinión muy diferente a la mía respecto a muchas cosas y que como ni yo te voy a convencer a ti ni tú a mí cualquier debate es estéril.
            Lo del severo problema, eso sí, me ha hecho reír, que nunca viene mal, así que gracias por tu respuesta.

          • det

            De acuerdo contigo, quédate por ahí junto con tus gustos vulgares:).

          • Merrin

            Comparar esta joya con una estupidez infantiloide para nenes impresionables como “A Serbian Film” me parece una sobrada… Pero cada cuál con su percepción, claro…

          • det

            Lo que me asombra es la falta de moralidad y sentido común, es decir, bueno he visto cine vulgar y absurdo que me ha gustado como Human centipode o Holocausto Cannibal, pero compararlo con cine de calidad y serio se me hace absurdo. En fin esta gentecita que no distingue la izquierda de la derecha.

          • Jason Voorhees

            El problema esta en cuando dices “cine vulgar, absurdo” lo será para vos, porque como te dijeron antes, para gustos colores. lo que para vos es vulgar y absurdo para otro puede no serlo… por lo tanto el que no distingue la izquierda de la derecha ni tampoco respeta opiniones diferentes me parece que es otro…

          • det

            La izquierda es izquierda y derecha es derecha, la luna es la luna el sol, el pinche sol el cine absurdo es el pinche cine absurdo, ¿Qué me estas contando? Ya he recalcado que eso no lo hace ni bueno y ni malo, (claro con algunas excepciones) se puede disfrutar yo incluído lo he disfrutado, y no tengo reparo en decirlo y admitir que soy un morboso, veeergaaaa ¿Son estúpidos o se hacen? está es la tercera vez que lo repito, pero creo que les supera. Y me jode que venga n a decir que la luna es el sol, no me jodan, porque así no funciona la pinche vida, no nos vamos a poner a darte el rollo nada más porque el nene se molestó que le llamen a su peli absurda y vulgar, solo para que respeten sus “gustos” que eso no tiene nada que ver, le vas a decir gatos a los perros solo porque te conviene o te hace sentir mejor? disculpe pero eso te hace un idiota y un hipócrita. Todos los que estamos aquí y disfrutamos con esto no somos personas normales. Y FIN ahorrate los comentarios Jason ni los voy a leer, pues contigo la neta no creo llegar al punto, no eres alguien que pueda entender o al menos intentarlo, y yampoco te voy a estar trolleando como al anterior tipo, pues eres un compañero de aquí. Pero acuérdate de mí cuando estes viendo una pelicula gore en donde esten presentes animales o niños o similares y te estes divirtiendo. Yo lo veo y me amarga, pero me hace sentir bien ese sentimiento pues demuestra que aún tengo valores, que aún soy humano, sentir que estoy vivo y quiero que se haga justicia que en la mayoría de las veces en las películas se cumple… en las mayorías. En fin. Bye.

          • det

            La izquierda es izquierda y derecha es derecha, la luna es la luna el sol, el pinche sol el cine absurdo es el pinche cine absurdo, ¿Qué me estas contando? Ya he recalcado que eso no lo hace ni bueno y ni malo, (claro con algunas excepciones) se puede disfrutar yo incluído lo he disfrutado, y no tengo reparo en decirlo y admitir que soy un morboso, veeergaaaa ¿Son estúpidos o se hacen? está es la tercera vez que lo repito, pero creo que les supera. Y me jode que venga n a decir que la luna es el sol, no me jodan, porque así no funciona la pinche vida, no nos vamos a poner a darte el rollo nada más porque el nene se molestó que le llamen a su peli absurda y vulgar, solo para que respeten sus “gustos” que eso no tiene nada que ver, le vas a decir gatos a los perros solo porque te conviene o te hace sentir mejor? disculpe pero eso te hace un idiota y un hipócrita. Todos los que estamos aquí y disfrutamos con esto no somos personas normales. Y FIN ahorrate los comentarios Jason ni los voy a leer, pues contigo la neta no creo llegar al punto, no eres alguien que pueda entender o al menos intentarlo, y yampoco te voy a estar trolleando como al anterior tipo, pues eres un compañero de aquí. Pero acuérdate de mí cuando estes viendo una pelicula gore en donde esten presentes animales o niños o similares y te estes divirtiendo. Yo lo veo y me amarga, pero me hace sentir bien ese sentimiento pues demuestra que aún tengo valores, que aún soy humano, sentir que estoy vivo y quiero que se haga justicia que en la mayoría de las veces en las películas se cumple… en las mayorías. En fin. Bye.

          • det

            La izquierda es izquierda y derecha es derecha, la luna es la luna el sol, el pinche sol el cine absurdo es el pinche cine absurdo, ¿Qué me estas contando? Ya he recalcado que eso no lo hace ni bueno y ni malo, (claro con algunas excepciones) se puede disfrutar yo incluído lo he disfrutado, y no tengo reparo en decirlo y admitir que soy un morboso, veeergaaaa ¿Son estúpidos o se hacen? está es la tercera vez que lo repito, pero creo que les supera. Y me jode que venga n a decir que la luna es el sol, no me jodan, porque así no funciona la pinche vida, no nos vamos a poner a darte el rollo nada más porque el nene se molestó que le llamen a su peli absurda y vulgar, solo para que respeten sus “gustos” que eso no tiene nada que ver, le vas a decir gatos a los perros solo porque te conviene o te hace sentir mejor? disculpe pero eso te hace un idiota y un hipócrita. Todos los que estamos aquí y disfrutamos con esto no somos personas normales. Y FIN ahorrate los comentarios Jason ni los voy a leer, pues contigo la neta no creo llegar al punto, no eres alguien que pueda entender o al menos intentarlo, y yampoco te voy a estar trolleando como al anterior tipo, pues eres un compañero de aquí. Pero acuérdate de mí cuando estes viendo una pelicula gore en donde esten presentes animales o niños o similares y te estes divirtiendo. Yo lo veo y me amarga, pero me hace sentir bien ese sentimiento pues demuestra que aún tengo valores, que aún soy humano, sentir que estoy vivo y quiero que se haga justicia que en la mayoría de las veces en las películas se cumple… en las mayorías. En fin. Bye.

  • Carlos Paez

    a la M…. los comentarios yo la voy a ver, si trabaja la hermosa lawrence entonces tiene q estar buena

  • Jonazan158

    Yo disfruté mucho la película, me angustié con la paranoia y todo lo que sucedía, me ponía nervioso el caos de ciertas escenas. Quería que llegara al final para poder entender de qué se trataba todo lo que estaba viendo. No es la mejor película de la vida, pero definitivamente no es mala, mucho menos la peor. Mi opinión es que hay que ser abierto de mente y disfrutar, el cine es otro tipo de arte, te puede gustar o no. Saludos!

    • Merrin

      +1000

  • Carlos Lopez

    exelente! zontag para [email protected]

  • Dario Dubinsky

    La pelicula es una basura, totalmente de acuerdo con Det.
    Cine para intelectuales? bárbaro, entonces soy un grasa porque para mi no vale ni una puteada.

    • det

      Oe pero…pero a mí sí me gustó 🙁

    • Merrin

      Yo no me considero para nada un intelectual y he disfrutado esto de principio a fin. Deberíamos tomar el Cine y en general el Arte como algo cuyo valor se encuentra en la generación de emociones, no buscando tanto la lógica y el convencionalismo formal. Allá cada uno, sobre gustos no hay nada escrito, pero independientemente de que no convenza el argumento, al menos en el apartado técnico decir que es “una basura” me parece exagerado.

    • Marcelo Saeitti

      hay una gran diferencia entre ser intelectual y no ser básico! Tu problema me parece que pasa por ser básico, deberías buscar pelis mas simples.

      • Dario Dubinsky

        Juaaaaaaaa….gracias!!!!! gracias por el consejo!!!! Todo lo que quieras pibe-no-básico, la película es una basura igual.

  • Merrin

    Creo que hay muchas interpretaciones de la trama, habría que ver cuál es la que quiso dar Arronofsky, si es que alguna vez lo confiesa.

    ******* SPOILER *********

    A mi entender la pelea entre los dos hermanos donde uno mata al otro es Caín y Abel puro, por poner un solo ejemplo.

  • Merrin

    Cumple con muchas de las características de las grandes obras, como el debate creado alrededor de su sentido, como el presente más abajo, no es más que una prueba fehaciente de ello… Las opiniones y sensaciones creadas en quien las ve son extremas en un sentido y otro, esa es otra de las pruebas de que no estamos ante una película cualquiera.

    • Luis Tomás Wayar (Sr. Conejo)

      ¿Para decir esto denostaste las opiniones de los demás?. Humildemente te recomiendo que para la próxima no trates de sobresalir criticando la opiniones de otros y las respetes si no tienes nada inteligente que decir.

      • Merrin

        Eres tú quien afirma que opinar distinto al resto es “denostar opiniones”. Pues no, no he denostado ninguna opinión, sólo la he rebatido y puesto en contraste con otra distinta, que en este caso es la mía, claro. Tengo cosas mejores que hacer en la vida que “sobresalir” en un foro donde siempre comentamos las mismas 30 personas, esto para mí es como un grupo de conocidos cordiales, así que igual eres tú quien tiene que calmarse y repasar eso de la “humildad”. Saludos.

        • Merrin

          Por cierto, suelo rebatir normalmente opiniones de cariz
          meramente “destructivo” y poco argumentativo. Decir que una película “es una
          basura y no vale una puteada” sin dar un solo argumento sí que
          me parece una absoluta falta de humildad, de respeto y de poca
          inteligencia. Reconsidera tus nociones generales, igual te hace falta.

          • Luis Tomás Wayar (Sr. Conejo)

            No dije eso que citas en ningún momento. Pero esta bien como tu quieras, por mi parte doy por terminada mi “discusión” contigo, prefiero evitar gente como tu. Un cordial saludo.

          • Merrin

            Hablaste de “opiniones de los demás” / “opiniones de otros” en plural, así que entiendo que no lo personalizabas, y esa respuesta concreta a la que aludo la ha citado literalmente alguien en este topic a quien he replicado, sólo la tomé como ejemplo.

            Me alegro de que me evites, porque es cansado debatir con “gente como tú”. Saludo igualmente cordial de vuelta 😉

  • det

    Perdone su refinada realeza, no tenía en consideración sus exquisitos gustos. Oye ¿A qué dirección te mando la colección de libros de Marqués de Sade?

    • Daniel Torres

      – Pues gracias por el gesto, pero esos ya me los leí. Además este es un sitio de películas de terror (y relacionadas) no uno de pseudomoralistas encubriendo en recomendaciones literarias sus seguros incómodos fetiches. No te desgastes más tratando de justificar tu opinión. O mejor si, todavía tengo ganas de seguir riendo.

      • det

        Pues yo me estoy divirtiendo desde hace rato, y si ambos nos estamos divirtiendo pues a seguirle la fiesta, yo no tengo ningún problema. Bueno regresando al punto, perdone usted creí que el de los fetiches era otro. Mira el punto, no es que sea malo que uno disfrute o no películas de ese tipo, yo me divertí de lo lindo viendo el human centipode o The feast y ni tampoco estoy diciendo que esas películas deban de quitarse de aquí simplemente, estoy diciendo que respeto a las personas que le dan su lugar a ese tipo de peliculas independientemente si les gusta o no, pero Serbian Film es shit movie mire por donde se le mire y compararlo con Mother es una desproporción que no tiene nombre., En fin, si tuviste una erección viendo Serbian film entonces ten la honestidad de decirlo, pero eres tan hipócrita que temes que la gente te vea como un degenerado. Yo admito que soy un morboso, pero tengo mis limites. (y tengo tengo la decencia para decir que efectivamente no me estoy riendo, pero eso si, me estoy divirtiendo mucho)

        • Daniel Torres

          – Bueno campeón, me alegra que la estés pasando bien tratando de mantener a flote tus argumentos (sin mucho éxito, eso si). Entiendo que estés tan disgustado con la comparación, (seguramente “A Serbian film” te trae recuerdos de la infancia y quien soy yo para juzgar los traumas ajenos). Pero para que estés más tranquilo y puedas dormir esta noche, tienes razón, no hay, bajo ninguna perspectiva, comparación entre Mother! Y A serbian film. 😉

          • det

            Veo que mis argumentos son bastantes incómodos a tal grado que ya llegaron los sin sentidos, a lo cuál me llena de placer, mi objeivo se ha cumplido, cero argumentos lo que me desmuestra no solo a mí si no a los compañeros que nos leen que eres un patán hecho y derecho, a lo cual para los gustos que tienes no me extraña en absoluto, puede ser que tengas menos de 20 años, tener más años y con esos pensamientos serían muy lamentable, aunque ya es lamentable el hecho de que tengas esa edad y pienses así, a ver si lees un poco para fomentar la cultura y así puedas distinguir la izqjuierda de la derecha, en fin. Saludos y que pases muy buenas noches, me divertí mucho. ESta es mi última repuesta, me temo, pues el mono ya debe estar por jalar las orejasXD.

          • Daniel Torres

            – Si tigre, tienes razón, mejor dejamos ahí. Muy divertido y todo pero es mejor que ya vayas a dormir, no queremos que el nene tenga pesadillas. Buenas noches.

          • det

            XD, no hombre con esos argumentos imposible dormir jaja y ahora si solté la carcajada.

  • mutter1978

    Esto es como cuando el taco es malo por si solo y tratas de ponerle mucha salsa como para que pase sin tanto problema pero cuando ya lo tienes en la boca sabe extraño y terminas por devolverlo estrepitosamente, entonces todo mundo se te queda mirando y luego ya no sabes si te sientes mal por que el taco estaba de la chingada o por que la gente se te quedo mirando como bicho raro.

    • chuck finley

      No lo hubiera explicado mejor jajajaja

  • Cesar Alberto Adamoli

    un poquito larga y poquito para rescatar

  • Ana Sklodowska

    Sé que a muchos les va a enojar este comentario, pero ¡Madre! me recuerda un poco a la peli Begotten en cuanto a que son alegóricas.

  • Chrisnathan

    No sé si soy estúpido o qué…pero no entendí bien el final…de dónde salió tanta gente, quién era él, al final quedé perdido…

    • Marcelo Saeitti

      SPOILER

      El es dios, la gente eran los fieles que llegaban de todos lados a verlo.

  • Naty

    Creo que es una película que tiene dos interpretaciones básicas y cada quien la puede interpretar como desee (es solo mi opinión) POSIBLE SPOILER: la religión, Dios y la creación humana destruyendo todo a su paso, aunque hay cosas que discrepo rotundamente con respecto a este tema y el final de la película… y la otra interpretación: obsesión, por obtener un producto final distinto a todas las veces anteriores y no importa cómo, siempre se obtiene el mismo resultado: un desastre, que se repetirá una y otra vez, con distintas protagonistas.

  • laynad3

    Una pelicula extraña, que te mantiene con suspenso desde el inicio, el final es caótico, poco sutil con demasiada violencia. SPOILER. Creo que lo que más me impacto fue el papel que cumplía esa piedra que el hombre tanto adoraba, una triste prueba que el amor, la obsesión y el fanatismo pueden tener otros lados que a veces no llegamos a entender.

  • gio

    ansiosa de verla

  • ani

    Me aburrio a mas no poder..

  • Me gusto, a pesar de todas la críticas, te mantiene atento a la historia, todos quieren entender lo que el director quiso mostrar, se me hizo bien hecha y punto, cada quien la interpretara a su manera, creo que el cine es para eso, para expresar lo que quieras expresar, enviando algun mensaje y entretener a la audiencia. Bien logrado!

  • gio

    rara , diferente

  • chuck finley

    Me pareció un truñaco. Creo que el director debería cambiar de camello

    • Marcelo Saeitti

      mentes pobres no entienden esta pelicula! Vaya a ver pelis de fantasmas mejor, esas son fáciles de entender.

  • Vasparren

    Soy de los que viajan en el tren de la alegría puesto que la he disfrutado mucho,
    ¿Thriller, Suspenso? Nada de eso. Yo la encarpeto junto a los “dramas alegóricos” como “The Tree Of Life”, “The Fountain”, “The Man From Earth”, “The Sunset Limited”, “Cloud Atlas” y tantas otras…
    Estoy feliz, porque he podido vencer todos mis prejuicios con respecto a la protagonista, ya que no me gusta ni como mujer ni como actriz y mucho menos por estar incomprensiblemente en la cresta de la ola hollyboludense desde hace unos años (Oscar incluido por una película por demás idiota) pero debo admitir que su papel aquí es sencillamente… perfecto! (hasta le perdono que sea la novia de Darren Aronofsky, el nepotismo aquí esta por demás justificado).
    Con respecto al guión (spoiler), la principal falla del mismo es la de equiparar a Adán con Prometeo, pero lo perdonamos porque somos lo más bajo de la Alta Suciedad, jeje.
    Como dice el filosofo francés Paul Ricoeur “La falta de Prometeo, para los griegos, es haber robado el fuego, el fuego de las técnicas y de las artes, el fuego del conocimiento y de la conciencia; la “falta de Adán” no es la falta de Prometeo; su desobediencia no es ser hombre técnico y sabio, es haber roto, en su aventura de hombre, el lazo vital con lo divino.”
    ¿Puntaje? 8/10 o más…
    Gracias y saludos.

    • cachafaz69

      excelente entonces, creo que tendré diversión ya que las películas que nombras también son mi agrado.
      Para algunas sectas gnosticas Prometeo se compara con el mito del Lucero del Alba o Lucifer/Luzbel cuya falta fue entregarle la sabiduría de dios a los hombres convirtiéndose así (ambos) en el verdadero padre de la humanidad

    • Normalin

      Que grande “The Man From Earth” dios mio…

  • Merrin

    Es que luego me tildan de revienta-comentarios, de querer sobresalir, bla bla… Fíjense debajo de esto que aquí escribo un ejemplo de texto detallado y argumentado de alguien que ve en “Mother” una buena película. Observen a continuación el comentario y los motivos de un detractor … “Me pareció un truñaco. Creo que el director debería cambiar de camello”…

    Nada más que añadir, señoría… xDDD

    • Vasparren

      Para gustos, los colores… y la gente.
      Para que veas, encima de tu comentario tenés a un “detractor” que da sus razones con un texto extenso y detallado.
      Claro, luego concluye que perdió el tiempo y que debiera haberlo invertido en un “slasher mundano”.
      A confesión de parte, relevo de pruebas, doctor. xDDD

      • Merrin

        Espectacular… xD

    • chuck finley

      Y lo mantengo. Esta película parece hecha por alguien que se ha comido dos tripis. Una fumada sin ningún sentido y por encima aburridísima.
      Es mi opinión y es tan válida como la tuya. A los que me conocen y tienen los mismos gustos que yo les será muy útil para no perder el tiempo. Y a los que me conocen y no tienen mis mismos gustos también les será útil, pues posiblemente les gustará.
      Para decir que una película me parece una mierda ,no hace falta adornarlo con un análisis que parece sacado de una revista de críticos profesionales. Basta con decir que me parece una mierda y aburrida.
      Un saludo

      • Merrin

        Pues en eso estamos de acuerdo, sí… Queda claro que la opinión de cada uno nos suele retratar perfectamente.

        Saludos 🙂

        • det

          woooooooooo, felicidades te ganaste el premio a la mejor cerrada de boca del añoXD.

          • chuck finley

            Cerrada de boca para nada. Pienso exactamente igual, las opiniones nos retratan perfectamente y como cada uno valora las opiniones de los demás también. Y viendo todos tus comentarios quedas muy bien retratado
            Un saludo a los dos 🙂

          • det

            Si, mira como me retrato. ¡vaya! puedo salir al techo de mi casa y ver una columna de humo en el cielo, que seguramente debe ser del fuego de tu trasero a kilometros de distancia jajajaja. Saludos. Estoy muy orgulloso de mi:)

          • chuck finley

            Madre mía que tienes doce años ??? o tus padres son hermanos ?????
            Saludos 🙂

          • det

            Bueno, no comento nada pues ya estoy en la mira del mono. Lo único que te puedo decir, que (está es la cuarta vez que lo hago y última), Que a mi no me importa si la pelicula te haya o no te haya gustado, esta bien, pero si vienes a decir cosas como que la peli es “un truñaco” o que “el director debería cambiar de camello”, sin escribir un solo argumento y luego estar pidiendo que te respeten, pues, no sé si tu eres el que tiene 12 años, o si aún le chupas la teta a tu mami, pero eso te hace un hipócrita. …solo falta que lo vengas a comparar con Serbian Film y decir que eres una persona normal… válgame dios.

          • Merrin

            Camellos, tripis, fumadas, mierdas, truñacos, bleh, bleh… Viva y bravo.

            Yo también me retiro de este hilo, creyéndome un absoluto ignorante y aún me parece que no hay nivel, pues para qué seguir…

          • det

            Como te dijeron tu comentario te retrata muy bien, por cierto lindo edit, a ver si me pasas tu dirección para que llame a los bomberosXD.

  • Saso Sitya

    a mi me gusto mucho tambien me mantuvo atrapado todo el tiempo y la verdad no tenia idea a que se referia, pero supuse que algun simbolismo tendria.
    buenisima tu critica, me cerro todo. 111

  • Tatiana Pereyra

    Esta película me pareció excelente, la vi a pesar de que no me gusta Jennifer Lawrence. Hay que darle mucho crédito a una película que te mantiene pegada a la pantalla durante toda su duración, no provoca que la adelantes ni la detengas un rato y que te hace sentir una mezcla de sensaciones, de tensión y emoción como si fuera que estas dentro de la trama, yo he pasado por todos los estados viéndola y para colmo, me hizo reflexionar y tuve que buscar algunas interpretaciones porque no logre entender todos los acontecimientos, la primera parte si me pareció fácil de comprender Genesis, Adam y Eva, pero después se me escapo un poco la historia, que logre construir con la visión de otros espectadores y la explicación del mismo director. Hay varias escenas que me parecieron MUY fuertes como por ej la del bebe, siento que la película ya nos carga demasiada tensión como para aguantar escenas muy crudas, mas durante la ultima parte donde uno constantemente se pregunta ¿cuándo va a terminar este infierno? espero que todo sea un sueño, esos últimos minutos se hacen eternos. En fin, quedé muy conforme y aplaudo la creación y lo que el director quiso trasmitir, a su manera, pero lo hizo bien. La aplaudo de pie. https://uploads.disquscdn.com/images/2490ededd0848b051c277f7e82d828221aeaa16753413e62a13c3c4928601152.jpg

  • Nova

    Apuesto a que las personas que la abuchean, insultan, y a las que les aburrio, son personas que esperaban ver mas de lo mismo muy en el fondo de su interior xD a que me refiero con esto? a que muchas de esas personitas, son las que siempre quieren ver algo nuevo, pero cuando se los dan, resulta que esperaban ver mas de lo mismo :v

    P.D. De seguro toda esa gente ni siquiera se molesto en hechar a andar su cabeza y tratar de interpretar la pelicula! solo querian ver Deminos, fantasmas, sangre, alguna pesadilla, y en fin!!! :v

    • Mayrik

      Concuerdo contigo, por eso pienso que es mejor ignorar a los que comentan en este blog porque la mayoria no saben nada

    • Nox

      La verdad he visto películas más inteligentes, esta propuesta no es novedosa, ya se ha hecho antes… pero ahora se lanzó a lo mainstream 🙂

    • Marcelo Saeitti

      coincido plenamente! Acá todos somos psudo criticos de cine berretas… y muchos de acá solo buscan el terror que es el género mas relegado y simplista que hay, donde todo está dicho y es todo reciclado de reciclado… ven una pelicula de esta magnitud y no entienden nada, no ven sangre, un tipo matando gente o un demonio entonces ya les parece aburrida.

    • Las alegorías en la película son más que obvias. El remitirse a la historia de la mujer desde el inicio de los tiempos, la naturaleza humana, la religión, el trasfondo político e ideológico son evidentes. Por eso,… es básica y nada tiene de original. Esta película es una más del montón, por todo eso y más… El enojo es de la frustración de las nuevas generaciones que solo quieren quedar en los libros de historia y no logran la atención de nadie… porque son de manual… Esta película es para un chico de 5 años…. Mirá más cine europeo y vas a entender algo del tema. Saludos.

  • Carlos Paez

    No me gusto, las actuaciones son excelentes pero la historia es muy fea, rara y no se entiende nada. Parecia una peli de drama con algo de suspenso, despues parecia una pelicula belica y de repente cambia a una secta diabolica que pensas “como carajo llegamos a esto”.

    • Mari Shaw

      Es una alegoría a la biblia

    • Marcelo Saeitti

      SPOILER
      Jamás entendiste que es una alegoría de la biblia, dios (viejo) crea a la tierra (joven) por eso se llama mother, la madre tierra (o al menos así lo interpreté yo) luego aparece adam, cuando está ed harris en el baño con bardem se le ve un problema en las costillas (de las costillas de adám dios creo a la mujer) aparece su señora, luego sus hijos, caín y abel, uno mata al otro y así continua todo el tiempo, el hijo que nace y lo matan las personas (jesus)….Tiene muchisimo sentido en la linea en la que lo cuenta.

      • Carlos Paez

        No me vengas con el cuento de que asi lo entendiste, solo repetis lo que circula por ahi, copy y paste tu comentario. Seguramente nadie la entendia hasta que leyeron eso en otro lado.

        • Marcelo Saeitti

          Para tu información elijo las peliculas por directores y se como trabaja Aronofsky, por eso cuando miro sus películas sé que esperar y que buscar o no. Que vos no la hayas entendido no significa que nadie mas tampoco lo haya hecho.

  • Sebastián Ocanto Valtcheff

    Que dificil es escribir una review de esta pelicula, mas una mini review.
    Mother! es una pelicula con muchos cojones, mas viniendo de un estudio comercial como es la Paramount, me parecio valiente y subversiva.
    Siempre pense que el arte tiene que ser provocador sino, no es arte, ya sea porque te haya volado la cabeza o lo hayas detestado la pieza en cuestion, “algo te tiene que provocar”.-Lo peor que podes mostrarle a un artista es apatia por su obra.-
    Aplausos para Aronofsky y su vision actual del mundo.-

  • Marcelo Jurado

    Excelente aporte, lastima que es mala…. larga…. y no se termina de entender….

  • Alejandro Ezguerra

    EXCELENTE MIL VECES EXCELENTE, no apta para mojigatos ni amantes de lo facil.

    • Striker Dragonborn

      Exacto, las palabras perfectas para describir a quienes no les gusto este peliculón, la cual perturba muchísimo mas que muchas otras pelis que se supone que son de horror.

  • Nox

    Pésimas actuaciones y aburrida. No es una propuesta nueva ni fresca; para quienes estamos familiarizados con Begotten y filmes experimentales viejitos les aviso… es una pseudo copia pero con más dinerito. Ahora como llega a cines mainstream de mano de casa productora importante, no faltan los “cultos” que dicen que a los que no nos gustó o aburrió es por que no la entendimos 😛
    Mucho más digerible que Begotten, si les gustan las pelis de alegorías y simbolismos y apenas van empezando a ver de estas, es una buena introducción, pero si ya han visto varias, les va a aburrir.

  • Zeck Myers

    Yo creo que Lawrence y su cara de tabla la arruinaron

  • El “pequeño” giro artístico de “Hollywood” de la última década, ese nuevo paradigma que se resume en 3 palabras: LAVADO DE DINERO… Son películas sin sentido en donde atraen al público a través del poster y del trailer pero, sea como sea, no es consecuente con lo que vende. “Mucho ruido y pocas nueces” dejó de ser película para transformarme en la máxima primera del 7° arte… netamente COMERCIAL… Es un todo y nada… 50% y 50%… Lo que pienses que sea va a estar bien porque cualquier explicación es aplicable a la hora de interpretar el desarrollo y el final de esta cinta… Personalmente, no tengo un criterio o una visión “cándida” sobre esta película y me molesta… La industria estadounidense me está quitando toda paciencia a la hora de apoyar su cine… La mantuve hasta ahora y me niego a defenestrar algo que significa el trabajo de mucha gente… pero esto no es más que una burla al espectador… No voy a decir “4 de 10”, “1 de 10” o “10 de 10″… La hago corta: Es un BODRIO… Saludos y gracias “Mono”, como siempre.

    • Marcelo Saeitti

      Película sin sentido? Se nota que no entendiste una chota lo que viste. Más allá de todo lo alegórico que tiene esta película las actuaciones fueron excelentes! Bodrio? Todo el tiempo expectante a ver que iba a pasar luego, todo lo que sufre el personaje principal… para nada aburrida! Criticas como tuyas no merecerían estar acá, evidentemente una mente pobre a la que si no le pones escenas simples donde hay muertes, slasher y sangre no saben entender una película de este calibre.

      • Señor, evidentemente es imposible hablar con una persona que pone el epíteto que usted puso, tan rancio y de baja estofa. Por otro lado, está de más el aclarar que le falta cultura fílmica. Con mis 39 años a punto de cumplirse, inclusive, sin ser necesario, se lo digo: No soy consumidora de películas comerciales de terror, sino de cine de buena calidad. Esta película es, solamente, un estandarte ideológico y político… cosa que a usted se le nota por demás, haciendo evidente el daño que le causó mi comentario… No por nada, usted está debajo en la cadena alimenticia de la inteligencia. Abrazo.

  • Marcelo Saeitti

    Esta película (excelente por cierto) no es un tipo de película que merece estar acá, ya que no es una película de terror y como tal va a ser abucheada por infinidad de personas que van en busca de lo simple, más allá de lo alegórica que pueda ser, las actuaciones fueron excelente, el desconcierto de la protagonista al menos a mi me tuvo todo el tiempo expectante de ver como iba a reaccionar, que es lo que iba a pasar en la siguiente escena!
    No puedo creer a los que dicen que les pareció un bodrio o inclusive que le parecieron malisimas las actuaciones… para mi jennifer lawrence brilló mas que en cualquier otra película!
    La verdad ojalá la gente no se dejara llevar por las criticas sin sentido de muchos amantes del cine de terror que no entienden otro tipo de pelis que no sean de tal género y se den la oportunidad con esta peli (al menos así lo hice pese a leer las malas críticas de acá) y me fascinó!

    • Luis Tomás Wayar (Sr. Conejo)

      Como me gustaría ser tan inteligente como tu.

  • Marcelo Saeitti

    toda la pelicula es una alegoría biblica, no solo son referencias! Coincido con todo lo que decís, a mi me generó mucha empatia el personaje de ella, completamente desconcertada, devastada por todo lo que iba sucediendo sin entender por que él permitía que pasara todo eso. Las actuaciones excelentes también. Por suerte hice caso omiso a los comentarios básicos de muchos y me animé a verla. Excelente película y para nada aburrida, me tuvo todo el tiempo en vilo a ver que más iba a suceder.

  • Marcelo Saeitti

    SPOILER

    Lo unico que veo es el ego importante que tenes que pensas que por tener una interpretación diferente es la correcta. Son mas que evidentes las alegorías a la biblia
    Dios primero, luego la tierra…. mas joven… la llegada de adam que cuando está en el baño vomitando le muestran algo como en la costilla, luego aparece eva, luego sus hijos caín y abel, uno mata al otro…. luego el nacimiento de jesus, el fanatismo de los humanos para con él… Dios que vuelve a escribir cuando ella queda embarazada de él, ahí habla de la esperanza para mi por eso el recupera la creatividad.
    Me parece genial que tengas una interpretación diferente y es completamente valedera pero me parece cualquiera que la quieras imponer como única. Hay muchisimas referencias a la biblia y dudo que habiendo tantas sean casuales y no adrede.

  • Pollo Diablo

    Tengo que digerir lo que acabo de ver en “Mother!” antes de lanzar una opinión clara al respecto.

  • Yiyi

    MALA, con ese director no se podía esperar otra cosa con esa mente retorcida! una pelicula totalmente inentendible.. algún alma caritativa me explica el final?