Mother! – Genero: Thriller – Drama – Suspenso Pais: USA Duracion: 120 minutos Director: Darren Aronofsky Guion: Darren Aronofsky Reparto: Jennifer Lawrence,  Javier Bardem,  Ed Harris,  Michelle Pfeiffer,  Domhnall Gleeson, Kristen Wiig,  Brian Gleeson,  Cristina Rosato,  Marcia Jean Kurtz,  Ambrosio De Luca, Hamza Haq,  Anana Rydvald,  Arthur Holden,  Bineyam Girma,  Jaa Smith-Johnson, Xiao Sun,  Jovan Adepo,  Eric Davis,  Emily Hampshir
VALORACION: (
76/100)

Mother!
RESEÑA: Una pareja se acaba de mudar a una gran mansión en el campo para que él, un poeta en horas bajas (Javier Bardem), encuentre la inspiración.

Ella (Jennifer Lawrence), es una esposa joven, que esta centrada en rehabilitar el magnífico edificio. Su relación será puesta a prueba con la llegada de una visita inesperada, un hombre extraño que se instala en la casa (Ed Harris) y al día siguiente lo hace también su esposa (Michelle Pfeiffer).

La tranquila vida de la muchacha quedará trastocadaa partir de entonces. Una serie de hechos perturbadores empiezan a suceder…con resultados totalmente inesperados.

CRITICA (Con algunos spoilers)Hay que tenerlos bien puestos para lanzar una película así, o llamarte Darren Aronofsky, que parece jugar por fuera de la órbita cinéfila y no le importa demasiado lo que diga la crítica, y creo que tampoco le importa lo que diga el público.

Si tuviéramos que resumir Mother! En pocas palabras, sería una película alegórica. El espectador distraído cometería un error en tomarse los acontecimientos de esta película al pie de la letra, porque lisa y llanamente nada tiene sentido, pero sobre el final de la cinta, si piensas un poco, puedes hacerte una idea de lo que realmente quiere contarte y la verdad es que es genial. Aun así, no está 100% claro que este film y sus acontecimientos sean una alegoría completa sobre la biblia, hay otras teorías que encajan y que han abierto muchos debates, pero esa sería la más sencilla.

Sea una alegoría a la biblia, al ego del autor y el desprecio de la musa o que se esté hablando de la madre naturaleza, etc, cualquiera alegoría más o menos satisfactoria está bien y se entiende, salvo que seas un espectador que esperase algo completamente distinto, más digerible al primer bocado y no tener que pensar y armar teorías locas para encontrarle algún sentido. Aronofsky arriesga con una película así y entiendo totalmente la división de la crítica especializada para analizarla, porque hasta yo tengo mis dudas y no pertenezco a la ‘elite’.

Todo esto me lleva al gran ‘pero’ de esta película, el por qué no termina siendo una obra maestra, ni siquiera una película brillante como si lo fue Cisne Negro del mismo director, Requiem for a Dream o The Fountain.

Aronofsky hace algo excelente, logra crear un climax enrarecido que pone nervioso a cualquiera ¿Quién son esos desconocidos que de repente se instalan en casa como si fuera la suya? La situación es rara e inverosímil totalmente y Aronosfsky lo aprovecha en el primer acto, que es más o menos el primer tercio del metraje. La dupla Pfeiffer-Harris excelente en este acto y se logra instalar la gran pregunta ¿Qué demonios está pasando aquí? Hasta ahí la película es excelente, detrás de cámaras Aronofsky dirige con mucha atención al detalle y se nota que cada gesto de los actores esta ensayado para que sea de una manera y con una intención, los encuadres maravillosos muchas veces.

Mother!

No hay dudas que Mother! es una película bien realizada y que tiene un propósito claro, aunque ese propósito quizás no sea el más acertado. Uno de los grandes inconvenientes de la película es Jennifer Lawrence y su personaje. El personaje es malo porque no está bien perfilado, de hecho, no tiene perfil, o sea, no tiene una personalidad definida en donde uno podría encasillarla. Eso hace que sus diálogos parezcan robóticos.

Entiendo perfectamente cuál fue la intención del director con este personaje, el de una mujer muy introvertida que se desvive por su marido, pero Lawrence no lo hace bien y el resultado es lo que se ve en la película. Ambos son culpables, Aronofsky como director y Lawrence porque no es tan buena. Y la prueba de ello es por qué Lawrence se distancio del director luego de esta película.

Las críticas negativas sobre Mother! son exageradas, pero tienen razón en una cosa, es una película alegórica demasiado visceral y poco sutil. Aronofsky apela a los fuegos de artificio para contar la trama oculta, muy directa y caótica…y si, nos gusta lo directo, lo caótico y la verdad son buenos momentos, pero es como ‘demasiado’, es como si la película se pasara de revoluciones y quedase algo estridente.

 No puedo comentar demasiado sobre la segunda mitad del metraje para que esto no se convierta en un spoiler masivo, pero la propia naturaleza de Mother! es algo que le juega en contra, el saber que lo que estás viendo en realidad no está pasando, sino que es una alegoría. Es como si el final de El Diario de Noah hubiese sido un sueño y el muchacho hubiese muerto de un ataque al corazón.

Ahora bien, nunca jamás se podría calificar esto como una basura o una ‘paja mental de proporciones bíblicas’ como se leen por ahí, en la vida hay que ser equilibrados en todos los sentidos, hasta en los gustos cinéfilos. Mother! es una película bien realizada y arriesgada, si, se pasa de revoluciones, le falta sutileza y Lawrence actúa mal, pero tiene momentazos fantásticos y su trama inteligente son de esas que dejan pensando.

No es la mejor obra de este director, pero vale mucho la pena verla. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
Mother!
Mother!Mother! 
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
MOTHER!
1080p
MOTHER!
PELICULAS DE TERROR 2018
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)