Mother! (2017)

Mother! – Genero: Thriller – Drama – Suspenso Pais: USA Duracion: 120 minutos Director: Darren Aronofsky Guion: Darren Aronofsky Reparto: Jennifer Lawrence,  Javier Bardem,  Ed Harris,  Michelle Pfeiffer,  Domhnall Gleeson, Kristen Wiig,  Brian Gleeson,  Cristina Rosato,  Marcia Jean Kurtz,  Ambrosio De Luca, Hamza Haq,  Anana Rydvald,  Arthur Holden,  Bineyam Girma,  Jaa Smith-Johnson, Xiao Sun,  Jovan Adepo,  Eric Davis,  Emily Hampshir
VALORACION: (
76/100)

Mother!
RESEÑA: Una pareja se acaba de mudar a una gran mansión en el campo para que él, un poeta en horas bajas (Javier Bardem), encuentre la inspiración.

Ella (Jennifer Lawrence), es una esposa joven, que esta centrada en rehabilitar el magnífico edificio. Su relación será puesta a prueba con la llegada de una visita inesperada, un hombre extraño que se instala en la casa (Ed Harris) y al día siguiente lo hace también su esposa (Michelle Pfeiffer).

La tranquila vida de la muchacha quedará trastocadaa partir de entonces. Una serie de hechos perturbadores empiezan a suceder…con resultados totalmente inesperados.

CRITICA (Con algunos spoilers)Hay que tenerlos bien puestos para lanzar una película así, o llamarte Darren Aronofsky, que parece jugar por fuera de la órbita cinéfila y no le importa demasiado lo que diga la crítica, y creo que tampoco le importa lo que diga el público.

Si tuviéramos que resumir Mother! En pocas palabras, sería una película alegórica. El espectador distraído cometería un error en tomarse los acontecimientos de esta película al pie de la letra, porque lisa y llanamente nada tiene sentido, pero sobre el final de la cinta, si piensas un poco, puedes hacerte una idea de lo que realmente quiere contarte y la verdad es que es genial. Aun así, no está 100% claro que este film y sus acontecimientos sean una alegoría completa sobre la biblia, hay otras teorías que encajan y que han abierto muchos debates, pero esa sería la más sencilla.

Sea una alegoría a la biblia, al ego del autor y el desprecio de la musa o que se esté hablando de la madre naturaleza, etc, cualquiera alegoría más o menos satisfactoria está bien y se entiende, salvo que seas un espectador que esperase algo completamente distinto, más digerible al primer bocado y no tener que pensar y armar teorías locas para encontrarle algún sentido. Aronofsky arriesga con una película así y entiendo totalmente la división de la crítica especializada para analizarla, porque hasta yo tengo mis dudas y no pertenezco a la ‘elite’.

Todo esto me lleva al gran ‘pero’ de esta película, el por qué no termina siendo una obra maestra, ni siquiera una película brillante como si lo fue Cisne Negro del mismo director, Requiem for a Dream o The Fountain.

Aronofsky hace algo excelente, logra crear un climax enrarecido que pone nervioso a cualquiera ¿Quién son esos desconocidos que de repente se instalan en casa como si fuera la suya? La situación es rara e inverosímil totalmente y Aronosfsky lo aprovecha en el primer acto, que es más o menos el primer tercio del metraje. La dupla Pfeiffer-Harris excelente en este acto y se logra instalar la gran pregunta ¿Qué demonios está pasando aquí? Hasta ahí la película es excelente, detrás de cámaras Aronofsky dirige con mucha atención al detalle y se nota que cada gesto de los actores esta ensayado para que sea de una manera y con una intención, los encuadres maravillosos muchas veces.

Mother!

No hay dudas que Mother! es una película bien realizada y que tiene un propósito claro, aunque ese propósito quizás no sea el más acertado. Uno de los grandes inconvenientes de la película es Jennifer Lawrence y su personaje. El personaje es malo porque no está bien perfilado, de hecho, no tiene perfil, o sea, no tiene una personalidad definida en donde uno podría encasillarla. Eso hace que sus diálogos parezcan robóticos.

Entiendo perfectamente cuál fue la intención del director con este personaje, el de una mujer muy introvertida que se desvive por su marido, pero Lawrence no lo hace bien y el resultado es lo que se ve en la película. Ambos son culpables, Aronofsky como director y Lawrence porque no es tan buena. Y la prueba de ello es por qué Lawrence se distancio del director luego de esta película.

Las críticas negativas sobre Mother! son exageradas, pero tienen razón en una cosa, es una película alegórica demasiado visceral y poco sutil. Aronofsky apela a los fuegos de artificio para contar la trama oculta, muy directa y caótica…y si, nos gusta lo directo, lo caótico y la verdad son buenos momentos, pero es como ‘demasiado’, es como si la película se pasara de revoluciones y quedase algo estridente.

 No puedo comentar demasiado sobre la segunda mitad del metraje para que esto no se convierta en un spoiler masivo, pero la propia naturaleza de Mother! es algo que le juega en contra, el saber que lo que estás viendo en realidad no está pasando, sino que es una alegoría. Es como si el final de El Diario de Noah hubiese sido un sueño y el muchacho hubiese muerto de un ataque al corazón.

Ahora bien, nunca jamás se podría calificar esto como una basura o una ‘paja mental de proporciones bíblicas’ como se leen por ahí, en la vida hay que ser equilibrados en todos los sentidos, hasta en los gustos cinéfilos. Mother! es una película bien realizada y arriesgada, si, se pasa de revoluciones, le falta sutileza y Lawrence actúa mal, pero tiene momentazos fantásticos y su trama inteligente son de esas que dejan pensando.

No es la mejor obra de este director, pero vale mucho la pena verla. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
Mother!
Mother!Mother! 
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
MOTHER!
1080p
MOTHER!
PELICULAS DE TERROR 2018
SUBTITULOS
*****
  • Estaba esperándola ¡muchas gracias!

  • Tere Quebuen Rollo

    Gracias por el aporte Señor Mono.La esperaba con muchas ganas,asi que a descargar pero yaaaaaaaaaaaa!!!!

  • Veronica Diaz Vasquez

    :-3 Gracias monito… ya me estaba preguntando cuando la veria por aca….👿👿

  • Noto Ishigami

    Es la mierda más apestosa de la historia del cine mundial, es una lastima por Bardem que es un excelente actor. totalmente desepcionante.

  • det

    Excelente pelicula, fue interesante ver el punto de visto del director sobre la religión, aunque si es algo consadito al principio. Desafortunadamente mucha gente no le entendió un carajo, siempre he dicho que elcine de Aronofsky no es para cualquiera. Gracias mono.

    • Juls

      Det, en el cine, tanto como en la escritura o el arte en general no todos entienden lo que su autor quiere decir. En el caso de “Mother” Aronofsky puso demasiado mensaje abstracto, que está genial! Siempre digo, lo peor de todo es el marketing, no hay cosa peor que el dejarse llevar por todas esas estrellitas que acompañan el afiche de una “X” película y te hagas una expectativa nivel dios por lo que promueven los críticos. Trato siempre de llegar a una peli con la mente limpia de cualquier adelanto, crítica o anti crítica ( aquella que de una te dicen que es una mierda) El gusto es tan subjetivo y el espacio es demasiado democrático. Saludos!!

      • det

        Hola juls!, bueno te cuento “Mother” la fuí a ver con mi hermana y una amiga, cuando terminó la pelicula, nos quedamos un rato en el cine intentanto digerir lo que habíamos visto, mientras tanto era inevitable escuchar loscomentarios de las personas que pasaban. Se podía escuchar(ALERTA POSIBLE SPOILER) “ahhh entonces viaja en el tiempo”, “mierda de película, ni sabe que trama seguir” y mi misma hermana “pinche película machista” jajaja pero yo y mi amiga llegamos a la conclusionde que era un punto de vista religioso y que además habla de la mujer sometida en distintos aspectos, sociales, sentimentales y religiosos. Vale, que los gustos pueden ser razonables y no razonables, pero en mi punto de opinion respeto más a las personas que entienden las cosas y aún así decir que efectivamente no les gustó. Me pongo como ejemplo a mucha gente considera de culto a Saló 120 días de sodoma, pero a mi me parece una películ sobrevalorada y de muy mal gusto, ok esta bien entiendo muy bien la crítica brutal que hace hacia los grupós de control y de poder, pero para eso lo hace mejor y por mucho George Orwell con su granja animal, y no necesita mostrar que alguién este comniendo mierda. En fin un saludo.

        • Juls

          De acuerdo contigo. Pero viste! te llegó igual el mensaje tanto de la repulsiva “comida de mierda” de la peli de Pasolini, tanto como la crítica al régimen soviético (entre otras) en la fabulesca y menos grotesca granja animada de Orwell.

        • Veronica Diaz Vasquez

          Yo aun sigo tratando de digerir lo que vi …. 😖

  • Leo

    Gracias mono!! Por cierto, también anda disponible “Thelma”. Saludos!!

  • Leo

    @MonoBH:disqus Gracias mono!! Por cierto, también anda disponible “Thelma”. Saludos!!

  • Merrin

    Pufff, le tenía ya muchas ganas a ésta, ¡mil gracias, Mono! 😀

  • Luis Gallardo

    Grandioso Mono jennifer lawrence ojala que este buena digo la película…

  • Hernán Andrés Már

    Pero q ganas le tenía a estaaa fafafafafa!!. Cuantas Madres van hacer!? jeje.

  • Andres Nuñez

    excelente aporte, ante ayer la busque y no estaba en torrent y hoy puff aparecio! notable.

  • Veronica Diaz Vasquez

    Me gusto tu explicacion de la pelicula… sencilla y concisa y pude AL FIN!!!! caer en la cuenta de que se trataba…. 😅

  • det

    Hola, discrepo. Las películas de Darren Aronosfky se caracterizan por ser subjetivas y abstractas, pero sobre todo hay una cosa en común, todas sus películas tratan sobre la obsesión, que en este caso es un ser todo poderoso con un ego grandísimo y con una necesidad por que lo amen. El hecho de que Bardem(dios) sea escritor es una “herramienta” para que todo suceda, la excusa que en cualquier ciclo la “herramienta/oficio o pofesión” puede variar. En este ciclo en el que la película se desenvuelve, Bardem (Dios) es un escritor, aunque cabe la posibilidad de que en el siguiente ciclo, el oficio o profesión cambie, puede ser músico, doctor retirado, ilustrador de comics, lo que tu quieras pero eso queda en segundo plano. ¿que me estoy inventando todo esto? no, esto mismo se expresa así en la película, pues su mejor obra no es su obra escrita, si no el cristal de la casa y ¿que representa el cristal? pues eso igual es muy subjetivo yo pienso que es el corazón de Jennifer o más bien su sentimiento de amor, sin embargo en otras versiones me han dicho que si, son los sentimientos de amor pero de todas las personas del ciclo o universo anterior, en fin . Pero igual la peli no trata sobre Bardem si no sobre Jennifer jaja.
    Para terminar mi comentario hago constar que no estoy demeritando el buen arte de la escritura que deduzco tienes alguna relación, a lo mejor escribes novelas, cuentos y poesía no sé, o simplemente te gusta leer y eso habla muy bien de ti, pero la peli no trata de eso, va mucho más allá que solo eso. Yo y una amiga nos la pasamos toda una semana escrudillándolo meticulosamente jaja. Saludos.

    • Ana Victoria Sanchez Castro

      Coincido totalmente con det..de hecho Aronofsky en una entrevista, expreso q el argumento por ser tan abstracto ha tenido q explicar su punto de vista y para no hacer spoiler dire q es muy semejante al de tu comentario.

  • MonoBH

    Mucho ojo con los spoilers [email protected], avisen antes de revelar cosas importantes de la trama o utilicen los tags; por ejemplo BATMAN!

  • Agustín Blasco

    La ví en el cine 2 veces y ahora voy por la tercera en casa. Me pareció una obra maestra de un gran director. La actuación de Lawrence es increíble y tanto el mensaje de la película como su aspecto visual son monumentales. No es algo que todos van a amar, es un 50/50, pero para mi esta película es un 10.

  • Andres Nuñez

    igual no se si era necesaria tanta propaganda por asi decirlo en el poster jaja

  • Nightgarou

    Pues…. en lo personal se me hace una pelicula algo aburrida no se por que tantos la alaban no es nada sorprendente en si, es interesante pero hasta ahi ( nota si creen que uno no la entendio se equivocan si la entendi bastante)……pero como dije no se me hace una pelicula mala pero no es nada del otro mundo,

  • carlos

    la verdad tengo muchos años de cine y puedo decir que la pelicula es mala tiene mucha pretensiones y quedo en eso pretendia ser una buena pelicula pero quedo en esa, lo abstracto es para los cuadros no para estas peliculas , gracias por el aporte

    • Merrin

      ¿Por qué sólo para los cuadros? El cine no deja de ser un arte, y lo abstracto se puede aplicar a cualquiera de sus facetas.

  • Luis Tomás Wayar (Sr. Conejo)

    Personalmente no me gusto, pretenciosa y sin sentido (supongo que sere yo que no soy muy inteligente)
    Crea un buen ambiente en el primer cuarto de la película y luego se pierde en los desvarios del guionista-director.

    No me gusto.

    • Merrin

      “Desvaríos”… Supongo que David Lynch – y salvando las distancias – te produce bastante rechazo…

      • Luis Tomás Wayar (Sr. Conejo)

        Que necesidad de que tiene de revalorizarte denostando a otros, no entiendo el sentido de tu comentario, pero si te hace sentir superior me alegro por ti. Un cordial saludo.

  • Ariadna

    Me ha gustado pero aunque es inquietante y te hace reflexionar (que no es poco) no me ha parecido una obra maestra. Independientemente de lo que el director quisiera transmitir, a mi la pelicula me ha parecido religiosa, con claras referencias al cristianismo, y como dicen, el significado de una obra es el del espectador que lo interpreta. Recomiendo Thelma. Por cierto, una duda que he vuelto ha plantearme con ésta: ¿Por qué siempre que aparece alguien nadando en una piscina cubierta, está completamente solo? Llevo años yendo a este tipo de piscinas y siempre están masificadas….

  • Leo

    Con el permiso de mono les comparto el trailer de “Day of the Dead: Bloodline” que aterrizara el 5 de enero en algunas salas de cine. Saludos!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=gF-_llmlMGA

  • Nell Terrore

    Yo lo que no sé es cómo se puede poner en el cartel que es la película más controvertida de la década. Helloooo, A Serbian Film…

    • det

      Estee es originalmente controvertida, serbian film es vulgarismo. ¿Quieres un ejemplo? voy hacer una pelicula en donde agarran a una embarazada de 8 meses por un violador se la coge a la vez que se viola al bebe por la boca. y agrego un toque de drama en donde el violador resulta ser su hermano. Pum! película controvertida denme mis status de culto plis.

      • Nell Terrore

        Veamos:
        1) Vulgarismo: Dicho o frase especialmente usada por el vulgo.
        Por tanto, A Serbian Film no es un vulgarismo. Otra cosa será que a ti te parezca una vulgaridad (Especie, dicho o hecho vulgar que carece de novedad e importancia, o de verdad y fundamento).
        2) ===OJO, SPOILERS=== Si los ejemplos que comentas son escenas de A Serbian Film, te aclaro: ningún “violador se coge a una mujer embarazada de 8 meses”; la mujer consiente a las claras a entregar al recién nacido nada más parirlo sin que ella tenga relaciones sexuales antes o después de ello ante la cámara. En ningún momento, por cierto, mencionan que ella esté de ocho meses (y el parto es totalmente natural, por lo que perfectamente podría ser de nueve meses… No sé de dónde has podido sacar ese dato concreto, francamente). Lo de “el violador resulta ser su hermano” parece indicar que el mismo hombre de la anterior escena es el hermano del protagonista, y no. La trama principal es que Milos es contratado para protagonizar una película sin saber hasta qué punto ha accedido a trabajar para un degenerado. El director le hace filmar escenas que son cada vez más horribles, y el vídeo del “newborn porn” parece ser otra obra perpetrada por dicho director. El hermano sí participa en una escena en que la que Milos actúa completamente drogado, y de hecho él fue quien orquestó todo a modo de venganza contra Milos. ¿Drama? Yo caí en depresión una semana, cosa que probablemente no tenga mucha relevancia para nadie, pero a mí rara vez me afecta tanto una película.
        3) Controvertido: Que es objeto de discusión y da lugar a opiniones contrapuestas. Para empezar, tú y yo tenemos opiniones contrapuestas acerca de esta película, y esto es una discusión (una de las muchas que yo he mantenido al respecto, y naturalmente no soy la única que defiende el valor artístico de A Serbian Film). Finalmente, una rápida consulta a Internet permite ver que está en el 100% de las listas de películas más controvertidas de todos los tiempos (en muchas de esas listas ocupa el primer puesto).

        Vamos, que no, que el que no te guste A Serbian Film no hace que Mother! sea la película más controvertida de la década.

        • det

          A ver papá, mira,1.- creo que hasta un niño entiende lo que quise de decir, va?.2.- Lo que a ti te parece y lo que a mi me parece va sujeto de algo que se llama moral, si a ti eso no significa nada entonces creeme que tienes un real problema. 3.- La única controversía es que no estás de acuerdo en que serbian film es una película de lo más vulgar, a lo cuál como ya he dicho tienes realmente un severo problema.
          4.-Mother abarca muchos temas que para poner sobre la mesa de debate, llenaría todo un muro. Pero ok, no te voy a quitar tu paleta si te gusta chupartela, por mi esta bien, pero todo el mundo esta de acuerdo en que serbian film es una película vulgar y sin originalidad.
          ¿Ya ves? y sin ir a buscar un diccionario y copiarlo aquí.

          • Nell Terrore

            No me llames papá, que soy mujer, para empezar.
            Por otro lado, no voy a perder el tiempo en discutir contigo, ya que es evidente que tienes una opinión muy diferente a la mía respecto a muchas cosas y que como ni yo te voy a convencer a ti ni tú a mí cualquier debate es estéril.
            Lo del severo problema, eso sí, me ha hecho reír, que nunca viene mal, así que gracias por tu respuesta.

          • det

            De acuerdo contigo, quédate por ahí junto con tus gustos vulgares:).

          • Merrin

            Comparar esta joya con una estupidez infantiloide para nenes impresionables como “A Serbian Film” me parece una sobrada… Pero cada cuál con su percepción, claro…

          • det

            Lo que me asombra es la falta de moralidad y sentido común, es decir, bueno he visto cine vulgar y absurdo que me ha gustado como Human centipode o Holocausto Cannibal, pero compararlo con cine de calidad y serio se me hace absurdo. En fin esta gentecita que no distingue la izquierda de la derecha.

          • Jason Voorhees

            El problema esta en cuando dices “cine vulgar, absurdo” lo será para vos, porque como te dijeron antes, para gustos colores. lo que para vos es vulgar y absurdo para otro puede no serlo… por lo tanto el que no distingue la izquierda de la derecha ni tampoco respeta opiniones diferentes me parece que es otro…

          • det

            La izquierda es izquierda y derecha es derecha, la luna es la luna el sol, el pinche sol el cine absurdo es el pinche cine absurdo, ¿Qué me estas contando? Ya he recalcado que eso no lo hace ni bueno y ni malo, (claro con algunas excepciones) se puede disfrutar yo incluído lo he disfrutado, y no tengo reparo en decirlo y admitir que soy un morboso, veeergaaaa ¿Son estúpidos o se hacen? está es la tercera vez que lo repito, pero creo que les supera. Y me jode que venga n a decir que la luna es el sol, no me jodan, porque así no funciona la pinche vida, no nos vamos a poner a darte el rollo nada más porque el nene se molestó que le llamen a su peli absurda y vulgar, solo para que respeten sus “gustos” que eso no tiene nada que ver, le vas a decir gatos a los perros solo porque te conviene o te hace sentir mejor? disculpe pero eso te hace un idiota y un hipócrita. Todos los que estamos aquí y disfrutamos con esto no somos personas normales. Y FIN ahorrate los comentarios Jason ni los voy a leer, pues contigo la neta no creo llegar al punto, no eres alguien que pueda entender o al menos intentarlo, y yampoco te voy a estar trolleando como al anterior tipo, pues eres un compañero de aquí. Pero acuérdate de mí cuando estes viendo una pelicula gore en donde esten presentes animales o niños o similares y te estes divirtiendo. Yo lo veo y me amarga, pero me hace sentir bien ese sentimiento pues demuestra que aún tengo valores, que aún soy humano, sentir que estoy vivo y quiero que se haga justicia que en la mayoría de las veces en las películas se cumple… en las mayorías. En fin. Bye.

          • det

            La izquierda es izquierda y derecha es derecha, la luna es la luna el sol, el pinche sol el cine absurdo es el pinche cine absurdo, ¿Qué me estas contando? Ya he recalcado que eso no lo hace ni bueno y ni malo, (claro con algunas excepciones) se puede disfrutar yo incluído lo he disfrutado, y no tengo reparo en decirlo y admitir que soy un morboso, veeergaaaa ¿Son estúpidos o se hacen? está es la tercera vez que lo repito, pero creo que les supera. Y me jode que venga n a decir que la luna es el sol, no me jodan, porque así no funciona la pinche vida, no nos vamos a poner a darte el rollo nada más porque el nene se molestó que le llamen a su peli absurda y vulgar, solo para que respeten sus “gustos” que eso no tiene nada que ver, le vas a decir gatos a los perros solo porque te conviene o te hace sentir mejor? disculpe pero eso te hace un idiota y un hipócrita. Todos los que estamos aquí y disfrutamos con esto no somos personas normales. Y FIN ahorrate los comentarios Jason ni los voy a leer, pues contigo la neta no creo llegar al punto, no eres alguien que pueda entender o al menos intentarlo, y yampoco te voy a estar trolleando como al anterior tipo, pues eres un compañero de aquí. Pero acuérdate de mí cuando estes viendo una pelicula gore en donde esten presentes animales o niños o similares y te estes divirtiendo. Yo lo veo y me amarga, pero me hace sentir bien ese sentimiento pues demuestra que aún tengo valores, que aún soy humano, sentir que estoy vivo y quiero que se haga justicia que en la mayoría de las veces en las películas se cumple… en las mayorías. En fin. Bye.

          • det

            La izquierda es izquierda y derecha es derecha, la luna es la luna el sol, el pinche sol el cine absurdo es el pinche cine absurdo, ¿Qué me estas contando? Ya he recalcado que eso no lo hace ni bueno y ni malo, (claro con algunas excepciones) se puede disfrutar yo incluído lo he disfrutado, y no tengo reparo en decirlo y admitir que soy un morboso, veeergaaaa ¿Son estúpidos o se hacen? está es la tercera vez que lo repito, pero creo que les supera. Y me jode que venga n a decir que la luna es el sol, no me jodan, porque así no funciona la pinche vida, no nos vamos a poner a darte el rollo nada más porque el nene se molestó que le llamen a su peli absurda y vulgar, solo para que respeten sus “gustos” que eso no tiene nada que ver, le vas a decir gatos a los perros solo porque te conviene o te hace sentir mejor? disculpe pero eso te hace un idiota y un hipócrita. Todos los que estamos aquí y disfrutamos con esto no somos personas normales. Y FIN ahorrate los comentarios Jason ni los voy a leer, pues contigo la neta no creo llegar al punto, no eres alguien que pueda entender o al menos intentarlo, y yampoco te voy a estar trolleando como al anterior tipo, pues eres un compañero de aquí. Pero acuérdate de mí cuando estes viendo una pelicula gore en donde esten presentes animales o niños o similares y te estes divirtiendo. Yo lo veo y me amarga, pero me hace sentir bien ese sentimiento pues demuestra que aún tengo valores, que aún soy humano, sentir que estoy vivo y quiero que se haga justicia que en la mayoría de las veces en las películas se cumple… en las mayorías. En fin. Bye.

  • Carlos Paez

    a la M…. los comentarios yo la voy a ver, si trabaja la hermosa lawrence entonces tiene q estar buena

  • Jonazan158

    Yo disfruté mucho la película, me angustié con la paranoia y todo lo que sucedía, me ponía nervioso el caos de ciertas escenas. Quería que llegara al final para poder entender de qué se trataba todo lo que estaba viendo. No es la mejor película de la vida, pero definitivamente no es mala, mucho menos la peor. Mi opinión es que hay que ser abierto de mente y disfrutar, el cine es otro tipo de arte, te puede gustar o no. Saludos!

    • Merrin

      +1000

  • Carlos Lopez

    exelente! zontag para [email protected]

  • Dario Dubinsky

    La pelicula es una basura, totalmente de acuerdo con Det.
    Cine para intelectuales? bárbaro, entonces soy un grasa porque para mi no vale ni una puteada.

    • det

      Oe pero…pero a mí sí me gustó 🙁

    • Merrin

      Yo no me considero para nada un intelectual y he disfrutado esto de principio a fin. Deberíamos tomar el Cine y en general el Arte como algo cuyo valor se encuentra en la generación de emociones, no buscando tanto la lógica y el convencionalismo formal. Allá cada uno, sobre gustos no hay nada escrito, pero independientemente de que no convenza el argumento, al menos en el apartado técnico decir que es “una basura” me parece exagerado.

  • Merrin

    Creo que hay muchas interpretaciones de la trama, habría que ver cuál es la que quiso dar Arronofsky, si es que alguna vez lo confiesa.

    ******* SPOILER *********

    A mi entender la pelea entre los dos hermanos donde uno mata al otro es Caín y Abel puro, por poner un solo ejemplo.

  • Merrin

    Cumple con muchas de las características de las grandes obras, como el debate creado alrededor de su sentido, como el presente más abajo, no es más que una prueba fehaciente de ello… Las opiniones y sensaciones creadas en quien las ve son extremas en un sentido y otro, esa es otra de las pruebas de que no estamos ante una película cualquiera.

    • Luis Tomás Wayar (Sr. Conejo)

      ¿Para decir esto denostaste las opiniones de los demás?. Humildemente te recomiendo que para la próxima no trates de sobresalir criticando la opiniones de otros y las respetes si no tienes nada inteligente que decir.

  • det

    Perdone su refinada realeza, no tenía en consideración sus exquisitos gustos. Oye ¿A qué dirección te mando la colección de libros de Marqués de Sade?

    • Daniel Torres

      – Pues gracias por el gesto, pero esos ya me los leí. Además este es un sitio de películas de terror (y relacionadas) no uno de pseudomoralistas encubriendo en recomendaciones literarias sus seguros incómodos fetiches. No te desgastes más tratando de justificar tu opinión. O mejor si, todavía tengo ganas de seguir riendo.

      • det

        Pues yo me estoy divirtiendo desde hace rato, y si ambos nos estamos divirtiendo pues a seguirle la fiesta, yo no tengo ningún problema. Bueno regresando al punto, perdone usted creí que el de los fetiches era otro. Mira el punto, no es que sea malo que uno disfrute o no películas de ese tipo, yo me divertí de lo lindo viendo el human centipode o The feast y ni tampoco estoy diciendo que esas películas deban de quitarse de aquí simplemente, estoy diciendo que respeto a las personas que le dan su lugar a ese tipo de peliculas independientemente si les gusta o no, pero Serbian Film es shit movie mire por donde se le mire y compararlo con Mother es una desproporción que no tiene nombre., En fin, si tuviste una erección viendo Serbian film entonces ten la honestidad de decirlo, pero eres tan hipócrita que temes que la gente te vea como un degenerado. Yo admito que soy un morboso, pero tengo mis limites. (y tengo tengo la decencia para decir que efectivamente no me estoy riendo, pero eso si, me estoy divirtiendo mucho)

        • Daniel Torres

          – Bueno campeón, me alegra que la estés pasando bien tratando de mantener a flote tus argumentos (sin mucho éxito, eso si). Entiendo que estés tan disgustado con la comparación, (seguramente “A Serbian film” te trae recuerdos de la infancia y quien soy yo para juzgar los traumas ajenos). Pero para que estés más tranquilo y puedas dormir esta noche, tienes razón, no hay, bajo ninguna perspectiva, comparación entre Mother! Y A serbian film. 😉

          • det

            Veo que mis argumentos son bastantes incómodos a tal grado que ya llegaron los sin sentidos, a lo cuál me llena de placer, mi objeivo se ha cumplido, cero argumentos lo que me desmuestra no solo a mí si no a los compañeros que nos leen que eres un patán hecho y derecho, a lo cual para los gustos que tienes no me extraña en absoluto, puede ser que tengas menos de 20 años, tener más años y con esos pensamientos serían muy lamentable, aunque ya es lamentable el hecho de que tengas esa edad y pienses así, a ver si lees un poco para fomentar la cultura y así puedas distinguir la izqjuierda de la derecha, en fin. Saludos y que pases muy buenas noches, me divertí mucho. ESta es mi última repuesta, me temo, pues el mono ya debe estar por jalar las orejasXD.

          • Daniel Torres

            – Si tigre, tienes razón, mejor dejamos ahí. Muy divertido y todo pero es mejor que ya vayas a dormir, no queremos que el nene tenga pesadillas. Buenas noches.

          • det

            XD, no hombre con esos argumentos imposible dormir jaja y ahora si solté la carcajada.

  • mutter1978

    Esto es como cuando el taco es malo por si solo y tratas de ponerle mucha salsa como para que pase sin tanto problema pero cuando ya lo tienes en la boca sabe extraño y terminas por devolverlo estrepitosamente, entonces todo mundo se te queda mirando y luego ya no sabes si te sientes mal por que el taco estaba de la chingada o por que la gente se te quedo mirando como bicho raro.

  • Cesar Alberto Adamoli

    un poquito larga y poquito para rescatar

  • Ana Sklodowska

    Sé que a muchos les va a enojar este comentario, pero ¡Madre! me recuerda un poco a la peli Begotten en cuanto a que son alegóricas.

  • Chrisnathan

    No sé si soy estúpido o qué…pero no entendí bien el final…de dónde salió tanta gente, quién era él, al final quedé perdido…

  • Naty

    Creo que es una película que tiene dos interpretaciones básicas y cada quien la puede interpretar como desee (es solo mi opinión) POSIBLE SPOILER: la religión, Dios y la creación humana destruyendo todo a su paso, aunque hay cosas que discrepo rotundamente con respecto a este tema y el final de la película… y la otra interpretación: obsesión, por obtener un producto final distinto a todas las veces anteriores y no importa cómo, siempre se obtiene el mismo resultado: un desastre, que se repetirá una y otra vez, con distintas protagonistas.

  • laynad3

    Una pelicula extraña, que te mantiene con suspenso desde el inicio, el final es caótico, poco sutil con demasiada violencia. SPOILER. Creo que lo que más me impacto fue el papel que cumplía esa piedra que el hombre tanto adoraba, una triste prueba que el amor, la obsesión y el fanatismo pueden tener otros lados que a veces no llegamos a entender.

  • gio

    ansiosa de verla

  • ani

    Me aburrio a mas no poder..

  • Me gusto, a pesar de todas la críticas, te mantiene atento a la historia, todos quieren entender lo que el director quiso mostrar, se me hizo bien hecha y punto, cada quien la interpretara a su manera, creo que el cine es para eso, para expresar lo que quieras expresar, enviando algun mensaje y entretener a la audiencia. Bien logrado!