MFA (2017)

Noelle es una estudiante de arte que es abusada sexualmente por un compañero de la universidad. Poco después, ella encuentra con su agresor… MFA.

mfa

MFA – M.F.A – Genero: Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion: 95 minutos Director: Natalia Leite Guion: Leah McKendrick Reparto: Francesca Eastwood,  Clifton Collins Jr.,  Michael Welch,  Breeda Wool, Leah McKendrick,  Peter Vack,  Andrew Caldwell,  David Sullivan, Adam Lazarre-White,  Bryant Wood,  Mike C. Manning,  Kelly Walker,  Ruby Elise, Marlon Young,  Kyler Pettis,  Kate Alden
VALORACION: (79/100)


RESEÑA: Noelle es una estudiante de arte que es abusada sexualmente por un compañero de la universidad. Poco después, ella se encuentra con su agresor, matándolo como a un insecto que es. La joven trata de recuperar una vida normal después de haber cruzado la linea, matar a otra persona, pero al descubrir que en el campus hay otras víctimas igual que ella, decide hacer justicia por mano propia.

Ahora la venganza se convierte en su musa y nadie puede pararla. (La pelicula que emociono a las feminazis).

CRITICA: La comparación de MFA con I Spit on Your Grave es inevitable y la verdad es que se parecen, pero hay algunas diferencias. Mientras I Spit in Your Grave es una película más violenta y directa, MFA en cambio es más conservadora y encierra un mensaje al espectador, un mensaje bastante polemicoso, pero lo tiene, al fin y al cabo.

MFA toca una temática delicada, la del abuso sexual, quizás muy por arriba por como está concebida. Al final, todo pasa por las muertes que propina Francesca Eastwood y por el contrario no es tan rica para abordar el tema del abuso y la desigualdad de género. Tal vez si las muertes hubiesen sido mucho más viscerales, esto no le hubiese jugando un poco contra y estaríamos ante una película fenomenal, pero no se queda tan lejos.

Uno de los grandes motivos para recomendar MFA es la actuación esplendida de Francesca Eastwood, que podría resumir con una frase de la película; ‘’Sensual y atormentada, triste y hermosa’’. La fuerza y presencia escénica que demuestra la hija de Clint Eastwood en este film es consagratorio, a tal punto que toda la película se le queda chica.

MFA es una historia de venganza bastante entretenida y con un gran protagónico, tiene el ritmo necesario y una dirección que hace lo suyo, aunque la historia no es uno de sus puntos más fuertes y tampoco los personajes secundarios algo desdibujados.

Lo más polémico de la película es como se intenta justificar el asesinato de personas por una causa que, aparentemente, lo justifica. Esto no pasa en otras películas, como el anterior citado I Spit in Your Grave, donde la venganza y la violencia desmedida son utilizados únicamente para entretener, pero en MFA el mensaje esta intrínseco. Si ustedes ven incluso el final (no quiero spoilear demasiado) el director sugiere que el asesinato es correcto por una causa justa y anima a que las personas lo hagan, por si no había quedado claro durante toda la película.

Esto lo tomo personalmente mas como algo positivo que negativo, no por nada el director es mujer (Natalia Leste) y la guionista es Leah McKendrik que ademas actúa como Skye. La pelicula utiliza los mas bajos instintos de las personas, porque alguien que viola merece la muerte ¿Quién no lo ha pensado alguna vez? Pero del dicho al hecho hay un tramo importante. MFA en este sentido es honesta, luego cada persona estará de acuerdo o no con ese mensaje.

MFA es una película que definitivamente vale la pena echarle un vistazo, aun con sus aristas, es muy recomendable.

CAPTURAS
mfa | 2017
mfa | 2017mfa | 2017mfa | 2017 MFA | peliculas de terror 2017
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
MFA - PELICULAS DE TERROR 2017
PELICULAS DE TERROR 2018
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)