MFA (2017)

MFA – M.F.A – Genero: Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion: 95 minutos Director: Natalia Leite Guion: Leah McKendrick Reparto: Francesca Eastwood,  Clifton Collins Jr.,  Michael Welch,  Breeda Wool, Leah McKendrick,  Peter Vack,  Andrew Caldwell,  David Sullivan, Adam Lazarre-White,  Bryant Wood,  Mike C. Manning,  Kelly Walker,  Ruby Elise, Marlon Young,  Kyler Pettis,  Kate Alden
VALORACION: (79/100)


RESEÑA: Noelle es una estudiante de arte que es abusada sexualmente por un compañero de la universidad. Poco después, ella se encuentra con su agresor, matándolo como a un insecto que es. La joven trata de recuperar una vida normal después de haber cruzado la linea, matar a otra persona, pero al descubrir que en el campus hay otras víctimas igual que ella, decide hacer justicia por mano propia.

Ahora la venganza se convierte en su musa y nadie puede pararla. (La pelicula que emociono a las feminazis).

CRITICA: La comparación de MFA con I Spit on Your Grave es inevitable y la verdad es que se parecen, pero hay algunas diferencias. Mientras I Spit in Your Grave es una película más violenta y directa, MFA en cambio es más conservadora y encierra un mensaje al espectador, un mensaje bastante polemicoso, pero lo tiene, al fin y al cabo.

MFA toca una temática delicada, la del abuso sexual, quizás muy por arriba por como está concebida. Al final, todo pasa por las muertes que propina Francesca Eastwood y por el contrario no es tan rica para abordar el tema del abuso y la desigualdad de género. Tal vez si las muertes hubiesen sido mucho más viscerales, esto no le hubiese jugando un poco contra y estaríamos ante una película fenomenal, pero no se queda tan lejos.

Uno de los grandes motivos para recomendar MFA es la actuación esplendida de Francesca Eastwood, que podría resumir con una frase de la película; ‘’Sensual y atormentada, triste y hermosa’’. La fuerza y presencia escénica que demuestra la hija de Clint Eastwood en este film es consagratorio, a tal punto que toda la película se le queda chica.

MFA es una historia de venganza bastante entretenida y con un gran protagónico, tiene el ritmo necesario y una dirección que hace lo suyo, aunque la historia no es uno de sus puntos más fuertes y tampoco los personajes secundarios algo desdibujados.

Lo más polémico de la película es como se intenta justificar el asesinato de personas por una causa que, aparentemente, lo justifica. Esto no pasa en otras películas, como el anterior citado I Spit in Your Grave, donde la venganza y la violencia desmedida son utilizados únicamente para entretener, pero en MFA el mensaje esta intrínseco. Si ustedes ven incluso el final (no quiero spoilear demasiado) el director sugiere que el asesinato es correcto por una causa justa y anima a que las personas lo hagan, por si no había quedado claro durante toda la película.

Esto lo tomo personalmente mas como algo positivo que negativo, no por nada el director es mujer (Natalia Leste) y la guionista es Leah McKendrik que ademas actúa como Skye. La pelicula utiliza los mas bajos instintos de las personas, porque alguien que viola merece la muerte ¿Quién no lo ha pensado alguna vez? Pero del dicho al hecho hay un tramo importante. MFA en este sentido es honesta, luego cada persona estará de acuerdo o no con ese mensaje.

MFA es una película que definitivamente vale la pena echarle un vistazo, aun con sus aristas, es muy recomendable.

CAPTURAS
mfa | 2017
mfa | 2017mfa | 2017mfa | 2017 MFA | peliculas de terror 2017
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
MFA - PELICULAS DE TERROR 2017
PELICULAS DE TERROR 2018
SUBTITULOS
*****
  • Alejandro

    “La pelicula que emociono a las feminazis”… la verdad, por la epoca en la que estamos, me atrevo a decir que usted es un hombre bastante corajudo señor Mono.

    • Sergio de Rivia

      Mono es un genio.Todos odiamos a las feminazis y nos las meten con calzador con discursivos pedorros y la palabra patriarcado que no usaba nadie se puso de moda.

  • Ernesto Toccalino

    Hay una con esta mina que si bien está dentro del Western tiene elementos de gore,mucho de Tarantino,suspenso y giros sorpresivos en el guión.
    Es ésta.
    https://uploads.disquscdn.com/images/128a6f38619e416d62f27b3609446ddd2a715845b5336b412c4c11ad96db3025.jpg
    Saludos y gracias.

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono se ve muy muy buena la película hehe…

  • A mi me gusto, gracias Mono.

  • Andres Nuñez

    la ultima screenshot jaja.

  • Ariadna

    Me desagrada el feminismo agresivo que detesta todo lo masculino (me imagino que ese es el significado de feminazi) pero aún me desagradan más los que se refieren despectivamente al feminismo y a la vez callan ante injusticias evidentes como que se sospeche siempre de la culpabilidad o responsabilidad de las mujeres violadas. El que esté de acuerdo con que esto es detestable tendrá mucha razon al condenar el “feminazismo”. Quien no lo haga es simple y llanamente un machista casposo (siendo generosa con el término )

    • “machista casposo” se supone que es un insulto? Yo diría que a muchos los pusiste orgullosos. La cosa no funciona así. Saludos!

      • Ariadna

        No era mi intención enorgullecerlos. Si ha sido así, lo siento

        • No me malinterpretes. Me refiero que decirle “Machista” al “Machista” es un orgullo… sino, no sería “Machista”. Solo eso. Saludos.

    • Tyler D

      Totalmente de acuerdo. Simone de Beauvoir veia al feminismo como una lucha por lograr la igualdad entre los hombres y las mujeres (igualdad de derechos y de oportunidades para acabar con la opresion de la sociedad machista). Para Beauvoir tanto el hombre como la mujer deben ver al otro como un igual (no como un enemigo) para lograr una sociedad mas justa. Lamentablemente mucha gente no entiende ese concepto y se piensa que el feminismo es la negacion violenta de todo lo referente a lo masculino, y por eso terminan cayendo indefectiblemente en un “machismo” a la inversa (lo que se suele llamar “feminazi”). El verdadero feminismo busca una convivencia y un trato igualitario entre ambos sexos, mientras que las feminazis terminan adoptando posturas violentas e intolerantes que las terminan convirtiendo en aquello que ellas dicen combatir: el “sexismo”. Saludos.

  • Juls

    Hace tiempo la tenía ahí en la nube, pero dudaba y me hacía ruidito, estaba entre que si, que no, que venga el chaparrón. Fuera de toda polémica que pueda desatar la película entre las diferentes corrientes o sectores de nuestra sociedad, la voy a descargar porque la ví aquí en BlogHorror, y los comentarios del Mono me dieron más coraje. Gracias y buen jueves para todos.

  • vegafox

    No me llamaba mucho la atención, pero viendo las caps :)…Me convenció…

  • Leo

    Gracias mono por la peli, pero siguiendo esta temática se encuentre “Revenge” de la directora Coralie Fargeat que se estrenara el próximo 7 de febrero en tierras francesas y que viene con buenas criticas 😉 Saludos!!!

  • David Tipto

    Yo entiendo que se puedan pasar por alto fallas de continuidad y momentos casi inverosímiles por entretenimiento pero la atrocidad de los diálogos de esta peli supera mi paciencia,

  • Epx

    Ahora la venganza se convierte en su musa y nadie puede pararla. (La pelicula que emociono a las feminazis). xD

    Por los cap me pensare en bajarla 😀

  • chuck finley

    Muy entretenida, pero aparte de la violación no tiene mas parecido con I spit in your grave.

  • No la vi pero siento que pudieron haberle puesto “Hard Candy 2″…

  • Leo_It Is Coming

    Yo solo volvi para decir que feo que a la mujer de este siglo se le este ubicando dentro de un termino que ni siquiera existe “Feminazis” lo que la lleva a cometer “Feminazismo” waoo
    Fueran la razón que sean no creo que a las mujeres les sea de agrado que las que tengan una conducta agresiva violenta sean llamadas asi y peor aun comparándolas con nazis
    Lo comento solo por que me parece extraño que se hable de esto cuando no tiene razón de ser o será que estamos en otra época que ni cuenta me eh dado!

  • ani

    No me interesa el tema feminazi machonazi etc..lo que si me parece es que, a lo mejor puede no resultar muy gracioso el comentario extra a modo de chiste a alguna persona X que haya sufrido algun tipo de abuso, creo que sobre estos temas no hay broma o chiste que caiga simpatico..

    • Luis Correa

      Que patetica tu respuesta o comentario como mas te guste. La verdad este mundo esta muy estúpido con esos temas, el comentario que hace nuestro anfitrión es solo un mero chiste para ponerle onda, solo gente como vos que siempre trata de buscar lo malo o la violencia en simples palabras como machista o feminazi, la verdad gente como vos hacen del mundo algo realmente espantoso y patético, dejemos de joder y a disfrutar de la película y de la vida, y ojo, va con el mayor de los respetos!!!!! Y como dijo DIEGO ORTIZ ES UNA ESTUPIDEZ QUE TE PONGAS O SE PONGAN A DISCUTIR DE ESOS TEMAS QUE NADA QUE VER CON LA PAGINA!!!!!! LA VERDAD ME PARECE QUE SOY ESTUPIDO TAMBIEN POR RESPONDER A TU COMENTARIO, PERO LA VERDAD CANSA Y ABURRE LO MISMO DE SIEMPRE, SALUDOS A TODOS Y NO A LA VIOLENCIA, 🙂