DUNKERQUE (2017)

Dunkerque – Genero: Belico – Drama – Accion Pais: USA Duracion: 107 minutos Director: Christopher Nolan Guion: Christopher Nolan Reparto: Fionn Whitehead,  Mark Rylance,  Kenneth Branagh,  Tom Hardy,  Cillian Murphy, Barry Keoghan,  Harry Styles,  Jack Lowden,  Aneurin Barnard,  James D’Arcy, Tom Glynn-Carney,  Bradley Hall,  Damien Bonnard,  Jochum ten Haaf,  Michel Biel
VALORACION: (84/100)


RESEÑA: Es el Año 1940 y se libra la II Guerra Mundial en Europa. En las playas de Dunkerque, miles y miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército Nazi-Aleman, que ha invadido Francia.

El ejercito Nazi ejerce una especie de tenaza táctica y los soldados se encuentran atrapado por el mar y el frente enemigo. La situación se vuelve cada vez mas angustiosa, a medida que los alemanes se acercan.

CRITICA: Muchos dicen que esta es la mejor película de Chsitopher Nolan, y probablemente lo sea a nivel cinematográfico y por como explora el género bélico desde una manera distinta, donde no solo se muestra el lado más solemne de la guerra sino también el lado menos heroico.

Nolan cuenta la historia desde tres perspectivas, tierra, mar y aire, y cronológicamente, tampoco es lineal. La película tiene como protagonista a la propia guerra y los acontecimientos que en ella suceden, prestando gran atencion a los detalles, los personajes pasan a un segundo plano. Esto no es Salvando al Soldado Ryan, Dunkerque intenta ser más realista, mostrando un conflicto en donde los ‘buenos’ no ganan, sino que son prácticamente masacrados por los alemanes y en donde los británicos y franceses intentan huir a toda costa. Este es el lado menos heroico de la guerra, pero eso no quiere decir que no haya héroes en esta conflicto y gente con ganas de ayudar, incluso arriesgando su propia vida.

La película en este aspecto va de menos a más, un in-crescendo de momentos de tensión, con una sutil banda sonora del maestro Hans Zimmer que cada vez toma más y más protagonismo, a medida que la situación se vuelve cada vez más dramática. En este aspecto la película es impresionante y demuestra toda la experiencia acumulada de Nolan como director para manejar los tiempos y para prestar atencion al detalle.

Ni hablar con el despliegue técnico de la película que es irreprochable, Nolan detrás de cámara, la banda sonora de Zimmer, la recreación de la guerra y la escala que maneja, un deleite para los sentidos.

Si te gustan realmente las películas bélicas, Dunkerque es sin dudas una de las mejores películas del género en los últimos años por todo lo antes mencionado. No es perfecta ni una obra maestra, por cómo está concebida se nota un poco dispersa y probablemente le falto una mayor crudeza a la hora de relatar una guerra, ser un poco más gráfica, siempre hilando fino.

Muy recomendable, no se podía esperar menos de uno de los mejores directores que tenemos ahora mismo. Un saludo a todos y nos vemos en la proxima.

CAPTURAS
DUNKERQUE 2017
DUNKERQUE 2017DUNKERQUE 2017DUNKERQUE 2017
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
THE SNOWMAN 2017
1080
THE SNOWMAN 2017
PELICULAS DE TERROR 2018
SUBTITULOS
*****
  • det

    No es una de sus mejores producciones de Nolan, es solo para verse una vez y olvidarse, no es que aburra pero tampoco es sobresaliente. Grcias Mono.

    • Carlos Schwarz

      totalmente de acuerdo nolan esta caminando hacia atras…lentamente…mucho dinero, ideas pocas….repartos notables…pero

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Podria haber sido un buen documental..y seria casi perfecta, como pelicula basada en la 2 guerra mundial hay otras mejores, igual no esta mal, pero creo q esta sobrevalorada….Gracias por el aporte, sldos

  • Sr. flopez

    Si alguien esta viendo esta serie española llamada “La zona” me confirme si mejora después
    del episodio 3 ya que creo que su trama se ha desviado totalmente y no si continuar.
    https://uploads.disquscdn.com/images/326de1abb5ae78b9178d33d4ec2109b162351602e1c0fbac49b2707e03c15bba.jpg

    • vegafox

      Sabes amigo, despues de ver “El barco” le he perdido fe a las producciones españolas…No dudaría ni tantito que tu duda fuera cierta…

      • geisha alvarez

        ufff lo mismo me paso con el barco a mi :/

    • MonoBH

      Preguntan por La Zona y se ponen a discutir que El Barco es mala. No tenemos cura Flopez xD

      • Sr. flopez

        JAJAJA no había caído en eso pero de la misma forma me dice que tampoco la continúe,
        son capítulos de 50 minutos y si miras algún trailer parecía prometer
        Saludos

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono esta la vi y me aburrió un poco aunque la critica dice lo contrario…

    • Ricardo

      igual me aburrio esta pelicula, la esperaba con ansias, pero no, no me gusto para nada

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Alejandro, a mi personalmente me encanta la historia, me leo y veo todo lo q cae en mis manos, el tema de la 2 guerra mundial es de mis preferidos.
    Esta pelicula en particular es bastante veridica en cuanto al hecho en si q narra, en mi caso lo q sucede con ella es q practicamente no hay dialogos, las emociones estan dejadas a un segundo plano hay grandes silencios y escenas muy largas en las q no pasa nada.. como dije anteriormente seria un documental perfecto., como pelicula sobre la 2 guerra mundial las hay mejores… es mi humilde opinion, sludos

  • Ernesto Toccalino

    Gracias por subir esta película!!
    Obviamente no es de terror,pero sí es una de las mejores del año en mi opinión.
    Lo que más destaco,tras haberla visto dos veces,es justamente aquello por lo que se la critica,el que no haya “personajes fuertes” como en el 99% de las películas bélicas (“Ryan..” sería un buen ejemplo)
    Acá el protagonista es la Guerra en sí misma,enfocada en una batalla en particular y punto
    Ni más ni menos.
    Se agradecen esos largos pasajes sin diálogos,en los que lo único presente es el anhelo de sobrevivir.
    Se agradece la fotografía,la BSO,y el atreverse a hacer algo distinto.
    Se agradece el pasar de largo las remanidas consideraciones morales.
    Un diez de mi parte.

  • vegafox

    La cancelaron a mitad de la historia y precipitaron el final, quedando muuuuy mal…

  • det

    Bueno, es que el detalle es que es una película que si no estuviera el nombre de Nolan ahí, yo ni en cuenta, pues parece estar hecha por cualquier otra persona menos por él, Y… bueno mucha gente fue a ver algo de Nolan, y sí, tienes razón la gente que fue por la historia en si sobre un aspecto de la segunda guerra mundial, no salió defraudada. La película te entretiene y esta bien, pero creo que Carlos y yo esperábamos ver a Nolan, a lo cual no pudimos verlo. No criticamos la película en si, crítitcamos que no pudimos sentir a Nolan, por así decirlo jajajaja. Saludos.

  • Mucho ruido pocas nueces:::
    De hecho fabuloso sonido, dolby de buena calidad,efectos sonoros buenos pero y??????
    Floooooooooooooooooooooooooooooooooja.
    Buen comienzo, 4 tiros y a los tresminutos espera, espera, espera, dos bombas de unos Stukas y se acabó..
    Por dios, este esel cine actual de ¿acción? ¿Histórico? ¿engaña bobos?

  • Gustavo Adolfo Picon Figueroa

    Que decepción. Tanta promoción, tanta espera, para que al final se quede en nada.

  • Roberto Vargas Castro

    Buena fotografía, sonido, todo muy bien pero al final nada de nada, la historia se torna algo aburrida y el final es más que predecible.

  • MonoBH

    Critica añadida, muy muy buena.

  • Sebastián Ocanto Valtcheff

    Me gusto muchisimo, Nolan es un obsesivo, cuando filma tiene tan clara la historia y como la quiere contar que despues hace un collage con la edicion y le sigue quedando fantastica la pelicula.
    Arranca tranqui y casi sobre el final te tiene al borde del asiento, recomendada!

  • Inti

    Sonaría pendejo decir que solo la vi por Harry Styles, pero soy fan de One Direction y la vd si solo la vi por Harry Styles. Nah no es cierto, desde Interstellar, le vería hasta la mierda a Nolan. Como siempre, me encantó, ojalá hiciera más películas historicas, aunque sin duda las de ciencia ficción me gustan más.
    (igual si soy fan de one direction)

  • geisha alvarez

    no vale la pena verla, no se pq la termine de ver jeje