Dunkerque – Genero: Belico – Drama – Accion Pais: USA Duracion: 107 minutos Director: Christopher Nolan Guion: Christopher Nolan Reparto: Fionn Whitehead,  Mark Rylance,  Kenneth Branagh,  Tom Hardy,  Cillian Murphy, Barry Keoghan,  Harry Styles,  Jack Lowden,  Aneurin Barnard,  James D’Arcy, Tom Glynn-Carney,  Bradley Hall,  Damien Bonnard,  Jochum ten Haaf,  Michel Biel
VALORACION: (84/100)


RESEÑA: Es el Año 1940 y se libra la II Guerra Mundial en Europa. En las playas de Dunkerque, miles y miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército Nazi-Aleman, que ha invadido Francia.

El ejercito Nazi ejerce una especie de tenaza táctica y los soldados se encuentran atrapado por el mar y el frente enemigo. La situación se vuelve cada vez mas angustiosa, a medida que los alemanes se acercan.

CRITICA: Muchos dicen que esta es la mejor película de Chsitopher Nolan, y probablemente lo sea a nivel cinematográfico y por como explora el género bélico desde una manera distinta, donde no solo se muestra el lado más solemne de la guerra sino también el lado menos heroico.

Nolan cuenta la historia desde tres perspectivas, tierra, mar y aire, y cronológicamente, tampoco es lineal. La película tiene como protagonista a la propia guerra y los acontecimientos que en ella suceden, prestando gran atencion a los detalles, los personajes pasan a un segundo plano. Esto no es Salvando al Soldado Ryan, Dunkerque intenta ser más realista, mostrando un conflicto en donde los ‘buenos’ no ganan, sino que son prácticamente masacrados por los alemanes y en donde los británicos y franceses intentan huir a toda costa. Este es el lado menos heroico de la guerra, pero eso no quiere decir que no haya héroes en esta conflicto y gente con ganas de ayudar, incluso arriesgando su propia vida.

La película en este aspecto va de menos a más, un in-crescendo de momentos de tensión, con una sutil banda sonora del maestro Hans Zimmer que cada vez toma más y más protagonismo, a medida que la situación se vuelve cada vez más dramática. En este aspecto la película es impresionante y demuestra toda la experiencia acumulada de Nolan como director para manejar los tiempos y para prestar atencion al detalle.

Ni hablar con el despliegue técnico de la película que es irreprochable, Nolan detrás de cámara, la banda sonora de Zimmer, la recreación de la guerra y la escala que maneja, un deleite para los sentidos.

Si te gustan realmente las películas bélicas, Dunkerque es sin dudas una de las mejores películas del género en los últimos años por todo lo antes mencionado. No es perfecta ni una obra maestra, por cómo está concebida se nota un poco dispersa y probablemente le falto una mayor crudeza a la hora de relatar una guerra, ser un poco más gráfica, siempre hilando fino.

Muy recomendable, no se podía esperar menos de uno de los mejores directores que tenemos ahora mismo. Un saludo a todos y nos vemos en la proxima.

CAPTURAS
DUNKERQUE 2017
DUNKERQUE 2017DUNKERQUE 2017DUNKERQUE 2017
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
THE SNOWMAN 2017
1080
THE SNOWMAN 2017
PELICULAS DE TERROR 2018
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)