Devils Gate (2018)

Devils Gate – Genero: Terror – Thriller – Ciencia Ficcion Pais: USA – Canada Duracion: 94 minutos Director: Clay Staub Guion: Peter Aperlo, Clay Staub Reparto: Milo Ventimiglia, Bridget Regan, Amanda Schull, Shawn Ashmore, Jonathan Frakes, Javier Botet
VALORACION: (79/100)

devils gate
RESEÑA: Luchando por superar una reciente tragedia profesional, una agente del FBI (Amanda Schull) se traslada a una pequeña ciudad de Dakota del Norte para investigar la desaparición de una mujer del lugar y su hijo.

La búsqueda la lleva a una granja aislada que pertenece al marido de la mujer desaparecida (Milo Ventimiglia), en la que esperan respuestas, nuevos misterios y terrores temerosos de Dios… por no mencionar algo encerrado y enjaulado en el sótano…

Devils Gate es el primer largometraje en el que trabaja Clay Staub, que estuvo en la realización de películas como El Amanecer de los Muertos o 300 con Zack Snyder. Esto es lo primero que llama la atencion de esta pelicula que esta llegando si hacer mucho ruido pero las cosas no terminan allí, el reparto tambien es digno de mención. Amanda Schull, Milo Ventimiglia, Shawn Ashmore y Javier Botet son parte del elenco de esta pelicula de terror que tambien se entremezcla con la ciencia ficción para crear algo unico del que no sabemos si llegara a buen puerto.

Como pueden ver en el trailer, visualmente llama la atencion junto con los seres grotescos que se ven en el, aunque hay que decir que la critica mas especializada no la ha recibido de buena manera ¿pero que sabrán ellos? Si lo que importa es la critica nuestra y la de BlogHorror, que jamas se equivoca! La pelicula se va a estrenar en formato digital el día 5 de enero, el mismo día que se estrena Insidious 4 en los cines. Los dejo con imágenes y el trailer cautivante. 

CRITICA: Devils Gate es de esas pequeñas historias de terror que encierran en el fondo algo muchísimo más grande, de alguna forma recuerda a la reciente The Void y alguna que otra cinta de ciencia ficción remakeada varias veces que no voy a revelar para no caer en el spoiler.

Una granja que se cae a pedazos, una gran tormenta eléctrica y criaturas salidas desde el inframundo, es una ambientación que se siente atractiva y está muy lograda técnicamente. La dirección de Clay Staub se siente sólida y logra esa atmosfera opresiva en medio de revelaciones que se van sucediendo una detrás de otra. Aunque el tráiler revela las criaturas (si no vieron el tráiler están enhorabuena), la película es mucho más y probablemente lo mejor en este aspecto es como un film que apunta a ser una monster-movie casual, de repente tiene algunos plot-twist que te sacan de eje. Clay Staub esto lo maneja bien y la historia gana interés.

Cuando ves la introducción de la película (muy buena) y ves el final de toda la historia, te encuentras con algo completamente distinto a como lo imaginabas, y eso es un mérito.

El reparto de la película es bueno, realmente bueno como para tratarse de un film de terror, donde destaca Amanda Schull y Milo Ventimiglia. Los characters están bien perfilados al igual que las actuaciones, nadie desentona y las situaciones se sienten creíbles.

¿Qué es lo peor de la cinta? Posiblemente la propia historia y hacia donde nos lleva. Este es un problema recurrente, pero para cierto sector del público que espera un terror algo mas tradicional y no quiere respuestas demasiado ‘escatológicas’ o enrevesadas. Esto ya pasaba en The Void o incluso en otro film muy interesante del 2017, A Dark Song.

Y si, la película pierde fuerza en algunos tramos muy concretos en donde los personajes titubean sobre que caminos deben tomar, pero la decisión llega en los momentos correctos para volver a ganar ritmo. El desenlace de la historia también podría haber sido mejor que lo que vimos, pero se compensa con los fotogramas finales con una revelación que te dejan confundido, en una sensación de terror y sorpresa = #TerrorPresa (¿) ok no.

Al final de todo, no puedo decir que Devils Gate sea uno de los sleepers de este comienzo del año porque ya había hecho su avance y esperaba cosas buenas, pero tengo que decir que no me la esperaba tan buena. Devils Gate es un recomendable thriller sobrenatural con muy buena atmosfera, sólidamente actuada y dirigida, y con un plot que se vuelve más atractivo con el paso de los minutos. No termina de ser brillante, tiene algunas aristas, pero no se queda muy lejos. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
devils gate
devils gate 2017 - peliculas de terrordevils gate 2017 - peliculas de terror
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
devils gate
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Luis Gallardo

    Gracias por el adelanto don Mono!!!

  • Richielords

    Pinta interesante
    A esperarla

  • vegafox

    Se ve muy bien, y no es de bajo presupuesto…esperando..

  • Archivaldo Rojo Gomez

    se ve muy interesante, vamos a esperarla, gracias momo.

  • gustavo marquez

    Buena, la espero

  • AnaVic

    Hola.. Mono te aviso ya esta pelicula esta lista para descargar

  • Mayrik

    Necesito ver esta peli

  • Retsel Guns
  • Mercedes

    Que super trailer!!!! La quiero ver!!!! Servirán esos subtítulos? Espero que si…. Gracias!!!!

    • Retsel Guns

      Mercedes, pruebe esos subtítulos y comente que tal le va…Saludos

      • Mercedes

        Ya los probé y funcionan de lujo.

  • Vasparren

    Descargando, despues comento.
    Muchas gracias y saludos.

  • Quatermass

    IMPORTANTE ===> NO MIREN EL TRAILER ANTES DE VER A LA PELÍCULA, YA QUE SPOILEA A LA MISMA DE UNA MANERA ABRUMADORA E INSENSATA.
    Desde hace algunos años observo a rajatabla la regla autoimpuesta de no mirar trailers de las películas del género Terror / Horror / Sobrenatural porque varias veces me habían arruinado sorpresas, y gracias a esa regla he podido disfrutar a esta película al máximo.
    He visto el trailer después de haber concluido con la película, y créanme que este es un caso emblemático de spoiler que ya roza el delito de lesa humanidad.

    Una de los atractivos de Devil’s Gate es justamente que comienza como una película perteneciente a un género y ambientación determinados, para luego derivar en una cosa totalmente diferente e inesperada a lo que se planteaba al principio. Es por eso que el visionado del trailer estropea a esta virtud, muy importante a mi modo de ver.

    Con respecto al resto de los apartados, yo diría que es una película con un pie en el cine de clase B y el otro en el cine clase A. Tiene algunos detalles que la hacen un tanto inverosímil (dentro del contexto que la propia película crea) y posee algunas otras precariedades típicas de las producciones B.
    Sin embargo, lo anterior no impide que sea muy entrenida y agradable de ver. La idea principal del plot, que se va develando de a poco y de forma inteligente, es muy interesante y al final uno queda con ganas de seguir viendo más.

    En definitiva, he comenzado el año de muy buena manera porque aguardaba a esta película desde que se anunció con cierta expectativa, y resulta que Devil’s Gate ha sido tan buena como yo esperaba, y quizá un poco más.

    Feliz comienzo de año para Mono y para las hordas bloghorreras!!

    • Mayrik

      Por eso yo la miré sin ver el trailer 😂

    • Fhercho06

      Tal cual mi estimado Quatermass, por ello también he dejado de visualizar los trailer, en caso de que lo haga, veo simplemente el primer trailer o teaser de un film cualquier, o en otras ocasiones me basta con leer la sipnosis.
      Un ejemplo claro, es y ha sido la cuarta entrega de Insidious que con sus clips promocionales han desvelado la trama y sus principales escenas en uno cuantos segundos.
      Saludos amigo.

      • Leo

        Que tal mi estimado Fhercho, y hablando de Insidious, con tantos clips reveladores efectivamente terminaron por mostrar de más y para mí esta cuarta parte es la mas floja de la franquicia, (Ya la vi jejjeje…) pero ya posteriormente opinare en donde corresponda cuando salga alguna version. Saludos!!!

        • Fhercho06

          Hola Leo.
          Sí había leído criticas bastantes desfavorables, aunque esperaré a verla para sacar mis propias conclusiones. Quizás me de un tiempo y la vaya a ver al cine ya que se encuentra en cartelera. Saludos amigo!

    • Nell Terrore

      Exacto, yo no miro ningún tráiler hasta haber visto la peli… A veces meten las mejores escenas, otras ponen el final, en muchas salen las muertes de los personajes (así que cuando las ves ya sabes que tal y tal personaje van a morir de tal manera)… Yo me leo el argumento, las reseñas (sin spoilers) por encima (porque a veces meten spoilers sin avisar o incluso sin darse cuenta), si acaso la filmografía de quien ha dirigido… y a la aventura.

    • KarenBlack

      Faaaaaaa qué lindo que habla este Mister…… XD

  • | * SPOILER * |
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    • Es todo de lo que “Mulder” no pudo convencer a “Scully”.

    • Ernesto Toccalino

      Jaaaaa,muy cierto!!

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono buen sábado infernal!!

  • Vasparren

    SPOILER

    El film arranca con todo (8/10) con todo lo que puede dar y con todo lo que nos dará. Esa introducción que tanto promete se va diluyendo a medida que van apareciendo los protagonistas (5/10) caras conocidas de la TV y de varias producciones mediopelos que hilvanados por una trama (4/10) que pretende ir del thriller de horror hacia el thriller de psy-fi, falla miserablemente en el intento. Las malas actuaciones (3/10) sumados a los monigotes tipo Face-Off (3/10) que le harían volar el flequillo a V. Neil de la calentura, aceleran la caída libre de la trama, que, como si fuera poco, se da el lujo de proseguir en su ritmo anticlimático por el seguro camino de clichés hasta un final (1/10) rubricado por una dosis de moralina yanqui política y cristianamente (?) correcta (pasaje de la Biblia en la pantalla incluido cuak!).
    Así que ya saben, este tobogán fílmico los depositará inexorablemete de culo en el arenero del tiempo perdido.
    Gracias y saludos.

    FIN SPOILER

    • Ernesto Toccalino

      Jaaaaaaaaa!!
      A mí me gustó!!
      Me hacés cagar de risa con tus comentarios,aunque es cierto que por ese brutal comienzo daba para más,igual me entretuvo todo el tiempo.
      Y tenías razón con esa de los carteles (“Three Billboards…”,arrasó en los Globos de Oro,y… también me gustó!!
      Saludos Gordigozos.

      • Vasparren

        Jeje me alegra que te diviertan mis comentarios y tambien -por que no- que te haya divertido el film, no hay nada malo en el disenso! Unos gozan de una forma y otros ortigozan de otra, no?
        Saludos, Tocca!

        • Ernesto Toccalino

          Espero Ortigozar con ese gordo o va a alimentar a los bagres del Paraná!!

          • Vasparren

            Jajajaja!
            Che no es para tanto mira que el tipo viene de triunfar en ah no era otro.

    • AnaVic

      Me gusta leer las opiniones de los q aca escribimos, muchas veces vengo lista para hacer mi descargo, y leo alguien q ya escribio algo muy similar a lo q tenia pensado plasmar… este es el caso, asi q gracias, es casi tal cual lo hubiese puesto aqui..coincido totalmente con tu comentario

      • Vasparren

        Muchas gracias y saludos, AnaVic.

  • dale35

    Pelicula de suspenso, thriller psicológico, con actores conocidos …que puede malir sal? aver, a mi me gusto, si, la parte de ciencia ficcion la metieron con force y esta un poco confusa y mal desarrollada, pero la pelicula tiene un buen pulso en todo momento y no decae. La vuelta de tuerca es lo mas flojo pero a su vez tambien es el gancho porque te agarra curiosidad hacia donde diantres va a terminar yendo…En fin, si les gusta el suspenso, echenle un vistazo. No es un bodrio ni una gran pelicula. Pero tiene buenos actores, no es muy larga! ( eso es mucho muy bueno), buen ritmo que no decae y la trama te termina enganchando no se si por lo interesante o para ver en que demonios termina. un 7/10 raspando… Saludos y gracias mono por tus aportes!

  • HU GO

    empezo bien , queria saber que miercoles habia atras de la puesta con tantas trancas, ahi ya me atrapo aun que despues me desilusiono un poco mandarle un marciano, penseque era algun demonio que capturo, pero weno eran ALIENS, y no se que desir de la peli ja, muchisimas gracias por la peli

    • Ricardo

      Como capturas un demonio?¿ Jajajaja

  • Cyrano Barret

    No se dejen engañar por las criticas ya que que uno mismo es el mejor critico de pelis no todos tenemos los mismos gustos por ejemplo a mi esta peli me gusto es atrapante no le pongo puntaje porque es mi gusto pero es llevadera la recomiendo.

  • Nightgarou

    Yo no entendo porque dicen que es regular a mala, esta pelicula en fin en gustos se rompen generos, en mi humilde opinion es una pelicula bastante buena y entretenida que deben checar la verdad no esperaba mucho y la verdad quede gratamente sorprendido y entretenido es muy recomendable el 2018 inicia muy bien con esta peli

  • Carson Oberndorfer

    eS entretenida pero no la idea más original que digamos.
    (Spoiler) Hay una incoherencia en la historia, dicen que el tata tatarabuelo era una de esas cosas pero luego dicen que jonah es el primero que nace de forma natural? Entonces? Cuál fue primero?

    • Ernesto Toccalino

      SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER.

      A mi me pareció que dicen que el tatarabuelo fué el primero en negociar con los marcianos.
      El flaco la primera “mezcla”,y Jonah el primero en nacer naturalmente.
      Pero puede ser,mañana lo chequeo.
      Como sea me gustó mucho.
      Saludos.

      • Vasparren

        Hola Tocca. La trama es un “libre choreo” al libro “El fin de la infancia” (“Childhood’s End”) de Arthur C. Clarke que fue publicado en… 1953!
        Como ya nadie lee, todos creen ver cierta originalidad en el relato, lo que es una gran pena.
        En fin, yo se que es una batalla perdida pero seguiré poniendo los puntos sobre las íes cada vez que tenga la oportunidad. Un abrazo.

        • Nell Terrore

          Oh, pues yo leí hace años Childhood’s End y no he visto similitudes, pero la verdad es que la historia que se cuenta en la peli no es la más original del mundo… Aún así, me ha gustado el desarrollo y los actores (menos el niño).
          A ver si me releo la novela y veo lo que dices 🙂

          • Vasparren

            Lo leíste y no viste similitudes???
            Demonios que son aliens, aliens que son demonios… Karellen.

          • Nell Terrore

            Me suena haber visto el tema demonios/ángeles/aliens pero creo que en más de un sitio. Probablemente uno sea la novela (y sé que se hicieron adaptaciones, ahí puede que lo haya visto… ¡Las pelis vistas siendo cría son algo confuso en mi mente!

          • Vasparren

            Ah okey a todos nos ha pasado alguna vez, gracias por comentar. Saludos.

      • KarenBlack

        SPOILER ALERT
        SPOILER ALERT
        SPOILER ALERT
        SPOILER ALERT
        SPOILER ALERT
        SPOILER ALERT
        SPOILER ALERT

        Mi muy estimado @ernestotoccalino:disqus : El tatarabuelo fue el primero en negociar con lo bitzitos. Por qué? porque los confundia con angeles (ver peli). Y esto siguió generación tras generación. Hasta llegar a Milo Ventimiglia, que tampoco termina de ser un humano normal (lo dice en un momento en la pelicula). La clave es el nene. Nació de una humana común y de lo que caracho fuera ventimiglia siendo un resultado aceptable. Debido a que es el primero y unico en la especie ahora mestiza, es quien debe proteger “the harvest”, o sea la nueva cosecha de crias basadas en Jonah. Y acordarse también que si bien Jonah fue el primer exito, la madre del pibe habia abortado como 6 o 7 veces (se acuerda de las cajas donde guardaba los fetos momificados alien/humanoides)?
        Espero haber sido clara. Salutes a todos

        • Ernesto Toccalino

          SPOILEEEEEEEEEEEEEEER.

          Si,es lo que yo digo.
          Los aliens querían al nene para iniciar una nueva raza “mestiza” en la tierra,cosa que consiguen.
          La parte “religiosa” era una ignorancia de los granjeros.
          Nada original, pero bien hecha y entretenida a mi gusto.
          Saludos.

  • Ernesto Toccalino

    Me pareció muy buena!!
    Es verdad que va aflojando en relación al tremendo comienzo,pero como bien dijo alguien más abajo,se produce un cambio de género,de ahí la importancia de NO ver el trailer antes.
    Es más,no sé bien como comentarla sin caer en spoilers.
    Así que nada,buen comienzo de año para el terror-ciencia ficción,después del flojísimo 2017.
    Recomendable.

  • Mercedes

    No está mal, pero no era lo que esperaba…

  • (Of Thorns)

    Pinta muy bien. Me gustó mucho The Void y me encanta la presencia de Javier Botet. Mañana veo y comento, gracias por subirla.

  • Paco Jones

    Muy buena. Se merece un ocho.

  • Raamses Díaz

    Película que pasa bajo las cuerdas, actuaciones flácidas, un guión atropellado y…. yo no soy crítico de cine, pero lo que es evidente pues… es fácilmente reconocible. Otra cosa, ese nombre, vende algo que no cuenta… “Devil’s gate” ummmm a una de exorcismos le pondremos “Los anunnaki”, sé que no tiene mucha importancia, pero hasta de eso me pareció que la película no cuadra en nada. A esperar si sale algo bueno próximamente…

  • Gabi Coronel

    Muy buena Peli, me gusto mucho, muy recomendable.

  • gustavo marquez

    Muy buena, me gusto, como para un 8/10.
    Sobre todo, que te sorprende de forma inesperada. Empezas viendo, e imaginandote, al chiflado degenerado de siempre, y de pronto, pega un giro de 180 grados y te descoloca totalmente. Buena

  • Saso Sitya

    la vi pero no me engancho mucho, la ambientacoin estaba bastante pero los bichos eran medios cualquiera….

  • Luis

    Buenas noches, mi aporte es mas un error o puede considerase Spoiler, sucede cuando el policia es herido con la flecha en la pierna, luego al actor se le olvida que su personaje estaba herido y podemos verlo caminar con total normalidad, incluso hasta correr, cuando una herida de ese tipo debe doler como el infierno.