TOTEM (2017)

TOTEM – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 89 minutos Director: Marcel Sarmiento Guion: Evan Dickson Reparto: Kerris Dorsey, Ahna OReilly, James Tupper, Lia McHugh
VALORACION: (
71/100)

TOTEM - peliculas de terror
RESEÑA: Una muchachita adolescente joven hermosa pero hasta ahí…deberá recurrir a medidas extremas para proteger a su familia de una entidad sobrenatural que quiere destruir todo lo que mas quiere.

Visiones terroríficas y suceso sin explicación comienzan a pasar por todas partes, para la desgracia de ella y la dicha del espectador. TOTEM

CRITICA: Esta era una ultra-clásica película de terror de casas engualichadas un tanto mediocre, pero de repente BAM! Un giro en los acontecimientos que te cambia la vida, bueno, no tanto, pero lo intenta y eso ya sería destacable.

¿Puede un final salvar una película entera? Puede ser, así como un actor puede salvar una cinta mediocre, y en Totem han tenido la valentía y algo de imaginación para tomar algunos clichés del genero del terror y cambiar las tornas.

No estamos hablando de una gran película y una dirección descollante, tiene algunos problemas de ritmo y actuaciones ahí ahí…pero la parte final es un cachetazo cuando ya te estabas durmiendo del aburrimiento. Esto la película lo hace bien porque no te lo esperas bajo ningún concepto y el que diga lo contrario te está mintiendo. Falto terror, quizás si la película hubiese tenido algunas escenas que valiesen la pena con apariciones fantasmagóricas, todo ese trayecto hacia el desenlace sorprendente no se hubiese visto tan opaco y tan falto de sensaciones fuertes.

Técnicamente no esta mal filmada y tiene el sello de HBO por detrás apadrinando que asegura cierta calidad. Últimamente estamos viviendo un cambio para mejor, ya que no solo HBO se esta animando a apadrinar películas de terror, tambien lo esta haciendo Netflix y con cintas de calidad. Esto les va a venir como anillo al dedo a los amantes del genero.

Aunque el final, claramente salva una cinta mediocre, tampoco se crean que esto es un final estilo La Ventana Secreta o 2 Hermanas que te dejan rotísimo, pero bien y con algo de clímax.

Totem falla como película de terror, pero es finalmente una cinta recomendable y que deja un gustito a algo distinto dentro del género, que siempre es de agradecer. Ya están avisados, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.  

CAPTURAS
TOTEM - peliculas de terror
TOTEM - peliculas de terrorTOTEM - peliculas de terror
TRAILER

FICHA TECNICA:

Calidad: 720
Audio: Ingles
TOTEM - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR 2017
SUBTITULOS
*****
  • Jon Peñalva

    Me gustó lo de hasta ahí,jajajaja, gracias por la peli mono

  • Marcelo Enriquez

    https://youtu.be/jmnuC7tn9D4 estoy esperando esta basada en una historia real de un asesino que después de tener sexo con sus víctimas las mataba y se las comia

    • EAC

      La peli se centra en la previa a convertirse en asesino en serie, cuando era más joven. Como si fuera una justificación de lo que acabó siendo. No gustó demasiado en Sitges.

      • Marcelo Enriquez

        Ya salio? ?

        • EAC

          Se proyectó en el Festival de Sitges.

  • Mayrik

    Esta buena la peli y no me esperaba ese final

  • Juls

    Oh San Fercho06 y/o Sta.Dra Gari y/o Beato Flopez de los sacros subtítulos… Os ruego nos concedan la gracia de la subtitulación de NAILS que ya se ha lanzado al cyber espacio. PD: hay sub in “inglish”

  • Luis Gallardo

    Gracias Monito!!!

  • Hell

    Por fin recordé la contraseña para poder comentar jeje , Muchas Gracias Mono !

  • Hell

    En mi humilde opinion, lo único que se tiene que saber ( en peliculas en general ) es si valen la pena, y esta es una de ellas, buena película y recomendable.

  • Carlos Lopez

    el plano del gato es lo mejor! como me rei

  • gustavo marquez

    Mmmmm…maso maso…..

  • Panqué pechuchi

    está entretenida, y el final no me lo esperaba XD

  • Nat

    un poco lenta al principio pero tiene un buen plot twist, decente pero no es una obra maestra 6/10

  • Magíc Martiranía

    Uy qué bodrio letal esta película! No la salva ni el final… Igual Mono, muchas gracias por subir esta y todas las pelis que subís… Es muy flashero que alguien se tome el tiempo de hacer lo que vos hacés (lloré sangre)…

  • Briz-k

    Re quemado el argumento y muy lenta la manera que se va dando todo… Lo triste es que dentro de las peliculas q estan saliendo hace un buen tiempo…. es lo mejor que vi últimamente

  • Tere Quebuen Rollo

    Película que se deja ver y olvidar. Para mí entretenida,sin más.

  • Marcelo Saeitti

    mmm la peli empieza bastante lenta, bien actuada (nada wow pero aceptables las actuaciones) No sé si el final en sí es bueno pero si está bueno que hagan un giro completamente diferente a lo que podría llegar a ser previsible. Está entretenida para ver cuando hay aburrimiento.

  • Andres Nuñez

    indeciso….

  • Sr. flopez

    Creo que se merece verla una vez .La película comienza bien e interesante todo el primer acto sirve
    para sentar las bases a futuro, para ser un producto para la tv las actuaciones no desentonan, aunque
    la parte intermedia es la mas floja, los momentos de terror son pésimos, la trama aparece mal
    estructurada y por algunos minutos lenta, el final es rescatable donde ya queria que terminara
    pasa algo y llego a ganar un poco de penamiento posit

  • Enrique Gonzalez

    Pudo ser un peli más del montón, de esas de la típica casa embrujada y el fantasma acechador, pero esta da un giro de 360° y para bien, que sorpresa con ese final. 9/10

    • Richielords

      Perdón pero si el giro es de 360° entonces vuelve a quedar donde estaba. No me interesa. Gracias

  • Bueno, honestamente, debo decir que el final no me sorprendió. Era una posibilidad muy grande. Es un final fuerte desde el significado, pero bien llevado. Las actuaciones son buenas, no excelentes, pero buenas. Le doy un 6 de 10. Saludos.

  • Para verla una vez tiene una trama lenta pero el fina toma un giro inesperado es lo que llama la atencion