Peliculas de terror basadas en hechos reales

Las mejores pelIculas de terror basadas en hechos reales. En este articulo te vamos a contar como la ficción se alimenta de una terrorífica realidad.

PELICULAS BASADAS EN HECHOS REALES

Peliculas de terror basadas en hechos reales

Muchas de las mejores películas de terror están basadas en hechos que fueron verídicos. Algunas historias fueron transformadas para la pantalla grande, pero otras siguieron más o menos los hechos tal cual ocurrieron. En este recopilatorio, te vamos a contar cuales son las mejores Peliculas de terror basadas en hechos reales.

Probablemente algunas ya las conocías, pero hay otras películas que tuvieron su inspiración en hechos verdaderos que probablemente te sorprendan. Comencemos.

Peliculas de Terror basadas en HECHOS REALES
• EL CONJURO •

La primera película de El Conjuro toco el caso de una familia en Rhode Island, que vivian en una casa donde los inquilinos morían en extrañas circunstancias durante 8 generaciones; Dos murieron ahogados, uno murió envenenado, dos se suicidaron y otros 4 murieron de hipotermia.

Para investigar el caso llego la pareja Warren en el año 1971, con el objetivo de arrojar luz sobre lo que estaba ocurriendo con la familia Perron, que relataban hechos sobrenaturales en la casa que se volvían cada vez más violentos. Todos estos hechos se ven en la famosa película.

Al final de todo, se descubrió que allí vivió una anciana que murió en el año 1885 llamada Betsabé, sospechosa de haber sacrificado algunos niños en el lugar. Todo finalizo cuando la casa fue exorcizada, según cuenta la propia Andrea Perron en el libro ‘House of Darkness, House of Light’ que luego sirvió como guion para la película.

• PSICOSIS •

El famoso personaje de Norman Bates está basado en el asesino Ed Gein, uno de los más sanguinarios que se recuerden.

El caso de Ed Gein es digno de estudio y no solo inspiro esta película, también a la franquicia La Matanza de Texas y los que llegaron posteriormente, como Viernes 13 o Halloween.

Ed Gein adoraba tanto a su madre que cuando falleció, este la desenterró y corto sus partes para guardarlas como un trofeo. Con sus muchas de sus víctimas practico la taxidermia y la necrofilia, el tipo estaba totalmente loco. Finalmente, Ed Gein fue atrapado en el año 1957 y diagnosticado como un enfermo mental. Muere en un instituto mental en el año 1984.

• EL EXORCISMO DE EMILY ROSE •

Uno de los casos más emblemáticos de exorcismo. La película se basó en el caso de la niña alemana Anneliese Michel. La joven fue diagnosticada con epilepsia en 1968 y las primeras sesiones de exorcismo documentados comenzaron en 1975, con unos padres que ya no sabían que hacer con sus ataques de epilepsia y comportamientos extraños.

Muchas sesiones fueron documentadas y existen grabaciones de estos exorcismos. El caso jamás quedo claro si se trataba realmente de una posesión o si eran ataques epilépticos descontrolados. Luego de intensas sesiones, la niña muere desnutrida y deshidratada.

• PESADILLA EN ELM STREET •

¿A que esta no te la esperabas? La historia de Pesadilla en Elm Street en realidad está inspirada en unos sobrevivientes de los Campos de la Muerte en Camboya, algo así como unos campos de concentración que se construyeron después de la guerra civil camboyana (1970-1975).

Estos campos de concentración duraron hasta 1979 y mataron, escuchen bien, 1.386.734 personas. ¿Esto que tiene que ver con Pesadilla en Elm Street? Que un grupo de sobrevivientes sufrían de pesadillas muy fuertes, a tal punto que se negaban a dormir. Uno de ellos se mantuvo despierto 7 días, cuando finalmente pudo dormir, lo hallaron muerto.

¿Qué es lo que veían en esas pesadillas al punto de no querer dormir jamas? …

• TERROR EN AMITYVILLE •

El 13 de noviembre de 1974, la policía recibe una llamada terrorífica, algo estaba pasando en una casa de Long Island. Cuando llegan al lugar, encuentran a Ronald De Feo Jr con una escopeta. Sus padres y sus 4 hermanos yacían muertos a escopetazos.

De Feo le dijo a la policía que unas voces le habían obligado a hacerlo.

Con un caso semejante, era inevitable que el cine aprovechara la historia para hacer distintas adaptaciones, y no tardaron demasiado porque la película Terror en Amityville se iba a estrenar 5 años más tarde.

• LAS COLINAS TIENEN OJOS •

Tanto la película original como el remake del año 2006 están basados o inspirados en la historia de Alexander “Sawney” Bean, el líder de un clan de 48 personas que vivió entre los siglos XV y XVI en Escocia. Este pintoresco grupo se dedicaba a saquear gente y a practicar el canibalismo con sus victimas, hasta que finalmente los atraparon, luego de más de 25 años de terror.

• EL EXORCISTA •

Probablemente la mejor película de terror de todos los tiempos, también se basó en un caso real. El autor de la novela William Peter Blatty, conto que su historia se basó en el caso de un niño de 14 años llamado Roland Doe en 1949.

El caso de exorcismo fue documentado por The Washington Post, luego de que Roland sufriera extrañísimos ataques y comportamientos, así como la aparición de marcas en su cuerpo que formaban las palabras ‘Hell’ y ‘Evil’.

Luego de distintos exorcismos Roland finalmente se cura, a diferencia de la película…

• TIBURÓN •

La película Tiburón de Steven Spielberg es una adaptación del libro de Peter Benchley, que, a su vez, está inspirada en la ola de ataques de tiburones que ocurrió en las playas de New Jersey durante el año 1916.

Durante muchísimo tiempo se pensó que los ataques habían sido de tiburones blancos (como en la película), pero finalmente se comprobó que fueron tiburones toro los verdaderos causantes de los ataques.

• MORGANA •

Esta película de terror mexicana en realidad está basada en una leyenda del siglo XIX en Jalisco. La leyenda cuenta como una chica queda embarazada y los padres la obligan a abortar. Finalmente, el feto del bebe es enterrado en algún rincón de la casa. Muy desconsolada, la chica busca refugio en una muñeca de porcelana, para terminar, suicidándose tiempo después.

Esa misma muñeca de porcelana la encuentra otra chica que se muda a vivir allí. El desenlace de esta leyenda no lo creerías, pero para saberlo tienes que ver la película. Una de esas leyendas urbanas mitad verdad, mitad inventada por las viejas chismosas de Jalisco.

• WOLF CREEK •

La película Wolf Creek es uno de los más famosos survival-horror de los últimos 15 años y su historia está basada en hechos reales.

La historia se inspira en el asesino en serie Ivan Milat, quien se cargó a más de una docena de turistas (o más) desde 1989 hasta 1994, que fue cuando lo atraparon, pero no fue hasta el año 92 que se conoció el primer caso.

Ivan Milat era distinto a otros asesinos en serie, se creía que Milat primero rondaba a las víctimas y conversaba con ellos para entrar en confianza, y luego las mataba. La suerte del asesino se acabaría cuando una de sus víctimas, Paul Onions, escapa y lo denuncia a la policía. Fue condenado por 7 asesinatos comprobados, pero fueron muchos más que no se pudieron probar empíricamente. Ivan Milat sigue entre rejas y no se arrepiente de sus crímenes.

• LA CASA MUDA •

La Casa Muda con Elizabeth Olsen es en realidad un remake de una cinta uruguaya que se filmó en un solo plano secuencia sin cortes, uno de los primeros de este estilo.

La película se basa en los hechos que ocurrieron en Uruguay en el año 1944. En una vieja casa, la policía encontró los cadáveres de varios hombres con los ojos arrancados y las lenguas cortadas.

Las imágenes de esa investigación salieron a la luz y se encuentran en la red.

• THE HAUNTING IN CONNECTICUT •

Bueno, esta tampoco te la esperabas. Las dos cintas de The Haunting in Connecticut están basadas en la historia de Allen y Carmen Snedeker, que habían recientemente alquilado una casa en Gerogia en 1986. Los fenómenos inexplicables comenzaron a suceder, mal olor, susurros, poltergeists y visiones.

En el sotano de la casa encontraron las respuestas que necesitaban, herramientas de sepultura fueron hallados y descubrieron que la casa antes había sido una funeraria desde 1936 hasta el año 1980 cuando se mudaron de allí. En este caso también estuvo involucrado el matrimonio Warren. Todo es bastante bastante complejo en el caso Connecticut, ya que también hubo intentos de violación y posesiones, muy escabroso y largo para tocarlo en este artículo recopilatorio.

Por otro lado, esta historia tiene todas las rifas compradas para ser El Conjuro 3.

• LA MATANZA DE TEXAS •

Volvemos a ver a nuestro querido Ed Gein, quien usaba mascaras con piel humana. A diferencia de Psicosis, La Matanza de Texas es una adaptación literal y que dio el pistoletazo de salida para el género slasher.

Ed Gein, además de asesino, saqueaba tumbas de personas recientemente fallecidas y con los cadaveres hacia todo tipo de utensillos.

• EL ENTE •

El caso de Carla Moran es uno de los más impresionantes. En el año 1974, esta mujer denunciaba que una entidad invisible la violaba repetidas veces. Según relataba la mujer con angustia, todas las noches una entidad invisible la agredía sexualmente y la golpeaba.

Los estudios comprobaron que las magulladuras que ella tenía en el cuerpo no podían ser auto-infligidas. Los especialistas del caso fueron directamente hasta la vivienda para ver de primera mano el fenómeno, lo que vieron los impacto.

Orbes de luz rodeaban a la mujer en su dormitorio y que parecían tener una voluntad propia, esto quedo documentado en fotografías, también otros fenómenos poltergeists. Carla decía que la entidad era un hombre y que a veces estaba acompañado de otras criaturas que le sujetaban las piernas mientras el la penetraba.

Los especialistas, investigadores y hasta gente de la religión no podían ayudar a Carla, que se sufrió en ese trayecto unos tres embarazos psicológicos.

A pesar de todas las pruebas que había y de los muchísimos testigos que presenciaron los ataques, oficialmente los especialistas dijeron que Carla era víctima de los traumas que le provoco los abusos sexuales que había sufrido de pequeña. La mujer se mudó a Texas con su familia y desapareció del mapa. En 2006 Carla Moran muere de un cáncer, pero sus ataques habían desaparecido hacia muchos años.

THE GIRL NEXT DOOR

Uno de los casos más despreciables de la historia yankee es el de Sylvia Likens, una joven que en los años 60 fue abusada, torturada y asesinada por toda una familia, con el beneplácito de Gertrude Banizewski, que se suponía debía cuidar de esta chica.

Existen dos versiones de la historia que llegaron al cine, The Girl Next Door y An American Crime con Ellen Page.

• VERONICA •

Uno de los casos de posesiones más impactantes de España, es el de Estefanía, una chica de Vallecas que en el año 1991 descubre la tabla ouija y decide organizar junto a otras compañeras una sesión con esta tabla en el baño de la escuela. La sesión se corta abruptamente cuando son descubiertas por una de las profesoras, que rompe la tabla contra el suelo.

Estefanía, de 18 años, comienza a tener convulsiones y ataques extraños que se suceden en el tiempo, hasta que finalmente muere en agosto de ese mismo año en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

La muerte de Estefanía no haría que se terminasen los sucesos extraños en su casa. La madrugada del 27 de noviembre de 1992, la familia llama a la Policía Nacional. Cuando las autoridades llegan a la casa, comienzan a suceder los típicos eventos poltergeist miles de veces documentados en otros casos, puertas que se abren y cierran solas, golpes, arañazos, olores. También una de las fotografías de Estefanía que se prendió fuego por sí misma. Todo esto presenciado por la policía y documentado por el Inspector jefe José Pedro Negri.

• EL CONJURO 2 y el caso ENFIELD •

La secuela de El Conjuro tomo el que es el caso de actividad paranormal más increíble de todos los tiempos (tal vez lo sea, no lo sé). Esto le ocurrió a la familia Hodgson durante los años 1977 y 1979 en el barrio londinense de Enfield.

Una familia pobre de los suburbios comienza a ser testigo de intensos fenómenos poltergeist, sobretodo las dos niñas de 11 y 13 años, que lo vivían en carne propia. Fuertes ruidos por la noche, susurros indescriptibles, objetos volando e incluso en algunas ocasiones hacían levitar a las niñas.

El caso tomo conocimiento público y rápidamente investigadores comenzaron a seguir el caso, como el matrimonio Warren, que nuevamente ponías sus zarpas en los casos de actividad paranormal más sonados del momento.

Mucho ese hablo del posible montaje del caso Enfield y parte de ello se ve en la película de James Wan. Los fenómenos siguieron hasta 1979, si fue un montaje, jamás nadie lo confeso.

• THE BLOB •

Mucho no saben que la película de 1988 y la original de 1958, en realidad se inspiró en un caso real. Sucedió en la década de los 50 en Philadelphia, cuando cuatro policías encontraron una masa gelatinosa de más de 6 pies de altura. Cuando intentaron mover esta especie de gelatina, se disolvió completamente, quedando solo un líquido pegajoso inodoro.

Los oficiales comentaron que la gelatina emitía una luz desde el centro. Este no es el único avistamiento de este tipo de masas gelatinosas, que muchos dicen caen desde el espacio, pero son solo teorías.

• OPEN WATER •

La película Open Water del 2003 cuenta la historia de una pareja que queda varada en medio del mar cerca de Australia. Bueno, esta película se basa en una historia verídica que ocurrió 5 años antes.

Una pareja de Baton Rouge que hacia submarinismo fueron abandonados en medio del mar australiano. El grupo que los había llevado en barco hasta el lugar se olvidó de ellos y se dieron cuenta dos días después, cuando encontraron un bolso de la pareja en el barco. Los buscaron por tres días, pero nunca los encontraron.

Tiempo después unos pescadores encontraron una nota que decía; “Lunes, 26 de enero, 1998, a las 8h: A cualquiera que pueda ayudarnos: nos han abandonado en Agin Court Reef por MV Outer Edge el 25 de enero, 1998 a las 15h. Por favor, rescátennos antes de que muramos. Ayuda!!

• MOTHMAN: La Última Profecía •

Esta película protagonizada por Richard Gere es una adaptación de un libro del parapsicólogo John Keel. El libro narra los hechos que ocurrieron en Point Pleasant, en Virginia Occidental (USA) entre los años 1966 y 1967.

Los comerciantes del lugar decían haber visto a un hombre de 6 metros de altura con alas de 10 metros (era descomunal) y ojos rojos.

Se dice que el hombre polilla aparece para anunciar desgracias, como el pitogüé que anuncia los embarazos, pero en versión mórbida. Este no es el único avistamiento del ‘hombre polilla’, se han registrado un sinfín de otros avistamientos a lo largo de los años, pero nadie ha podido resolver exactamente quien o que es.

***

Estas son solo algunas de las peliculas de terror basadas en hechos reales, pero existen cientas mas. La ficción vive alimentandose de la realidad, existen fenómenos que aun hoy no pueden ser explicadas por la ciencia y eso sigue alimentando el morbo ¿existe la vida despues de la muerte? ¿seres que viven en otros planos? ¿que son los fenomenos poltergeist? etc, etc.

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)