Justice League (2017)

Justice League – Genero: Accion – Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion: 140 minutos Director: Zack Snyder Guion: Chris Terrio, Joss Whedon (Historia: Zack Snyder, Chris Terrio) Reparto: Ben Affleck,  Gal Gadot,  Ezra Miller,  Jason Momoa,  Ray Fisher,  Henry Cavill, Amber Heard,  Amy Adams,  Ciarán Hinds,  J.K. Simmons,  Jeremy Irons, Connie Nielsen,  Robin Wright,  Diane Lane,  Kiersey Clemons,  Billy Crudup, Daniel Stisen,  Jesse Eisenberg,  Samantha Jo,  David Thewlis,  Joe Morton
VALORACION: (71/100)

Justice League - La Liga de la Justicia
RESEÑA: Batman anda reclutando gente para que le ayude a combatir una amenaza mayor. Junto a su nueva aliada, Wonder Woman,  se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata ferozmente. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash– puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta…van a necesitar de algo mas…LA LIGA DE LA JUSTICIA – JUSTICE LEAGUE

CRITICA: Bueno, parece que volvió todo a la normalidad, después de la excelente Wonder Woman de Patty Jenkins, Zack Snyder regreso a la silla del director para deleitarnos con otra decepcionante adaptación de nuestros héroes favoritos de DC.

¿Cómo podría calificar Justice League en pocas palabras? No es peor que Suicide Squad, pero tampoco se estaría quedando demasiado lejos y eso desde todos los puntos de vistas es decepcionante para un trabajo que costó 300 millones de dólares y sobretodo cuando Marvel sigue sacando películas mejor realizada desde casi todos los aspectos, pero esto último sería mejor no debatirlo aquí y ahora.

La película es genérica completamente de principio a fin, el villano de turno que sale de dios sabe dónde a conquistar el mundo, sin ningún trasfondo rico o algo que ayude a justificar tanta maldad. No hay sorpresas ni giros de guion que te dejen en shock, siempre sabes cómo va a terminar, aunque esto último no sería en sí mismo un defecto, sino fuese porque el trayecto hacia ese final inevitable no estuviese plagado de cliches, unas pinceladas de humor mal implementadas (”Como en Marvel funciona, hagamos algo de eso” habran dicho) y un Zack Snyder que parece haberse olvidado de dirigir.

No por nada las mejores escenas de la película son, la discusión entre Batman y Wonder Woman o Aquaman sentado arriba del Lazo de la Verdad, y no necesitaron matar 200 avispas demoniacas…Con esto quiero decir, la dirección es simplemente mediocre y no se salvan ni las escenas de acción, que era supuestamente el fuerte de Zack Snyder, aquí ni eso. No hay ninguna escena que se quede en la retina, a la orquestación o coreografías de combate les falta ‘magia’ e imaginación, más allá del abuso del 3D inevitable que se ve incredible a veces. Esto es quizás lo más decepcionante de todo, ya que no esperaba una trama demasiado elaborada ni actuaciones descollantes de una cinta de este estilo y menos de DC, pero si esperaba alucinar con la acción trepidante.

Justice League - La Liga de la Justicia

Otro punto polémico, los nuevos super-heroes. Flash es un idiota, Cyborg ni pincha ni corta y Aquaman es teñido, no busques que la película se interiorice en la psique de cualquiera de ellos porque no la hay. La introducción de cada uno no logra que empatices con ellos y se hace de manera apresurada dando tumbos, es como si sobraran en la trama, no parecen ser realmente importantes como Wonder Woman, Batman o el propio Superman.  Y cuando hablamos de estos tres últimos, hay telita para cortar…

Entiendo perfectamente porque Ben Affleck está pensándose seriamente dejar de interpretar a Batman, es porque simplemente no luce, y él lo debe saber mejor que nadie porque es director y productor además de actor. No está ni bien ni mal, simplemente está ahí, pero de ninguna manera es ese Batman que imponía y lo era todo. Parece que llego el tiempo tomar el Bati-dinero y emprender el Bati-retiro ¿O no Ben?

Wonder Woman de Gal Gadot siempre es un placer a la vista y no lo hace mal, pero aquí se ve cuando te dirige alguien que es buena, como Patty Jenkins, y luego te dirige Zack Snyder, que no logra sacar lo mejor de Gal Gadot. Ella no es una actriz brillante, así que necesita de mucho asesoramiento y una buena dirección de actores para destacar, se notó esa diferencia de una película a la otra.

Si han leído criticas anteriores, saben lo que pienso del Superman de Henry Cavill, así que no voy a ser muy repetitivo, está igual que siempre…

¿Puntos positivos? No demasiados, creo que uno de los mayores aciertos es la duración de una hora y cuarenta minutos, más hubiese sido innecesario y para la historia que cuenta es suficiente. Justice League mantiene un buen ritmo, aunque quizás los primeros 20 minutos se hacen un poco tediosos cuando debe hacer esa intro inevitable de los ‘aburridos’ nuevos super-heroes.

De la trama no hay mucho para contar ni analizar, parece una excusa para juntar a todos los super-heroes, e insisto con lo que comente en alguna review anterior, DC está haciendo las cosas al revés, en lugar de hacer películas homónimas de cada super-heroe y luego juntarlos en una cinta crossover, toma la decisión contraria y ese es un error que se está viendo claramente que afecta a todo el universo, ya que impide que cada super-heroe tenga su propio espacio para conocerlos mejor y desarrollar su propia historia.

No, no es una mala película ni te vas a aburrir viéndola, salvo que seas muy exigente, tiene la suficiente acción y un desarrollo desenfrenado que te mantiene ahí enganchado hasta el final, o más sencillo, tiene los elementos básicos para entretener.

Ahora, hay que decir las cosas como son, Zack Snyder no puede seguir dirigiendo películas de DC, y eso está más que demostrado, alguien debería tener las bolas en Warner y decírselo en la cara antes de que vuelva a matar.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
Justice League - La Liga de la Justicia
Justice League - La Liga de la JusticiaJustice League - La Liga de la Justicia
Justice League - La Liga de la Justicia
TRAILER
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)