1922 (2017)

1922 – Genero: Terror. Drama Pais: USA Duracion: 101 minutos Director: Zak Hilditch Guion: Zak Hilditch (Historia: Stephen King) Reparto: Thomas Jane,  Molly Parker,  Neal McDonough,  Brian d’Arcy James,  Dylan Schmid, Kaitlyn Bernard,  Nikolai Witschl,  Bruce Blain,  Roan Curtis,  Bob Frazer, Graeme Duffy,  Patrick Keating,  Anna Louise Sargeant,  Spencer Brown, Danielle Klaudt,  Peter Brown
VALORACION: (
84/100)

1922
RESEÑA: Es tamos a principio de los años 20 y un granjero asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente.

Lo que nunca se hubiera imaginado el hombre es que un grupo de ratas acabaría atacándole, llegando al punto de convencerse a sí mismo de que fueron enviadas por su esposa morida.

CRITICA: Otra adaptación de una novela de Stephen King por parte de Netflix y con la calidad que se merece este pedazo de autor. La película reposa sobre un Thomas Jane fabuloso que es prácticamente el 50% de esta película, pero sería un necio si omitiese la dirección de Zak Hilditch, que en 1 hora y 40 minutos logra captar todo el misticismo de una historia cargada de maldad, ambición, ego, supersticiones y una muerta.

1922 no es una película de terror al uso plagado de scare-jumps, como sería lo típico, Stephen King no es de ese palo, sino que siempre intenta contar una historia de terror buscando otros métodos y utilizando muchas veces situaciones más ‘cotidianas’ (como en este caso) o inverosímiles. Por eso, sería difícil crear una adaptación con sustos facilones de un relato de Stephen King, simplemente no sería compatible.

Sabiendo esto, la película es larga y se toma su tiempo, pero esto tiene recompensa inmediata. Los personajes están muy bien perfilados, la actuación de Thomas Jane es grandiosa y la historia se cocina a fuego lento, deleitándonos con toda esa etapa previa al asesinato y luego como todo se va desmoronando lentamente, pero sin pausa.

¿Maldición o sugestión? Lo mejor de 1922 es esa duda implantada sobre los acontecimientos, se podría interpretar de las dos maneras tranquilamente, y aunque se trata más que nada de un thriller, tiene algunas apariciones y fotogramas terroríficos que ayudan a implantar aún más la duda y el miedo en nuestros kokoros. Ay es esa escena final ¡virgencita de Guadalupe!

La dirección es un 10 así como las interpretaciones, aunque la duración quizás esta un pelín excedida, pero nada que vaya a arruinar la película de ninguna manera.

1922 es una película de terror que tiene sentido, es depresiva, gótica, cuestiona la moralidad de los personajes, sus creencias y refleja la sociedad de aquella de época, o al menos lo peor de aquello, todo con el aderezo del terror siempre latente en cada rincón, curiosamente, como esas ‘preciosas’ criaturas llamadas ratas.

Muy, muy recomendable si sueles ser un buen cinéfilo, sino te parecerá lenta y aburrida. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
1922
1922
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
1922
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • chuck finley

    El libro que dicen que es terrorífico, no se si lo es la verdad no lo he leído, pero la película no llega ni a suspense siquiera, parece un drama . Soy un gran fan king y no recomiendo esta película a menos que no tengas otra cosa que hacer

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono puras ratas y no precisamente las de dos patas haha…

  • Umaru

    morida D;

  • Juan Carlos Grisales Castro

    Descargada y visualizada sin ningún problema, la misma no es terror 100% pero es un “drama terrorífico”, excelente atrapante y realmente interesante, de 1 a 10 le doy un 8, y mil gracias por compartirla mono, un abrazo desde Sevilla Valle del Cauca Colombia

  • sebastian

    Bastante normal

  • Mauro

    El relato puede encontrarse en el libro Todo Oscuro Sin Estrellas. Es excelente. Nunca una pelicula estuvo a la altura de una historia de Stephen, pero bueno, veamos que tal. Gracias Mr. Monkey.

  • KarenBlack

    Y por qué le pasa esto a este hombre? por querer a su esposa matada. Baaaaad Karmaaaaaaaa

  • dale35

    Por fin una muy buena película basada en una obra del maestro Stephen King!. La película es muy sólida en todo sentido. Ambientación, fotografía, actuaciones. Es amena, no se hace pesada para nada. La historia es atrapante desde el comienzo hasta el final. Es más thriller psicologico que terror pero ante todo es una muy buena película. Mención especial la genial banda sonora que acompaña cada escena.
    Muy recomendable. 8/10 . Saludos 🖖

  • Ernesto Toccalino

    Permiso para recomendar una de las,a mi juicio,mejores películas del año.
    Dirige S.Craigh Zahler (“Bone Tomahawk”) y protagoniza un inmenso Vince Vaughn.
    Sensación en Sitges 2017.
    Crudísima e imperdible.
    Saludos.
    https://uploads.disquscdn.com/images/327174f86ddd85d3b8efdc0836557baa66479fbbeaac45a0aeb1c44cb860c091.jpg

    • Fhercho06

      También hago hincapié y les recomiendo. Saludos Ernesto.

      • Ernesto Toccalino

        Saludos @[email protected]:disqus .
        Pregunta…Sabés algo de la nueva de la nueva de Lawrie Brewster,”The Black Gloves”.?
        Gracias,me gusta mucho ese director.

        • Fhercho06

          También me encantan sus películas, respecto a la película podría decirse que difícilmente lo veremos este año, quizás el próximo, debido a que estos filmes son realizados por donaciones, así que si no hay alguna productora que lo distribuya, después de un buen tiempo salen a la luz, como sucedió con las anteriores.
          Saludos!

    • Alejandro

      CHABON !!! QUE PELICULON !!! Habia visto Bone Tomahawk y no se la recomende a nadie porque es una pelicula muy especial, es como recomendar ichi the killer. Asi que cuando recomendaste esta y comentaste que era del mismo director, la busque enseguida… solo tengo una palabra para decirte. GRACIAS!!! Que peliculon la puta madre que los recontra pario en 7 canales y por stereo dolbi

      • Ernesto Toccalino

        Jajajajajajajaa!!
        Gracias.
        Es una de la mejores películas que vi en mucho tiempo.
        Abrazo!!

    • Andres Nuñez

      muy buena.

  • Gladis

    Morida! jajajajaa Es que la doñita es bien ladilla la verdad jejejeje

  • Pollo Diablo

    A veces cuesta creer que estamos viendo a Thomas Jane.

  • Me gusto. La recomiendo.

  • Cyrano Barret

    Simplementre maginifica muy buena DRAMON

  • yerman.com

    monito critica constructiva: el expand sidebar, al inicio se ve por detras de la barra de busqueda y tapa cierto contenido y un poco mas elevado …

  • Veronica Diaz Vasquez

    Mala la doña morida!!!!

    (POSIBLE SPOILER)… Maldiciendo todo a su alrededor por un capricho… (FIN SPOILER) pero bueno… me gusto… me asuste y las ratitas con sus chillidos mas que wacala… al menos los de Netflix lo estan haciendo bien ahora… (no puedo olvidar el bodrio de Death Note) recomendada totalmente…

  • PAUL ESPINOSA

    SUBAN POR FAVOR LA NIÑERA QUE ES ORIGINLA DEL NETFLIX

  • Lalycarp

    Le doy un 6. Es raro, es una buena película, sin embargo hubo momentos q me aburrí, la termine de ver porq no soy de las personas q dejan la películas por la mitad. La recomiendo porq como dije es buena y q no me halla convencido finalmente es porq quizás tengo otras preferencias, no es mi estilo de películas de “terror” pero como se dice.. para los gustos colores y veo q a varios les ha gustado.

  • Borjele

    Por aquí leí a un usuario decir que la película era buena, pero quedaba como drama, pero que (él) había oído que el relato era terrorífico, lo que me ha animado a leerlo.

    Mi opinión es que la película es CLAVADA al relato. En el relato tampoco he visto terror en ningún momento, solo un hombre relatando como su vida (y la de su alrededor) se destroza a causa de una mala (buena? ) decisión.

    Me ha parecido leer un calco, sinceramente.

  • Maximiliano

    Muy muy buena! Me encanto. Definitivamente el año de Stephen King