1922 (2017)

llegando al punto de convencerse a sí mismo de que las ratas fueron enviadas por su esposa muerta en sus manos. 1922 – PELICULA NEXTFLIX

1922

1922 – Genero: Terror. Drama Pais: USA Duracion: 101 minutos Director: Zak Hilditch Guion: Zak Hilditch (Historia: Stephen King) Reparto: Thomas Jane,  Molly Parker,  Neal McDonough,  Brian d’Arcy James,  Dylan Schmid, Kaitlyn Bernard,  Nikolai Witschl,  Bruce Blain,  Roan Curtis,  Bob Frazer, Graeme Duffy,  Patrick Keating,  Anna Louise Sargeant,  Spencer Brown, Danielle Klaudt,  Peter Brown
VALORACION: (
84/100)

1922
RESEÑA: Es tamos a principio de los años 20 y un granjero asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente.

Lo que nunca se hubiera imaginado el hombre es que un grupo de ratas acabaría atacándole, llegando al punto de convencerse a sí mismo de que fueron enviadas por su esposa morida.

CRITICA: Otra adaptación de una novela de Stephen King por parte de Netflix y con la calidad que se merece este pedazo de autor. La película reposa sobre un Thomas Jane fabuloso que es prácticamente el 50% de esta película, pero sería un necio si omitiese la dirección de Zak Hilditch, que en 1 hora y 40 minutos logra captar todo el misticismo de una historia cargada de maldad, ambición, ego, supersticiones y una muerta.

1922 no es una película de terror al uso plagado de scare-jumps, como sería lo típico, Stephen King no es de ese palo, sino que siempre intenta contar una historia de terror buscando otros métodos y utilizando muchas veces situaciones más ‘cotidianas’ (como en este caso) o inverosímiles. Por eso, sería difícil crear una adaptación con sustos facilones de un relato de Stephen King, simplemente no sería compatible.

Sabiendo esto, la película es larga y se toma su tiempo, pero esto tiene recompensa inmediata. Los personajes están muy bien perfilados, la actuación de Thomas Jane es grandiosa y la historia se cocina a fuego lento, deleitándonos con toda esa etapa previa al asesinato y luego como todo se va desmoronando lentamente, pero sin pausa.

¿Maldición o sugestión? Lo mejor de 1922 es esa duda implantada sobre los acontecimientos, se podría interpretar de las dos maneras tranquilamente, y aunque se trata más que nada de un thriller, tiene algunas apariciones y fotogramas terroríficos que ayudan a implantar aún más la duda y el miedo en nuestros kokoros. Ay es esa escena final ¡virgencita de Guadalupe!

La dirección es un 10 así como las interpretaciones, aunque la duración quizás esta un pelín excedida, pero nada que vaya a arruinar la película de ninguna manera.

1922 es una película de terror que tiene sentido, es depresiva, gótica, cuestiona la moralidad de los personajes, sus creencias y refleja la sociedad de aquella de época, o al menos lo peor de aquello, todo con el aderezo del terror siempre latente en cada rincón, curiosamente, como esas ‘preciosas’ criaturas llamadas ratas.

Muy, muy recomendable si sueles ser un buen cinéfilo, sino te parecerá lenta y aburrida. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
1922
1922
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
1922
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)