The Houses of October Built 2 (2017)

The Houses of October Built 2 – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 101 minutos Director: Bobby Roe Guion: Zack Andrews, Bobby Roe Reparto: Brandy Schaefer,  Zack Andrews,  Mikey Roe,  Bobby Roe,  Jeff Larson
VALORACION: (58/100)

The Houses October Built 2
RESEÑA: Tratando de recuperarse del trauma por haber sido secuestrados el pasado Halloween por la agrupacion Blue Skeleton. Cinco amigos deciden enfrentarse a sus miedos visitando otras casas encantadas. 

Pobres infelices, no saben que el Blue Skeleton anda cerca, esta siniestra banda de disfrazada que atemoriza sin piedad y que parece tener zona liberada para hacer lo que se les canta.

CRITICA: Innecesaria secuela de una película mediocre que vuelve a cometer los mismos errores y que nos plantea un final que hace replantearte seriamente como es que has desperdiciado 3 horas de tu vida en ver esta saga de dos películas.

Básicamente solo espera a ver los últimos 20 minutos de metraje, todo el resto de la película parece una publicidad encubierta de distintos negocios sobre casas encantadas por todo el territorio norteamericano, que no aportan nada a la trama principal. La diferencia con la primera cinta es que aquí se muestran otro tipo de actividades que tienen que ver con el miedo y que no necesariamente son las casas encantadas tradicionales, hasta se puede ver por ahí un festival zombie…espero que hayan cobrado bien de estos sponsors.

Volvemos a ver a los protagonistas de la primera parte y toda la historia se desarrolla después de esos acontecimientos, donde la pandilla lo intenta otra vez. La trama es una mera excusa e insulta la inteligencia de los que vieron la primera parte. ¿Se acuerdan de esa chica que es secuestrada y puesta en un cajón? ¿Adivinen qué? Acepta volver con la pandilla para visitar casas encantadas. A partir de allí, sabía que esto no podía terminar bien.

Si alcanzan a ver los últimos 20 minutos sin dormirse, entenderán todo lo que sucede, no solo en esta película sino también en la primera. Probablemente a alguno se le ocurrió que este giro de guion podría ser una genialidad, pero no, es una estupidez. El desenlace básicamente se carga lo que ya era una basura durante todo el desarrollo, se superaron. Si al menos, tan solo una vez, hayan podido meter algún susto entre las dos películas o algún momento de tensión…pero parece que Bobby Roe es totalmente negado para las películas de miedo.

Como comenté en el primer párrafo, The Houses October Built 2 es la secuela de una película mediocre en todos los niveles de la que no se esperaba nada, y nada ha hecho. Si tienen la fortuna de leer esta humilde pero certera critica antes de verla, aléjense de esta película como de la peste.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima, esperemos, en mejores circunstancias. 

CAPTURAS
The Houses October Built 2The Houses October Built 2 The Houses October Built 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
Leatherface 2017
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • SelfeR

    Esperemos no deje mal sabor de boca como la primera.
    GRACIAS por el aporte mono! el mejor sitio del mundo!

  • Luis Gallardo

    Muy agradecido sr. Mono…

  • Pollo Diablo

    ¡Oh! ¿y esto? no esperaba secuela y la primera me gustó bastante por no esperar nada de ella. Gracias Money!

    • Fhercho06

      La verdad a mi gustó mucho, tiene un ritmo igual que la primera, donde los minutos finales son los mejores. Si esta no lo esperabas. Esperá a que se estrene la secuela de la cinta The Gallows también conocido como La Horca. Jajaja Saludos Pollo.

      • Pollo Diablo

        No me digas Fhercho! eso es lo que quiero: un chorraco de estrenos clase A, B. Z, clones. engendros… “La vanidad, el pecado favorito del Diablo” jaja. Dentro de 3 días, Hotel Inferno II será una realidad también. Un abrazo.

  • Damián Beltrami

    No la esperaba tan pronto, en hora buena. Gracias mono se agradece!

  • Panqué pechuchi

    no recuerdo la primera

  • Retsel Guns

    Excelente!!..a disfrutar en cine de tarde,,,Gracias Mono

  • KarenBlack

    Hola, lluviosas tardes compañeros bloghorreros! Acá estoy, con los gatitos ocupados (comiendo), la pava analógica con agua pal mate, lluvia y vemos qué encontramos. Bueno, ayer, para mi mal, descargué esta peli. Como es una versión webrip de 700 y pico de Mb, se descargó al toque. Se ve bien de acuerdo a la calidad. Paso a dar la opinión, humilde de esta servidora, que, como no es crítica de cine ni nada, se salta las fórmulas. Hasta acá lea el que no la vió, y con este comentario; No me terminó de cerrar, si mal no colijo, seguramente habrá críticas encontradas.
    SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT
    ———————-
    ———————-

  • Litio

    Yo no me esperaba gran cosa porque la primera me decepcionó bastante, así que quizás sea por tener las espectativas a cero… ¡Pero me gustó bastante, sobre todo la recta final! Una grata sorpresa, francamente 🙂

  • Fernando Gómez

    es necesario ver la 1 para entenderle?

    • Sebastian Lam

      No, de hecho nisiquiera creo que una secuela sea necesaria.
      Es un mockumentary sobre gente que busca la casa de los sustos mas aterradora del pais y en algun momento se les sales de control. Sinceramente no fue muy buena

      • Fernando Gómez

        gracias, igual le voyn a dar una oportunidad ya que no tengo nada que hacer xD

  • Sebastian Lam

    Realmente era necesaria una secuela de esto?

  • Victor Fernando Orduña Olivare

    Wow… Segunda parte??
    A ver que tal esta

  • Fhercho06

    La he visto, no es mala pero resulta una más de las casas embrujadas o malditas, posee un bajo presupuesto pero se nota que el director supo aprovechar los recursos para realizar una correcta película dentro de sus limites, buenas melodías, donde se opta a mostrar poco para que los efectos no resulten cutres, un poco de thriller, sin ser la mas original se puede ver sin problemas. Saludos!

    • joalloro

      Muchas [email protected]:disqus por lo que me dices me parece que puedo darle una oportunidad, tal vez en esta semana la vea a ver que tal

      • Fhercho06

        Estamos para ayudar, saludos!

    • Donnie

      Solo vi el trailer pero he estado viendo ahora una suerte de cine mas politicamente correcto donde aparecen parejas interraciales, desde AMH hasta Get Out y siempre el negro varón es el que sospecha tiene la posta antes e intenta poner un poco de cordura en su blanca y mujer compañía y siempre es el bueno. Es como que hasta el cine de terror está volviendo obvia la corrección política.

      • Fhercho06

        Sí, sí. En eso tienes razón. Tal cual.
        Saludos!

  • MonoBH
  • El Gato

    Ah… que la chica estaba viva entonces… ¿Logró reunir las siete bolas de dragón o yo me quedé dormido con el final una vez más? Gracias por la peli, Monito, porque en el fondo soy un masoca confeso de este tipo de cine insufrible 😉

  • NosfeX

    Yo soy de los raros que disfrutó mucho con la primera parte. El problema es que esta secuela consigue quitarle todo el encanto a la primera al ser los mismos personajes, y sin querer, se auto-destripa así misma y te esperas ese tipo de final. Y para rematar, todo el relleno es mediocre, en la anterior si que parecía haber una amenaza y escenas como la del callejón o la cara-porcelana subiendo a la caravana eran muy buenas, pero aquí solo hay un freak grabando con una mascara.

    Vaya forma no de hacer una mala secuela, si no de destrozar una buena primera pelicula. Ya me dirás que gracia tiene ahora la anterior cinta, ninguna.

  • Sr. flopez

    No,no hay manera de como vender esta película aunque comience de forma prometedora y en 5
    primeros minutos podes estar expectante porque mencionan algo interesante,todo se vuelve
    parcialmente un ctrl+c y ctrl v de la primera(que aunque haya tenido “unos momentos rescatables”
    en ella) decepciona, se centra en otras cosas, aunque se mire que saben de ese tipo de eventos
    no es lo que el espectador quiere ver, para cuando llego el final me alegre por un momento para
    después volver a frustrarme con la siguiente escena, todo esto aun así tira a la basura todo
    lo interesante de argumento que estaba en la primera.Gracias Mono.
    No recomiendo esto, me frustra pensar en lo que podría haber sido.
    Un 4.5/10

  • Richielords

    Bueno, empiezo diciendo que no soy fan de los mockumentaries, si hubieron algunos que les di chance y me llegaron a gustar (The Troll Hunter por ejemplo) pero que encima le hagan secuela a esto, me parece una falta de respeto.
    Slds.

  • Kimi Ni Todoke

    no he visto la primera parte, pero le di oportunidad a esta ya que lei que no era necesario ver la primera, la verdad que es tan mala, que si dicen que la primera es peor, pues que bueno que no la vi. Igual se agradece el aporte.

  • Mala!