Spiderman Homecoming (2017)

Spiderman Homecoming – Genero: Ciencia Ficcion – Accion – Aventura Pais: USA Duracion: 133 minutos Director: Jon Watts Guion: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, Christopher D. Ford, Chris McKenna, Jon Watts, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee) Reparto: Tom Holland,  Robert Downey Jr.,  Michael Keaton,  Marisa Tomei,  Jacob Batalon, Zendaya,  Jon Favreau,  Tony Revolori,  Laura Harrier,  Angourie Rice,  Kenneth Choi, Michael Barbieri,  Logan Marshall-Green,  Donald Glover,  Tyne Daly,  Martin Starr, Hannibal Buress,  Abraham Attah,  Michael Mando,  Bokeem Woodbine,  Chris Evans, Gwyneth Paltrow,  Tiffany Espensen,  Garcelle Beauvais,  Stan Lee
VALORACION: (
78/100)

SpiderMan Homecoming 2017
RESEÑA: Spiderman es un super-héroe que si se rompe el culo por la justicia…

Un joven e inexperto Peter Parker comienza a experimentarse a si mismo como Spiderman. Después de los sucesos acontecidos por Los Vengadores, Peter regresa pa’ su casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei).

Bajo la tutela del magnate Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal, pero sabemos que eso es imposible. Un nuevo villano llamado Vulture (Michael Keaton) comienza a surgir en la ciudad, la oportunidad perfecta para el joven Spiderman de demostrar todas sus condiciones…una batalla que no sera para nada sencilla,

CRITICA: Segundo reboot cinematográfico de Spiderman esta vez de la mano de Marvel, que lo incluye dentro del universo  ‘Avengers’, para la dicha de muchos.

Esperaba esta película después del ‘fallido’ pero entretenido Spiderman de Marc Webb para ver hacia donde iban los tiros, de una franquicia muy manoseada por Sony luego de que no le hayan dejado terminar el arco argumental a Sam Raimi y su estupenda trilogía. Hoy seguro que más de uno se estará lamentando ante tal decisión, pero es $ony, son incorregibles.

En esta versión Marvel toma a un joven, muy joven Spiderman de tan solo 15 años en una aventura en donde vemos el nacimiento de un superhéroe a medias, con todas las inseguridades y errores que puede tener un muchachin de esa edad, pero con el entusiasmo y las ganas de ser realmente un superhéroe con todas las letras.

Esta versión es distinta a las otras no solo porque Spiderman es prácticamente un niño, sino también porque la historia es menos abarcativa, no hay que salvar una ciudad entera o vencer a un villano invencible, se trata de Spiderman tratando de desbaratar a una banda de traficantes. Esto lo aleja de la trama de siempre, pero hay elementos que le juegan en contra a pesar de querer despegarse de los tópicos.

El hecho de que Spiderman sea un adolescente inseguro (interpretado por Tom Holland) impide a uno conectar realmente con el superhéroe o que resulte inspirador. Tom Holland lo intenta y su actuación es buena pero no hay conexión, este Spiderman no dice nada realmente en pantalla y cuesta ponerlo a la par de lo que impone Capitán América o Thor, que son superhéroes con todas las letras. En la versión de Sam Raimi esta transición de un muchacho cualquiera a convertirse en un superhéroe que lanza telarañas con la mano estaba muchísimo mejor resuelto porque Raimi es un genio de la direccion y Jon Watts… no lo es.

SpiderMan Homecoming 2017

La tonalidad de la película en su vertiente de aventura y humor es muy parecida a la fórmula de Ant-Man y un poco de Iron Man, por eso tampoco es que sea una película que tenga un sello distintivo dentro del universo de Marvel, sino que copia lo que se hizo antes y muy bien, y esta fórmula funciona. Spiderman de Marvel es una película de un gran ritmo y tiene ‘chispa’, es lucida, es despierta hasta cierto punto cuando tiene que colocar a los personajes en situaciones peligrosas y adornarlo con pinceladas de humor aquí y allá.

Las escenas de acción y los efectos son increíbles, pero no hay escenas realmente memorables que te dejen sudando las manos, esperaba mucho más de este apartado, a pesar de que la batalla final es realmente buena.

Con todo esto, me pregunto si no hubiese sido mejor contar el origen de Spiderman desde el comienzo, en lugar de omitir toda esa etapa y mandar a Spiderman directamente a la acción. Esto se hizo en las dos anteriores películas y probablemente desde Marvel pensaron que la gente estaba un poco cansada de ver lo mismo otra vez, es un riesgo que hay que correr, pero son etapas que no se pueden quemar si quieres que el personaje realmente conecte. Todo superhéroe tiene su origen y hay que contarlo, veremos si esto puede enmendarse con una continuación de Spiderman pero lo echo, echo esta.

No se puede decir que sea una caída fuerte como en su momento resulto The Amazing Spiderman, pero esta versión es decepcionante a pesar de resultar entretenida en todo momento. Viendo otras películas de Marvel, esta resulta una de las menos inspiradas, donde el superhéroe es tratado prácticamente como un proyecto de Tony Starks que hace de niñera durante todo el metraje. Marisa Tomei como la tía May interpretando uno de sus peores papeles, con un personaje totalmente desdibujado al igual que todo el resto del cast, salvo Michael Keaton que apenas si se salva porque es un actor increíble, pero es un villano pobre como el resto de los personajes.

Además, resulta inentendible porque no aparecen otros superhéroes de Marvel (quitando a Iron Man) durante la película más allá de Capitán América diciendo boludeces en una grabación, tienen todo un rico universo de superheroes que deberían haber aprovechado, aunque sea para que estén allí dos minutos.

Spiderman Homecoming es una buena película de superhéroes con una historia menos rimbombante que otras del universo Avengers, no aliens, no salvar la ciudad, una aventura sobre el nacimiento de un superhéroe con alti-bajos pero que intenta buscar su propio camino. Pero seamos sinceros y con una mano en el corazón, si Marvel no estuviese detrás, Sony ya estaría encargando un tercer reboot.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima parada.

CAPTURAS
SpiderMan Homecoming 2017SpiderMan Homecoming 2017 SpiderMan Homecoming 2017
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
720
spiderman homecoming
1080
spiderman homecoming
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Mauricio Landos

    gracias mono por el aporte!!

  • MT Rol

    excelente!!!!! por alguna que otra razon no pude verla, gracias!!!! exclentisima pagina saludos desde Xalapa Veracruz y Cancun Mexico

  • Leo Javier

    Muchicimas gracias…..

  • Paco Jones

    Los subs me salen desincronizados. Y no es la primera vez. Le pasa a alguién más?

    Me bajé la versión 1980 y uso VLC.

    • Paco Jones

      No importa, ya encontré otros que si lo están.

  • Andres Nuñez

    impeca.

  • poche2015

    Noooo!! buenisimo. Te amo Mono 😀 ja
    q buena esta la tia May ;P
    descarganding…

  • Moyo Figueroa

    pasen los subs , estos no andan

    • Coke Moraga Rodriguez

      si usas vlc, sincroniza manualmente los sub, lo dejé en -8,800s y aunque llevo pocos minutos viendola, con ese timing va bien

  • Pollo Diablo

    Super-cali-fragil-istico-espialidoso, Mono.

  • Pollo Diablo

    Ni perdon ni nada. La policía anti-violación de propiedad intelectual va hacia tu casa a tirarte la puerta. Si te llegan a pillar con un usb, cd, dvd, etc en las manos prepárate a recibir plomo (digo por experiencia, tuve que parapetarme tras el escritorio del PC)

    • KarenBlack

      XD

  • Mamoru Geist
    • Leo (V.M.)

      cha’ gracia’!

  • KarenBlack

    Michael Keaton de villano????? ya estoy bajando!

  • KarenBlack

    Compas bloghorreros.. un pedido de ayuda. Me podrían dar un listín de las pelis de marvel del hombre araña? aca aparece una The amazing spiderman 2, asi que debe estar la 1 por ahi. Y cuál mas? Gracias!

    • chuck finley

      Tienes la trilogía Spiderman de Sam Raimi y Tobey Maguire 2002, 2004 y 2007 en mi opinión muy superiores y fieles a los comics de los 80-90 que las de Amazing Spideman ( que son mas comedia romántica que peliculas de superheroes), Y despues en Capitan america Civil War hacen la presentación de este Spiderman y es una película muy recomendable.
      Un saludo

  • Toxie

    La vi en cine, jamas habia visto una pelicula de spiderman y debo admitir que esta es genial, desde la torpeza del personaje hasta una gran actuacion de keaton, recomendada

  • Albert Busu

    Sin embargo… he visto que está catalogada como “terror” … jajajaja. A mi me gustó pero no más que las anteriores…

  • Coke Moraga Rodriguez

    sincroniza manualmente los sub, lo dejé en -8,800s y aunque llevo pocos minutos viendola, con ese timing va bien

  • Coke Moraga Rodriguez

    para quienes tenga problemas con los sub, pueden sincronizar manualmente en vlc, yo lo dejé acelerado 8,800s (tiene que quedar como -8.800s) y de momento va bien, aunque solo llevo unos 10 minutos de pelicula.

    • MonoBH

      Ya añadi nuevos subs que deberian funcionar correctamente sin sincronizar nada coke. Gracias.

      • Varinia La Mejor

        EL SUB Q DICE FORZADO NO ANDA, EL OTRO SI, GRACIAS MONO!!

  • Paco Jones

    subdivx. Pones el nombre de la peli en el buscador, creo que es el primero que aparece. Salu2.

  • wolvie

    Si sos fan del hombre araña, vas a disfrutarla.

  • Retsel Guns
  • Pollo Diablo
  • chuck finley

    Entretenida y divertida, pero en comparación con las anteriores la peor

  • chuck finley

    Hombre depende, en los 70 era un estudiante, pero a finales de los 80 ya estaba casado con MJ trabajaba, ella era modelo etc

  • MonoBH

    Critica añadida my friends.

  • Diego Martin

    comparto la crítica en todo y quiero agregar que por lo visto la película se hizo para los más pibes y aquellos que no saben nada de spiderman, algo parecido a lo que sucedio con dead note. A mi gusto mataron a uno de los mejores personajes del universo de marvel y mi preferido. Considero esta película un insulto. 6/10. para reirse un rato y nada más. por supuesto a los más chicos les va a encantar y probablemente la consideren la mejor de super heroes de los últimos años.

  • Antonia Torrealba

    Que Raimi sea un genio en la dirección no lo salva de haber tomado a Tobey, por ese CTM, ya ni veo esa trilogía. Esta a la altura de la “relación” Frodo y Sam del señor de los anillos (en la cual personalmente editaría todas sus apariciones, quitándolas).
    Y vamos, Peter fue mordido cuando cursaba su último año de secundaria teniendo 15 años (16 dirán otros) y era todo un nerd (solo ajustaron el nerd de los 60 al nerd del nuevo siglo). No esperes que de inmediato este a la altura de Thor o el Capitán América.
    La película no me hizo dormir por lo que paso la prueba.
    Respecto a un comentario que vi, la peor para mi gusto:
    The Amazing Spider-Man 2 (sumandole que le daría una patada en el culo al que desarrollo el personaje de electro) y Spider-Man 3.
    Saludos al foro.

    • Sergio de Rivia

      Vos decís que Raimi y Peter Jackson tomaron decisiones equivocadas? Creo que deberías saber que son glorias del cine.

  • Ariel Gonzales

    No me gusto, habría sido mejor empezar de cero,aunque es pasable por el humor no mas

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono nos pondremos aracnidos un saludo…

  • Son las Torres Gemelas las que aparece en el poster de la película? O.o

  • Cristian Salvatierra

    es verdad no te vuela la cabeza. pero me gusta el aire fresco que le da a la historia. personalmente creo que la historia arranca de un buen punto. creo que otra vez ver a peter ser mordido por una araña y la historia del tio y bla bla ya hubiese sido algo agotador. el nuevo traje y la nueva mary jane tambien le dan mas frescura a la historia. como dije, no te vuela la cabeza, pero te entretiene. a mi me gusto.

  • Cry Castle

    En comparacion esta sale perdiendo con las demas Spider, pero el contexto es COMPLETAMENTE diferente, en las anteriores Spiderman era el UNICO superheroe del mundo, aca es “uno mas” y uno de los mas debiles… asi que esta perfecta la pelicula dentro del universo Marvel

  • Sr. flopez

    Que alegría da cuando se ve cuando entienden al personaje y le sacan el mejor provecho posible
    por fin sitúan a un joven peter parker con sus problemas, luchas en su vida, definitivamente traer
    a Michael Keaton fue un gran acierto, un gran villano a cual puedes entender el porque hace todo
    desde alfred molina no teníamos un rival del arácnido de calidad, hay unos cambio en cuanto a
    otros personajes que quizás podría no fascinar a algunos pero estuvieron bien ademas los mismo
    todo el tiempo aburre no?,las escenas de comedia estuvieron muy bien saben donde colocarlas,
    no hay olvidarse en que momento de la vida esta,sumado que gracias a dios le quitaron una parte
    de la historia, no es necesaria contarla de nuevo solo hicieron pequeñas menciones, por ahí lo
    único que si le pondría un pero es para al final, le falto mas intensidad, ser mas agobiante, el héroe
    debe de verse como que no podrá obtener la victoria, la escena de alguna manera no me logro
    proyectar esto. gracias mono. recomendable la nueva visión al personaje es otro gran paso en
    el mundo de los superheroes: Un 7.5/10

  • Epx

    Tenia miedo a que me dejara mal sabor… pero no, aunque le falto mas movida y entre otras cosas aún asi me gusto y si un 7/10 le queda.

    Por otra parte creo que le quieren dar un enfoque diferente al personaje “otros aires” tanto en personalidad como en accion, tocara esperar 10 años para la 2.

  • Sergio de Rivia

    El universo consagro a Tobey como el mejor spider.Toda la razón del mundo.El flaco era el mejor lejos.