Spiderman Homecoming (2017)

Spiderman es un super-héroe que si se rompe el culo por la justicia – SPIDERMAN HOMECOMING 2017 – Pertenece al universo Marvel.

SpiderMan Homecoming 2017 6

Spiderman Homecoming – Genero: Ciencia Ficcion – Accion – Aventura Pais: USA Duracion: 133 minutos Director: Jon Watts Guion: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, Christopher D. Ford, Chris McKenna, Jon Watts, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee) Reparto: Tom Holland,  Robert Downey Jr.,  Michael Keaton,  Marisa Tomei,  Jacob Batalon, Zendaya,  Jon Favreau,  Tony Revolori,  Laura Harrier,  Angourie Rice,  Kenneth Choi, Michael Barbieri,  Logan Marshall-Green,  Donald Glover,  Tyne Daly,  Martin Starr, Hannibal Buress,  Abraham Attah,  Michael Mando,  Bokeem Woodbine,  Chris Evans, Gwyneth Paltrow,  Tiffany Espensen,  Garcelle Beauvais,  Stan Lee
VALORACION: (
78/100)

SpiderMan Homecoming 2017
RESEÑA: Spiderman es un super-héroe que si se rompe el culo por la justicia…

Un joven e inexperto Peter Parker comienza a experimentarse a si mismo como Spiderman. Después de los sucesos acontecidos por Los Vengadores, Peter regresa pa’ su casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei).

Bajo la tutela del magnate Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal, pero sabemos que eso es imposible. Un nuevo villano llamado Vulture (Michael Keaton) comienza a surgir en la ciudad, la oportunidad perfecta para el joven Spiderman de demostrar todas sus condiciones…una batalla que no sera para nada sencilla,

CRITICA: Segundo reboot cinematográfico de Spiderman esta vez de la mano de Marvel, que lo incluye dentro del universo  ‘Avengers’, para la dicha de muchos.

Esperaba esta película después del ‘fallido’ pero entretenido Spiderman de Marc Webb para ver hacia donde iban los tiros, de una franquicia muy manoseada por Sony luego de que no le hayan dejado terminar el arco argumental a Sam Raimi y su estupenda trilogía. Hoy seguro que más de uno se estará lamentando ante tal decisión, pero es $ony, son incorregibles.

En esta versión Marvel toma a un joven, muy joven Spiderman de tan solo 15 años en una aventura en donde vemos el nacimiento de un superhéroe a medias, con todas las inseguridades y errores que puede tener un muchachin de esa edad, pero con el entusiasmo y las ganas de ser realmente un superhéroe con todas las letras.

Esta versión es distinta a las otras no solo porque Spiderman es prácticamente un niño, sino también porque la historia es menos abarcativa, no hay que salvar una ciudad entera o vencer a un villano invencible, se trata de Spiderman tratando de desbaratar a una banda de traficantes. Esto lo aleja de la trama de siempre, pero hay elementos que le juegan en contra a pesar de querer despegarse de los tópicos.

El hecho de que Spiderman sea un adolescente inseguro (interpretado por Tom Holland) impide a uno conectar realmente con el superhéroe o que resulte inspirador. Tom Holland lo intenta y su actuación es buena pero no hay conexión, este Spiderman no dice nada realmente en pantalla y cuesta ponerlo a la par de lo que impone Capitán América o Thor, que son superhéroes con todas las letras. En la versión de Sam Raimi esta transición de un muchacho cualquiera a convertirse en un superhéroe que lanza telarañas con la mano estaba muchísimo mejor resuelto porque Raimi es un genio de la direccion y Jon Watts… no lo es.

SpiderMan Homecoming 2017

La tonalidad de la película en su vertiente de aventura y humor es muy parecida a la fórmula de Ant-Man y un poco de Iron Man, por eso tampoco es que sea una película que tenga un sello distintivo dentro del universo de Marvel, sino que copia lo que se hizo antes y muy bien, y esta fórmula funciona. Spiderman de Marvel es una película de un gran ritmo y tiene ‘chispa’, es lucida, es despierta hasta cierto punto cuando tiene que colocar a los personajes en situaciones peligrosas y adornarlo con pinceladas de humor aquí y allá.

Las escenas de acción y los efectos son increíbles, pero no hay escenas realmente memorables que te dejen sudando las manos, esperaba mucho más de este apartado, a pesar de que la batalla final es realmente buena.

Con todo esto, me pregunto si no hubiese sido mejor contar el origen de Spiderman desde el comienzo, en lugar de omitir toda esa etapa y mandar a Spiderman directamente a la acción. Esto se hizo en las dos anteriores películas y probablemente desde Marvel pensaron que la gente estaba un poco cansada de ver lo mismo otra vez, es un riesgo que hay que correr, pero son etapas que no se pueden quemar si quieres que el personaje realmente conecte. Todo superhéroe tiene su origen y hay que contarlo, veremos si esto puede enmendarse con una continuación de Spiderman pero lo echo, echo esta.

No se puede decir que sea una caída fuerte como en su momento resulto The Amazing Spiderman, pero esta versión es decepcionante a pesar de resultar entretenida en todo momento. Viendo otras películas de Marvel, esta resulta una de las menos inspiradas, donde el superhéroe es tratado prácticamente como un proyecto de Tony Starks que hace de niñera durante todo el metraje. Marisa Tomei como la tía May interpretando uno de sus peores papeles, con un personaje totalmente desdibujado al igual que todo el resto del cast, salvo Michael Keaton que apenas si se salva porque es un actor increíble, pero es un villano pobre como el resto de los personajes.

Además, resulta inentendible porque no aparecen otros superhéroes de Marvel (quitando a Iron Man) durante la película más allá de Capitán América diciendo boludeces en una grabación, tienen todo un rico universo de superheroes que deberían haber aprovechado, aunque sea para que estén allí dos minutos.

Spiderman Homecoming es una buena película de superhéroes con una historia menos rimbombante que otras del universo Avengers, no aliens, no salvar la ciudad, una aventura sobre el nacimiento de un superhéroe con alti-bajos pero que intenta buscar su propio camino. Pero seamos sinceros y con una mano en el corazón, si Marvel no estuviese detrás, Sony ya estaría encargando un tercer reboot.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima parada.

CAPTURAS
SpiderMan Homecoming 2017SpiderMan Homecoming 2017 SpiderMan Homecoming 2017
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
720
spiderman homecoming
1080
spiderman homecoming
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)