Leatherface (2017)

Leatherface

Leatherface – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 90 minutos Director: Alexandre Bustillo,  Julien Maury Guion: Seth M. Sherwood Reparto: Angela Bettis,  Sam Strike,  James Bloor,  Lili Taylor,  Nicole Andrews,  Stephen Dorff, Jessica Madsen,  Vanessa Grasse,  James Bloor,  Simona Williams,  Julian Kostov
VALORACION: (76/100)

LEATHERFACE - PELICULAS DE TERROR 2017
RESEÑA: Esta es la precuela a los acontecimientos de “La Masacre de Texas”, centrada en los años de adolescencia de Leatherface.

El joven que luego seria conocido como el asesino Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres compañeros y en el trayecto secuestran a una enfermera que no tiene nada que ver.

En su huida, los cuatro la llevaran en un viaje pedasillezco, mientras un policia trastornado los persigue.

CRITICA: Como no existe realmente un origen ‘canon’ para Leatherface, prácticamente se puede contar los inicios de este asesino como más les plazca a los creativos. Esta película no nos cuenta una ‘gran’ historia de Leatherface lleno de épica sangrienta, pero es una historia al fin y al cabo que seguramente no pasara a la historia, pero en donde la dupla Alexandre Bustillo – Julien Maury saca a relucir lo que mejor saben a hacer, mostrar la violencia gráfica.

Sin dudas lo mejor de Leatherface es su manejo de la violencia y algunas que otras escenas grotescas, no es la película más gore que hayas visto pero tiene momentos que agradecerán los amantes de la hemoglobina.

Por el contrario, la historia jamás se ve realmente ‘orgánica’, quiero decir que no se ve demasiado creíble, sobretodo ese trayecto en donde este joven Leatherface escapa del sanatorio junto a otros reclusos. La película mejora exactamente en ese punto, cuando ya están fuera y tienen que escapar de la policía que los está buscando a sol y sombra. Lo increíble del asunto es ver a un Leatherface ‘bueno’ y que sean los compañeros más locos y sanguinarios que él, en una impronta inesperada para la película en donde probablemente muchos intuían ver a un joven e inescrupuloso asesino, pero no, el film abarca casi toda esa etapa previa y los desencadenantes que lo llevan a volverse literalmente desquiciado.

Quizás este sea el punto menos convincente de Leatherface, ya hilando fino, toda esa etapa de metamorfosis quizás no fue tan bien plasmada desde la dirección y tampoco la actuación de Sam Strike logra ser tan memorable como el legado de este asesino. Por el contrario, otros personajes son mejores, como el de Tammy (Nicole Andrews) o el jefe de policía interpretado por Stephen Dorff…y no podemos obviar a la siempre excelente Lili Taylor, que aquí juega un poco a ser Pamela Vorhees 😉 En algún momento de la peli verán porque digo esto.

Los directores de la excelente Inside hacen lo correcto detrás de las cámaras a la hora de ser violenta y cruda, una elección ideal para esta clase de película. El film difícilmente aburra, tiene el ritmo necesario y es buena técnicamente.

No es memorable como otras cintas que hemos visto sobre La Matanza de Texas ni tampoco es la peor de la saga. Entretenida para una buena sesión de matanza, sangre y descontrol que nunca vienen mal. ¿Qué pensara Tobe Hooper de todo esto? Al menos su legado no ha sido mancillado, no del todo. Que descanse en paz maestro. 

CAPTURAS
LEATHERFACE - PELICULAS DE TERROR 2017LEATHERFACE - PELICULAS DE TERROR 2017 LEATHERFACE - PELICULAS DE TERROR 2017
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 480p
Audio: Ingles
Leatherface 2017
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)