INSIDIOUS 4 | The Last Key (2018)

Insidious 4

Insidious 4 : The Last Key – Genero: Terror Pais: USA Duracion: – minutos Director: Adam Robitel Guion: Leigh Whannell Reparto: Lin Shaye,  Josh Stewart,  Javier Botet,  Spencer Locke,  Kirk Acevedo,  Tessa Ferrer, Caitlin Gerard,  Leigh Whannell,  Bruce Davison
VALORACION: (73/100)

Insidious 4 - the last key - Peliculas de terror
RESEÑA & AVANCE: Insidious 4 : The Last Key, antes conocida como Insidious 4, es la cuarta parte de la saga que nació en los brazos de James Wan como director, para luego dejarle la criatura a la gente de la BlumHouse para que encontrara otra persona que se hiciera cargo de ella, como en la tercera parte lo hizo Leigh Whannell, el famoso guionista y director de algunas entregas de Saw.

Como Leigh Whannell estaba ocupado en su propia película (Stem – una peli de ciencia ficción) todo el legado de Insidious ha quedado en manos de Adam Robitel con el guion de Leigh Whannell. ¿Y quién carajo es Robitel? El director de La Posesión de Deborah Logan que salió en 2014 y también uno de los guionistas de Paranormal Activity: Ghost Dimension.

Con nuevas caras en la dirección y en la parte creativa, pero siempre con la producción de James Wan y la BlumHouse, nos llega Insidous 4 : The Last Key:

  • ¿DE QUE SE TRATA? Nos contara una nueva historia que involucra a nuestra médium favorita Elise Rainier (Lin Shaye) que deberá volver a su casa natal, donde alguna vez fue acechada por entidades maliciosas y un demonio con llaves en lugar de dedos ¿Qué es lo que abre esas llaves? Es el gran misterio de la película que será revelada, no sin antes meternos un par de sustos que nos harán saltar de la silla o caer de la cama.

Además de Lin Shaye, el reparto lo completan nuestro viejo y conocido Josh Stewart, Javier Botet y la rubia Spencer Locke, entre otros.

CRITICA: Insidious 4 vendría a ser la película que cierra el círculo, una entrega que sirve como precuela y que cuenta le necesaria (no innecesaria) historia de Elise y su traumática niñez. Esto es curioso, ya que la tercera entrega también era una precuela, que contaba como Elise se une a Specs y Tucker para resolver un caso de actividad paranormal.

La tercera película de Insidious ya estaba marcando la cancha y el futuro de la saga se iba a centrar en Elise, Specs y Tucker, cosa que acaba ocurriendo en esta cuarta parte. Lamentablemente esta decisión no fue la más acertada y a la vista están los resultados. No puedo decir que sea una mala película de terror, pero sin dudas es la peor de la cuatro que se han estrenado, por varios motivos.

El primer gran inconveniente es el tono y las presencias de Specs y Tucker que arruinan los momentos. Son personajes que intenta ser graciosos y descontracturar las situaciones, esto no pega con una película de terror que intente dar miedo. Insidious 4 es una película que tiene malas intenciones, en ningún momento es una comedia, pero los chistes fuera de contexto están allí metidos dios sabe para qué.

Probablemente lo más decepcionante sea la escasez de escenas de terror, Insidious 4 tarda en arrancar y no hay momentos memorables salvo uno o dos de sustos bien realizados, es demasiado hablada y dispersa en algún pasaje, al punto en que te preguntas ¿Y cuál es el propósito de todo esto o que es lo que realmente quiere contarme la película? La trama parece estar demasiado condimentada, tiene demasiados elementos y alguno que otro le sobra.

Insidious 4 - the last key - Peliculas de terror

Cuando el film arranca, probablemente lo hace en los últimos 30 minutos, lo mejores de la cinta y lo que la estaría salvando de ser mediocre. Gana en ritmo, tensión y atmósfera, todo lo que no hubo en el resto de la cinta.

No vale mucho la pena analizar los personajes de Insidious 4, el único que se desarrolla es el de Alice, pero todo lo que sucede alrededor de sus sobrinas parecen estar puestas allí como excusa para el disparador de la trama y poco más.

Personalmente no esperaba grandes cosas de Robitel en la dirección después de su trabajo en Deborah Logan (Que analice en su momento con un 68 sobre 100) y se confirmó en Insidious 4. Genios para manejar el terror y la tensión que corta la respiración hay pocos y a Robitel le falta ‘’pimienta’. Su trabajo en Insidious 4 es para salvar los muebles, pero poco más.

Hay una cosa que está clara, Insidious 4 fue un éxito en taquilla y una quinta entrega parece más que obvia, esperemos y roguemos que esta vez elijan un director a la altura y con experiencia en el género.

¿Recomendable? Si, lo es, a pesar de ser la ‘menos mejor’ de toda la saga. Quizas esto les parezca raro o contradictorio después de la cantidad de defectos que escribí mas arriba, pero estoy siendo exigente por la saga que es. Después de todo, conserva los elementos de los viajes astrales, el mas allá, los fantasmas que da un ‘mal rollo’ terrible, Lin Shaye y algunos momentos de terror que salvan los muebles.

Ya están avisados amigos, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del terror.

CAPTURAS
Insidious 4 - the last key - Peliculas de terrorInsidious 4 - the last key - Peliculas de terror Insidious 4 - the last key - Peliculas de terrorInsidious 4 - the last key - Peliculas de terror
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
INSIDIOUS 4 - peliculas de terror
1080
INSIDIOUS 4 - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)