Boys in the Trees (2017)

Boys in the Trees – Genero: Terror – Suspenso – Drama Pais: Australia Duracion: – minutos Director: Nicholas Verso Guion: Nicholas Verso Reparto: Toby Wallace,  Gulliver McGrath,  Mitzi Ruhlmann,  Justin Holborow, Henry Reimer Meaney,  Jayden Lugg,  Tom Russell,  Patrick Gilbert,  Wendy Rule, Trevor Jamieson,  Ezra Barry,  Elle Rogers,  Winta McGrath
VALORACION: (
78/100)

Boys in the Trees - Peliculas de terror
RESEÑA: Durante Halloween de 1997, una pandilla de skaters llamados Los Gromits busca desatar la locura en su ultimo año de instituto.

Para uno de sus mimbros, Corey, es una oportunidad para resolver algunos asuntos pendientes con su pasado. Cuando se encuentra con Jonah, un antiguo amigo de la infancia, acepta caminar con él hasta casa para recordar los viejos tiempos. Lo que comienza como un paseo normal a través de calles vacías desciende en algo más oscuro y mágico mientras se cuentan entre ellos historias de fantasmas.

Mientras caminan por sus recuerdos y los fantasmas del pasado, Corey descubre que aun tiene mucho en común con su amigo abandonado. Pero en la noche del deleite de la tumba, incluso los secretos mas prohibidos salen a la luz, con consecuencias impredecibles.

CRITICA:

Yo no catalogaría Boys in the Trees como una película de terror, sino más bien un drama que toca algunos temas bastante profundos sobre la vida, encorsetado dentro de una aparente película de miedo.

Boys in the Trees por momento s es una gran alegoría sobre la madurez, la perdida de nuestros sueños y todas esas personas que quedan en el camino cuando pasamos a ser un adolescente a un ‘adulto’ con todas las letras.

Probablemente sea por eso que esta película te compra, porque toca algunos temas que son reconocibles y que nos han sucedido a todos. Todos hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos cuando somos niños o adolescentes, pero son cosas que ya no se pueden cambiar y lo aceptas porque de eso se trata la madurez. La vida hace que quememos etapas hasta que nos convertimos en adultos, y en ese trayecto quedan atrás personas que eran nuestros amigos o que eran cercanos a nosotros…porque así es la vida, que nos lleva por distintos caminos muchas veces sin notarlo.

La película tiene mucho de eso, es reflexiva y de vez en cuando mete alguna pincelada de terror como si fuera casi metafóricamente.

Las actuaciones son muy buenas (tándem Toby Wallace – Gulliver McGrath), los dialogos y la ambientación de finales de los años 90 está muy bien recreada. Nicholas Verso dirige estupendo y toda la película audiovisualmente hablando, no parece ser de estos tiempos.

¿Lo mejor de Boys in the Trees? Es el mensaje y el final sorprendente, que quizás muchos adivinen antes, pero no deja de ser muy bueno y conmovedor.

En resumen, claramente no es una película del genero del terror y sería un craso error valorarla como tal. Creo que el mensaje es fuerte, está muy bien actuada y el final es lo suficientemente bueno como para recomendar esta película de drama y suspenso existencialista de las que llegan al pecho si realmente te gusta el cine con algo de sentido. No grandiosa, pero si buena. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Boys in the Trees - Peliculas de terrorBoys in the Trees - Peliculas de terror Boys in the Trees - Peliculas de terror
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****