Boys in the Trees (2017)

Boys in the Trees – Genero: Terror – Suspenso – Drama Pais: Australia Duracion: – minutos Director: Nicholas Verso Guion: Nicholas Verso Reparto: Toby Wallace,  Gulliver McGrath,  Mitzi Ruhlmann,  Justin Holborow, Henry Reimer Meaney,  Jayden Lugg,  Tom Russell,  Patrick Gilbert,  Wendy Rule, Trevor Jamieson,  Ezra Barry,  Elle Rogers,  Winta McGrath
VALORACION: (
78/100)

Boys in the Trees - Peliculas de terror
RESEÑA: Durante Halloween de 1997, una pandilla de skaters llamados Los Gromits busca desatar la locura en su ultimo año de instituto.

Para uno de sus mimbros, Corey, es una oportunidad para resolver algunos asuntos pendientes con su pasado. Cuando se encuentra con Jonah, un antiguo amigo de la infancia, acepta caminar con él hasta casa para recordar los viejos tiempos. Lo que comienza como un paseo normal a través de calles vacías desciende en algo más oscuro y mágico mientras se cuentan entre ellos historias de fantasmas.

Mientras caminan por sus recuerdos y los fantasmas del pasado, Corey descubre que aun tiene mucho en común con su amigo abandonado. Pero en la noche del deleite de la tumba, incluso los secretos mas prohibidos salen a la luz, con consecuencias impredecibles.

CRITICA:

Yo no catalogaría Boys in the Trees como una película de terror, sino más bien un drama que toca algunos temas bastante profundos sobre la vida, encorsetado dentro de una aparente película de miedo.

Boys in the Trees por momento s es una gran alegoría sobre la madurez, la perdida de nuestros sueños y todas esas personas que quedan en el camino cuando pasamos a ser un adolescente a un ‘adulto’ con todas las letras.

Probablemente sea por eso que esta película te compra, porque toca algunos temas que son reconocibles y que nos han sucedido a todos. Todos hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos cuando somos niños o adolescentes, pero son cosas que ya no se pueden cambiar y lo aceptas porque de eso se trata la madurez. La vida hace que quememos etapas hasta que nos convertimos en adultos, y en ese trayecto quedan atrás personas que eran nuestros amigos o que eran cercanos a nosotros…porque así es la vida, que nos lleva por distintos caminos muchas veces sin notarlo.

La película tiene mucho de eso, es reflexiva y de vez en cuando mete alguna pincelada de terror como si fuera casi metafóricamente.

Las actuaciones son muy buenas (tándem Toby Wallace – Gulliver McGrath), los dialogos y la ambientación de finales de los años 90 está muy bien recreada. Nicholas Verso dirige estupendo y toda la película audiovisualmente hablando, no parece ser de estos tiempos.

¿Lo mejor de Boys in the Trees? Es el mensaje y el final sorprendente, que quizás muchos adivinen antes, pero no deja de ser muy bueno y conmovedor.

En resumen, claramente no es una película del genero del terror y sería un craso error valorarla como tal. Creo que el mensaje es fuerte, está muy bien actuada y el final es lo suficientemente bueno como para recomendar esta película de drama y suspenso existencialista de las que llegan al pecho si realmente te gusta el cine con algo de sentido. No grandiosa, pero si buena. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Boys in the Trees - Peliculas de terrorBoys in the Trees - Peliculas de terror Boys in the Trees - Peliculas de terror
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
 
  • Mr Crowley

    Excelente Mono,gracias!!

    • Marcowi

      Hola, disculpa la molestia, sólo quería preguntar si la has visto y si vale la pena, necesito ver algo para sobrevivir este fin de semana!!! Gracias 🙂

  • Marcowi

    It 2.0

  • Diego Martin

    es un drama sobrenatural, tipo sexto sentido pero no tan buena, donde toca temas como el bullying, la amistad, la pertenencia a grupos por parte de adolescentes y como influyen sobre su conducta. Sencilla, no es mala, pero es una más del montón, 6/10 para pasar el rato, recomendada solo si no hay nada más que ver

    • KarenBlack

      Ay no. Otra pelicula para adolescentes?

      • Diego Martin

        si puede ser que a los mas pibes les simpatice.

  • Luis Gallardo

    Gracias Monto buen domingazo y con esta lluvia excelente…

    • MonoBH

      Con esta lluvia torrencial me entro agua en la casa, asi que yo si tuve un Domingazo! … jeje slds Luis.

      • KarenBlack

        Uhhh qué bajón!!!

  • KarenBlack

    Ay per Satana!!! Payasos no…. :´(

  • César Iglesias

    MonoBH querido siempre sigo el blog , no vas a subir The.Vagrant.1992. peli clase b de culto , esta en la red , pero hay que traducir los sub , salio en bluyray

  • Saso Sitya

    la pelicula va de menos a mas, para mi excelente muy conmovedora, de lo mejor que he visto en los ultimos tiempos.
    en apariencia es una pelicula teen boludona, pero va mucho mas alla y la verdad me encanto toda la historia y el descenlace, denle una oportunidad.

  • Agustin Esposito

    Hoy la miro. Tiene buena pinta el trailer.

  • MonoBH

    Critica añadida.

  • Si me dejo llevar por el Trailer y las imágenes del post, por lo menos en estética, tiene un fuerte aire a “Línea Mortal” (Flatliners – 1990) quitando del medio la temática médica, por supuesto. Ya la bajé, ahora, a ver qué ofrece. Saludos!

  • Excelente tributo al cine de terror de principio de los ´90´s. Para los que tenemos más edad (38 en mi caso) y sentimos al 7° arte como una “pasión crónica”, puedo arriesgarme a decir en nombre de todos o, por lo menos, de una mayoría que el libro no es realmente original menos el final, aún así, eso no le quita ningún valor a la cinta. La forma de exponer ciertas temáticas está levemente adaptada a los tiempos actuales en cuanto al costado psico-social que despliega. Admito, que hay un detalle en la historia que encuentro un poco fuerte, pero solo en cuanto a que suelo querer que la fantasía prime por sobre la realidad y, esa, es una realidad que no quisiera que viviera ninguna criatura. Más allá de las apreciaciones personales, debo decir que encuentro a la historia profundamente deliciosa y muy bien contada, sobre todo, por los jóvenes actores quienes hicieron excelentes interpretaciones … Un placer para los que transcurrimos nuestra adolescencia en esa época. Muchas gracias, Mono!… En resumen, 100% recomendable. Puntaje: 7,5 de 10.

  • En la página donde la vi te la ponían como una antología así q decidí verla y no me arrepentí; es buena…mezcla diversos géneros desde drama hasta terror
    POSIBLE SPOILER
    las mini historias que cuentan son algo escalofriantes y bien logradas
    FIN DEL POSIBLE SPOILER
    Actuaciones y desarrollo correcto, ciertamente si eres observador podrás adivinar el final pero no le quita mérito; a mi parecer es unas las pocas películas de este año q vale la pena ver
    PDTA Tiene un soundtrack que me hizo recordar mi época de colegio; puntos extra por ello. Saludos

  • Sr. flopez

    No es el tipo de película convencional pero tiene esos elementos de los géneros que se le mencionan;
    una historia como si la sacaras de un libro enfocada en un momento importante de cada individuo,
    proyectada con actuaciones aceptables, con momentos puntuales que parecieran de una mini antología
    mas un final que podría provocar una reacción a la experiencia dejan claro que son 90 minutos bien
    presentados en su argumento y para la época expuesta.Lo negativo es que este tipo de historias te
    las van contando poco poco no “fue lo mio”, estaba muy aburrido, no veía de que trataba en si, en la mejor
    parte; la final si capto mi atención no estuvo mal, aunque algo adolescente para mi gusto.
    Gracias Mono. Esta bien solo que no la volvería a ver no me llega a ese punto la recomendación.
    Un 5.5/10

  • Coke Moraga Rodriguez

    me gusto muchisimo y pese a que vi venir el final, por detalles e interpretaciones que le di a muchas metaforas que presenta la película, de verdad esperaba que el final no fuera el que ya sabía, y hubiese un final feliz. Me sentí muy identificado con muchas cosas y si no fuera porque estaba viéndola acompañado, quizá hubiese soltado una lagrimilla jajaj xd. Por otro lado, discrepo con algunos comentarios que la tildan de adolescente, para mi las lecciones y temas que trata pueden aplicarse a cualquier edad de la vida: “lo que sacrificamos por encajar”, “Las consecuencias de nuestros actos”, “Aprovechar a nuestros seres queridos”, “el miedo al rechazo”, etc. me parece que un 7/10 es una nota correcta, pero siendo totalmente parcial y por lo que me causó, le pongo un 8 y la recomiendo a todo aquel que esté dispuesto a tomarse un tiempo con algo diferente cargado de simbolismos y metaforas y que le de una oportunidad a pesar de que tiene un comienzo un poco lento.

  • Victor Fernando Orduña Olivare

    Yo le pondria un 10 a esta pelicula
    Simplemente porque es una maravilla visual, no es tan predecible y porque la filosofia de los 2 amigos,me encanto.

    Ademas el final.. Wow… Magnifico.
    A favoritas