A Ghost Story (2017)

a ghost story

A Ghost Story – Genero: Drama – Suspenso – Terror Pais: USA Duracion: 87 minutos Director: David Lowery Guion: David Lowery Reparto: Rooney Mara,  Casey Affleck,  Rob Zabrecky,  Will Oldham,  Liz Franke, Sonia Acevedo
VALORACION: (
82/100)

personal shopper
RESEÑA: Un músico ha muerto (Casey Affleck) y regresa a su casa para estar junto a su esposa (Rooney Mara) ¿como puede ser posible? lo hace manifestándose como el clasico fantasma, tapado con una sabana y dos agujeros.

Mientras el músico deambula en su casa sin poder comunicarse con su esposa ni nada que lo rodea, se encuentra a otro fantasma femenino que también se esta atormentando en la misma casa.

CRITICA: A Ghost Story es una película de esas que llegan y que dejan reflexionando, tocando temas existencialistas, como la vida después de la muerte, la reencarnación, el paso del tiempo, lo que esto significa sobre las personas y la humanidad.

Se entiende perfectamente porque esta película de David Lowery recibió tantas buenas críticas por tocar estos temas de una manera tan íntima y personal.

Lowery utiliza la antigua imagen en formato 4:3 y esquinas redondeadas para contar la historia sobre el nacimiento de un fantasma que regresa a su casa para ver a su mujer, mientras ella sufre la pérdida de su ser más querido. En la película vemos las distintas etapas que atraviesa cualquier persona cuando pierde a alguien, aunque no lo hace de una manera en que te tenga con los mocos colgando, la película no utiliza el golpe bajo, sino que intenta mostrarlo desde una perspectiva más ‘madura’. En la presencia de un fantasma inexpresivo, no hay sentimientos de tristeza, dolor, pena o cualquier otro sentimiento, simplemente como una figura etérea se acepta esta realidad de no poder estar nunca más con las personas que nos importan.

Durante la película también hay ciertas revelaciones que no voy a comentar y que tienen que ver con el paso del tiempo, los ciclos de la vida y demás conceptos que te vuelan un poco la cabeza pero que son fascinantes y que dejan pensando.

David Lowery dirige de forma muy personal ya desde el comienzo, poco efectista, respeta los silencios y hay escenas completamente estáticas que quedan geniales con la fuerte presencia del fantasma. No se necesita más que una imagen del fantasma, una escena quieta y una melodía de fondo para que el film transmita el mensaje que quiere dar al espectador y eso es increíble a nivel fílmico.

Naturalmente esta no es una película para cualquiera que busca una película de terror al uso, aunque eso ya lo habrás descubierto con solo ver el tráiler. No es una película que intente dar miedo, eso desde el vamos y tienes que ser consciente de esto antes de verla.

Si eres el típico espectador que disfruta de todo tipo películas sobrenaturales en sus infinitas formas, A Ghost Story es un film que vas a recordar como una experiencia irrepetible y original (aunque hay el fantasma lo sacaron de El Viaje de Chihiro..), casi didáctica.

A Ghost Story es una película que quiere decir algo, es bella y también algo melancólica, quizás más lo segundo que lo primero. Muy recomendable si sabes apreciar el buen cine con sentido. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima parada. 

CAPTURAS
personal shopperpersonal shopper personal shopper
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
personal shopper
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)