A Ghost Story (2017)

A Ghost Story – Genero: Drama – Suspenso – Terror Pais: USA Duracion: 87 minutos Director: David Lowery Guion: David Lowery Reparto: Rooney Mara,  Casey Affleck,  Rob Zabrecky,  Will Oldham,  Liz Franke, Sonia Acevedo
VALORACION: (
82/100)

personal shopper
RESEÑA: Un músico ha muerto (Casey Affleck) y regresa a su casa para estar junto a su esposa (Rooney Mara) ¿como puede ser posible? lo hace manifestándose como el clasico fantasma, tapado con una sabana y dos agujeros.

Mientras el músico deambula en su casa sin poder comunicarse con su esposa ni nada que lo rodea, se encuentra a otro fantasma femenino que también se esta atormentando en la misma casa.

CRITICA: A Ghost Story es una película de esas que llegan y que dejan reflexionando, tocando temas existencialistas, como la vida después de la muerte, la reencarnación, el paso del tiempo, lo que esto significa sobre las personas y la humanidad.

Se entiende perfectamente porque esta película de David Lowery recibió tantas buenas críticas por tocar estos temas de una manera tan íntima y personal.

Lowery utiliza la antigua imagen en formato 4:3 y esquinas redondeadas para contar la historia sobre el nacimiento de un fantasma que regresa a su casa para ver a su mujer, mientras ella sufre la pérdida de su ser más querido. En la película vemos las distintas etapas que atraviesa cualquier persona cuando pierde a alguien, aunque no lo hace de una manera en que te tenga con los mocos colgando, la película no utiliza el golpe bajo, sino que intenta mostrarlo desde una perspectiva más ‘madura’. En la presencia de un fantasma inexpresivo, no hay sentimientos de tristeza, dolor, pena o cualquier otro sentimiento, simplemente como una figura etérea se acepta esta realidad de no poder estar nunca más con las personas que nos importan.

Durante la película también hay ciertas revelaciones que no voy a comentar y que tienen que ver con el paso del tiempo, los ciclos de la vida y demás conceptos que te vuelan un poco la cabeza pero que son fascinantes y que dejan pensando.

David Lowery dirige de forma muy personal ya desde el comienzo, poco efectista, respeta los silencios y hay escenas completamente estáticas que quedan geniales con la fuerte presencia del fantasma. No se necesita más que una imagen del fantasma, una escena quieta y una melodía de fondo para que el film transmita el mensaje que quiere dar al espectador y eso es increíble a nivel fílmico.

Naturalmente esta no es una película para cualquiera que busca una película de terror al uso, aunque eso ya lo habrás descubierto con solo ver el tráiler. No es una película que intente dar miedo, eso desde el vamos y tienes que ser consciente de esto antes de verla.

Si eres el típico espectador que disfruta de todo tipo películas sobrenaturales en sus infinitas formas, A Ghost Story es un film que vas a recordar como una experiencia irrepetible y original (aunque hay el fantasma lo sacaron de El Viaje de Chihiro..), casi didáctica.

A Ghost Story es una película que quiere decir algo, es bella y también algo melancólica, quizás más lo segundo que lo primero. Muy recomendable si sabes apreciar el buen cine con sentido. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima parada. 

CAPTURAS
personal shopperpersonal shopper personal shopper
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
personal shopper
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • El trailer me conecta con una forma de pensar muy personal y particular que tengo sobre el tema… Me inquieta el tan solo pensar en verla… Me hace llorar tan solo la idea de ver… la. #GraciasMono

  • VikAr

    Ay muchas gracias!! T w T vi el trailer y me enamoré!! me dió mucha ternura :”3 voy a ver si sigue siendo hermosa *-* muchas gracias!!

  • Damián Beltrami

    Alguno la vió?

  • KarenBlack

    No sé… No me agrada la idea de que por ahí termine viendo gasparín. Alguno que se haya animado y la pueda criticar lo mas objetivamente posible?

  • Sr. flopez

    Me va a dar depresión de ver a casey affleck en este tipo de películas jajaja
    *Si alguien de los que han venido subtitulando en el blog tiene tiempo para ayudarme a completar
    a puro oído esta película que esta en el blog responda este mensaje.Gracias

  • Mauricio Landos

    hola Mono una consulta, que sabes de la pelicula (WISH UPON) y si la tendremos aqui en el bloghorror
    gracias y saludos

  • robo77o

    NO es de terror, es drama puro y del bueno (bah, si te gustan las peliculas lentas) La banda sonora es excelente.

  • Fhercho06

    Mi opinión no es objetiva, por eso digo, prefiero pasar en alto esta y la otra de Stewart. Gracias Mono.

    • vegafox

      Con solo esa frase diste una opinión muy fuerte amigo…Así ni me atrevo a tocarla…Gracias.

  • Gladis

    Tengo buenas expectativas con esta peli. Conecta con una idea perturbadora que me ronda sobre la posibilidad de que al pasar el páramo uno pueda quedarse atado a este mundo, solo por la eternidad, confundido, sin poderse comunicar con nadie, presenciando el transcurso de años en instantes… qué horribleeeee…. buaaaahhhh….

  • Panqué pechuchi

    entonces nadie la ha visto?

  • Marcos Ninu Scorca

    Podrian subir y conseguir los subtitulos de eta pelicula
    장산범 (jang-san-beom) No sigas las voces (2017)

    https://uploads.disquscdn.com/images/495b052187ca53901ab94fd837d1a8daf8d2942ece2a86d8074237a398dd4c1f.jpg

    • Carlos

      Nunca me decepcionan las películas coreanas, la tendré en la mira.

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono…

  • No soporté el ritmo. Media hora suficiente. Planos sostenidos hasta el hartazgo. Me gusta el cine lento, pero esto es otro nivel.

  • Ernesto Toccalino

    Gracias,pero paso de laaaargoooo como colectivo lleno!!

  • Richielords

    Me estan jodiendo verdad? lo hizo alguno de ustedes para fastidiarme, a mi y a muchos sensatos

  • robo77o

    La pelicula no es de terror, entraria en lo que es drama y amor (pero no del empalagoso) y tiene un ritmo lento al que considero hermoso, muy del estilo “indie”. La banda sonora acompaña y si bien no es abundante, logra estar presente en el momento justo. Planos y fotografía muy bien desarrollados. Si buscas algo diferente a lo que venís viendo (referido a las peliculas de BlogHorror) mirala, te baja un cambio; si te gusta el cine lento, mirala; si respondiste “no” a las otras aclaraciones ni te gastes, no la vas a disfrutar.

  • Mmm una pelicula muy extraña y bien hecha a su manera, no se si realmente capte el mensaje que busca transmitir, pero aqui va lo que yo entendí jaja…

    —–SPOILER—–

    En realidad habia dos fanstasmas, uno antes de que Casey muriera, el que ya estaba desde que se mudaron ahi, y despues Casey, que se convierte en el segundo fantasma, Casey era el que intentaba sacar la nota que Rooney oculta en la pared cuando deja la casa, el otro solo se dedica a “ver la vida pasar” por decirlo de alguna manera, ¿que decia la nota? Quien sabe!!! No tengo idea!!! Pero imagino que era algo que logro hacer que Casey no vagara mas por el mundo de los vivos, el otro fantasta se siguio aferrando a alguien que esperaba que regresara, es como lo dice su vecina, la otra fantasta, de la casa de al lado al momento de desaparecer: -no van a regresar, o algo así, después llego el momento en el cual por no poder renunciar a eso que tanto esperaba, ya habiendo vivido muchos años, decadas, siglos, decide terminar tambien con su existencia, hablo del fantasma que ya estaba ahi desde el principio. Quizas el mensaje es… que la vida pasa, que pasa rapido, que no te aferres a nada, bueno, otra cosa mas de lo que no tengo idea!!! debe de haber algun transfondo que quizas alguien sí comprenda o ¿será que asi quisieron presentar todo? confuso!!! Jaja

    —–FIN SPOILER—–

    La fotografía se me hizo muy buena y el presentar al los fantasmas en esa forma… algo muy simple que pasa a lo muy original, eso me gusto, si esta rara la historia, no creo que sea para todos los gustos, no es de las peliculas que volveria a ver, pero tampoco siento que perdi mi tiempo viéndola.

    Saludos!!!

    • robo77o

      SPOILER.

      Creo que Casey desaparece no por lo que dice la nota, sino por leer la nota en sí, era el tema pendiente que tenía, por eso no cruza el umbral en el hospital. Respecto a los dos Casey, es como dijo el hombre pelado, la vida es superada por algo que se llama tiempo donde siempre se repite todo. El Casey “original” quiere terminar con su estado ambulante porque ya no recuerda el porqué de su existencia
      (por eso se tira del edificio) y por lo que se reinicia toda la historia, solo después de ver la nota (mientras el 2do Casey empieza su nueva vida como fantasma) puede marcharse en paz.

  • Marcowi

    Gracias!!

  • Coke Moraga Rodriguez

    un comienzo demasiado lento, como una inyección de manjar (dulce de leche xD), me pareció rara y pese a lo lenta, no se me hizo tan larga, es mas, llegué a conectar con ella, diría que a partir de la mitad, aún asi no es para cualquiera (incluyendome), además no estoy del todo seguro de si entendí el final o no, pero me mantuvo mas o menos pendiente. buena fotografía, buena banda sonora. 5/10 para mí.

    ——–Posible spoiler————-

    Creo que lo que vimos es básicamente lo que dice el pelado durante la fiesta, el tiempo es cíclico y a quien esperaba el fantasma era a si mismo para recordar aquello que olvidó y asi poder irse en paz o eso creo, no estoy seguro.

  • Lorne Malvo

    preciosa, una pequeña obra maestra (no es terror, ni suspenso)

  • Lorne Malvo

    por cierto mono, hay una serie que se llama Channel Zero y el primer episodio de la segunda temporada es brutal…”The No-End House” (“It Follows” meets “Cube”….)

  • MonoBH

    Critica añadida.

  • joalloro

    Me parece que subió la primera temporada, la cual es muy buena. No estaría que subiera la segunda 🙂

  • Maximiliano

    Hace un buen tiempo una pelicula no me tocaba. Literalmente, tal cual el poster, es una pelicula de un fantasma tradicional, digamos un tipo debajo de una sabana y dos agujeritos sin embargo esta hecha tan bien que algo que parecia ridiculo te llega hasta el kora. Melancolia y existencialismo…tristeza, todo de una manera tan simple pero eficaz. Te deja realmente pensando sobre la vida. Esta pelicula tiene un poco de magia y es hermosa. Una historia de fantasmas desde la perspectiva de uno. Si buscas algo diferente mirala.

  • yerman.com

    por la sabana y ser un fantasma… pense que era el fantasma de la B

  • Fricia Lore

    Y le sobraba tiempo 😀 Buen punto.