Veronica (2017)

Veronica – Genero: Terror Pais: España Duracion: – minutos Director: Paco Plaza Guion: Fernando Navarro Reparto: Sandra Escacena,  Bruna González,  Claudia Placer,  Iván Chavero,  Ana Torrent, Sonia Almarcha,  Maru Valdivielso,  Leticia Dolera.
VALORACION:
(76/100)

veronica - peliculas de terror

RESEÑA & ADELANTO: El famoso director español Paco Plaza nos quiere obsequiar, en su mente retorcida, una historia de terror basada en hechos reales con Veronica.

  • ¿DE QUE SE TRATA? La película se basa en un caso que se convirtió en leyenda en Madrid en la decada de los 90, donde una chica que jugaba a la Ouija de repente era asediada por fenómenos paranormales, documentados por la propia policía en los expedientes.

Paco Plaza toma esta historia y la vuelve un largometraje que protagoniza la actriz joven debutante Sandra Escacena. El director de REC vuelve al ruedo luego de haber culminado su participación en REC 3 en 2012, ahora busca caminos alternativos con una historia de posesiones demoniacas que promete no dejar a los presentes indiferentes. Junto a Paco Plaza lo acompaña en la edición de Martin Roca (Los Ultimos Dias, REC) y el arte de Javier Alvariño (EL Laberinto del Fauno, Extinction, REC 4).

Catalogada como una pelicula de terror gótico vallecano ambientada a principio de los años ’90. Esta pelicula se une a MUSA, el film de Jaume Balaguero que saldrá este año.

CRITICAPelícula basada en un caso real de posesiones demoniacas y manifestaciones sobrenaturales de la mano de Paco Plaza, uno de los creadores de REC, y a partir de allí al estrellato del cine de terror español.

Podría empezar esta crítica comentando la excelente realización de Veronica al nivel de recrear la ambientación de principios de los 90 o la naturalidad de las interpretaciones que tiene a la cabeza a la protagonista Sandra Escacena. Incluso a niveles puramente técnicos y estéticos, la película está muy bien filmada, no por nada España está repleto de buenos directores de cine y Paco Plaza es uno de ellos, pero con matices, porque esto no es lo mas importante…

Veronica es una película de terror aparentemente sencilla pero Paco Plaza pone todo de sí para que la obra tenga una personalidad propia desde el lado más melodramático del asunto, con una chica que tiene que lidiar con un padre fallecido, una madre que vive trabajando y que tiene que cuidar de sus tres hermanos, esto parece algo estresante, y lo es. Paco Plaza define muy bien la vertiente dramatica de la película, los personajes parecen bien perfilados y esa ambientación casi nostálgica-gotica se siente en cada fotograma, al punto en que puedes empatizar con la protagonista o con sus hermanitos. En este aspecto, me recordó vagamente a El Conjuro 2 de James Wan, salvando las distancias.

Ahora bien, cuando hablamos de asustar, la película se queda con algún vuelto.

Veronica tiene algunos momentos de terror interesantes, no es una película enfocada al melodrama únicamente sino al contrario, Paco Plaza añade los momentos de terror y sustos necesarios, pero sin abusar del recurso. El tema es que esos momentos de terror no son tan impactantes como uno hubiese querido sabiendo la temática que está tocando, ni tampoco es una cinta que respire originalidad más allá de las formas. Al final de todo, estamos viendo un film de posesiones con un plot-twist que ya se ha visto antes, y seguro que habrán otras películas que ya lo han hecho antes que Veronica, pero probablemente en pantalla fueron mas terroríficas.

El resultado final es que Veronica es una película que difícilmente decepcione y probablemente es de lo mejorcito que salió del cine de terror español en estos últimos tiempos, pero también hay que decir que le falto algo mas de maldad, de ‘malrollismo’ para redondear una ‘gran’ película de terror, pero no se ha quedado tan lejos.

Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes de la oscuridad.

CAPTURAS
veronica - peliculas de terrorveronica - peliculas de terrorveronica - peliculas de terror

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Español de la Calzada
VERONICA - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR 2017
*****
  • Frodo Bolsón

    Esta la voy a ver en el cine sin duda. El caso real poltergeist de Vallecas probablemente se debió a cuestiones médicas de la chica, aunque a mi me impactó mucho de pequeño el reportaje que hizo Iker Jiménez en su programa, allá por 2005 o 2006, de ahí el interés que tengo por esta peli, sin contar con que su director es el de REC, nada menos.

    • David Franco

      “El caso real poltergeist de Vallecas probablemente se debió a cuestiones médicas de la chica”
      Que me expliquen esta frase por favor, si es real a qué vienen cuestiones médicas?

  • Ernesto Toccalino

    Paco Plaza…
    Todo dicho!!
    Que bajón,pensé que ya estaba.Jaaaaaa…
    Saludos.

  • Veronica Diaz Vasquez

    Una peli con mi nombre… ja ja ja (risa malvada) soy mala … soy mala… soy muy muy mala…. obvio que la voy a ver cuando llegue por aca…

  • Luciano R

    dentro de poco me voy a vivir a España asi que ya me voy a acostumbrando a sus pelis. a bajar se a dicho

  • Luciano R

    cuando este el link jaja

  • KarenBlack

    Bueno. Menos mal que @MonoBH:disqus nos dejó mucho para ver, así que no estoy tan manija con ver esta.

  • (Of Thorns)

    El próximo viernes iremos al cine a ver esta película. Alguna cosa buena habría de tener esta mierda de país que es España.

    • Mercedes

      Un comentario desafortunado y poco agradable….

      • (Of Thorns)

        Puede que así sea, pero después de sufrir un ataque terrorista hace unos días por culpa de unos dirigentes absolutamente deleznables… pues como que no le profeso demasiado cariño a mi país.

        • Normalin

          Disculpa pero bajo mi punto de vista tu comentario no es solo desafortunado sino mas bien, esta fuera de lugar. Aquí hablamos de cine y si de España te refieres, bajo mi punto de vista viendo unas 300 pelis al año desde el 98, te puedo decir que actualmente estamos solo detrás de korea. (no barreixem temas si us plau).

          • Carlos Schwarz

            al menos en esta estan 1000 kilometros abajo me quede dormido…la vi en canada..

          • David Franco

            Detrás de Corea, de Francia, de USA, de Inglaterra, de Irlanda, de Alemania, de Canadá, de Australia, de Nueva Zelanda… el cine español es en general muy malo.

          • Normalin

            Nueva Zelanda? Allí que hicieron la de “Por un puñado de Maoris” ? El cine español es mejor de lo que tu piensas, pero es normal si solo conoces el cine contemporaneo, dí en voz alta que Berlanga era un matao que cualquier Maori te hace una mejor, menos mal que esto es un blog de internet….

          • bABY

            Hablando de no tener ni puta idea, te recuerdo que en Nueva Zelanda se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por el neozelandés Peter Jackson, a bote pronto se me ocurre también El Piano con su oscarizada directora Jane Campion.
            Russell Crow, Sam Neil… para ser un pais de solo 4,5 millones de habitantes la proporción de talento es bastante elevada.
            No infravalores un país para enaltecer otro e infórmate antes de hablar de Nueva Zelanda que parece que solo sabes que hay maories y quedas como un cateto a pesar de que nombres a Berlanga.

          • Normalin

            ESDLA me gustó mas la del 78 (Palestino), Jane Campion desde 2013 solo trabaja en un TV serie, Russel Crowe (que no Crow), no he visto la única película que ha digirido, y Sam Neil es irlandés (del norte, que no del sur…) De NZ sé que tienen el problema de los rayos UV por culpa del agujero de la capa de ozono próxima a sus tierras, con los problemas de salud que te puedes imaginar… Por lo que me han contado mis amistades, es visita obligada, espero pronto visitar el país y aprender más de su cultura.
            Saludos!

          • Ernesto Toccalino

            Perdón que me meta,pero el buen cine español es genial!!
            En cuanto al comentario inicial me parece poco feliz,ya que mezcla la política con un hecho artístico que te puede gustar o no,pero que van por carriles totalmente distintos.
            Como si se subiera una película argentina a la página (no estaría mal sr @MonoBH)y nos empezáramos a pelear por si es “K” o “M”,etc…
            Sería algo absurdo y no conduciría a nada.
            La ancha alameda de Internet dispone de cientos de espacios donde poder expresarnos políticamente,algo absolutamente válido y hasta necesario si se quiere.
            Sólo que no creo que éste sea el ámbito.
            Es mi opinión.
            Saludos.

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono vi el trailer que subiste a youtube, saludos…

  • Ernesto Toccalino

    El cine español es genial!!
    A esperarlas!!

  • Ernesto Toccalino

    Aprovecho este post de cine español de terror,para sugerir ésta.
    Comedia negra…negrísima,con dosis de suspenso y hasta algo (un poco) de terror.
    Para mí,de lo mejor del año.
    Saludos y gracias.
    https://uploads.disquscdn.com/images/e919c587a5884b87e02bb3039800b87c7544ac85b1f9ded06286c5a1147a1f68.jpg

    • Musashi

      Gran película Ernesto. Ojala el cine español de terror, se impulsara. (Esta peli no es de terror para mi, pero merece la pena verla).

    • Nell Terrore

      ¡Precisamente me la ha recomendado hoy la persona con la que estaba viendo Verónica!

      • Ernesto Toccalino

        Es buenísima.
        Saludos.

  • Ernesto Toccalino

    https://mejortorrent.wesconference.net/secciones.php?sec=buscador&valor=el+bar Acá está.Por favor copiá el link y después borrá el comentario.Saludos.

  • Normalin

    Actual? Pues entonces, no te gusta Bayona, Amenabar, Alex de la iglesia o Sorogoyen? No se, creo que hay una gran parte del público español que no se quita de la cabeza la epoca del destape con esteso y pajares. Se ningunea el cine que se hace en España y no me parece justo, esta claro que habra por delante algun que otro país mas… pero traté de disparar bien alto, para precisamente conversar. (El delirante mundo de los Feebles me parece mejor, aunque sí, tengo que reconocer que Brain Dead arrasa.) Saludos

    • Masiozare

      qué sean españoles no significa que sean representantes del cine español en realidad

      • Normalin

        Tirar la piedra y huir en toda regla, no argumentas tu comentario. Ya sé que Pedro es
        quién nos abandera, mas tu intervención ha estado a la altura de Araceli con su… “las manzanas como se acuestan para tener manzanas”.

        • Masiozare

          Es porque precisamente no hay nada que agregar ni argumentar. El comentario es claro, sí pones su trabajo como bandera del cine español te equivocas porque están trabajando en Hollywood con inversión, producción, fotografía y elenco Hollywoodense y no español. Son españoles? Sí!
          Hacen un buen trabajo? Sí!
          Hay que estar orgullosos de su trabajo? Sí!
          Pero no representan el cine español.
          El comentario no fue un ataque y probablemente lo hiciste personal. Estamos aquí para disfrutar el terror y no para sacar mala leche.

          Pd por cuestiones de tiempo y trabajo no había podido regresar a leerte. Saludos!

          • Normalin

            Eso es como decir en la música que Russian Red no es producto español porque canta en inglés. Personal? bueno si le das a “Reply” si me lo tomo pesonalmente. 🙂

  • Se ve regulera aunque ha cosechado muy buenas críticas. Estoy desorientado xDD Aún así la veré. Va a ser la única forma de salir de dudas.

  • Es cierto, tiene buenísimas críticas en todos los medios, y eso que en un principio no llama mucho la atención, si no todo lo contrario!!!

  • EAC

    La acabo de ver en cine. A mí me ha gustado bastante. Mejorable pero un ejemplo perfecto de que en España se puede hacer buen cine de género. Quizás la música o sonido de fondo chirría un poco para mí, pero esto ya es algo muy personal. Muy entrentenida, mucha tensión y, en definitiva, muy recomendable, aunque sustos sustos a mí ya es muy difícil que me los den, porque debo estar vacunado, jejejejejejeje… Un 7, no sé si me quedo algo corto, sobre 10.

  • (Of Thorns)

    Vista anoche. No decepciona y tampoco tiene defectos reseñables. Algo sobria en mi opinión, pero sabe mantenerte en tensión y las interpretaciones no rechinan en ningún momento. Echo en falta momentos de puro terror, de esos que te ponen el corazón en un puño, aunque imagino que tras tantas películas de terror ya es difícil sorprender al espectador. Aún así, es una película notable y muy tenebrosa, que gustará a los amantes del género. Como anécdota diré que me encanta Héroes del Silencio, que suena durante toda la cinta, precisamente mi disco favorito de la banda. El resto de la banda sonora tira por el lado vintage a lo John Carpenter o más concretamente It Follows, cumple a la perfección. Eso sí, recomiendo encarecidamente verla en salas, en casa puede perder muchísimo.

  • Masiozare

    Mono.. justo ésta semana, si no me equivoco, se estrena en México una película mexicana que también se llama Verónica (Se pusieron de acuerdo?? xD) y trae buenas críticas, hay que estár al pendiente de ella

    https://youtu.be/wkZVrD-3gV8

  • Plácido Doménech Espí

    Muy buena. La acabo de ver.

  • Carlos MT

    La verdad es que no esperaba mucho de esta película pero aun así la he ido a ver hoy. La verdad es que me ha gustado mucho. La Banda Sonora me parece buena, pero no hay ninguna canción que te llegue a enganchar o dar cierta incomodidad al escucharla (excepto las de Héroes del Silencio, claro). Los efectos especiales están bastante logrados, pero en las escenas con más luz pueden llegar a chirriar un poco POSIBLE SPOILER: por ejemplo la escena en la que el demonio, fantasma o como lo llames, sale del colchón agarrando la mano de Verónica. FIN SPOILER. Recomiendo verla en el cine ya que hay escenas, sobre todo por el final, como la de la Ouija con los hermanos, que mientras la cámara gira, puedes ir oyendo a tu alrededor como los objetos se van moviendo y da la sensación de que estás allí dentro. Y ya por último, esto es más personal, me encanta el comienzo, esa llamada telefónica a la policía, con esos gritos de angustia (ahora que lo vuelvo a leer suena un poco extraño… jejeje) También me gusta que la película no basa su terror en los (ya muy vistos) sustos fáciles (que los hay) si no que sabe crear momentos buenos de tensión y crear a veces una cierta incomodidad en algunas escenas.

  • MonoBH

    Ultima vez que le hago un adelanto a una pelicula de $ony. Dos denuncias por una pelicula al que no se le publico ningun enlace ni nada. Que sus mierditas sigan fracasando como siempre y que ardan en el infierno.

    Si alguien lee este mensaje, no vayan al cine a verla, esperense y veanla en casita. No voy a esperar ni que salga en calidad HD, en cuanto salga un CAM – TS que se vea mas o menos bien lo publico.

    Fin del comunicado. Amen.

    • KarenBlack

      Qué pasó @MonoBH:disqus ?? No entiendo. A quien hay que quemarle el rancho?

    • vegafox

      Y si a esos le agregas que todas sus porquerías tienen protección cinavia…Yo ni las vería ni “gratis”

  • Andres Nuñez

    cuando sale? lei malas criticas por ahi, pero me parece que le estan errando por bronca nomas.

  • Normalin

    Eso, vuelve a 4chan, para no regresar!

  • Marcowi

    Buenísima 8/10! Veanla volados, para los que fuman.

    • Fede Arias

      lo hiceeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

      • Marcowi

        Y qué tal?!!

        • Fede Arias

          espectacular! !!!

          • Marcowi

            Para mí una de las mejores pelis del año, bacán/genial que también la hayas disfrutado!!

  • Marcowi

    Es una de las mejores del 2017, quisiera tenerla pronto en mi poder wajaja. Si alguien sabe de algún link no sabría como agradecerselos.

  • Marcowi

    Centella me da tiempo para disfrutar, centella, centella…

  • Marcowi

    yo creo que es porque lleva poco de estreno, al menos aquí en Chile, yo igual espero un link con ansias!!

  • Marcowi

    Dónde??? Porfis.

  • Alberto RS

    Posiblemente la mejor película de terror del año con diferencia y unas de las mejores de todos los tiempos.

    • Merrin

      Nos levantamos con ganas de exagerar un poquito, ¿eh?… xD

      • Alberto RS

        Bueno, todo en esta vida es relativo, a mi me lo parece, no pretendo convencer a nadie de lo contrario pero si animarles a ver la cinta.

        • Merrin

          La he visto, y me gustó bastante, no está mal… Pero tanto como “la mejor del año con diferencia” y sobre todo “una de los mejores de todos los tiempos”… pues igual te has pasado, jaja 😉

    • Ernesto Toccalino

      No es para tanto me parece…
      Pero sí que está buenísima,y que supera por varios cuerpos a los decepcionantes (con excepciones)promocionados “tanques” del año.
      El Terror Español y otra prueba de su salud.

  • ivanmartinez

    voy a verla esta noche !!!! hay que ver MUSA tambien o no tienen nada que ver una con la otra??

    • Merrin

      Absolutamente nada que ver 😉

      • ivanmartinez

        genial , me gustan las respuestas cortas y exactas . saludos

  • El Gato

    ¡Mono, tío, los subtítulos!…………………………………….. Nah, es bromilla. ¡Gracias por la peli, estaba deseando verla!

  • Metallus Duende

    Muchas gracias! Llevaba una eternidad esperándola.

  • Andres Nuñez

    gran aporte y gran pelicula.

  • Andres Nuñez

    lo que no entiendo es que el torrent dice bloghorror como propio y en realidad es el mismo que por ejemplo, zona torrent.
    osea no es una subida propia pero con nombre propio del sitio. yo creo que no es bueno sacar los creditos.
    pero no tengo idea del porque y en fin, se agradece el aporte.

  • Juan Carlos Grisales Castro

    Mil gracias por compartirla, a descargarla a ver que tal, un abrazo Mono, feliz inicio de semana

  • Luis Gallardo

    Gracias Mr. Mono bajando los demonios haha…

  • Ernesto Toccalino

    Me pasa solamente a mi,o el Torrent tiene algún problema….?
    Arrancó descargando a buena velocidad,y cuando llegó al 30% se plantó.
    Lo raro es que después me descargué la siguiente “Without Name” y no tuve problemas.
    Gracias.
    (Lástima porqué es casi una de las últimas que esperaba del año con muchas ganas…)

  • Andres Nuñez

    @MonoBH:disqus me borraste el comentario? el motivo? tambien me borraste el comentario en leatherface cuando explique porque los subtitulos iban a demorar.

  • Merrin

    No tiene nada que ver con la leyenda urbana. La chica se llama así, fin.

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    De las mejorcitas q se han visto en estos ultimos meses.. coincido totalmente con Mono, saludos

  • (Of Thorns)

    La película está bastante bien, tiene sus sustos y la atmósfera está lograda, aunque el hecho de que esté basada en hechos reales podría haber dado mucho más de sí en lo que a terror se refiere, que a mi modo de ver se queda un tanto justita en este aspecto. Otra cosa digna de mención es lo absolutamente estúpido y engreído que es su director, con un ego bastante superior al de su talento para su propia desgracia, lo cual ha hecho crear más expectación alrededor de esta película de la que debería, decepcionando un poco el resultado final. No es ni mucho menos lo peor que se puede ver dentro del género en la actualidad, pero la interpretación de su protagonista deja bastante que desear, destacando incluso más el elenco de actores secundarios. Lo mejor de la película, la “Madre Muerte”, encarnada por la actriz Consuelo Trujillo.

  • Marcowi

    Gracias Mono esperaba esta peli, ojalá llegue pronto en Hd-rip y la compartas con nosotros!!

  • Ernesto Toccalino

    La prueba de que para realizar “una de terror” no son necesarios presupuestos millonarios,ni gigantescas campañas de prensa,un fx tras otro y ni siquiera una idea original.
    Basta con una buena dirección,solventes actuaciones,suspenso,sustos en su justa medida,y si encima REALMENTE está basada en una historia auténtica,entonces estamos ante una de las mejores pelis del género del año (aunque dada la pobreza franciscana del mismo en este muy flojo 2017, no se necesita mucho para alcanzar a los llamados “tanques”…)
    Muy recomendable.
    Gracias @MonoBH:disqus !

  • Ernesto Toccalino

    A mi me pasó que arrancó descargando a toda velocidad y después se detuvo.
    Tras revisar conectividad,módem,router,etc…simplemente la dejé,y en un momento se activó y descargó en minutos.
    Claramente es un error del torrent,pero a la larga funciona,y vale la pena la paciencia ya que la peli está genial.
    Saludos.

  • Alejandro

    Permiso a todos ustedes… la vi anoche. Realmente, que buena película !! la fotografía me pareció de primera, las actuaciones muy buenas, tengan en cuenta el protagonismo de los niños, estamos hablando de 2 niñas y un infante actuando muy bien!! eso hay que rescatarlo. El soundtrack de Heroes del Silencio (los temas elegidos son excelentes)
    Tiene muchos elementos, por momentos me remitia al cine japones (en varias ocasiones) y por momentos al cine turco (específicamente las que tienen efectos bien logrados) hasta que recorde que esta película en realidad tiene lo suyo propio, y debo dejar de imprimir técnicas de otros sitios para dejarme llevar por una producción distinta.
    La trama se desarrolla muy bien y no cae en clichés de subirte el volumen al palo para que una cara desfigurada aparezca en el medio de la pantalla para que se te caigan los pochoclos.
    Aún no entiendo las malas críticas, y solo termino entendiendo que nuestro nivel de exigencia como espectadores se ha elevado muchísimo. Totalmente al pedo, ya que la calidad del cine de terror viene bajando en picada, con producciones que caen en una picadora de carne para sacar 37 películas con la misma trama pero en diferentes bosques y edificios, y con los mismos actores que una semana antes los viste salvando pelotudos usando una capa.
    Estamos ante una producción buenisima, inspirada “vagamente” en el caso Vallecas (el cual en realidad fue bastante distinto, peeeero si lo contaban así iba a caer nuevamente en muchos clichés clásicos de peliculas de exorcismo, a continuación dejo un link de la historia verdadera. http://www.huffingtonpost.es/2017/09/13/asi-fue-el-caso-vallecas-el-aterrador-suceso-paranormal-que-inspiro-veronica_a_23204195/ )
    Si realmente les gusta el cine de terror, no esperen más, y no se dejen llevar por las malas críticas, la pelicula es muy buena y no les voy a decir “mirenla sin expectativas” pues TODO hay que mirarlo así. Cuando le ponemos expectativas a algo, el boludo es uno mismo.
    Un abrazo, y gracias Mono querido por mantener un blog tan bueno, te abrazo a la distancia.

    • Ernesto Toccalino

      Excelente comentario.
      Coincido en todo.
      Saludos.

  • Rodrigo Day

    Buena la historia y buenas actuaciones de los niñ@s. De lo mejor del genero visto este año.

  • KarenBlack

    Hola camaradas! Eps… la verdad es que no nos podemos quejar… entretenida, La idea queda plantada desde el mismísimo comienzo sin que eso arruine la historia. La verdad es que los pibitos se afanan la historia. Qué actuaciones por satán! Antoñito, un bebé casi y tiene mas matices que los grandes o que la famosa “Rosa”. Si, si, ya sé que no es nada innovador pero de lo mejorcito de este año.

  • Lalo Tex

    Y BUSQUE EN TU TUBO EL EXPEDIENTE VALLECAS DE DONDE PACO PLAZA SE BASO PARA LA PELI

  • Jorge Morena

    Verónica es una película basada en hechos reales que pasaron por los años 90 en España. Tiene un aire a El conjuro 2 (sin compararlas) y de resulta entretenida y con sustos sutiles. Recomendable.

  • Martin Rizzo

    excelente película. nada que envidiar a las mediocres del chino Wang
    buenas actuaciones, sobre todo las nenitas.
    La actriz principal bien aunque a veces derrapaba un poco
    lo que mas me asusto fue el capusotto en bolas jaja pero bue
    muy recomendable
    8/10

  • Raamses Díaz

    Paco plaza? el mismo que volvio mierda junto con su socio para ese momento, a las películas de REC? no gracias, alguien que joda de esa forma una idea tan buena llevada al cine, deja de ser de interés…

  • Nell Terrore

    La chica de la historia real en que se basa la película se llamaba Estefanía, pero creo que muchos pensaron igual que tú, habría tenido una bonita lógica 🙂

  • Nell Terrore

    La verdad es que no esperaba que me gustase tanto, lo único que me ha resultado chirriante ha sido la aparición de Leticia Dolera (esposa de Paco Plaza), que cuando quiere actúa muy bien, pero sospecho que ese día no quería. Me han gustado en especial los actores, sobre todo del niño Antoñito… La ambientación ponía los pelos de punta, ¡yo tuve las mismas estrellitas en el techo de mi cuarto, y me dormía con el walkman! Doy fe de que los principios de los 90 en Madrid eran así tal cual 😀
    Y detallazo que la peli que ven sea precisamente Quién puede matar a un niño…

  • Tatiana Pereyra

    Muy muy buena, te atrapa hasta el final y algún que otro salto produce. Las actuaciones de las niñas, tremenda.

  • Eugenia Oca

    Me ha gustado bastante,y mira que lo dudaba.Muy buenas actuaciones

  • chuck finley

    No soporto el cine español . pero esta peli es buena , entretenida y bien actuada. Me encantó la representación de la década de principio de los 90, simplemente perfecta.

  • Pirujita77

    Para [email protected] que somos cada vez más exigentes la verdad que me ha dejado un buen sabor de boca, tienes razón, Mono que es de lo mejorcito que ha salido del cine español en los últimos tiempos. Si bien la BSO se justifica porque a la muchacha en la que se se basa la historia real le gustaban mucho los “Heroes del Silencio” ( a mi personalmente se me atragantan). Me ha gustado mucho, las interpretaciones de las niñas y el niño, sublimes, me ha dado mal rollo algunas veces. Recomendada.

  • Quatermass

    Excelente película. Me sumo gustosamente a los bloghorreros que la han elogiado y recomendado.
    quisiera señalar una referencia cultural que se hace en la película al Dr. Fernande Jiménez del Oso (googléenlo quienes no sepan quién fue). En 1990 (1991 en argentina) se publicó su célebre obra “Lo Desconocido”, un enciclopedia sobre ocultismo y fenómenos paranormales. Dicha enciclopedia se vendía en los puestos de revistas por entregas, y fue muy popular en esa época.

    La tipografía de la envoltura de la tabla Ouija que Verónica compra es muy similar a la tipografía típica de la enciclopedia “Lo Desconocido”

    https://uploads.disquscdn.com/images/6ed4669a2ad86426b90a9663842e24d9842f7511160e86e2a601f89f24da57ed.jpg

    https://uploads.disquscdn.com/images/04bc3107c7145377bbd22666f4c6c00dc83c048bad4b4127527b4772e545fefb.jpg

  • FrankJavi

    Buena Entretenida cumple claro de acuerdo con mono si le falto algo mas pero aun asi es buena
    Añadida a mis favoritas

  • Leo Javier

    Malisima, predecible, mas de lo mismo. No pierdan el tiempo, solo si se quieren sacar la duda. 5/10

  • Roberto Vargas Castro

    Me ha gustado, las actuaciones de las niñas excelentes. Le falto ese algo para ser sobresaliente , sin embargo me gusto mucho.

  • Caio

    Muy buena pelicula

  • SelfeR

    Buena sin embargo no es la gran cosa pero alcanza a pasar, en lo personal no me gusto para nada la musica de fondo que usan en algunas escenas pues se me hizo como pelicula de terror de los años 40 y vaya que no queda acorde a la epoca, le falto un poco mas de naturalidad a las actuaciones (aclarando que no son malas), entretiene de principio a fin y va a un ritmo decente, muy pocos efectos y los usados no me convencieron del todo, pero bueno, en lo personal pasó para mi pues repito esta muy entretenida, no hace bostecear en ningun momento, en la ultima parte tiene su momento bueno de tension.
    Humilde calif: 6.7/10
    ¡¡GRACIAS POR EL APORTE MONO!!

  • Fhercho06

    @MonoBH:disqus Ya está disponible una versión en Blu-Ray.
    Saludos compañero.

  • Heslaine Opazo

    me parecio muy buena pelicula totalmente conforme con ella

  • Loborni

    La verdad que me decepcionó bastante la película, no se gastaron ni un poco en buscarle una vuelta de tuerca a la historia, que si bien estaba basada en “hechos reales”, esto es algo bastante relativo y la historia era bastante más explotable. Se quedó cortisima.

  • Donnie

    Posible Spoiler.

    Siempre cuando una película de terror recurre a una situación asfixiante pero no sobrenatural como la imposibilidad de la crianza de los niños por el hecho de matarte trabajando y el consecuente descuido de aspectos mas sutiles de la crianza en tanto tengan un techo y comida, me parece correcto como encuadre desde donde se comienza a construir el miedo, el abandono que sienten los que deben ser postergados, la soledad, la imposición de una responsabilidad sobre los niños que desbordan a la protagonista quien aún ni ha menstruado lo que acentúa la inadecuación para un rol que la sobrepasa , la necesidad de conectarse con algo que no sea esa patética realidad a través de lo paranormal, si uno la ve desde ese lugar esta pelicula es excelente.

  • No se donde lei que era buena… La quite a la hora porque no ocurría… ¿NADA?

  • Tristes personas que comentan juzgando las posibles realidades de la protagonista en vez de aportar una “Review” como corresponde cuando, seguramente, ellos no aguantan ni que les saquen una curita del dedo… P-A-T-É-T-I-C-O.

    • MonoBH

      Duras declaraciones.

      • No hablaba de vos, “Mono”… Mirá para abajo… Saludos.