Veronica (2017)

Paco Plaza nos quiere obsequiar, en su mente retorcida, una historia de terror basada en hechos reales con Veronica, que se estrena el 25 de agosto.

Veronica – Genero: Terror Pais: España Duracion: – minutos Director: Paco Plaza Guion: Fernando Navarro Reparto: Sandra Escacena,  Bruna González,  Claudia Placer,  Iván Chavero,  Ana Torrent, Sonia Almarcha,  Maru Valdivielso,  Leticia Dolera.
VALORACION:
(76/100)

veronica - peliculas de terror

RESEÑA & ADELANTO: El famoso director español Paco Plaza nos quiere obsequiar, en su mente retorcida, una historia de terror basada en hechos reales con Veronica.

  • ¿DE QUE SE TRATA? La película se basa en un caso que se convirtió en leyenda en Madrid en la decada de los 90, donde una chica que jugaba a la Ouija de repente era asediada por fenómenos paranormales, documentados por la propia policía en los expedientes.

Paco Plaza toma esta historia y la vuelve un largometraje que protagoniza la actriz joven debutante Sandra Escacena. El director de REC vuelve al ruedo luego de haber culminado su participación en REC 3 en 2012, ahora busca caminos alternativos con una historia de posesiones demoniacas que promete no dejar a los presentes indiferentes. Junto a Paco Plaza lo acompaña en la edición de Martin Roca (Los Ultimos Dias, REC) y el arte de Javier Alvariño (EL Laberinto del Fauno, Extinction, REC 4).

Catalogada como una pelicula de terror gótico vallecano ambientada a principio de los años ’90. Esta pelicula se une a MUSA, el film de Jaume Balaguero que saldrá este año.

CRITICAPelícula basada en un caso real de posesiones demoniacas y manifestaciones sobrenaturales de la mano de Paco Plaza, uno de los creadores de REC, y a partir de allí al estrellato del cine de terror español.

Podría empezar esta crítica comentando la excelente realización de Veronica al nivel de recrear la ambientación de principios de los 90 o la naturalidad de las interpretaciones que tiene a la cabeza a la protagonista Sandra Escacena. Incluso a niveles puramente técnicos y estéticos, la película está muy bien filmada, no por nada España está repleto de buenos directores de cine y Paco Plaza es uno de ellos, pero con matices, porque esto no es lo mas importante…

Veronica es una película de terror aparentemente sencilla pero Paco Plaza pone todo de sí para que la obra tenga una personalidad propia desde el lado más melodramático del asunto, con una chica que tiene que lidiar con un padre fallecido, una madre que vive trabajando y que tiene que cuidar de sus tres hermanos, esto parece algo estresante, y lo es. Paco Plaza define muy bien la vertiente dramatica de la película, los personajes parecen bien perfilados y esa ambientación casi nostálgica-gotica se siente en cada fotograma, al punto en que puedes empatizar con la protagonista o con sus hermanitos. En este aspecto, me recordó vagamente a El Conjuro 2 de James Wan, salvando las distancias.

Ahora bien, cuando hablamos de asustar, la película se queda con algún vuelto.

Veronica tiene algunos momentos de terror interesantes, no es una película enfocada al melodrama únicamente sino al contrario, Paco Plaza añade los momentos de terror y sustos necesarios, pero sin abusar del recurso. El tema es que esos momentos de terror no son tan impactantes como uno hubiese querido sabiendo la temática que está tocando, ni tampoco es una cinta que respire originalidad más allá de las formas. Al final de todo, estamos viendo un film de posesiones con un plot-twist que ya se ha visto antes, y seguro que habrán otras películas que ya lo han hecho antes que Veronica, pero probablemente en pantalla fueron mas terroríficas.

El resultado final es que Veronica es una película que difícilmente decepcione y probablemente es de lo mejorcito que salió del cine de terror español en estos últimos tiempos, pero también hay que decir que le falto algo mas de maldad, de ‘malrollismo’ para redondear una ‘gran’ película de terror, pero no se ha quedado tan lejos.

Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes de la oscuridad.

CAPTURAS
veronica - peliculas de terrorveronica - peliculas de terrorveronica - peliculas de terror

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Español de la Calzada
VERONICA - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR 2017
*****
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)