The Mummy – La Momia (2017)

The Mummy – Genero: Accion – Ciencia Ficcion – Aventura Pais: USA Duracion: 105 minutos Director: Alex Kurtzman Guion: David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman (Historia: Jon Spaihts, Alex Kurtzman, Jenny Lumet) Reparto: Tom Cruise,  Russell Crowe,  Annabelle Wallis,  Sofia Boutella,  Jake Johnson, Courtney B. Vance,  Marwan Kenzari,  Javier Botet,  Shina Shihoko Nagai, Solomon Taiwo Justified,  Emily Ng,  Jason Matthewson,  Dylan Smith,  Rez Kempton
VALORACION: (71/100)

Awaken the Shadowman

RESEÑA: A pesar de estar enterrada en una tumba en lo profundo de un desierto caliente, una momia antigua que en el pasado fue una hermosa princesa, se despierta en nuestros tiempos, trayendo consigo una maldición y una sed de venganza que fue creciendo con el paso de los siglos.

¿Quien podra detenerla? Pues Tom Cruise y su sonrisa compradora..

CRITICA:

La Momia ♪ luchador sordomudo, es más fuerte que el acero ♫

No sabría con quién quedarme, si con la momia sexy interpretada por Sofia Boutella o por el propio Tom Cruise y sus 55 años aparentando 30 y tantos. De lo que no tengo dudas es que la película original con Brendan Fraser y Rachel Weisz es muchísimo mejor que esta película.

The Mummy – La Momia es un blockbuster fácilmente digerible y seguramente en algunos pasajes entretenida, pero a día de hoy se queda anticuada. Es lo mismo que paso con King Kong, en donde la historia tiene pincelada de aventuras y algo de humor para hacerla amena a un amplio espectro de público, y en ese intento no termina conformando a nadie.

Alex Kurtzman es un conocido guionista que ha participado en algunas sagas como Transformers, Misión Imposible o Star Trek, quizás debería no abandonar la escritura, que es su mundo, porque como director hace agua, al menos para este género.

Los hilos de la película no se disimulan en ningún instante y se repite los mismos patrones de esta clase de blockbuster, la pareja con tensión sexual, el amigo idiota, las frases suspicaces en los momentos más álgidos, era como estar viendo National Treasure con Nicolas Cage, peor peor y con un guion mas espantoso.

Tom Cruise hizo aquí, sin dudar, uno de sus peores trabajos, con un personaje que parece un trastornado psicótico más que una persona normal del que depende el mundo para salvarse. ¿Russell Crowe como el doctor Jekyll? ¿En serio? Tuvo que haber visto unos buenos billetes para aceptar este papel. En todo este lio no puedo decir nada de la rubia Annabelle Wallis, que esta encasillada a ser la damisela en apuros (y si, otro cliché) y Sofia Boutella como la momia sexy de muy buena figura pero que no intimida en lo absoluto.

The Mummy tiene sus momentos, pero es un producto encorsetado a seguir un patrón con el que esperaban tener éxito, siguiendo la fórmula de muchos blockbuster en el pasado, pero no se dan cuenta que ya no estamos en 1999 y se están viendo películas en estos momentos que tienen una realización maravillosa como Dunkerque y son un éxito o la propia evolución del cine de super-heroes donde los guiones son cada vez mejores, más profundos, más inteligentes y más sorprendentes.

Al final de todo The Mummy es como la rubia tonta, linda para pasar el rato, no pidas mas otra cosa. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
the mummythe mummythe mummy

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Jonathan Suju

    Mas nada! Agradecido!

  • Sr. flopez

    Para los que les gusto la primera temporada de CHANNEL ZERO
    https://www.youtube.com/watch?v=mAiRRZSwpXk

    • Cyrano Barret

      Me vi la primera temporada muy buena serie esperaqndo la segunda.

  • Ernesto Toccalino

    “Pochoclo y gaseosa,o cerveza y papas fritas”.
    Así resumiría esta película que la verdad me entretuvo.
    Es una gilada??
    En mi opinión,no.
    Es lo que es.
    Que se puede esperar de una de Momias y protagonizada por Tom Cruise…??
    Nada,salvo evasión,buenos Fx´s acordes al presupuesto,y entretnimiento.
    Cumple con los tres requisitos..
    Aceptable.

    • chuck finley

      Pues yo para ser de Tom Cruise esperaba mucho mas. Vale que me gustaría que hiciesen una película de la Momia de terror, pero si en algo es bueno Tom cruise es en hacer películas de acción , e incluso hacerse el graciosillo, pero esta película es mala y llega a aburrir hasta como película de acción, y no tiene la mas mínima gracia. Hasta las de Brendan Fraiser eran mejores películas, tanto en plan comedia como de acción

      • Ernesto Toccalino

        Ok.Tu opinión y la respeto.
        Yo la vi sin ninguna expectativa más que el pasar un buen rato con mi chica y su hija de seis años.
        Me entretuvo,me reí,y en general la pasé bien.
        No esperaba mucho más.
        Pero gustos son gustos,y es tan válido el tuyo como el mío.
        Creo que el foro está para eso,opinar respetándonos.
        Un saludo!!

        • chuck finley

          Por supuesto, en ningún momento quise faltarte ni nada parecido. Cada uno tiene sus gustos, era solo mi opinión . Un saludo 🙂

          • Ernesto Toccalino

            Todo bien!!
            Jaaaaaa,nunca lo tomé a mal.
            De hecho,si como cinéfilo la tengo que catalogar le doy un 4.
            Es más,ni vale la pena analizar semejante pavada.
            En lo que diferimos me parece,es que yo no esperaba otra cosa y capaz que vos y mucha gente,sí.
            Pero como siempre digo,el Arte (en cualquiera de sus formas) es algo totalmente subjetivo,y como tal, sujeto a la opinión personal.
            Saaaaluuudooos!!

  • Luciano R

    la verdad que este enano no lo soporto pero bue…a pesar de el hay que verla …espero que valga la pena

  • Quatermass

    Es una película pochoclera descartable, a veces entretenida, y nada más. Podría haber sido mucho más interesante y llevadera si el protagonista no hubiera sido Tom Cruise, o por lo menos si este último hubiera moderado un poco su pose de galán irresistible.

    Esto es así porque The Mummy es en realidad una historia acerca de un muchacho treintañero inmaduro ─interpretado por un actor de 55 años─ quien a lo largo de toda la película es acosado implacablemente por una bella mujer (la momia). Y a la par que intenta repeler los embates amorosos de esta bella e incansable acosadora, nuestro atolondrado y jovencísimo héroe también debe esforzarse para proteger a su novia “oficial”.
    Ahora bien, todos lo demás elementos que en teoría deberían ser preponderantes, tales como la lucha contra poderes y entidades sobrenaturales del pasado que irrumpen en nuestra época, pasan a un segundo plano y se convierten en un medio para narrar lo expuesto más arriba.

    Ya me esperaba algo así, puesto que Tom Cruise, salvo honrosas excepciones, siempre se limita a actuar de Tom Cruise y a intentar demostrar desesperadamente a la audiencia cuán atractivo e irresistible es para las féminas… pero en la presente película, francamente se ha superado a sí mismo. Y un punto que torna aún más ridícula a esta ridiculez es que a los 55 años de edad ya no se puede interpretar de manera convincente a un hombre de 30-35 años con la edad mental de uno de 22…
    De todas maneras, esto también podría llegar a ser algo positivo, puesto que es tan absurdo que llega a ser gracioso. Por lo tanto, si se la considera como una comedia, The Mummy es muy buena.

    • Deyan Atfield

      Maldicion Tomas Crucero lo volviste a hacer!!!!! un placer leerte Quatermass como siempre un saludo compañero!!!

    • Dra. Gari

      Una comedia romántica, con Tom Cruise, y una momia de por medio, en resumen. Ja, ja, confío en tu punto de vista, como siempre, Quatermass, pero Tom Cruise es Tom Cruise, así que en algún momento y sin prisa le daré la oportunidad -más que nada para recrear la pupila.

      Saludos, Quatermass.

      P.D. Con sus 55 añotes aún despierta más suspiros de quienes somos afines al género masculino (no solo mujeres) que muchos galanes de 30.

      • Quatermass

        Ah, por supuesto… es innegable que el bueno de Tomás Crucero sigue siendo un hombre atractivo. Ni siquiera las cirugías a las que sometió su rostro a lo largo de los años han conseguido destruir ese atractivo.
        El paso de los años no necesariamente implica pérdida de belleza. Yo, por ejemplo, encuentro muy atractiva a Raquel Welch, y no sólo a la exuberante Welch veinteañera de “One Million Years B.C.” (Dios mío, qué curvas), sino también a la Welch actual.

        Pero, la obsesión de nuestro héroe Tomás Crucero no es por conservar la belleza, sino por la juventud eterna, por lo cual se resiste a envejecer con dignidad… y convengamos que a los 55 años ya es imposible hacerse pasar por un treintañero.

    • Cesar Alberto Adamoli

      Aparte de tener el honor de un samurai americano, ahora es un dios tom cruise. Meter a hyde fue inecesario

  • Leo_It Is Coming

    Ni aunque me regalaran la entrada de gratis la veo prefiero ver una temporada de alguna serie y me entretengo mas

  • Carlos Paez

    nunca me gustaron las pelis de tom cruise pero esta habra que verla.

  • geisha alvarez

    a verla a la cama con mis dos perros y un tazón de palomitas haha :3 gracias

    • Pollo Diablo

      tus perrhijos 😉

  • ezee

    no la puedo ver !! reproduce solamente el sonido

    A alguien le pasa ?

    • Cesar Alberto Adamoli

      usa otro reproductor

  • Javo Bass Bass

    La momia es Tom Cruise?

    • MonoBH

      Es una buena pregunta.

    • vegafox

      Pues tantito le falta XD

  • Aunque no me gustan mucho las peliculas de Tom Cruise, de todos modos le dí una oportunidad, la cual fue una lastima porque la verdad no vale la pena. Tom es una broma en esta pelicula, ¿que le paso al hombre de acción?. No me gusto nada.

    • Tatiana Pereyra

      Exactamente!!! y ni hablar del papel que le dieron a un ganador del Oscar como Russell Crowe, una vergüenza y mas inútil él por aceptar.

      • vegafox

        Jajajajaja! Y lo peor, Russell Crowe de 53 haciendo un papel de mucho mayor que Tom Cruise de 55, eso es caer bajo…

  • Tatiana Pereyra

    Aguante “La Momia” 1 y 2 con Brendan Fraser y Rachel Weisz!!! <3 <3 <3 <3 Esta es cualquier cosa, un desperdicio de buenos actores como Tom Cruise y Russell Crowe 🙁 🙁

  • Diego Martin

    Mision imposible versión sobrenatural, 5/10.

  • KarenBlack

    Hola compas! Qué…. mal no poder decir nada bueno de una peli. Siempre algo trato de rescatarle a una pelicula pero esta es insalvable. Atroz la historia, copiada encima, Tom está hecho un disparate, actores malgastados…
    Hubiera hecho otra Mission Impossible y se guardaba unos morlacos mas decentemente,
    Terminé espantada. Calificación: 1/2 monito

    • chuck finley

      Por decir algo bueno me encantó la caracterización de la Momia 🙂

      • KarenBlack

        Ponele…

    • Ernesto Toccalino

      Jaaaaaa,lapidario lo tuyo amiga!!
      A mi entretuvo…
      Y ojo que se viene la secuela!!!

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono buen domingazo!

  • Evildead4

    No es tán mala como la pintan, si acaso previsible.

  • sebastian

    na malisima

  • vegafox

    No es malísima, pero no es lo que estamos acostumbrados a ver con Tom Cruise, incluso en sus peores películas…Tantito abajo de regular.

  • Tacgnol

    La cinta entera me parecio una excusa para mostrar a Tom Cruise actuando de Tom Cruise. Tiene demaciados momentos en que los protagonistas actuan de forma estupida solo para forzar la trama hacia el lado que conviene al director.
    Incluir una “Liga extraordinaria” que se encarga de proteger al mundo de este tipo de amenazas, le quita tension al asunto, y al menos a mi, me hizo volver a preguntarme por mas de decima vez en el film, porque sigue en la historia el personaje de Cruse. La respuesta es solo una: Por que Tom Cruise genera dinero en taquilla.

  • Albert

    Hola con el permiso de la administracion de esta web te comparto una traduccion aceptable q todavia me falta pulir un poco. Saludos!

    https://mega.nz/#!Zs1hCbaZ!XXpZjjDfSXFby5-ovkr3rdV34t0Sq7ymjTrD6x-iMRM

  • Hakobo

    Hola soy nuevo para este tipo de mensajes, gracias Mr. Mono por compartir varias peliculas, se puede decir que soy fan del blog sin saber mucho de críticas jeje, todo me parece muy bueno; descargue Tag alone y the Mummy que he querido ver desde hace tiempo, solo
    tengo unos pequeños detalles: Se reproducen lentas y se traban, que puedo
    hacer?. No me habia ocurrido antes con las demas peliculas que descargue de esta pagina. Gracias por la atencion!! Saludos!!!

    • MonoBH

      Dpendera del reproductor que elijas o tu PC es demasiado antigua, pueden ser muchas cosas.

  • Veronica Diaz Vasquez

    Monito… gracias por subirla… tenia ganas de verla… pero fue como todas las otras… pochoclera a morir… me gusto mas las momias de Stephen Sommers, al menos esas tenian chispa, esta fue algo insipida pero al menos me entretuvo…

    Me encanto el cambio de look de la pagina!!!!! Adhoc a lo mas esperado.

    Otra cosa… hoy vi por ahi un trailer de BLADE RUNNER !!!! Que la van a estrenar luego…. sabes algo al respecto???
    Por lo que pude alcanzar a ver creo que se llama Blade Runner 2049 y que mas encima no haya estado en adelantos en esta pagina!!!! Ni haya reseña ni comentarios ni nada!!! 🤤🤤🤤

  • MonoBH

    Critica added.

  • Totalmente de acuerdo Hastur Jr. toda una cagada de pelicula, sosa de verdad que no sirve ni para pasar el rato ROTUNDO FRACASO!!