The Monster Project (2017)

The Monster Project – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 95 minutos Director: Victor Mathieu Guion: Corbin Billings, Shariya Lynn, Victor Mathieu Reparto: Yvonne Zima,  Justin Bruening,  Toby Hemingway,  Jim Storm,  Murielle Zuker, PeiPei Alena Yuan,  Shiori Ideta,  Shayne Eastin,  Martin Lee White,  Phillip Sebal, Jamal Quezaire,  Zac Cracknell,  Susan Stangl,  Steven Flores,  Chase Olswang
VALORACION: (
73/100)

the monster project - peliculas de terror

RESEÑA: Un drogadicto en recuperación toma un trabajo con un equipo documentalista que planea entrevistar a tres sujetos que dicen ser monstruos en la vida real!

¿Crees en los monstruos? Te propongo un reto, mira debajo de tu cama y dime que ves. 
The Monster Project

CRITICA:

The Project Monster, o como yo lo llamo, ‘El Proyecto Monstruonico’. Hay películas que tienen historias que no te puedes creer bajo ningún concepto y esta sería una de ellas, no la historia en sí mismo, que sabemos que es ficción, sino en cómo esta relatada.

No puedo comentar mucho de la trama porque hay revelaciones que no esperas y tampoco es la idea andar contándolas a los cuatro viento spoileando pero toda la historia se siente inverosímil y el final una salida un tanto rastrera argumentalmente hablando, ya que el film no da ninguna pista o ayuda que haga sospechar al espectador que eso podría ocurrir, o sea, una sacada de manga y un desenlace totalmente innecesario.

Más allá de eso y como se crea toda la puesta en escena en aquella casa, cuando llegamos al ecuador de la película y dejamos atrás momentos insustanciales como un fallido triángulo amoroso o un negro que no para de hablar, la película tiene escenas muy interesantes, gana en tensión y ritmo.

La orquestación de las escenas de terror están bien hechas porque no es una película que maree, aunque este filmada con cámara en mano, cosa que le pasa a muchos otros films de este estilo. Victor Mathieu entiende que, si es una película de monstruos, la gente quiere ver a los monstruos ¿lógico no? Pero hay mockumentarys de terror que no quieren mostrar tanto y se pasan de la raya en los movimientos bruscos de la cámara, véase un ejemplo muy reciente con Phoenix Forgotten, que termina siendo bastante frustrante !queremos ver¡ !dejame ver¡!

the monster project - peliculas de terror

La luz nocturna es un recurso que se puede aprovechar, porque ayuda a maquillar algunos efectos hechos por ordenador, que en esta película se utiliza bastante. No han quedado mal, salvo alguna que otra escena perdida por ahí pero el resultado en general es aceptable.

Teniendo en cuenta que lo mejor llega en la segunda mitad de la película, no alcanza a ser muy buena, pero si correcta, que ya es para agradecer teniendo en cuenta el panorama actual del genero mockumentary que está en estado de coma.

The Monster Project es una película que aprueba fácil, da lo que promete sin vergüenzas de algunos de sus defectos, algunas buenas escenas de terror, la ambientación es perfecta, gana ritmo en la segunda mitad y no está mal actuada (menos ese negro). Recomendable sin llegar a codearse entre las mejores de este género.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima my niggas. 

CAPTURAS
the monster project - peliculas de terrorthe monster project - peliculas de terrorthe monster project - peliculas de terror

TRAILER
VER EN LINEA_
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Luciano R

    gracias por el aporte. veremos que onda

  • Aaron Garcia Morales

    Se ve buena

  • Fhercho06

    Estaba esperando este día con los brazos abiertos…
    Saludos!

    • vegafox

      Mejor con las manos muy juntas porque se te puede ir entre los dedos lo que descoma el monstruo…Puaj! ya me di asco yo solo…

    • Juls

      Los subtítulos si están en tus valiosísimas manos compañero!

    • KarenBlack

      Ya hay subs en inglés?

      • Fhercho06

        Si las hay, pero son un poco mas de 1400 lineas… simplemente esperaré.

  • Mercedes

    Los subtitulos se los comió el coco…. que miedo….a esperar que los devuelva….. gracias

  • Julian Echeverry Gomez

    buenas tardes podrian subir la saga del PLANETA DE LOS SIMIOS (la clasica) muchas gracias 🙂

  • junior found dead here

    excelente

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono siiiiii que venga el coco…

  • sebastian
    • Hernan Andres Marsico

      JAJAJJAA SII MONO DANOS LOS SUBTÌTULOS!!

  • Hernan Andres Marsico

    L a voy a ver igual!!. Que joder sin subs o con subs!!

  • Alberto

    Cuál coco? Basile?

  • Tomas Matias

    subtitulos gente D:?

  • Epx

    UFF Esperandos los sub con locura

  • Ernesto Toccalino

    Ojo,es cámara en mano.
    Se disparan mis alertas!!

  • Luciano R

    si es camara en mano, por ahora vi media hora….viene zafando, es muy hablada…

  • Leo

    Adjunto los subs en spanish 😉 Saludos!!!
    http://www.subdivx.com/X6XNTEwNTU1X-the-monster-project-2017.html

  • Bueeeeno… no esta mal. Empieza bien, tiene un par de momentos, pero al final….. pero me entretuvo.

  • MonoBH

    Añadimos version en linea (experimental).

    • jose arturo catalan

      Lo único que no me gusta es el reproductor, pero es muy buena idea !!

    • Dylan ramirez

      es buena la idea me gusta

    • Brenda L.

      ¡Muchas gracias por la versión en línea! Pude ver la película muy fácil y sin ningún problema 🙂

  • Marcowi

    Hey chicos/as, qué tal es la movie? Vale la pena?

  • Luciano R

    al contrario del 99% de las camara en mano que la primera hora no pasa nada y los ultimos 25 minutos solo son movimientos freneticos buscando compensar la pelicula , en cambio esta tiene mucha mas accion y se pueden ver las imagenes.
    los fx por momentos buenos y por momentos de mala calidad
    bastante disfrutable y bien hecha
    6/10

  • Emanuel

    Es buena la intención de la película aunque las actuaciones y los efectos no son los mejores, pero es entretenida 5/10

  • Bruno César

    This movie is funny, great to entertain and the plot is a bit original, mixing stories of vampires, skinwalkers, demons and satanic groups. It’s a short movie (1h30min), but you think is takes longer because the history has a lot of details. For me, it was a great experience of saturday night alone home hahah. 81/100.

  • Richielords

    Otra más de cámara en mano?????
    A puff!!!

  • KarenBlack

    ehmmm. yo creo que voy a ser la unica marciana que no le gustó y la borro a los 30 minutos XD

  • Sr. flopez

    The Monster Project aunque tiene destellos de querer hacer algo diferente, cae en lo que debería ser
    su fortaleza los “Monstruos”, no se simplemente creo que en el primer tramo prometía por ir de acuerdo
    a loque me podía esperar de un F. Footage(FF) los personajes que posiblemente podes conocer un poco,
    como surgió la idea hasta aquí todo “bien” ya después todo terminó; ya en el segundo tercio todo se da
    excesivamente fácil y circunstancial, aunque una chica robo con su actuación un momento no dejas de
    pensar que lleva un ritmo demasiado rápido con efectos muy malos o sacados de snapchat, no hay espacio para la duda, no hay creación de un momento que te meta miedo cuando debería aparecer el “porque” de hacerla FF el momento es malo, muy malo, aunque el FF es el recurso mas barato hay que saber hacerlo
    (me hizo apreciar los últimos momentos de blair witch 2016); todo lo del final es sin construcción, destruye
    el concepto principal y ya me estaba dando sueño .
    Gracias Mono. No la recomiendo ni a los que le gustan los FF.
    Un 4.5/10

  • ani

    Es muy mala y los fx son un cag* de risa!..No la recomiendo.

  • Esa vuelta de tuerca del final no me acabó de convencer, si bien dejando solo el hecho de que los 3 monstruos hubiesen armado un cagadero en la casa volviendola predecible, al menos hubiera sido más coherente que su verdadero final. De cualquier manera a mí me gustó bastante, para ser un FF se las lía mejor que la mayoría de estas producciones.

  • Fhercho06

    ¿Crees en Monstruos?
    The Monster Project, es el primer largometraje del director Victor Mathieu, siendo esta un Found Footage que a primera vista parece trillada pero posee sus toques de originalidad y rompe las reglas del subgénero. La misma no tarda en arrancar, lo que resulta de forma acertada ya que la mayoría de los films de susodicho género se toman en demasía el armar la introducción pero terminan sin convencer al espectador con un desenlace poco satisfactorio lo que en The Monster Project se subsana con un ritmo ágil de pura adrenalina con la implementación de una amplia gama de cámaras diferentes y el uso de la visión nocturna ofreciendo una fascinante variedad de perspectivas únicas y visuales bastantes creativas, eliminando la pregunta de ´´¿por qué siguen filmando´´.

    El director, utiliza una mezcla de maquillajes y efectos de computadora para los monstruos que en cierta manera resulta acertada como en la Vampiresa (magnifica actuación), hay escenas realmente espeluznantes, y en otras en las que se abusa del CGI como en la Demonio (scramer).

    La trama desde un inicio plantea una historia y rodaje de manera convincente, como se podría esperar de un documental, siendo una de la mejores escenas cuando Bryan (drogadicto) se enfrenta literalmente a sus demonios internos, su lucha contra las drogas está brillantemente elaborada con una lucha del mundo real contra las fuerzas sobrenaturales, esto introduce una capa adicional de profundidad a la trama.

    El único punto en contra de The Monster Project es el modo reiterativo en que se efectúan las escenas de terror un tras otra sin ningún clímax, es decir, las escenas son recicladas reiteradas veces con lo cual pierden intensidad y su cometido principal, el asustar. Incluso con estas deficiencias, es sin embargo una película muy entretenida. Los puntos fuertes: los aspectos técnicos, los efectos de los monstruos (aunque se abusa en ciertos tramos) y la historia compensan más que estos defectos.

    Valoración: 6,5/10

  • Lorne Malvo

    o sea, muy mala, pero muy mala XD (eso sí, como siempre gracias a los subtituladores y por supesto a mono)

  • Y uno donde eran retrasados o lentos de cojones, hay una escena donde el Skinwalker va bajando las escaleras por dos horas y los actores en su cara. Algo ridículo es que no se toman en serio las características sobre humanas de los monstruos. Y encima matan al monstruo más sexy, en fin, aún así recalco que me gustó bastante.

  • Donnie

    cuando me volveré a asustar o a thrillear con un FF de nuevo? en esta película el uso de las cámaras del supuesto documental no tiene lógica alguna,ya a la mitad de la película estarían todas sin funcionar en absoluto, es graciosa, lo cual es un merito.

  • Docrates

    Hasta las entrevistas todo bien, se podia ver…ahora cuando empieza la acción se transforma en casi en una comedia de lo trucha que es, MALISIMA

  • SelfeR

    No me gusto la trama se me hizo demasiado fantastica, pero en lo que acabe debemos darle creditos pues es de los pocos films mockumentary que dejan ver a los espectros, es decir, en la mayoria de peliculas mockumentary cuando hay alguna escena para pararte los pelos de punta siempre terminan voltiando la camara o corriendo; este film no pone en practica esa pesima tecnica, los mounstros estan descentes y mas de alguna vez me hizo saltar, actuaciones que dejan que desear de igual manera.
    calif: 7/10
    GRACIAS POR EL APORTE.

  • Mike RV

    Entretiene.

  • Fabian Quiroga Lozano

    una peliculas mas de camara de mano que me gustan mucho pero esta vez no me gusto mucho una pelicula mediocre no la recomiendo ver mi calificacion es de 5 regular
    partes q te aburren y otras q te enganchan un poco en la pelicula