It Comes at Night (2017)

It Comes at Night – Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duracion: 97 minutos Director: Trey Edward Shults Guion: Trey Edward Shults Reparto: Joel Edgerton,  Kelvin Harrison Jr.,  Christopher Abbott,  Carmen Ejogo,  Riley Keough, Griffin Robert Faulkner
VALORACION: (
74/100)

It Comes at Night - peliculas de terror

RESEÑA: Paul (Joel Edgerton) es un hombre que vive en una casa rural con su esposa  y sus hijos. El hombre no se rendirá ante nada para proteger a su su familia de una presencia maligna que, crease o no, aterroriza en los alrededores.

¿Que es esta presencia malvada? ¿Como podria explicarse? Y bueno señores, hay que ver para verla..

CRITICA:

Llega la noche es una película que toca la temática de drama post-apocalíptico con un tono muy parecido a otras cintas, como la reciente Here Alone, que claramente no va a ser para todos los paladares.

Desde ya me sorprendió que It Comes At Night haya ido a parar a los cines, donde no le fue mal, pero no es una película para ver en el cine. La cinta de Trey Edward Shults es para ver relajados en casa, donde se disfruta más sin esa obligación de que tenga que ser la experiencia de mi vida porque he pagado para verla una sola vez.

Lo que tienes que saber es que te topas con un film intimista, que explora el terror y el suspenso desde otro lugar, una experiencia distinta. Si estás buscando un film post-apocalíptico de una horda de zombies-infectados avasallando una familia, lo siento, esta película no es para vos.

Ahora sí, metiéndonos en lo que ofrece It Comes at Night. Trey Edward Shults (director de Krisha) comienza la película sin demasiada información de donde estamos parados ¿qué está pasando ahí afuera? Es algo que no tiene respuesta y al principio el espectador esta como bola sin manija porque no sabe exactamente lo que está pasando y mucho menos que esperar.

La película tiene un ritmo lento, pero es una tensa calma, en donde el director se divierte con el terror hacia lo desconocido y juega medianamente bien sus cartas a la hora de crear esa tensión, pero sin mostrar demasiado, utilizando a su favor unas muy buenas actuaciones (excelente Joel Edgerton), las melodías de fondo que aceleran el corazón y el buen hacer con el timming y la cámara.

Pero…la película es más dramática que terrorífica, cuando la desconfianza entre los caracteres comienza a hacer mella en esa casa. Esta es la parte seguramente más discutible de la película, leí muy buenas reseñas de medios anglosajones y quizás son un poco exageradas. Si bien el drama esta conseguido, no es que vayas a estar los 90 minutos comiéndote las uñas o que el aire se corte con una tijera, la película es un tanto dispersa, con algunas escenas que sobran o que no tienen mucho que ver. A veces el film es tensionante y en otras desaprovecha la oportunidad para mantenerte intrigado o con las manos a la cabeza.

Para resumir, At Comes at Light es una película ‘titubeante’, tiene pasajes en donde logra esa tensa calma y esa intriga hacia lo que pasa allí fuera, pero también otras en donde quieres que esto termine cuanto antes.

Quizás la película de Trey Edward Shults no sea tan buena como dicen, eso es cierto, pero es una rica experiencia cinematográfica recomendable para ver con detenimiento y análisis, donde a veces el terror esta en nosotros mismos. Ya están avisados, nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
It Comes at Night - peliculas de terrorIt Comes at Night - peliculas de terrorIt Comes at Night - peliculas de terrorIt Comes at Night - peliculas de terror

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS 
*****
  • Luciano R

    buen actor , a descargar! gracias

  • Fhercho06

    Ya están disponibles los subtitulos Mono. Saludos!

  • Francisco Rapalo

    No es de terror, cuidado los “decepcionistas”.

  • Carlos Lopez

    uuuu gracias!!

  • Leo

    Gracias mono, adjunto los subs en spanish. Saludos!!!
    http://www.subdivx.com/X6XNTExNDkzX-it-comes-at-night–2017.html

  • det

    Es una película Psicológica…. muuuy Psicológica y mmmuy barata, si piensan que va a ver gore, zombies y muertes impactantes, pues no, hay cero de eso. Esta es una pelí para ciertos gustos, no es para todos. Y o la vi, me agrado , pero no la volvería a ver.

    Saludos, y muchas gracias al mono por subirla.

  • Gonza

    Una película inclasificable. Los minutos perdidos que más lamento de este 2017 (y las entradas de cine que más me dolieron…). Gracias Mono por el aporte, no quiero sonar desagradecido.

  • Vasparren

    Al fin!!!!
    Muchas gracias y saludos!

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono…

  • ¡Por fin! Muchas gracias.

  • Pollo Diablo

    Que sorpresón… la esperaba como las primeras lluvias del año.

  • Luciano R

    hola. la vi ayer y a pesar de esperar otra cosa termina siendo una buena pelicula.
    No es de terror sino un drama crudo y muy humano.
    Aca no hay fx, ni sombras ni zombies ,si poca luz y encierro.
    Buenos actores
    6.5/10

  • Andres Nuñez

    a mi me gusto, es una buena pelicula. recomendable

  • Normalin

    en realidad es como un trozo de peli buena.

    • Pollo Diablo

      [/SPOILERS]
      Me ha gustado mucho tu definición y creo que sentí lo mismo con un gran “pero”. Está revestida de un marketing engañoso a sabiendas, desde el título (aun espero eso que viene de noche) hasta el trailer montado con escenas sacadas de sueños y rellenos como si fueran la acción del producto final. Da una sensación muy desagradable, como si pretendieran cazar al espectador incauto y que se coma lo que no es. No en todos sitios ponen las mismas facilidades para devolver el dinero de entrada por un engaño, así que bienvenido sea este fraude a la red y que no tiren de malas artes mercadotécnicas la próxima vez.
      Para peli de terror diferente ambientada en un bosque y sincera hasta en el título, “The Witch”.

      • Normalin

        Por suerte solo veo los trailers de las peliculas que no voy a ver. Algunos son bombas de spoilers, otros son trampas audiovisuales y etc… De todas formas internet es el propio fraude (tema para otro blog), y sí “The Witch” me encantó en parte porque sin ver trailer supe desde el principio que el cordero… el cordero no molaba nada. 🙂

        • Pollo Diablo

          Te refieres a ese cabro machío oscuro del averno? Se come el plano como Anthony Hopkins en El Silencio de los Corderos (entre estos animales anda el juego). Etiqueta “terror bovino” ya, por favor.
          Los gemelos también me dieron repelús nada mas enseñar un pie. Pensé: “teneis que morir mas adelante, sucios siameses.”
          Y tengo que copiarte eso de no ver trailers de peliculas que deseo ver. Saludos, Normalin!

          • Vasparren

            ¡Cabro machío jajajajaja! ¡Cresus Jisto, Oh My Dog!

  • Lucas Paoletti

    It Comes at night and Delete the Same Nigth .Por favor!!!!! Cumplio con lo prometido Nada se esperaba y Nada paso ,Actuaiones , y todas esas cosas bastante bien, lo demas no hay nada mas. 4/10 generoso , Gracias Monito

  • Juls

    Señor @MonoHB, si tiene tiempo dele un vistazo a esta película. Y de por ahí…. Yo creo que se amerita su paso por aquí. Usted decide.
    y @Fhercho06… help con los subtítulos (independientemente a si don mono la traiga o no)
    Hoy estoy caradura.
    Gracias como siempre!! https://uploads.disquscdn.com/images/7320008ef99a468292e9ce0b445a45ee63fa81d3f0773d0a0bab8453e49d30aa.jpg

  • David Bizarro

    Funciona mejor como alegoría del clima de tensión que vive actualmente la sociedad norteamericana que como una cinta de genero convencional, pero con esta película Trey Shultz Edwards suma su nombre a los de Jeff Nichols, David Robert Mitchell y Robert Eggers. Utiliza el fin del mundo como trasfondo de una fábula moral (e infecciosa) en torno a la paranoia y las armas de fuego, que sorprende por su atmósfera agónica y minimalista. Agradable sorpresa que, a buen seguro, se colará entre lo mejor del año. ¡Saludos!

    • Vasparren

      Adhiero.

    • Pollo Diablo

      Pero que interesantísimo apunte, David. Me dio que pensar que, claro, seguramente no perciba igual este cinta alguien como yo, natural de un país con un fuerte control sobre las armas de fuego, frente a un norteamericano consciente de la barra libre que hay montada allí.
      Tiene mucho sentido; la parte de “hacemos lo necesario para proteger nuestras familias” sería una metáfora de la célebre/infame segunda enmienda y se encontraría de lleno con “lo que viene de noche” (la noche, es decir, al final de todo) que es el conflicto surgido de la tensión de un ambiente parecido al de los “doompreppers” o “preparacionistas”.
      La clave es si el destino de esta gente habría sido el mismo si no hubiesen dispuesto de armas, al igual que “The Witch” (sip, estoy pesaito con esta) proponía el mismo paradigma pero con la religión o mas bien el fervor católico.

  • Sr. flopez

    It comes at night es lo que me espera un thriller en tiempos del fin del mundo el cual el principal ingrediente es la paranoia, desde un punto técnico funciona; la música es excelente una antesala que juega con la escena para complementarse en momentos oportunos,todas las actuaciones cumplen no me acuerdo algún momento raro; la misma locación genera que estas en lugar lejano y la fotografía de momento da para que
    sea un poco agobiante en este caso para el personaje principal.este mismo es el centro de nuestra historia,
    el origen y fin de nuestras preguntas…pero aquí es donde empieza lo negativo cuando en “the witch”
    tienes algunas respuestas en “it comes..” estas preguntas son levemente respondidas, hay muchas
    cosas dejadas a interpretación, no se tenes que “aterrizar” y mostrar alguna respuesta;el final se vuelve
    una representación y el titulo una metáfora.
    Gracias mono.La recomiendo con precauciones porque busca un terror mas psicológico, con jump scares
    mínimos al cual al publico comercial tradicional no es del gusto de todos.
    Un 6.5/10(cerca del 7)

  • froilán

    Película sobrevalorada que no le ha hecho bien tanta fama.No está mal,pero se hace aburrida y algo vacía.

    The Survivalist , Retreat o Here Alone son mejores que ésta y no las sacaron en cines.

  • (Of Thorns)

    Interesante film, más depresivo que terrorífico. Es más un drama familiar (en el típico entorno post-apocalíptico de infectados) que una película de terror al uso de este género tan popular en los últimos años. No lleva a sobrecoger en un ningún momento, pero el tono lúgubre y pesimista es constante durante todo el metraje, y la verdad es que consigue afectarte. Recomendable si quieres ver algo diferente y además de eso joderte el día.

  • Vasparren

    El problema no es la pelicula sino la labelizacion que la antecede.
    Entendiendo que, “labelizacion” es spanglish por la acción o efecto de etiquetar, marcar o clasificar.
    Olvidense de eso -si pueden- y podran apreciar (cualquier cosa) por lo que ES en si, y no por lo que les pretenden hacer creer que es.
    Si esta pelicula hubiese sido rodada en los 60s o 70s, hoy seria un clasico y puntapie de su propio subgenero (labelizacion again).

    Si el objetivo de la misma fue escupirnos en la cara que el terror esta presente en la misma condicion humana, creo que lo logra con creces.

    8/10 a esta semilla que cayo en el desierto.

    Muchas gracias y saludos.

    • Ernesto Toccalino

      Creés que me puede gustar amigo @vasparren:disqus ?
      Más o menos conocés mis gustos.
      Saludos canallas.

      • Vasparren

        Si me guio por tus gustos y opiniones, me animaria a decirte que notevagustar… pero si la miras como si fuera un drama distopico rosagasarino, creo que le pondrias un 6.
        Saludos pincharratas.

  • Carlos Lopez

    exelente film! terror psicologico. cine de autor para adultos pensantes que valoran otras formas de narrar

  • Borjele

    Ale, pues otra decepción más. Trailer super prometedor, meses contando lo increíble que iba a ser la película y al final me encuentro con una película .. normal. Es más, esta película ya se hizo hace algunos años, se llamó “Carriers”, y pasó sin pena ni gloria.

    Lo bien que podría haber mejorado la película con un prólogo explicando un poco el inicio. Lo bien que podría haber hecho a la película auténticas escenas de supervivencia… ver enemigos, ya sean otros supervivientes o infectados.

    “It comes at night” ni el título le hace justicia vamos, porque al final es un virus que puede llegar en cualquier momento xDDDDD, pero un segundo al inicio de la película me esperaba haber visto/oído algo tan chulo como “Soy leyenda” cuando Robert está encerrado en casa y todos sus vecinos “infectados” gritando que salga. Pero no xDDD, nada viene por la noche.

  • Vasparren

    La palabra labelización no está en el diccionario de la Real Academia Española… aún.
    Sin embargo tiene un significado intrínseco. Deriva de “labelling” (etiquetado – etiquetaje – rotulación – marcado) y su uso está acotado a los hispanoparlantes que viven en USA (mayoritariamente ex-compatriotas tuyos, manito).
    Las lenguas vivas se comportan como la piel humana, todo el tiempo generan células nuevas y se desprenden de las que ya no necesitan. Para reforzar esa idea, te dejo un pensamiento del filósofo y lingüista Ludwig Wittgenstein para que compartas con tu amigo el poliglota: ”Los límites de mi idioma son los límites de mi mundo.”

  • Vista ya, yo estoy en el lado de los que si les gusto.
    Si que es cierto que es una pelicula “diferente”, como bien dice Mono del estilo de “Here alone” o “The survivalist”.
    Su aspecto intimo es de lo que mas me ha gustado, esa especie de apocalipsis a pequeña escala. De la misma manera que usa un cuadro que si no es de El Bosco esta en su línea para indicarnos con un par de trazos que es lo que ha pasado.
    Los actores me han gustado, mucho, aunque de elegir… Joel Edgerton y el chico de color que interpreta a su hijo (Kelvin Harrison Jr.).
    Una ultima cosa que me ha sorprendido tambien es que haya sido estrenada en cines, aunque pienso que tiene que ver con el reparto que tiene caras mas o menos conocidas y habran querido aprovechar si tenian tiron.

  • Hernan Andres Marsico

    Mmm es lenta ,me puse a limpiar los platos y la verdad que no ,no me gustò ,mucho suspenso, si podes Mono baja esta peli y con subs xq la tengo pero me faltan los subs …https://www.youtube.com/watch?v=NKWfJo2LfKk

  • Gonza

    Hagámos una película donde simulamos que pasa de todo, pero no pasa nada, dejamos todo a medias y que los cerebritos elaboren sus propias teorías y entonces de tanto hablar nos convierten en un film de culto… ok, dale…

  • Pollo Diablo

    Mira por donde, leí tu reseña en sus días de novedad (lo recuerdo por el resalte de la introducción “este es un cuento de brujas…”) y las referencias culturales de otras artes me gustaron mucho, dieron mayor dimensión al segundo visionad. Queda vd. fichado, caballero.

  • Vasparren

    ¿Crees que tus vecinos del norte no estan influenciados por la lengua cervantina?
    Todos sabemos que el castellano en America es un idioma tan invasor como el Latin lo fue en las islas Britanicas!
    El castellano en España subyuga al Catalan, al Gallego y al Basko (por citar solo 3) desde 1491!
    Los habitantes originarios de las islas Britanicas (Celtas) fueron invadidos por Anglos (Anglia, Dinamarca) y Sajones (Sajonia, Alemania). Hoy son anglosajones y hablan Ingles, que es el dialecto originario de Anglia.
    Podemos seguir asi hasta el infinito. Todos los pueblos en la actualidad hablan lenguas que no les pertenecen de origen. Todas las lenguas estan subyugadas por su propia naturaleza que es la permeabilidad y los limites son solo lineas imaginarias autoimpuetas. Todos somos poliglotas y todos hablamos y escribimos mal, metaforicamente, desde Babel en adelante.
    Paqui ilhuitl (feliz dia en Nahuatl).

    PD: Aun no sabemos si te gusto o no la pelicula. 😉

  • Leo_It Is Coming

    Suspenso en niveles algo considerable
    Inquietante en lapsos moderados casi sin alterar al espectador
    Terror pero sin provocar miedo en lo absoluto
    Sin saber un motivo de cual es la verdadera amenaza regular sin mas nos alteramos por nada 6/10

  • El Gato Patagonico

    No esperes escenas de gore, o el gran monstruo , de lo que he visto en el año, quizas lo mejor, por su capacidad de desarrollar un trauma psicológico,y de sus personajes que llevaran a la paranioa .

  • Diaconofrost

    Antes q nada, gracias por la peli Mono querido….. y en lo q a la cinta se refiere diré q no entendí muy bien q paso, un drama extraño. No soy experto para decir si es mala o buena, solo q no me gusto, sera q veo una cinta con el mero afán de entretenerme un rato y con esta peli solo queria q terminara porq nunca entendí q querían contarme, saludos.

  • No me convenció del todo. Regular!

  • Leo Javier

    Buen actor, mala película. 4/10

  • El Gato Patagonico

    Es una apuesta mas bien psicológica,que te generera el miedo? Cuando el miedo se siembra , es muy dificil sacarlo dentro de la mente, hacia uno mismo,ó hacia la familia.Cuanto harias por mantener el bienestar hacia los tuyos? Me agradan las peliculas post apocalipticas o de pandemias, esta tiene un cierto aura a algunas de Shyamalan.

  • vegafox

    Que alguien explique que es lo que viene de noche? Porque lo único que vi aquí es “el sueño”

    • Leo_It Is Coming

      La presencia de ellos mismos por eso andaban tan alterados que hasta risa provoca

  • Quedé con muchas dudas con esta película y no me generó tanta tensión como esperaba

  • Hernan Andres Marsico

    No esta hablada en ingles o sea , la productora es yankie y bueno ellos hablan en ingles. Nadie habla en español, ni todavìa vi la versiòn castellanizada ,jejej.

  • Mayra Pashos

    gracias por compartirla, en lo personal para mi fue una pesima pelicula aburrida nunca se vio nada. pero pues habra a quien si le guste

  • Rulo

    jaja mono en tu critica ya dijiste mas que la sinopsis, la vi la otra noche y la verdad, termine de verla porque esperaba saber “QUIEN VENIA ESA NOCHE” y en español, al verla uno se queda con mas duda de la que la misma pelicula genera le daria un 5/10 y soy muy generoso… saludos.

  • Donnie

    ya la de Cloverfield Lane 10 no se cuanto cubrió el tema y aparte le puso monstruos y salió bastante bien por otro lado It Follows y Absentia cubrieron el otro aspecto de modo genial. Esta roba un poco de todo le mete algo de corrección política interracial y es un bodrio de principio a fin.

  • Tomasebm

    La ví en el cine, no me asustó la verdad. Un poco aburrida.