Harfliler 3 : Karabuyu (2016)

Harfliler 3 – Genero: Terror Pais: Turquia Duracion: 101 minutos Director: Alper Mestçi Guion: Alper Mestçi Reparto: Merve Ateş,  Özay Fecht,  Seda Oğuz,  Fatma Nilgün İslamoğlu,  Deniz Gündoğdu
VALORACION: (78/100)

Harfliler 3 - peliculas de terror

RESEÑA: Tras la muerte de su padre, una mujer no quiere pasar más tiempo en una vieja mansión en la que vivia cuando era niña, y encuentra a una pareja de recién casados como inquilinos. Pero acaban ocurriendo sucesos extraños que ni siquiera la mente mas perturbada imaginaria…

Vuelve el terror Turco de Alper Mestçi, el director de Siccin y Musallat.

CRITICA: Actualmente existen dos grandes directores del cine de terror turco, Hasan Karacadag y Alper Mestçi, este último, el creador de la saga Siccin. En esta oportunidad Alper Mestçi toma la batuta de la saga Harfliler (bastante mala, por cierto) para darle un subidón de calidad y tomarse un pequeño respiro de Siccin, que dentro de poco estrenara una cuarta película.

Lo que más me sorprende de Harfliler 3 es como el cine de terror turco se las arregla para contar la misma temática una y otra vez y que no llegue a cansar. Es inevitable que esto va a ocurrir en algún momento, como los fantasmas de pelo largo del J-Horror o los slashers americanos, pero mientras tanto ‘que siga la fiesta’.

Una historia de magia negra, djinns y ajuste de cuentas desarrollado de una manera muy directa como el cine de terror ‘turquesa’ ya nos tiene acostumbrado. La película pone quinta a fondo con un ritmo bastante trepidante, eso sí, en detrimento de una historia que quizás no sea de lo más inspirada.

Los vicios de Alper Mestçi se sienten aquí en cada escena de terror, con fotogramas muy cargados, imágenes grotescas, rostros pútridos, sonidos y voces hetereas y melodías que generan tensión, siempre todo muy bien editado y sobretodo una dirección de actores que se pone a tono con lo que propone la película.

Realmente esperaba que la historia me sorprendiese con algún giro que te dejara descolocado, esto suele ser frecuente en la saga Siccin o en Dabbe, pero no sucede aquí a ese nivel, finalizando todo de la manera en que imaginas que debía terminar.

Es bueno saber que Turquía todavía mantiene el toque luego de algunos tropiezos. Harfliler 3: Karabuyu es una película de terror con una historia simple pero intensa, de ritmo trepidante y muchas escenas de terror para conformar a cualquier mortal, siempre al estilo del terror turco avasllante que tanto nos gusta. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes de la magia negra. 

CAPTURAS
Harfliler 3 - peliculas de terrorHarfliler 3 - peliculas de terrorHarfliler 3 - peliculas de terror

TRAILER

FICHA TECNICA:

Calidad: 720
Audio: Turquito
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs en Español de Flopez y colaboracion de Dra Gari, muchas gracias!
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)