Awaken the Shadowman (2017)

Awaken the Shadowman – Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duracion: 90 minutos Director: J.S. Wilson Guion: Skyler Caleb, Woodrow Wilson Hancock III, James Zimbardi Reparto: James Zimbardi,  Skyler Caleb,  Jean Smart,  Emily Somers,  Andrea Hunt, Robert R. Shafer,  Raam Weinfeld,  Grace Van Dien,  Sophie Labelle,  Casey Kramer
VALORACION: (64/100)

Awaken the Shadowman

RESEÑA: Después de la desaparición muy misteriosa de su madre, unos hermanos se reúnen para recordarla y descubren una fuerza sobrenatural que los esta acechando. AWAKEN THE SHADOWMAN, para vos papa!

CRITICA:

El avance de la tecnología trae cosas maravillosas y permite que cualquier hijo de vecino con una cámara de 2000 dólares, un trípode y un par de actores ad-honorem pueda rodar su propia película. Eso está buenísimo, se multiplico la oferta y se diversifico el cine independiente. Claro que, así como permitió que algunas personas con mucho talento puedan rodar su propia película low-budget, también tenemos que lidiar con un sobre-stock de mediocridad, y no solo en el género del terror.

Awaken the Shadowman entra en esa categoría. Si hay algo que me ha enseñado BlogHorror y sus casi 10 años de vida, es que al año pueden llegar a salir 30 películas de terror buenas (buenas de verdad para coleccionar), tal vez un poco más, muchos otros films regulares y entretenidos pero que no vería dos veces y luego un sinfín de bazofia. El tema es que, la oferta de películas de terror se ha multiplicado comparado con hace 10 años. Así que antes nos encontrábamos con 30 o 40 películas realmente buenas al año y 100 mediocres, hoy tendríamos 200 mediocres, se multiplican como los piojos porque producir una película es cada vez más barato. En FIN.

Esta película de J.S. Wilson tenía una vaga idea de hacia dónde iba, un halo de misterio y un par de preguntas que no se resolvían ¿Qué es la sombra? ¿Dónde está la vieja? Con ese halo de misticismo y alguna que otra aparición fugaz de la sombra con la mano grande, la película tenia lo básico y necesario como para decir que no estaba perdiendo mi tiempo y hacia latir mi corazón rápido.

Lamentablemente ese misterio no dura para siempre y hay cosas de Awaken the Shadowman hace rematadamente mal. Las actuaciones son terribles, salvo algún caso aislado como el de Emily Sommers, el resto pésimo, esto ya hecha para atrás, pero al menos la rubia Andrea Hunt encandila la vista (que minon!). Técnicamente no le puedo pedir demasiado, es un producto low-budget y se nota, pero tampoco veo destellos de talento en la dirección de Wilson. Lo que sí estuvo bueno son las melodías de Douglas Pipes, que trabajo de Trick’r Treat o en Krampus.

Probablemente lo peor de la película sea el anti-climático final y ese cliffhanger innecesario, porque dudo que pueda haber continuación de esto. En resumen, no da miedo en ningún instante, actuaciones horribles, dirección discreta, guion muy básico, tiene algún momento eficaz, pero en general es una película claramente mediocre y es una pena.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima compañeros de la oscuridad.

CAPTURAS
Awaken the ShadowmanKilling GroundAwaken the Shadowman

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS.
Subs de Fhercho, thanks for the aporte.

*****