Los Mejores Juegos de Terror – Parte 3

Los mejores juegos de terror para disfrutar en esas largas noches con las luces apagadas, auriculares y los sentidos en alerta.

 mejores juegos de terror

A finales de 2015 hicimos dos recopilatorios con los mejores juegos de terror y prometí que habría una tercera parte que nunca llego, hasta ahora, porque desde ese tiempo hasta hoy han salido algunas joyitas que bien valen la pena que estén en nuestra videoteca del vicio, incluso para los que no suelen jugar videojuegos.

Muchos de ellos son bastante sencillos para disfrutarse, sobretodo en esas largas noches con las luces apagadas, auriculares y los sentidos en alerta.  Sino vieron los anteriores recopilatorios, pueden ver la primera parte aquí y la segunda parte haciendo click aqui.

¡Comencemos!

LAYERS OF FEAR
layers of fear layers of fear   
Layers of Fear es un juego de terror psicológico en plena época victoriana que tiene una gran semejanza con la historia de Dorian Gray en algunos elementos, si ya lo han jugado seguramente sabrán de que estoy hablando. Con una ambientación de terror gótico, Layers of Fear es una experiencia muy absorbente y probablemente uno de los mejores juegos de terror de los últimos tiempos.
 
Junto con la elaborada historia principal del juego, posteriormente salio a la luz un DLC llamado Inhetirance, que amplia y resuelve muchas de las incognitas que deja el terrorífico juego principal. Este es un juego que todo amante del terror tiene que jugar y no es para nada difícil hacerse con el control rápidamente. Recomendadisimo.
 

****
RESIDENT EVIL VII: Beginning Hour

Resident Evil VII es casi como volver a los orígenes de una de las sagas videojugabilisticas por excelencia. La vuelta a las raíces del terror con Resident Evil VII nos garantiza estar con el culo en la mano casi durante todo el juego. 

La historia se centra en un protagonista completamente desconocido en la saga, que viaja hasta una plantación abandonada en algún lugar de Louisiana en busca de su esposa desaparecida. Cuando llega al lugar se encuentra con lo inimaginable…

En un juego en donde cada bala es la diferencia entre la vida y la muerte,  Resident Evil VII es un desafió para cualquier amante de los videojuegos con algo de sugestión. Muy recomendable.

****

UNTIL DAWN
until dawn - los mejores juegos de terror

Until Dawn es uno de los juegos mas originales, aunque lamentablemente solo salio en Playstation 4, por lo que tienes esta consola y te gustan las películas de miedo, tienes que salir corriendo a comprarlo o bajartelo de la tienda…

El juego posee una jugabilidad que intenta emular a los clasicos de las películas de terror y posee un curioso ‘efecto mariposa’, en donde cada acción que hacemos tendra consecuencias en el futuro de los personajes. A lo largo del juego tomaremos el control de hasta 8 personajes y cada acción que tomemos tendra una consecuencia en el futuro inmediato del personaje. Las muertes que se ven en el juego son muy explicitas e increiblemente detalladas…no digo mas para no spoilear, tienen que jugar esto.

****

OUTLAST 2
outlast 2 - los mejores juegos de terror

Una periodista viaja hasta el desierto de Arizona investigando algunos casos de asesinatos sin resolver. En el viaje en helicoptero, la nave se accidenta, quedando como superviviente nosotros, Blake Langermann, el cámara que ahora registrara en video su propia muerte…o tal vez no si escapamos con vida deuna horda de iracunda ocultistas. 

Outlast 2 es una historia completamente nueva de la primera entrega y no ha perdido el toque para volver a asustarnos. Una parada obligatoria.

****

SOMA
soma - los mejores juegos de terror
soma - los mejores juegos de terror

SOMA es un juego de terror y ciencia ficción de los creadores de Amnesia, que no solo planea asustarnos, tambien intenta contarnos una historia bien hilada sobre el existencialismo y las encrucijadas sobre la convergencia hombre-maquina.

En este juego, nos toca embarcarnos en una sobrecojedora historia que se desarrolla en unas instalaciones en el fondo del océano, algo sale muy mal y de repente las maquinas ahora se creen personas y son peligrosas, muy peligrosas. ¿Que es lo que esta ocurriendo? es la gran pregunta que tendra una respuesta tan terrible como sorprendente.

Puede que de todos los juegos de esta lista, SOMA sea el que tiene la mejor historia.

****

LITTLE NIGHTMARESlittle nightmares

Los miedos de tu infancia cobran vida en Little Nightmares, en uno de los juegos con el mejor apartado artístico desde hace eones.

Nosotros controlamos a un diminuto niño con capucha, que debe escapar de una ‘inmensa’ casa de muñecas llena de los miedos mas representativos de cualquier niño.

Este es un juego de terror que vale la pena jugar, incluso si no eres un asiduo a los videojuegos.

****

FRIDAY THE 13TH: THE GAMEFRIDAY THE 13TH: THE GAMEFRIDAY THE 13TH: THE GAME

El juego que los amantes de las películas de Viernes 13 estaban esperando desde hace décadas. Friday The 13th: The Game es un juego en donde podremos tomar el rol de un superviviente o controlar a Jason Vorhees, el asesino mas mortífero de la historia del cine.

La ambientación del juego esta logradisima y se han tomado la molestia de recrear a los personajes míticos de las películas de Viernes 13, cada uno con sus propias características y tambien a los distintas versiones de Jason que han ido surgiendo en cada pelicula, incluso la de la primera en donde Jason usaba una bolsa en lugar de su clásica mascara.

El juego tiene una modalidad online en el que todos los supervivientes y Jason están controlados por jugadores, la cooperación entre los supervivientes es fundamental para lograr escapar de Crystal Lake, por lo que tenemos siempre partidas de muchísima tensión y unas muertes espectaculares cortesía de Jason ‘fucking’ Vorhees.

****

INSIDE
inside - los mejores juegos de terror

En Inside nosotros controlamos a un niño en un futuro distopico en donde la humanidad esta bajo la influencia de un proyecto ‘oscuro’ que amenaza con destruirlo todo.

Mas allá de la logradisima ambientación el juego, lo mejor de Inside es que la historia se cuenta sin una linea de dialogo.

Para sortear los peligros de Inside, hay que usar el ingenio y el sentido común. Un juego que hay que jugar y que comparte con Little Nightmares toda esa frescura en la jugabilidad y una atmósfera que atrapa desde los primeros instantes.

****

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S (FNaF)
FIVE NIGHTS AT FREDDY'SFIVE NIGHTS AT FREDDY'S

Durante el día entretienen a los niños, pero cuando cae la noche…Una de las sagas mas prolíficas de los últimos año es Five Nights At Freddys.

El juego se sencillo pero garantiza algunos de los mejores jump scares de esta lista. Somos un seguridad que se queda de guardia todas las noches en la pizzeria Freddy Fazbear, mediante un par de camaras instaladas, monitoreamos que todo este en orden … nuestro trabajo se va a complicar mucho cuando nos enteremos que por la noches esos muñecos robots se mueven solos !!

****

KHOLAT
FIVE NIGHTS AT FREDDY'S

Este juego esta basado en el incidente del paso Dyatlov, que ocurrió en el año 1959, en donde murieron 9 alpinistas en las frías montañas rusas. Nunca nadie supo porque murieron y este videojuego intenta revelar este misterio.

Lo curioso es que el protagonista del juego es interpretado por Sean Bean, por lo menos su voz, lo que ya de por si hace que su narrativa gane enteros. No es un juego sencillo en lo absoluto, casi no hay información y tendremos explorar los parajes desolados de Rusia en busca de pistas que nos lleven a los lugares indicados…si es que no morimos antes.

Decir mas seria spoilear, este es un juego que nos garantiza una experiencia muy absorbente e intrigante, sus gráficos y ambientación tambien están muy logrados.

****

SLENDER: THE ARRIVAL

Se hicieron varios juegos del personaje creepypasta Slender pero ningun tan bueno como Slender: The Arrival. Los sustos están asegurados en este juego, que aunque esta en ingles, no se para nada dificil de jugar.

El juego tiene una fijacion con los lugares obscuros y abandonados, así que una linterna sera el denominador común en casi toda la aventura de este juego en donde tendremos al Slender cada vez mas y mas cerca, casi que hasta puedes olerlo.

En definitiva, un juego que expande el mito de este personaje.

****

EMILY WANTS TO PLAY
EMILY WANTS TO PLAYEMILY WANTS TO PLAY

Nunca un juego tan sencillo dio tantos sustos como Emily Wants to Play. Somos un repartidor de Pizza que va a una casa a entregar el ultimo pedido de la noche. La puerta esta abierta, entramos, pero algo ocurre, de repente una especie de muñecos de aspecto diabólico comienzan a moverse por si mismos.

Pero, ellos solo quieren jugar…Un juego sencillo que causo furor cuando salio, de hecho, están preparando una segunda parte. Una parada recomendable si quieres el susto fácil y eres un poco gallinita…

AMONG THE SLEEP
among the sleep - mejores juegos de terroramong the sleep - mejores juegos de terror

En este juego somos un niño pequeño de dos años que por las noches tiene una imaginación muy vivida…o tal vez no sean imaginaciones. Una aventura de terror desde la perspectiva de un asustadizo niño de dos años en donde tendremos afrontar sus miedos y un mundo imaginario por descubrir, lleno de peligros.

Un juego de terror corto pero intenso con una historia muy interesante.

CONARIUM
Conarium - mejores juegos de terror

Cerramos esta lista con un juego muy reciente, Conarium. Este titulo va a hacer las delicias de todos aquellos amantes del terror cósmico de H.P Lovecraft. El juego esta repleto de reminiscencias al universo Lovecraft y la historia recuerda y esta inspirada En Las Montañas de la Locura.

El juego es una aventura de terror en donde protagonizamos a uno de los científicos que viajo a la Antártida para una investigación secreta que desafía el entendimiento humano. Lo que encontraron allí sera solo una cosa, la muerte.

Como toda aventura gráfica, deberemos recojer pistas y resolver puzzles para avanzar en una historia que tendra varios finales dependiendo de nuestras acciones.

Espero les haya gustado este recopilatorio con los mejores juegos de terror y nos vemos en la próxima amantes .

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)