Killing Ground (2017)

Killing Ground – Genero: Terror – Suspenso Pais: Australia Duracion: 92 minutos Director: Damien Power Guion: Damien Power Reparto: Brittany Allen,  Juan Riedinger,  Merwin Mondesir,  Kristopher Higgins, Andrew Supanz,  Michael Filipowich,  Nico David,  Dylan Playfair,  Warren E. Thomas, Steve Judkins,  Kyle McCachen
VALORACION: (
75/100)

Killing Ground

RESEÑA: Dos parejas deciden hacer una acampada a las orillas de un rio. El día es maravilloso pero pronto se van a topar, sin comerla ni beberla, con la escena de un crimen que lo complica todo.

CRITICA:

Seguramente lo más novedoso de Killing Ground es que la historia se desarrolla en base a dos líneas temporales, pasado y presente. Una familia es brutalmente asesinada cuando iban a acampar a las orillas de un rio y otra pareja que llega al lugar sin tener ni idea de lo que sucedió. Una sucesión de hechos desafortunados desencadena una persecución y una lucha por sobrevivir.

Damien Power toma el clásico thriller-survival e intenta darle una vuelta de tuerca, que en realidad funciona bien en los primeros compases, pero quizás se queda sin nafta sobre el final.

Killing Ground tiene el ritmo, la violencia y la ‘originalidad’ de su parte como caballitos de batalla, pero le faltó audacia para llegar un poco más lejos y ser una película completamente redonda. Tiene un buen ritmo y no se apresura demasiado en el disparador de toda esa violencia, este es un mérito y vale la pena esperarla.

Sin nos metemos en la violencia que nos ofrece en bandeja, hay escenas muy buenas, él bebe, la lata, momentos que quedan en la retina y son recordables, pero falto más. La violación, el abuso, están auto-censurados y esto le quita crudeza. Aquí es donde hablo de la audacia, cuando hay otros films que no tienen ningún problema en mostrar esto, Killing Ground hubiese ganado enteros, ya que es un film que solo entretiene por la violencia y no por otras virtudes, como un guion elaborado, personajes profundos o un final blow que te deje descolocado. Y tampoco estamos hablando de que sea totalmente explicita y que necesariamente tenga que herir sensibilidades, el cine permite esto sin caer en lo burdo, ahí está la ‘magia del cine’ pero para ello hay que tener talento.

Killing Ground es una película entretenida con los condimentos necesarios para recomendarla, está bien dirigida dentro de sus limitaciones y bien actuada, logrando mantener la tensión en cuanto todo se precipita. Quizás le faltó algo más de maldad y un desenlace que no te dejara con esa sensación de que no sabían bien como finalizarla.

¿Recomendable? Se. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima sobrevivientes. 

CAPTURAS
Killing GroundKilling GroundKilling Ground 2017Killing Ground 2017

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****