JIGSAW – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion: – minutos Director: Michael Spierig,  Peter Spierig Guion: Josh Stolberg, Pete Goldfinger Reparto: Laura Vandervoort,  Tobin Bell,  Callum Keith Rennie,  Brittany Allen,  Matt Passmore, Mandela Van Peebles,  Hannah Emily Anderson,  Michael Boisvert,  Lauren Beatty, Shaquan Lewis,  James Gomez,  Attila Sebesy,  Josiah Black,  Sonia Dhillon Tully
VALORACION: (
78/100)

Jigsaw - saw

RESEÑA & AVANCE:  ¿De que se trata? Luego de transcurrido 10 años desde la muerte del asesino en serie llamado ‘Jigsaw’, la policía se encuentra investigando una serie de asesinatos que tienen algo en común, su forma de morir. Todo apunta a que los homicidios fueron perpetrados por el Jigsaw, pero es imposible porque está bien muerto. Entonces, la policía sospecha que se encuentra ante un imitador o un nuevo sucesor designado por el Jigsaw antes de viajar al otro barrio.

Hace 7 años vimos la última entrega de Saw, la última del legado de John Kramer, aquel viejo que quería que apreciáramos nuestra vida con juegos macabros, pero que en el fondo (muy en el fondo) intentaban ayudar a aquellas personas al borde del suicidio.

7 años es mucho tiempo y la espera se ha terminado, nuevos juegos más ingeniosos que nunca regresan con nuevas víctimas y con una pregunta sustancial ¿Quién es el nuevo Jigsaw? ¿Es ‘el’ que ya sabemos? ¿Se resolverá este misterio en esta película o tendremos una nueva saga a punto de comenzar? Preguntas que carcomen el cerebro de los fans.

Jigsaw vuelve de la mano de Lionsgate esta vez con la dirección de los hermanos Spierig, directores de la excelente Daybreakers y Predestination con Ethan Hawke junto con la cinematografía de Ben Nott que también los acompaño en ambas películas.

El reparto lo lideran Laura Vandervoort, el regreso de Tobin Bell (que imaginamos aparecerá en flashbacks), Matt Passmore, Hannah Emily Anderson y Brittany Allen, que veremos dentro de muy poquito en It Stains the Sands Red.

CRITICA: Han pasado casi 10 años desde la ultima entrega de una de las sagas de terror más prolíficas del siglo XXI y que ha alimentado el morbo de millones de espectadores en todo el mundo.

La fórmula ‘Saw’ es ya conocida por propios y extraños, victimas que han hecho algo muy malo, juegos grotescos que pretenden ayudarlos haciendo algún sacrificio, un plot-twist final que te deja tieso y en la mayoría de las ocasiones no es cronológicamente lineal, así que de esa manera juegan con la mente del espectador, para que la revelación final sea aún más impactante y difícil de descifrar.

Jigsaw tiene todo lo que ha marcado a esta saga, pero con cierto grado de ‘sofisticación’. Más allá de los juegos, la historia es muy atrapante porque involucran muchos elementos, no solo cuando la película entra en su etapa de thriller detectivesco para descubrir quién es el asesino, sino porque también juega con la nostalgia. No puedo revelar exactamente qué es lo que ocurre porque les arruinaría la experiencia a quien no la haya visto, pero hay algunos giros en los acontecimientos que te vuelan la cabeza, sobre todo si eres un fan de la saga.

Los juegos siempre han sido una parte importantísima de Jigsaw, algunas han sido mejores que otras o más originales que otras y tenía curiosidad por ver que es lo que nos tenían preparado esta vez. Hay dos juegos particularmente que si estarían entre las mejores de la saga, sobretodo la del final que es absolutamente brutal y mención especial al anteúltimo juego, no por lo brutal sino por lo ingenioso.

Quizás una de las mejores sensaciones que deja Jigsaw al final de los créditos es que en verdad sientes que estás viendo una nueva entrega de Saw y que no ha perdido sus sellos de identidad, el gore está allí, los juegos tienen su ingenio, los giros de guion, es una nueva entrega de Saw, es Saw 8 rebautizado a Jigsaw, pero ese también puede ser su talón de Aquiles.

Los hermanos Spierig dirigen correctamente esta película y están a la altura, la fotografía y los encuadres son buenos y los efectos especiales no desentonan en nada, ese final que increíble.

El reparto de la película también es sólido, Laura Vandervoort, Callum Keith Rennie, Brittany Allen, Tobin Bell, un elenco bien seleccionado y que hacen su aporte para que esto llegue a buen puerto.

Al final de la jornada es la misma fórmula con retoques, seguramente mejor que Saw 6 (la menor pior), pero no es una cinta original, y si quieren seguir con esto, van a tener que hacer su mejor esfuerzo para aportar novedades ¿Cómo? No lo sé, y no sé si eso sería posible. De lo que si estoy seguro es que quiero seguir viendo nuevas entregas de la saga, porque después de todo, no hay muchas películas gore hecho con algo de cabeza (inteligencia).

Jigsaw es todo lo que queríamos y me da gusto que los realizadores hayan decidido mantener ciertos estándares de calidad antes lanzarla directamente a los cines, no como hicieron con otras pelis el año pasado (El Aro 3…ejem).

Recomendable, excelente ritmo, gore, bien filmada y la historia te da vuelta como una media, no llega a ser la mejor de la saga y probablemente jamás lleguen al impacto que genero Saw 1, pero es un buen intento. Saludos a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Jigsaw - sawJigsaw - sawJigsaw - saw 2017 Jigsaw - saw Jigsaw - saw
Jigsaw - sawJigsaw - saw

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + 1080
Audio: Ingles
720P
JIGSAW
1080P Calidad Jigsaw
JIGSAW
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
SUBTITULOS alternativos para version 1080
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)