JIGSAW (2017)

JIGSAW – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion: – minutos Director: Michael Spierig,  Peter Spierig Guion: Josh Stolberg, Pete Goldfinger Reparto: Laura Vandervoort,  Tobin Bell,  Callum Keith Rennie,  Brittany Allen,  Matt Passmore, Mandela Van Peebles,  Hannah Emily Anderson,  Michael Boisvert,  Lauren Beatty, Shaquan Lewis,  James Gomez,  Attila Sebesy,  Josiah Black,  Sonia Dhillon Tully
ESTRENO:
27/10/17

Jigsaw - saw

RESEÑA & AVANCE:  ¿De que se trata? Luego de transcurrido 10 años desde la muerte del asesino en serie llamado ‘Jigsaw’, la policía se encuentra investigando una serie de asesinatos que tienen algo en común, su forma de morir. Todo apunta a que los homicidios fueron perpetrados por el Jigsaw, pero es imposible porque está bien muerto. Entonces, la policía sospecha que se encuentra ante un imitador o un nuevo sucesor designado por el Jigsaw antes de viajar al otro barrio.

Hace 7 años vimos la última entrega de Saw, la última del legado de John Kramer, aquel viejo que quería que apreciáramos nuestra vida con juegos macabros, pero que en el fondo (muy en el fondo) intentaban ayudar a aquellas personas al borde del suicidio.

7 años es mucho tiempo y la espera se ha terminado, nuevos juegos más ingeniosos que nunca regresan con nuevas víctimas y con una pregunta sustancial ¿Quién es el nuevo Jigsaw? ¿Es ‘el’ que ya sabemos? ¿Se resolverá este misterio en esta película o tendremos una nueva saga a punto de comenzar? Preguntas que carcomen el cerebro de los fans.

Jigsaw vuelve de la mano de Lionsgate esta vez con la dirección de los hermanos Spierig, directores de la excelente Daybreakers y Predestination con Ethan Hawke junto con la cinematografía de Ben Nott que también los acompaño en ambas películas.

El reparto lo lideran Laura Vandervoort, el regreso de Tobin Bell (que imaginamos aparecerá en flashbacks), Matt Passmore, Hannah Emily Anderson y Brittany Allen, que veremos dentro de muy poquito en It Stains the Sands Red.

En este año de regresos, como IT, The Ring o Leatherface, Saw no podía quedar afuera. Jigsaw se va a estrenar el 27 de octubre en USA y Argentina, 24 de noviembre en España, 10 de noviembre en México. Los dejo con imágenes y el tráiler oficial imperdible. 

  • Ahh que emoción, ya quiero verla.

  • rodbux

    la primera y la segunda……excelentes
    las que le siguen una mierda.
    espero q este al nivel de la 1ra.
    salu2

    • poche2015

      La 1 es la mejor !! La 2 y 3 x cómo la hicieron juntas fue genial. Luego las demás derrapan mal jaja.
      Lo que no veo es el nombre del Doc. Gordon! Estará o sino es tooodo nuevo

  • Fhercho06

    Sabía que se estrenaba en Octubre, pero aún así me dio una emoción indescriptible. Usted es diabólico señor Mono.

    • Pollo Diablo

      Le daría con un yerro caliente por estas trolleadas.

  • Mauricio Landos

    emocionado esperando con ansias gracias por el adelanto sr mono!!

  • Knight clown

    Placer absoluto, espero que retome el ambiente sordido de la primera

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono espero que retome sus inicios…

  • MonoBH

    En mi opinion, la saga en conjunto es una obra maestra. Creo que hice criticas de todas en su momento pero se perdieron con el cierre de aquella vez y por ahi hoy son criticas que se quedan un poco obsoletas porque no le harian justicia.

    Creo que hay un publico nuevo que no es muy consciente de lo que significo Saw hace 10 años incluso a nivel cultural dentro del genero. El hecho de que muchas se hayan quedado en las 2 o 3 primeras, es porque Saw era una saga en donde tenias que tener muy fresco lo que habia pasado en las anteriores y despues de 4 o 5 peliculas se hacia complicado seguirla. A nivel argumental toda la saga y el cierre es muy meritorio, ya no se hacen las cosas asi.

    Una cosa que me encanto de los productores de Lionsgate es que dieron por culminada la saga cuando tranquilamente podrian haber seguido estirando el chicle de manera innecesaria con tal de recaudar algunos millones mas, cosa que tampoco se ve muy seguido.

    • no-lynch

      jajajaja, el ultimo parrafo es ironia pura, grande mono

    • Pollo Diablo

      Algo similar me pasó con la saga Paranormal Activity. La primera ya llegó levantando ampollas, con el mockumentary ya asentado y avejentado, y dividió literalmente por la mitad a los espectadores entre “estoy viendo gente dormir, aquí no pasa nada” o “tengo todos los pelos de punta y me hago cacota, esta película es aire fresco”. Yo fui de los segundos.
      Luego me pareció que la calidad bajaba en la segunda para volvir a subir un poco y decaer en la basura por estirarla y exprimir la gallina.
      La cosa es que, como dices, me pegué una maratón de esta saga no hará demasiado y con perspectiva… no están tan mal, demonios, hasta alguna me ha terminado gustando mucho.
      Igual siempre vamos muy exigentes, o el tiempo y la sequía lo cura todo… o nos acostumbramos a las sobras como perro, querido Mono! Salu2 (jajaja es gracioso porque 2=dos; Salu-dos, JA!)

    • det

      Concuerdo contigo0 mono recuerdo que en una ocasion que me enferme me vi toda la saga en un día y como saga es una obra muy buena que marca un antes y después. James Wan, definitivamente le dió un aire fresco a la franquicia del terror.

  • Anonimon

    Interesante, habra que verla. Ojala no sigan arruinando mas el hilo de la historia con tramas ridiculas

    Mono, aprovecho para preguntarte:
    alguna novedad sobre “Kristen” de Mark Wiestra y de “Safe Neighborhood” de Chris Peckover?? hace un monton de tiempo se las espera

  • La saga SAW es por la que entre al mundo del horror, por lo que ademas es mi saga favorita.
    La verdad es que no espero que esta nueva entrega sea superior a lo que ya tenemos visto, pero espero que le haga justicia a su historia y nos haga a los fans disfrutarla. Ojala sienta ese no-se-que en el cuerpo cuando la musica iconica de saw suena en los ultimos momentos y se te tiran en la cara los cabos sueltos.

  • Rudy M. Holmes

    Quiero verla, aunque no esté James Wan en la dirección ni el “elenco original” (a excepción de Tobin Bell) a simple vista la cosa pinta bien con su tinte de “vaya, y nosotros que habíamos dado por cerrado el caso Jigsaw”, sé que es bastante imposible, pero en mi corazón resuena la frase “que Hoffman haya sobrevivido por favor” xD

    Volver a ver a Billy (el muñeco) en acción también se agradece <3

  • Muy bien, ya está la SAGA completa aquí en este Sitio… Y ahora a esperar a que llegue esta =)

  • Dynamite Javvy

    Tengo ganas de ver que hacer 🙂 Aunque hace tiempo que perdí la fe en la franquicia.

  • Julio Pacheco

    Me declaro super fanático de esta saga, no puedo esperar para verla y espero me sorprendan.

  • Serbiocroata De Bosnia

    Tiene una pinta cojonuda. Pocas películas me impacientan tanto por verlas como esta

  • Miguel Fernández

    Bufff, le tengo unas ganas a esta películas que no es normal…