Seklusyon (2017)

Seklusyon – Genero: Terror Pais: Filipinas Duracion: 90 minutos Director: Erik Matti Guion: Anton C. Santamaria Reparto:  Rhed Bustamante, Neil Ryan Sese, Ronnie Alonte
VALORACION: (71/100)

Seklusyon - peliculas de terror

RESEÑA: En  el año 1947,unos aspirantes a sacerdotes, son enviados a un remoto convento para vivir en aislamiento (Seklusyon) en el último día de su formación. El propósito es protegerlos del mal del mundo. Cuando una joven misteriosa llega al convento, la pregunta es si realmente es enviada por Dios o por el Mal. Este es el gran reto que aguarda a los candidatos.

CRITICA:

Inesperada película filipina que estaba en el radar de pocos y que sorprende por su realización en general por parte de Erik Matti y un guion bastante prometedor, pero que se va desintegrando como un meteorito que cae a la tierra o como la democracia en Venezuela…

Seklusyon comienza con una historia doble que aparentemente no tienen nada en común. Un grupo de aspirantes a sacerdotes que se encierran en una especie de parroquia para rezarle a su dios como una prueba final de su fe, mientas son atormentados por pesadillas muy vividas de pasados no muy felices.

Del otro lado tenemos a una niña con poderes sanadores al que la iglesia le echa el ojo. Mandan a un sacerdote para que investigue a la niña y saber si esos poderes son verídicos o si se trata de un fraude, un falso profeta.

El comienzo de la película es muy bueno. Erik Matti dirige con cabeza un film que mezcla el terror más puro con un componente psicológico, buena ambientación, melodías y la fuerza de los caracteres con unas buenas actuaciones, sobretodo el de la niña que es básicamente el alma de esta película.

Con una conseguida ambientación de terror en esa bendita parroquia, algunos sustos mejores que otros y una enigmática niña a la que uno no sabe si quererla u odiarla, los primeros compases y una buena parte de la película te atrapa, pero…

Seklusyon se pierde completamente durante el último tercio, esa trama de descubrir la verdad sobre la niña o los pasados tormentosos de los protagonistas, todo se tira por la borda, no tienen relevancia en la trama al fin y al cabo y parecen haber sido puestos allí para justificar algunas escenas de horror, que tiene algunas destacables, eso sí.

El resultado es que el final pierde mucha potencia, no tiene sorpresa ni climax de terror suficiente como para que te comas las uñas. Esto es una lástima porque Seklusyon tenía muchos elementos para destacarse y muchas posibilidades argumentalmente hablando, desde su carga religiosa hasta esa trama jugando a dos puntas que al final termina en nada.

No puedo recomendar Seklusyon con los ojos vendados, tiene momentos interesantes e indudablemente la primera mitad es lo mejor, la niña garpa mucho, pero otros personajes no están resueltos, como la monja. La trama finaliza dando tumbos, igual que la valoración de esta película que recomendaría con muchas reservas. Ya están avisados, un saludo y nos vemos en la próxima amantes del horror.

 ¿Terror de Filipinas? vean The Road de Yam Laranas.
 
CAPTURAS
Seklusyon - peliculas de terrorSeklusyon - peliculas de terrorSeklusyon - peliculas de terror

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Filipino

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Mr Crowley

    Excelente ,gracias!!!

  • Luciano R

    buen puntaje en imdb, veremos que onda. grax

    • vegafox

      El problema con Imdb es que los primeros votos son de actores, productores y parientes…habrá que volver en algunos días para ver la calificación real…

      • Quatermass

        Más confiable y objetivo que IMDB es Rotten Tomatoes, ya que muestra votaciones cuya autoría ha sido claramente identificada y agrupada de acuerdo a su procedencia (críticos profesionales y audiencia en general).
        Además, muestra en apartados bien diferenciados las votaciones positivas de la crítica profesional y las de la audiencia en general, por lo que también es posible ver averiguar la diferencia de opinión entre el público común y corriente y los críticos profesionales.

        Desde hace más o menos una década, IMDB ha comenzado a dar muestras de mala fe, dado que se ha dado el caso de que para algunas películas mediocres pero con gran presupuesto, las votaciones estuvieron inhabilitadas durante el primer fin de semana de su estreno, para así evitar que la gente votara negativamente, lo que hubiera provocado una merma en la cantidad de ventas de entradas.

        • Fhercho06

          Creo que el mayor critico es uno mismo, en mi caso soy de mirar puntuaciones en páginas similares pero no lo tomo en cuenta a la hora de visualizar un film, simplemente, la veo y luego saco mis conclusiones, sean estas buenas o malas. Dependen de los gustos y de que una persona busca en una película, a uno puede gustarle a otro no, es sencillo.

          • Quatermass

            Tal cual Fhercho, soy de tu misma opinión. Las ocasiones en las que he consultado a Rotten Tomatoes, han sido siempre después de haber visto la película, y sólo por pura curiosidad acerca de cómo ha reaccionado el público y la crítica acerca de la película que he visto.

            Lo mío ha sido simplemente señalar que, comparado con IMDB, RT ofrece un grado de certeza y objetividad más elevado. Pero, tal como dices, la última palabra sobre si ésta o aquella película vale la pena o no, siempre la tiene uno mismo.

          • Ernesto Toccalino

            Yo en cambio,sobre todo en films que solo tienen una reseña,no hay comentarios en el foro,desconozco tanto al director como a los protagonistas,etc voy a Google y busco.
            Después la desición de verla o no,así como su valoración es propia por supuesto,pero ante la diversidad de propuestas que existen en la actualidad,me han sido útiles en general,amén de descubrir por derivación otras similares a las que la crítica hacía referencia,en muchas ocasiones todavía mejores que la que estaba buscando.
            La considero una buena herramienta.
            Saludos..

          • Fhercho06

            Así es, por ejemplo si uno tiene poco tiempo y quiere ver una cinta buena es preferible consultar criticas u opiniones. Por otro lado, soy de consumir diariamente al menos un film, antes recuerdo que dejaba muchas películas sin ver por obviar que tenían bajas calificaciones y eran muy buenas en contrapartida a los votos o criticas negativas que recibían. Saludos.

    • Toxie

      Tambien me fio de imdb porque recoje el global de las criticas hechas tanto como de trabajadores de la industria, criticos, medios, usuarios etc… obvio no es perfecto pero si te da una idea…

  • Leo

    Gracias mono, veremos que nos presenta el film filipino 😉

  • Ya anda rondando Jiron de Niebla remake de la que en 1989 el gran Carlos Enrique Taboada filmó en la hacienda San Andrés de Mexico y que nunca vio la luz, en esta ocasion dirigida por el tambien mexicano Cesar Estrada que ya hiciera otro remake de El Libro de Piedra de Taboada … cuate, aqui hay tomate y no hay que esperar subtitulos!!

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • Mastropiero

    Ahora sí! Gracias!! M.

  • MonoBH

    Critica añadida 🙂

    • Fhercho06

      Muy de acuerdo con la critica Mono.
      Por otro lado, seguro lo sabes pero aviso que hay una versión en español latino de la película Badoet (2015), aunque solamente en descarga directa hasta el momento. Saludos.

      • vegafox

        Y ya viste la película? Tiene criticas muy encontradas…

        • Fhercho06

          Si ya la vi, tiene algunos aspectos interesantes y otras un poco recicladas, me recordó bastante al Payaso de It.
          Toca el aspecto de las maldiciones y posteriores investigaciones, los personajes son muy caricaturescos, imposible no reírse con y de ellos. No digo más para no spoilear. Saludos amigo.

  • Luciano R

    me quede dormido mirandola….

  • Gladis

    Veeeeeeeeeerrrrrrr… si se va desintegrando “como la democracia en Venezuela”, entonces no solo el final se desintegró sino que se fue a la mismíssssima m….. Nop, no creo que me anote en esta peli… Gracias te todas formas Monito!!! Un abrazote!!!

  • Nat

    FOME, algo habia en un principio pero quedo en nada, solo una amarga espera a que se pusiera buena….4/10, Saludos

  • Raymond

    Mucho CNN, TVE y Fox News!!

  • Personalmente, creo que es una buena película, con una historia que podría haber llevado a la cinta muy lejos. Fácilmente, podría haber quedado en la estantería de “pequeñas joyitas” del cine, si no hubiera perdido “sabor” hacia el final. Una pena. Igualmente, podría recomendarla. Le doy 5 de 10.