Seklusyon (2017)

Seklusyon

Seklusyon – Genero: Terror Pais: Filipinas Duracion: 90 minutos Director: Erik Matti Guion: Anton C. Santamaria Reparto:  Rhed Bustamante, Neil Ryan Sese, Ronnie Alonte
VALORACION: (71/100)

Seklusyon - peliculas de terror

RESEÑA: En  el año 1947,unos aspirantes a sacerdotes, son enviados a un remoto convento para vivir en aislamiento (Seklusyon) en el último día de su formación. El propósito es protegerlos del mal del mundo. Cuando una joven misteriosa llega al convento, la pregunta es si realmente es enviada por Dios o por el Mal. Este es el gran reto que aguarda a los candidatos.

CRITICA:

Inesperada película filipina que estaba en el radar de pocos y que sorprende por su realización en general por parte de Erik Matti y un guion bastante prometedor, pero que se va desintegrando como un meteorito que cae a la tierra o como la democracia en Venezuela…

Seklusyon comienza con una historia doble que aparentemente no tienen nada en común. Un grupo de aspirantes a sacerdotes que se encierran en una especie de parroquia para rezarle a su dios como una prueba final de su fe, mientas son atormentados por pesadillas muy vividas de pasados no muy felices.

Del otro lado tenemos a una niña con poderes sanadores al que la iglesia le echa el ojo. Mandan a un sacerdote para que investigue a la niña y saber si esos poderes son verídicos o si se trata de un fraude, un falso profeta.

El comienzo de la película es muy bueno. Erik Matti dirige con cabeza un film que mezcla el terror más puro con un componente psicológico, buena ambientación, melodías y la fuerza de los caracteres con unas buenas actuaciones, sobretodo el de la niña que es básicamente el alma de esta película.

Con una conseguida ambientación de terror en esa bendita parroquia, algunos sustos mejores que otros y una enigmática niña a la que uno no sabe si quererla u odiarla, los primeros compases y una buena parte de la película te atrapa, pero…

Seklusyon se pierde completamente durante el último tercio, esa trama de descubrir la verdad sobre la niña o los pasados tormentosos de los protagonistas, todo se tira por la borda, no tienen relevancia en la trama al fin y al cabo y parecen haber sido puestos allí para justificar algunas escenas de horror, que tiene algunas destacables, eso sí.

El resultado es que el final pierde mucha potencia, no tiene sorpresa ni climax de terror suficiente como para que te comas las uñas. Esto es una lástima porque Seklusyon tenía muchos elementos para destacarse y muchas posibilidades argumentalmente hablando, desde su carga religiosa hasta esa trama jugando a dos puntas que al final termina en nada.

No puedo recomendar Seklusyon con los ojos vendados, tiene momentos interesantes e indudablemente la primera mitad es lo mejor, la niña garpa mucho, pero otros personajes no están resueltos, como la monja. La trama finaliza dando tumbos, igual que la valoración de esta película que recomendaría con muchas reservas. Ya están avisados, un saludo y nos vemos en la próxima amantes del horror.

 ¿Terror de Filipinas? vean The Road de Yam Laranas.
 
CAPTURAS
Seklusyon - peliculas de terrorSeklusyon - peliculas de terrorSeklusyon - peliculas de terror

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Filipino

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)