Resident Evil: Vendetta (2017)

Resident Evil: Vendetta – Genero: Animación. Acción. Terror Pais: Japon Duracion: 97 minutos Director: Takanori Tsujimoto Guion: Makoto Fukami Voces: Orion Acaba, Erin Cahill, Darin De Paul, Kevin Dorman, Matthew Mercer
VALORACION: (
75/100)

Resident Evil: Vendetta

RESEÑA: Chris Redfield contara con la ayuda del agente del Gobierno Leon S. Kennedy y la profesora Rebecca Chambers del Instituto Alexander de Biotecnología, para parar a un mercader de la muerte que busca una tórrida venganza, y amenaza con extender un virus mortal sobre Nueva York.

La pelicula que emociono a Spielberg.

CRITICA:

Resident Evil Vendetta es la tercera película de la saga de animación que alterna la historia de la franquicia junto con los videojuegos, o sea, la historia que se cuenta en las películas son canon y no historias externas como lo son los Resident Evil de Milla Jovovich, que eso directamente sería un remake.

Por eso las películas de animación de Kudokawa Films son tan interesantes y superiores al remake Live-Action, no solo por las historias y lo fielmente que están recreados los distintos personajes, también porque las escenas de acción suelen ser bastante impresionantes, y que, por una cuestión de presupuesto, no se podrían ver en un Live-Action.

Resident Evil Vendetta cuenta con unas muy buenas animaciones 3D (salvo alguna secuencia puntual) que le hace ganar muchos enteros, y que casi te hacen olvidar que estás viendo una película realizada íntegramente por computadora, esto ya lo habíamos visto en las anteriores dos y aquí se da un paso más hacia adelante. En este aspecto no hay quejas y era lo que esperábamos (o lo que yo esperaba), pero…

Resident Evil Vendetta queda debiendo y hay un solo culpable de esto, Makoto Fukami. Kudokawa y Capcom confiaron en el guionista de Psycho-Pass, la famosa serie de animación, para que escribiera aquí la historia de su vida en un Resident Evil. El resultado, una historia muy decepcionante que no deja nada, no hace avanzar la historia principal de Resident Evil que siempre fue su batalla contra Umbrella y como historia alternativa a esa lucha tampoco es demasiado convincente, resultando en una historia corta, con pocas secuencias de acción y de resolución muy simple y predecible.

Toda la historia de Resident Evil Vendetta se podría resumir en una misión secundaria con poco interés y villanos que no imponen demasiado en pantalla. Quizás lo más criticable sea el ritmo de la primera mitad de la película, demasiado hablada y con pocas secuencias de acción. Esto mejora algo durante la segunda mitad, pero cuando estas totalmente inmerso y la película entra en el clímax deseado, los créditos ya están allí. La sensación que da este RE: Vendetta es que le faltó algo más, una batalla final épica o una duración de 15 o 20 minutos adicionales para salir totalmente conforme con la propuesta.

Uno de los puntos positivos es haber visto el regreso de Rebecca Chambers, uno de los personajes olvidados de la saga, que regresa aquí con casi 40 años (ojalá uno pudiese envejecer tan bien). También siempre es bueno ver a Leon y Chris combatiendo juntos matando zombies a diestro y siniestro, aunque su evolución es nula con respecto a las anteriores películas.

No hay mucho más para decir, la película es decepcionante teniendo en cuenta que esperamos 5 años para volver a ver una cinta de animación de Resident Evil, una oportunidad perdida. Tiene buenos momentos sanguinolientos (la primera secuencia en la mansión recordando al primer Resident Evil por ejemplo), es entretenida, las animaciones son increíbles, pero Fukami ¿PARA QUE TE TRAJE!?

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes de los zombies. 

CAPTURAS
Resident Evil: VendettaResident Evil: VendettaResident Evil: VendettaResident Evil: Vendetta

TRAILER
 

FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
720

1080

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Leslie Alvarez

    muchas gracias la estaba esperando solo faltan los subtitulos

  • Carlos Paez

    Buenisimoooooooooooo!!!!!

  • Fhercho06

    Por fin la tenemos disponible. Gracias!

    PD: El reparto es de Kong.

    • Quatermass

      Ya me parecía que John Goodman se veía bastante delgado y joven!

      • Fhercho06

        Cuando vi el nombre de Tom Hiddleston me dije; bien por Tom pero ya no me creí cuando vi el de Samuel. jajajaja
        Saludos amigo.

  • det

    Muy Buena! gracias Mono.

  • Herny

    Te amo inmensamente monito gracias!!!

  • felix

    Muchas gracias mono, no la esperaba tan pronto. saludos a todos

  • martin

    Muy buena, de las 3 animadas es la mejor (el paso de los años le sienta mejor a este tipo de peliculas) increible las animaciones faciales de los protagonistas las luces, colores
    la secuencia de apertura es de lo mejor muy RE 7, y mucho mejor que (todas) las de Milla, perdon Milla…
    Hay accion a cagar, buenas peleas el extremismo tipico de los nipones que nos encanta! como FF Advent Children o la ultima animada de FF. La proxima debe ser mas pelicula, lo van a lograr esta esta de pelos aun con los vicios de Capcom
    Aguante Chris! aguante Leon! aguante Rebecca! (creo que me gusto)

  • Eileen

    No se colocarle los sub alguien podra ayudarme??

    • Panqué pechuchi

      los dos archivos los pones en la misma carpeta y con el mismo nombre (el video y los subtitulos) y al reproducir la película te los tendría que jalar automáticamente

  • Luis Gallardo

    Gracias Monito!!!

  • Luciano Hawila

    Para los que no saben como unir los subtitulos, pueden bajarse el programa VLC Media Player. Ahi unen creo que uno de los 2 archivos SRT con el video MKV y lo pueden ver. 😉

  • Cuddles

    ERES EL MEJOR SER HUMANO !!! GRACIAS

  • bitacora_pigtopia

    no tienes RE degeneration?

  • Michael Myers

    Buenisima!, la verdad que es una delicia para los fan de los juegos cada vez que sale una de las peliculas animadas de Resident evil, me gusto mas Damnation que fue perfecta en todos sus apartados, pero esta muy bien esta entrega.
    Las peleas estan muyyy bien hechas, quizas lo unico para criticar el efecto de la sangre esta un poco artificial pero en general fue una buena pelicula.
    Super recomendable y que sigan haciendo peliculas de animación que fueron todas buenas! 8/10 para ser coherente con Damnation que fue un 10/10.

    • det

      Concuerdo contigo Damnation es el Rey de Reyes en esta saga de películas, aunque igual me gusto mucho esta. ¡Saludos!

  • Nelius

    Mostrar cierta simbología no está prohíbido, no obstante, puede herir sensibilidades, y sin duda, demuestra un conocimiento abyecto de la historia.

  • mutter1978

    Es verdaderamente increíble el nivel de animación que usan para estos proyectos, hacen ver completamente innecesario industrias como Bollywood, yo me quedo con las películas animadas, por que lo que son actuadas nada mas no sirven ni para trancar una puerta. Adelante que es un tiempo excelentemente invertido, una gran obra que a mas de uno los hará sentir felices de que tengamos una alternativa cinematográfica que enaltezca la historias de nuestros juegos preferidos. Gracias Mono por el excelente trabajo que realizas en tu blog, para mi un paso obligado a la hora de consultar mis estrenos favoritos de terror y Sci-fi.

  • martin

    Buajajaja! Es verdad son los bolasos de Paul W. Anderson

  • mutter1978

    En VLC Player simplemente , Menú Subtitulo, Agregar Subtitulo y seleccionas el archivo .SRT o .SUB según sea el caso.

  • Coke Moraga Rodriguez

    pon los subs y la peli en la misma carpeta y ambos archivos ponles el mismo nombre y el vlc lo corre automatico con subs

  • Ernesto Toccalino

    No soy aficionado a los juegos ni a las películas basadas en ellos,pero vista la cantidad de comentarios positivos sobre esta película me dieron ganas de verla.
    La pregunta es,se puede arrancar con ésta o conviene “iniciarse” con alguna anterior??
    Gracias y saludos!!

    • Jason Voorhees

      En realidad hay dos anteriores animadas, DEGENERATION 2008 y DAMNATION 2012, te recomiendo verlas antes. saludos

      • Ernesto Toccalino

        Gracias!!

  • Ivan Galvan

    Puees con todo respeto a los “supermegafans” esta película es regular (mi opinión) he visto las dos anteriores y solo la primera me engancho, la segunda la vi pero se me hizo muy muy exagerada y esta mejoro pero solo un poco, ahora explico por que…. estamos en el 2017 con gran tecnología para la animación y es increíble que en esta película los diálogos y gesticulaciones se vean tan falsas… por favor… lo peor es que no es por falta de tecnología, son errores técnicos, por ejemplo (gantz 0) que es animada totalmente no tiene ese defecto, (final fantasy VII si mal no recuerdo supera con facilidad técnicamente a esta película) y esque no es posible la película pierde todo carácter emotivo al verlos hablar como si trajeran pegada la boca (ejemplo los dos gritos de desesperación el de cris y el de Glenn arias no transmiten absolutamente nada), y que todo lo demás sea excelente, historia, efectos, capturas de movimiento etc, no creo que yo al menos le pueda perdonar eso, otro punto que desde la segunda no me agrado, arrojan y golpean a los protagonistas y no les pasa nada!!! se soban el golpe y se levantan como si nada, le resta algo de credibilidad y humanidad a los personajes, en general es buena pero hasta ahí, me entretuvo? Si, Me gusto? pues si, hay peores además soy seguidor de esta saga Leon es uno de mis personajes favoritos, pero aun asi pasar por alto esto detalles le restan muchos puntos a la película.

  • Aron Gutiérrez

    Es divertida, pero me gustó más la entrega anterior. Sentí que era muy rápida y la epidemia no la sentí tan catastrófica como me hubiera gustado XD. Gracias Mono.

  • Irkem Santi

    Sexys personajes masculinos, lo mejor de Resident Evil, Descargando, Muchas gracias “Mono”

  • chuck finley

    Entretenida .Después de ver la animación de Final Fantasy esta parece de hace 10 años

  • bitacora_pigtopia

    brutal. muy entretenida. me gusto mas que las anteriores. lo tecnico me impresiono. solo hay que dejar que fluya la entretencion. las escenas de acciones, brutales

  • Normalin

    CGI logradísimo, pero la peli es mala a rabiar, secuencias carentes de planos y guion que ni existe creo.

  • Leo_It Is Coming

    La verdadera esencia de este titulo la conservan son sus animaciones teniendo en cuenta que esta tiene un poco mas de ventaja para hacer mas cosas pero haciendo una comparación entre la animación y real en cuanto a realización ninguna va por delante que otra ambas están ahi
    La animación por computadora que se lleva a este nivel demuestra que puede estar a la altura de una de una película real la respalda degeneration 2008 biohazard dammation 2012
    Muy diferente es el contenido de la que lleva 6 entregas para el olvido y ahora dieron luz verde para hacer un reboot de la saga que va ir orientada a la acción y no al terror (uff seguro será un éxito con la participación de jason statham dolph lundgren)será un K-boom! <—- sarcasmo, no ambos son buenos actores y lo del reboot lo anunciaron de verdad
    El contenido de vendetta no parece de una película sino como de un episodio de una serie que iva avanzando como si ya hubiéramos visto algo anterior que había que "auto engancharse" al ritmo veloz que lleva el transcurrir
    Todo va como si hubiera pasado en horas aparte de la situación aislada que reportaba Enn en el principio, no se vio que hubiera una amenaza terrorista directa contra la humanidad le quitaron cierto protagonismo a león s Kennedy para compartirlo con los demás creo que no querían saturarlo y esta bien en base a lo que tenían planeado hacer
    El villano gleen arias no es una amenaza solo era alguien que tenia cierto control y que no pudo satisfacer sus caprichos egoístas personales no representa a nadie el solo fue su propia amenaza no es estratega ni audaz no tiene lo que necesita para complicar situaciones ahi como que pierde deja en desventaja lo mas fuerte de la animación
    Le puedo rescatar la escenas de terror que son inquitantes lo mas valioso
    Me deja confundido que se buscaba hacer por que a lo tradicional iva muy bien y es la segunda vez que lanzan una de las sagas de la película en un mismo año junto con la animación que casualidad en mi opinión es como si te dijeran bueno fue malita la película pero la animación le limpia la cara al titulo
    Regular dejándome a dispocision las 2 primeras como las mejores, al que la quiere dar una mirada que no busque una continuidad que se estresa a luego solo entretengase 6.5/10 pts

    • Normalin

      ¿Qué clase de brujería es esta?

  • Carlos Paez

    cuando vi que la subieron estaba super feliz, despues de verla mmmm diria que esta mejor la anterior.

  • Fabian Cuyeé

    mil veces mejor que las de accion real, pero floja en comparacion con Damnation y Degeneration

  • David Kampeon

    Estaba mejor de lo que pensaba, pero no estuvo tan buena como hubiera querido.

  • Michael Myers

    No coincido para nada con la nota, le pusiste un 7/10 a la porqueria de resident evil the final chapter que fue mas de la misma basura y le pones un 6/10 a esta? no te entiendo querido mono….

    • MonoBH

      Facil, las dos peliculas tienen una historia olvidable pero The Final Chapter al menos tiene mas accion y eso la hace estar algo por encima. Slds.

      • Fhercho06

        Coincido con la critica, esta estuvo unos escalones mas abajo que sus antecesoras en cuanto al guión, donde el factor detonante de la venganza es bastante inverosímil, eso si, el apartado técnico como los efectos están muy bien logrados, principalmente en la mansión. Lo simpático, no sé si lo notaste, es cuando en una de las escenas en el pasillo con cada disparo se escuchaba un chasquido de la bala cayendo al piso, muy automático. Jajaja Saludos Mono.