Resident Evil: Vendetta (2017)

Resident Evil: Vendetta – Genero: Animación. Acción. Terror Pais: Japon Duracion: 97 minutos Director: Takanori Tsujimoto Guion: Makoto Fukami Voces: Orion Acaba, Erin Cahill, Darin De Paul, Kevin Dorman, Matthew Mercer
VALORACION: (
75/100)

Resident Evil: Vendetta

RESEÑA: Chris Redfield contara con la ayuda del agente del Gobierno Leon S. Kennedy y la profesora Rebecca Chambers del Instituto Alexander de Biotecnología, para parar a un mercader de la muerte que busca una tórrida venganza, y amenaza con extender un virus mortal sobre Nueva York.

La pelicula que emociono a Spielberg.

CRITICA:

Resident Evil Vendetta es la tercera película de la saga de animación que alterna la historia de la franquicia junto con los videojuegos, o sea, la historia que se cuenta en las películas son canon y no historias externas como lo son los Resident Evil de Milla Jovovich, que eso directamente sería un remake.

Por eso las películas de animación de Kudokawa Films son tan interesantes y superiores al remake Live-Action, no solo por las historias y lo fielmente que están recreados los distintos personajes, también porque las escenas de acción suelen ser bastante impresionantes, y que, por una cuestión de presupuesto, no se podrían ver en un Live-Action.

Resident Evil Vendetta cuenta con unas muy buenas animaciones 3D (salvo alguna secuencia puntual) que le hace ganar muchos enteros, y que casi te hacen olvidar que estás viendo una película realizada íntegramente por computadora, esto ya lo habíamos visto en las anteriores dos y aquí se da un paso más hacia adelante. En este aspecto no hay quejas y era lo que esperábamos (o lo que yo esperaba), pero…

Resident Evil Vendetta queda debiendo y hay un solo culpable de esto, Makoto Fukami. Kudokawa y Capcom confiaron en el guionista de Psycho-Pass, la famosa serie de animación, para que escribiera aquí la historia de su vida en un Resident Evil. El resultado, una historia muy decepcionante que no deja nada, no hace avanzar la historia principal de Resident Evil que siempre fue su batalla contra Umbrella y como historia alternativa a esa lucha tampoco es demasiado convincente, resultando en una historia corta, con pocas secuencias de acción y de resolución muy simple y predecible.

Toda la historia de Resident Evil Vendetta se podría resumir en una misión secundaria con poco interés y villanos que no imponen demasiado en pantalla. Quizás lo más criticable sea el ritmo de la primera mitad de la película, demasiado hablada y con pocas secuencias de acción. Esto mejora algo durante la segunda mitad, pero cuando estas totalmente inmerso y la película entra en el clímax deseado, los créditos ya están allí. La sensación que da este RE: Vendetta es que le faltó algo más, una batalla final épica o una duración de 15 o 20 minutos adicionales para salir totalmente conforme con la propuesta.

Uno de los puntos positivos es haber visto el regreso de Rebecca Chambers, uno de los personajes olvidados de la saga, que regresa aquí con casi 40 años (ojalá uno pudiese envejecer tan bien). También siempre es bueno ver a Leon y Chris combatiendo juntos matando zombies a diestro y siniestro, aunque su evolución es nula con respecto a las anteriores películas.

No hay mucho más para decir, la película es decepcionante teniendo en cuenta que esperamos 5 años para volver a ver una cinta de animación de Resident Evil, una oportunidad perdida. Tiene buenos momentos sanguinolientos (la primera secuencia en la mansión recordando al primer Resident Evil por ejemplo), es entretenida, las animaciones son increíbles, pero Fukami ¿PARA QUE TE TRAJE!?

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes de los zombies. 

CAPTURAS
Resident Evil: VendettaResident Evil: VendettaResident Evil: VendettaResident Evil: Vendetta

TRAILER
 

FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
720

1080

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)