Badoet – Genero: Terror – Thriller Pais: Indonesia Duracion: 87 minutos Director: Awi Suryadi Guion: Agasyah Karim (screenplay), Khalid Kashogi (screenplay) Reparto: Daniel Topan, Christoffer Nelwan, Aurélie Moeremans
VALORACION: (73/100)

Badoet - peliculas de terror

RESEÑA: Tras la muerte de 3 niñitos pequeños, un grupo de estudiantes de preparatoria se ven atraídos por la historia y deciden investigar el caso en donde, se dice, esta involucrado un horrendo payaso.

Pronto se van a dar cuenta que enfrentan a una fuerza que esconde su oscuridad mediante risas, una fuerza amenazante a la que no le importa quitar la vida de nadie para obtener lo que busca: la inmortalidad.

”Viene con risas, se va con muerte”

CRITICA:

Hay dos cosas que me gustaron de esta peli Indonesa, la primera es la cercanía con la que están construidos los personajes, con cualquiera podrías llegar a sentirte identificados y que dentro del género al que aborda, te pueden sacar alguna mueca de sonrisa. En este punto me hizo acordar a Buppah Rathree o a la cinta coreana The Neighbors.

Lo segundo que me llamo la atención es que la amenaza real, el payaso, no aparece hasta bien entrada la película, pero no por ello dejan de ocurrir sucesos sobrenaturales. Es como si la influencia maligna del payaso actuara a lo lejos sin mancharse las manos de sangre. Esto me pareció muy bien resuelto y divide la película en dos claramente, la etapa ‘pre-payaso’ (jajaja) y cuando este aparece con su peor cara para acechar a sus víctimas, sí que era feo el hijo de mil p…

Esta sensación de ‘cercanía’ con los personajes también se puede sentir tambien en el contexto ¿Dónde ocurre todo? En unos apartamentos de las zonas más pobre de la ciudad, que le da un toque distinto a las cintas promedio de terror americanas, donde los fantasmas y las maldiciones parece que solo persiguen a la clase media pudiente…

Aunque hay algunos personajes que sobran, el origen del payaso no sea demasiado convincente y el trayecto final sea un poco ‘titubeante’, Badoet tiene algunas escenas de terror muy dignas y es variada a la hora de poner en situación, con unos scare-jump o valiéndose de escenas de terror algo más elaboradas, como las muertes de ya saben quiénes antes de que el payaso haga su aparición estelar, probablemente la mejor etapa de la película que llega a inquietar por momentos.

Badoet no es una película que pase a la historia, pero sirve para seguir alimentando ese miedo irracional a los payasos, un film de terror que con poco hace mucho. Nos vemos en la próxima amantes del horror! 

CAPTURAS
Badoet - peliculas de terrorBadoet - peliculas de terrorBadoet - peliculas de terrorBadoet - peliculas de terror

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Latino

PELICULAS DE TERROR
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)