Badoet (2015)

Badoet – Genero: Terror – Thriller Pais: Indonesia Duracion: 87 minutos Director: Awi Suryadi Guion: Agasyah Karim (screenplay), Khalid Kashogi (screenplay) Reparto: Daniel Topan, Christoffer Nelwan, Aurélie Moeremans
VALORACION: (73/100)

Badoet - peliculas de terror

RESEÑA: Tras la muerte de 3 niñitos pequeños, un grupo de estudiantes de preparatoria se ven atraídos por la historia y deciden investigar el caso en donde, se dice, esta involucrado un horrendo payaso.

Pronto se van a dar cuenta que enfrentan a una fuerza que esconde su oscuridad mediante risas, una fuerza amenazante a la que no le importa quitar la vida de nadie para obtener lo que busca: la inmortalidad.

”Viene con risas, se va con muerte”

CRITICA:

Hay dos cosas que me gustaron de esta peli Indonesa, la primera es la cercanía con la que están construidos los personajes, con cualquiera podrías llegar a sentirte identificados y que dentro del género al que aborda, te pueden sacar alguna mueca de sonrisa. En este punto me hizo acordar a Buppah Rathree o a la cinta coreana The Neighbors.

Lo segundo que me llamo la atención es que la amenaza real, el payaso, no aparece hasta bien entrada la película, pero no por ello dejan de ocurrir sucesos sobrenaturales. Es como si la influencia maligna del payaso actuara a lo lejos sin mancharse las manos de sangre. Esto me pareció muy bien resuelto y divide la película en dos claramente, la etapa ‘pre-payaso’ (jajaja) y cuando este aparece con su peor cara para acechar a sus víctimas, sí que era feo el hijo de mil p…

Esta sensación de ‘cercanía’ con los personajes también se puede sentir tambien en el contexto ¿Dónde ocurre todo? En unos apartamentos de las zonas más pobre de la ciudad, que le da un toque distinto a las cintas promedio de terror americanas, donde los fantasmas y las maldiciones parece que solo persiguen a la clase media pudiente…

Aunque hay algunos personajes que sobran, el origen del payaso no sea demasiado convincente y el trayecto final sea un poco ‘titubeante’, Badoet tiene algunas escenas de terror muy dignas y es variada a la hora de poner en situación, con unos scare-jump o valiéndose de escenas de terror algo más elaboradas, como las muertes de ya saben quiénes antes de que el payaso haga su aparición estelar, probablemente la mejor etapa de la película que llega a inquietar por momentos.

Badoet no es una película que pase a la historia, pero sirve para seguir alimentando ese miedo irracional a los payasos, un film de terror que con poco hace mucho. Nos vemos en la próxima amantes del horror! 

CAPTURAS
Badoet - peliculas de terrorBadoet - peliculas de terrorBadoet - peliculas de terrorBadoet - peliculas de terror

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Latino

PELICULAS DE TERROR
*****
  • Michael Myers

    El it indones?

    • Carlos Contreras

      pareciera jajajaj

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • MonoBH

    Me han comentado que hay persnas que no estan viendo imagenes en los posts, puede ser? A ver si a alguien le pasa me puede decir.

    • jose arturo catalan

      Aquí todo bien !!

    • Ernesto Toccalino

      Yo las veo bien.
      Hace unos meses sí me pasaba.
      Ahora están bien.

      • mutter1978

        Todo bien desde aquí, Win7, Mac OSx y NetBSD.

  • MonoBH

    Bueno me puse a revisar el tema de las imagenes que a algunas personas no se les veia y encontre el problema.

    Resulta que Photobucket, que es el sitio que utilizaba para alojar las imagenes, hizo cambios importantes en los ultimos dias y aumento el costo de la suscripcion para poder linkear las imagenes en BlogHorror, bastante, unos 400 dolares al año que no me hace mucha gracia pagar.

    Lo que hice fue migrar todas las fotografias que tenia en mi cuenta de Photobucket directamente al servidor de BlogHorror y modificar todos los posts para que las imagenes se vean correctamente. Esto deberia hacer que el sitio vaya mas rapido pero tambien va aumentar el consumo de ancho de banda de mi hosting contratado, que espero que aguante porque el trafico mensual es bastante alto.

    Por suerte fue una solucion rapida con las herramientas adecuadas, tenia miedo de perder todas las imagenes de las mas de 1200 peliculas posteadas 🙂

    • Juls

      Mono sos un genio. No he tenido problemas en ver las imágenes, pero te felicito por preocuparte tanto por este espacio y de tus seguidores. Muchas gracias!!

    • Bravo Mono. Muchas gracias!

  • Fhercho06

    Gracias por el aporte Mono.
    Es posible resubir la saga Kuchisake-onna aka Carved.
    Ando buscándolo y la mayoría de los Torrent están sin semillas. Saludos.

    • MonoBH

      Tengo copia de una pelicula, pero creo que son varias y no todas valen la pena. Le echare un vistazo.

      • Fhercho06

        Creo que la primera y la segunda entrega valen la pena, los demás no recuerdo haberlo visto. Por otro lado, ya salio la version en BluRay de la cinta koreana “Mourning Grave” si quieres actualizar la ficha.
        Saludos.!

  • Panqué pechuchi

    alguien la vio? está buena? XD

  • Luciano R

    parece hecha con 10 centavos por unos pibes del barrio, aun asi esta bastante bien , recomendable para pasar el rato, lo unico malo el audio latino.

    • mutter1978

      Si la han hecho con 10 céntimos, es una clara muestra de que se puede hacer cine muy decente sin los grandes costales de dinero a los que nos tiene acostumbrados bollywood. Saludos.

  • Nova

    Esta entretenida 🙂 e visto cosas mucho peores :v

  • Cuddles

    Me gusto mucho

  • rodbux

    existe con audio original?

  • Sergio de Rivia

    Si es buena o mala la peli eso es otra cosa.Ahora…en que otro blog podes encontrar estas cosas???? No puede ser tan buena esta pagina.Me sombro verdaderamente de las cosas que encuentro y se la recomiendo como loco a todos.tiene series,pelis clásicas nuevas,informes de vídeo juegos,adelantos fílmicos…naaaaaa con esta pagina te armas una selección de aquellas de antología. Mono te felicito man.Lo digo de forma sincera y directa.Es un trabajo increíble.

  • mutter1978

    Es buena, simple pero entretenida, el maquillaje está muy logrado y la puesta en escena te atrapa en esa atmósfera tan reducida de los edificios multifamiliares. La puse sin ninguna esperanza y me lleve una grata sorpresa. Para una tarde lluviosa sin nada mas que hacer. 6/10.

  • MonoBH

    Critica añadida, tiene el sello de aprobacion de BlogHorror 😉

    • Quatermass

      Me temo que el miedo que sentimos hacia los payasos no es “irracional” como afirmas en tu crítica, sino que responde a una causa concreta y bien definida: gracias a Billy, es de público conocimiento que los payasos son criaturas malévolas que “nos destruirán a todos” para llegar a ser la raza dominante del planeta.
      A las pruebas me remito:
      https://www.youtube.com/watch?v=z3dhR6arKv4

  • Pollo Diablo

    Siempre, durante los Carnavales de las islas Canarias, he tenido el problema de ser una especie de imán para borrachines y/o flipados que se creen McGregor con ganas de bronca. Hasta que empecé a disfrazarme de payaso. Nadie se mete con un payaso (y mas si tambien esta algo bebido).

  • SelfeR

    El doblaje no ayuda mucho a la pelicula falta esa expresion en los dialogos, actuaciones que dejan bastante que desear, pocas aparecionesdel payaso, es gira mas a una pelicula de misterio un algo breve de terror, mas sin embrago entretiene se puede ver digeriblemente sin aburrirse si no eres de cine exigente.
    calific: 5.5/10
    Gracias por el aporte!!

  • Skull

    Buena movie, antes de que salga el payaso ya se puede sentir el olor a miedo y tensión, sin hacer mucho ruido logra sembrar el pánico. El ambiente pobre de arrabal le da ese toque macabro para convertir esta historia de terror en una verdadera pesadilla. Para los amantes de movies de payasos asesinos, la recomiendo encarecidamente. Le doy 9/10.

  • Lo único que me gusto fue la caracterización del payaso y la historia; que si hubiera sido bien desarrollada-a mi parecer- la hubiera hecho recomendable PERO esas actuaciones me hacian desear que el compadre de Stitches se los “echara” a todos por parejo (con decir que los niños muertos fueron los que mejor actuaron xD) En mi opinión es mejor dejarla pasar…Saludos