Alien Covenant (2017)

Alien Covenant – Genero: Ciencia Ficcion – Terror Pais: USA Duracion: 123 minutos Director: Ridley Scott Guion: John Logan, Dante Harper (Historia: Jack Paglen, Michael Green) Reparto: Michael Fassbender,  Katherine Waterston,  Billy Crudup,  Demián Bichir, Danny McBride,  Carmen Ejogo,  Jussie Smollett,  Amy Seimetz,  Callie Hernandez, Benjamin Rigby,  Alexander England,  Uli Latukefu,  Tess Haubrich,  Guy Pearce, Noomi Rapace,  James Franco
VALORACION: (76/100)

Alien Covenant 2017

RESEÑA: Secuela directa de Prometheus.

En el año 2104, la humanidad envía la nave Covenant al planeta Origae-6 con el fin de colonizarlo, en un viaje de 7 años. En mitad del viaje, reciben una descarga de radiación espacial que daña la nave y despierta a 15 de los tripulantes. Al poco tiempo, reciben una misteriosa señal de otro planeta similar a Origae-6 y …

CRITICA:

Luego de haber visto Alien Covenant, me pregunto seriamente si Ridley Scott está capacitado a estas alturas, con 79 años, para seguir comandando una franquicia tan querida por aquellos amantes de la ciencia ficción, de hecho, me pregunto si todavía tiene la lucidez mental como para seguir dirigiendo.

Prometheus era un film que tocaba el tema del existencialismo, el origen de la humanidad y la mar en coche, pero la gente se quejaba que no había Aliens. Alien Covenant se siente como la respuesta a ese reclamo, esta película viene para compensar esa ausencia con una secuela que, al querer dar lo que el público está pidiendo, se carga la trama que había comenzado en Prometheus.

En principio, todo el guion de Alien Covenant se siente como un gran borrador, los acontecimientos más importantes se sienten forzados y poco convincentes. Voy a dar un ejemplo y que será SPOILER porque no hay otra manera de dejar claro este punto. En un momento, la tripulación del Covenant que se dirigía al planeta Origae-6 para colonizarlo, se encuentra con una señal de humana en otro planeta totalmente desconocido hasta ese momento. El planeta es apto para la vida, incluso mejor que Origae-6. ¿Cuál es la decisión que toman? Abandonar su misión principal, que han planificado durante 10 años, para explorar este planeta totalmente desconocido. Una idea tan genial como estúpida…y forzada. /Fin SPOILER

alien covenant

Pero no es solo el gran disparador de todo el quilombo de la película, el que tiene problemas a nivel argumental, existen otras decisiones muy discutibles y que generan muchísimas dudas sobre la historia. La película vuelve a filosofar, como en Prometheus, pero esta vez sobre la humanidad, la creación y el rol de los androides-humanoides de una manera bastante facilona y que sirve para luego justificar la burrada que han hecho sobre el trayecto final de la película.

¿Qué es lo peor de todo esto? Que los Aliens siguen siendo un aspecto secundario en la trama, los Aliens no tienen el protagonismo que deberían tener. Aunque sus apariciones son sangrientas y bastante contundentes en pantalla, están ausentes en gran parte del metraje y en ningún momento se logra sentir la sensación de agobio de que en cualquier momento podían aparecer para atravesarte el pecho, como ocurría en las primeras películas de esta querida saga. Ni hablar de la ambientación opresiva que alguna vez supo lograr Ridley Scott en Alien: El Octavo Pasajero, épocas en donde el director todavía estaba lucido.

Si la historia y los porque no te interesan demasiado, Alien Covenant es una película entretenida, las escenas más sangrientas están muy bien orquestadas y con unos momentos finales que era realmente lo que pedíamos de una película de Alien…aunque quizás llega demasiado tarde. Buenos efectos, correcta cinematografía, actuaciones decentes, un ritmo que no decae salvo en algunos pasajes muy puntuales, es imposible que te aburra, pero…

A estas alturas, no me conformo con una película de Alien entretenida sin más porque incluso Alien Resurrection es mejor que esto.

Cierro esta crítica con la misma sensación que al principio, si Ridley Scott puede seguir dirigiendo o sería mejor dejarle la dirección y lo creativo a mentes más jóvenes (Neil Blomkamp?). Ya están avisados criaturas del averno, nos vemos en la próxima parada. 

CAPTURAS
Alien Covenant 2017Alien Covenant 2017Alien Covenant 2017Alien Covenant 2017

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Biochip

    donde esta el enlace?

  • Pepe Caravakarrll

    Me gustan mucho las pelis del espacio, alien el octavo una de mis favoritas, pero por el amor de Dios, que alguien me explique como se puede bajar a un planeta habitado SIN ESCAFANDRA. Nos
    toman por estúpidos. Sr. Scott ya hace tiempo que lo perdiste y nunca regresará.

  • Carlos Alberto

    Mono, sin enlace ni subs. Atento. Gracias.

  • Cristian Salvatierra

    mono por favor!!! los enlaces!!!! muchas gracias!!!

  • Richielords

    La vi en el cine y la verdad esperaba algo más, en mi opinión está muy buena pero le falta un no se que que se yo.
    “””SPOILER”””
    Es muy obvio lo de Fassbender.
    “””FIN DEL SPOILER”””

  • PAUL ESPINOSA

    EXCELENTE PELICULA

  • Quatermass

    Totalmente de acuerdo con tu crítica Mono, aunque creo que has sido demasiado generoso con el puntaje.
    Yo soy uno de esos espectadores que ha quedado totalmente fascinado con Prometheus, y aguardé pacientemente durante cinco años por otra entrega que continuara desarrollando sus temáticas. Siendo plenamente consciente de que Prometheus ha distado mucho de ser un éxito de taquilla rotundo como para proporcionarle a Scott absoluta libertad creativa, ya me había resignado desde el vamos a que esta secuela sería un 90% de Alien y un 10% de Prometheus. Por ello, había pensado para mis adentros: “OK, lo que a mí me interesa representará un mínimo de la película, pero el resto será un Alien contundente realizado como sólo Scott sabe hacerlo”.

    Pues bien, ha sido un desastre en ambos componentes. El 10% correspondiente a Prometheus es un mero decorado realizado sin ganas, y el otro 90% del metraje es una película “disfrazada” de película de Alien. Además de la sarta de estupideces que contiene, mencionadas en tu crítica, otro detalle que me ha disgustado sobremanera de esta boñiga, es que el personaje interpretado por Katherine Waterston es lisa y llanamente un personaje disfrazado de Ellen Ripley.
    Realmente, en lugar de haber gastado dinero para pagarle a esta actriz, podrían haber ido a algún Comic-Con y contratado por la cuarta parte a cualquier asistente al evento disfrazada de Ellen Ripley, y hubiera sido lo mismo.

    En fin, es evidente que Ridley Scott está en las mismas condiciones mentales que Charles Xavier en Logan, ya que Alien Covenant parece más un fanfiction redactado en un blog antes que una película de verdad.

    • Richielords

      Que la producción hable con Bruce Campbell para la próxima entrega jajaja

    • MonoBH

      Lo del fan-fiction es muy real, yo creo que el guion entero necesitaba una revisada, pero de todas maneras tiene sus momentos, el trayecto final me parecio de lo mejor.

      • Quatermass

        Desde luego, siempre es posible rescatar algo. A mí también el final me ha parecido lo mejor, a pesar de lo predecible que fue.

  • Quinta Columna

    y el enlace…..

  • Marcos Ninu Scorca

    Siendo fanatico de Alien, Me gusto pero esta ultima pelicula le falto mas suspenso, drama, terror, vertigo, ese toque que tenia aliens 1 ,2, 3.
    Prometheus fue aceptable. un mundo nuevo de la saga alien, pero esta como dije quedo con sabor a poco.

  • Vasparren

    Uh yo también me fumé el amague. Juaz!

  • Richielords

    A ver, que les parece Christian Alvart dirigiendo la próxima?

  • pablo

    que paso??? la estoy esperando desde hace muchoooooo! por favor el torrent!!!

  • Ricardo

    Entre feliz al post y no hay enlaces u.u

  • Leo_It Is Coming

    Le pedimos disculpas a la audiencia tuvimos unos errores técnicos, que pronto serán subsanados
    Jaja entre emocionado y no esta el torrent 🙁

    • Dido

      Ojala no tarden aqui impacientes pero damos las gracias por vuestra gran labor

  • Aron Gutiérrez

    Yo fui a verla al cine y me sucedió lo mismo que con Prometeus. La película engancha desde el comienzo y tiene un muy buen desarrollo pasada un poco la mitad. Desde allí en adelante la riqueza de ciencia ficción aflora bastante bien, mostrando muy a lo H.R. Giger, hasta que comienza la acción y las muertes sin suspenso alguno, en donde no se ve nada realmente interesante. -Spoiler- Cuando derrotan al primer Xenomorfo en la baliza y se van a la nave con David (es fácil darse cuenta por el corte de pelo) todo comienza a ser predecible. La muerte en la ducha de la pareja me pareció aburrida y debieron haber sacado más partido cuando estaban de vuelta en la nave colonizadora. Era muy obvio que era Davis quien prevaleció, el director se ha vuelto predecible desde que comenzó la acción y opino que falló con el final. -Fin Spoiler-. En resumidas cuentas, me pareció que la historia fue escalando hacia arriba hasta llegar el ultimo tercio, en donde no pasa nada realmente interesante y todo se acelera para llegar al final, desechando completamente el suspenso. Yo la recomiendo, se disfruta bastante pero si eres un fiel de Alien puede que te molesten algunas violaciones al canon que a mi me dejaron un ligero sabor agrio en la boca.

    Conclusión: 7.5 (El ultimo tercio arruinó todo, pudo haber sido un 9).

    Gracias de antemano Monazo por subir la película. Podrías aprovechar el ansia de la gente y poner Aliens (Alien 2) o también el 8vo pasajero en la cartelera, para amenizar la espera. Creo que las tienes. 🙂

    • Samael Fall

      no la subió aun 🙁

    • Striker Dragonborn

      SPOILER, y por si no lo leyeron, SPOILER, básicamente el objetivo de la película es mostrar el origen del xenomorfo clásico y el comportamiento de David al verse a si mismo un ser superior a los Humanos e Ingenieros, y aplicar su lema de “para crear primero hay que destruir”, y por otro lado, pienso que tanto Prometheus y Covenant, son películas para pensar, son la apuesta de Scott por llevar la franquicia a un nivel mas profundo, científico y filosófico, por lo cual no deberían compararse con la original de 1979, ni aliens, ya que siempre saldrán perdiendo debido a que las dos primeras tuvieron su propósito, el cual fue vendernos terror y suspenso a un nivel irrepetible, ahora solo faltará unir las piezas para que en la secuela (si llega a darse) pues justifiquen como el Ingeniero de la Jaggernaut de LV-426 logró obtener huevos del xenomorfo que ahora sabemos, fue creado por David. FIN DEL SPOILER. esperemos que Scott sepa lo que está haciendo y no termine perjudicando a la franquicia.

      • Aron Gutiérrez

        Estoy de acuerdo contigo, y por eso pienso que el ultimo tercio o cuarto de la película se tornó aburrida, ya que lo más interesante es todo eso que has comentado. Cuando comenzaron las muertes empecé a aburrirme. -SPOILER- cuando Davis apuñaló a Walter, había que ser muy ingenuo para no esperarlo, con ese yahoi era obvio. La muerte de la pareja en la ducha, quienes murieron a mano del Neomorfo y Xenomorfo dentro del santuario, la muerte del capitán por el Abraza-caras (que ni un gorila te la saca :O), las encontré todas aburridas, sin suspenso ni screamer. Lo mejor fue el derramamiento que ocurrió dentro de la primera baliza y en los campos de trigo. Hubo tensión, claustrofobia y desesperación. Respecto a lo que dijiste del huevo de LV-426 me parece que no son los mismos. David modificó esos huevos y creo que usó a la pobre doctora Shaw (“Para crear hay que destruir” D:). Digo esto porque del huevo de LV-426 salió una culebra, luego del abdomen de Shaw salió un pulpo, y del ingeniero salió el protoalien. Eran diferentes. A mí lo que más me gustó de toda la película, es como David lograba comunicarse con los bichos, especialmente cuando levantó los brazos frente al Xenomorfo recién engendrado, y éste le imitó. -FIN SPOILER-

        • Striker Dragonborn

          SPOILER – Creo que donde salió el hammerpede (culebra) fue en LV-223, el planeta de Prometheus, mientras que el planetoide de Alien 1 y 2, es LV-426, ahí es donde está la nave Jaggernaut llena de huevos del xenomorfo clásico, donde aparecen el primer ingeniero visto o como se le llamaba antes, el space jockey, y el primer facehugger y según lo visto en Covenant, Ridley Scott quiso dejar establecido que fue David quien creó al xenomorfo clásico, y los sucesos de Alien Covenant ocurren en el año 2104, mientras que los sucesos de Alien de 1979, ocurren en el año 2122, osea 18 años después, por lo que se debe explicar como terminó ese ingeniero en LV-426 con su nave Jaggernaut llena de huevos de la variante de Xenomorfo creada por David, fuera de eso coincido contigo, la película está llena de clichés de la saga y obviedades predecibles, osea nada que ya no se haya visto y eso aburre, lo único que faltó fue que la oficial Daniels se enfrentase al Alien con una Grua Caterpillar P 5000, (jajaja), en verdad tuvo partes buenas, muchos errores sobretodo el del triste final de Shaw y mas preguntas que respuestas ha dejado esta película, sobretodo con respecto a la civilización de los ingenieros, ya que creo que el mundo destruido por David es uno de muchos mundos habitados por los ingenieros.

          • Aron Gutiérrez

            AAA 1000 disculpas, confundí los planetas. Recordaba que en Prometeus tenía siglas pero no en Alien 1 y 2. Por eso me confundí XD. Ahora entendí tu punto de como Ridley Scott continuará la historia para dar base a Alien 1, yo tengo una teoría bien simplona XD pero molona. La colonia se establece, David comienza a hacer sus fechorías y produce una camada de xenomorfos. Para hacer la cosa interesante y fiel a la primera Alien, a la colonia llega Walter junto al Space Jockey, que recogió al androide que estaba atrapado en el santuario de David, y le contó todo lo que estaba pasando y los planes de su “hermano” para crear una especie “pura”, y así dirigirse a ayudar a los colonos, llegando más rápido gracias a la tecnología del Jaggernaut. Derrotan al infame David, exterminan a su legion de xenomorfos restantes y el S. Jockey decide recoger un huevo o varios huevos de face-huger para estudiarlos. Yo si fuera Ridley Scott, haría algo así. Tendría una trilogía precuela perfecta, si achica el huevo y hace que David diseñe al Chest-buster como etapa intermedia entre el Face-huger y el Xenomorfo, porque ese mini Xenomorfo es una violación al cannon horrible, aunque puede ser que el S. Jockey lo diseñe posteriormente. Sí, tendría sentido. ¿Que opinas?, ¿molón verdad? XD

          • Striker Dragonborn

            Don’t worry, no tengo nada que disculparte. Si muy buena teoría respecto a como el ingeniero de LV-426 logra hacerse con los huevos del xenomorfo clásico, pero igual hay que esperar lo que venga en Alien Awakening, si es que la hacen, porque Alien 5 está muerta oficialmente, lastima hubiese sido genial ver esa secuela de Aliens que venía a sacar del canon a Alien 3 y Resurrection, y continuar la historia del Cabo Hicks, Newt y Ripley. pero bueno ojala Scott se reivindique y nos brinde una película satisfactoria y concluyente.

          • Zetmas

            Llego a comentar algo tarde pero primera vez que encuentro un hilo interesante de comentarios, a mi Alien Covenant si me gusto aunque obviamente le encontre ciertos problema al verla como lo predecible que se hacia con algunas acciones que uno no sabe porque los mismo personajes no lo notan a veces y de otras me di cuenta al leer los comentarios porque se me pasaron al ver la pelicula. Yo tengo una teoria respecto al Xenomorfo presetado en Covenant en su etapa de Chestbuster, mas que nada para no pasar a llevar el cannon, pero se me ocurria de que ese no era el modelo final sino que aun le falta perfeccionarse (a David) porque se ve distinto al visto en la saga de Alien, siempre note que cuando ponian algo sobre H.R. Giger las criaturas parecian ser biomecanicas pero que esos tubos y diseños eran parte misma de su biologia, pero estos se encuentran ausente en el aparecido en Covenant (que he visto que le llaman Protomorfo en algunos comentarios), al igual que los Neomorfos aparecidos en la pelicula su gestacion es rapida comparandolos con los de la saga original y pienso que se debe que son organismos mas simples, aunque solo es una conjetura y espero que las decisiones a futuro en la saga sean a mejor. Otra teoria que tenia era respecto al Diacono (el que aparece al final de Prometheus), mas que nada si tomamos la conjetura de que los huevos aparecidos en Covenant son producto de la experimentacion de David con los ovulos de Shaw, seria similar a lo ocurrido en Prometheus al tener relaciones con Holloway y abortar al “Trilobita” (porque tambien se pudo dar que Holloway se lo traspasara al utero en lugar de que tuviera contacto con los ovulos ya que no entendi que tipo de infertilidad habia) siendo la finalidad de este un Facehugger de distinta forma (del cual me gustaria saber mas) fecundando al ingeniero como normalmente lo hacen y que el producto solo haya sido alterado al ser gestado en el ingeniero (como el Alien Jock). Varias cosas aparecen en los comics, pero es distinto a las peliculas y me gustaria saber mas, me llama bastante la atencion xD

          • Striker Dragonborn

            si muy buena la teoría pero al parecer y por desgracia todas estas teorías surgen por culpa de las mismas incongruencias de Scott, si tan solo se explicara bien todo ese tipo de detalles, no tendríamos necesidad de crear tantas teorías, y a mi parecer, hasta nuevo aviso todo esto se reconocerá como errores de Scott, salvo que en Awakening nos sorprenda haciendo algo muy bueno, explicativo y concluyente, ya que si en algo se diferencia Prometheus de la saga original de Alien es que el enfoque argumental de Prometheus es hacia la implicación filosófica de los ingenieros respecto a la creación de vida en diferentes planetas, su sociedad y su tecnología, mientras que la trilogía original se enfoca hacia el horror y todos los subgéneros del mismo incluidos en la trilogía original, entonces mi punto es que fue un grave error de Scott tratar de que el enfoque argumental de Covenant fuese mas hacia el Horror lleno de cliches cuando a mi parecer (y creo que hablo por la mayoría) todos esperábamos que Covenant se enfocara y profundizara mucho mas en los Ingenieros, el encuentro entre Shaw y sus creadores, la razón por la cual hace 2000 años ellos decidieron destruir a la Humanidad y por supuesto el origen del Xenomorfo clásico como un elemento secundario para reforzar la historia. Eso era lo que se esperaba de Covenant y termino siendo menos entretenida que Alien Resurrection(y eso ya es decir mucho), en pocas palabras Scott lo tenía todo para crear una saga brutalmente genial, dejar una vez mas su huella en el mundo de la ciencia ficción, pero al final lo lanzó todo por el excusado, por esa razón ya no me gusta ilusionarme en Teorías porque al final estas resultan ser mucho mas emocionante que lo que al final presenta Scott en Pantalla, digamos que tiene una última oportunidad para reivindicarse, ya que sino terminará su gran carrera decepcionando a millones.

  • Arnold Kessil

    Esto es como recibir carbón en navidad :v

  • Skull

    Estas movies que siguen sacando cuartas, quintas, sextas partes, etc. son muchas pero sólo por nombrar varias, están; Wrong Turn, Resident Evil, Paranormal Activity… y ahora Alien, en vez de mejorar las anteriores lo que hacen es quedarse en la monotonía o incluso ser peor que las anteriores, tal parece que ya a los directores no le fluyen las ideas, no se atreven a inventar ni renovar. Ya perdí la cuenta de cuantas versiones de Amitiville han realizado, si el Dr. Loomis de Halloween está vivo o muerto (murió en la vida real pero son capaces de resucitarlo), o cual es la verdadera historia de Jason, ya mismo lo ponen a peliar con Jeeper Creepers en una misma movie (Señor manda fuego). No me extraña que en un futuro otro director haga un remake de estas movies y empiece desde cero, o que hagan precuela para contar como era todo antes, lo que le quita lustre a la historia (ya es costumbre). Por las críticas supongo que esta nueva de Alien es más de lo mismo, pero siempre tomo mis propias conclusiones, realmente no espero una super movie, pero con unos nachos con queso me animo a verla. Bueno descargando archivo… un momento… y el enlace?

  • Leo

    Le ganó la emoción a mono y sólo nos regaló la crítica 😉 Para los que preguntan, aún no hay fecha de lanzamiento para las versiones en digital (Web-dl, Blu-ray) Anteriormente también la ví en el cine, ‘Alien: Covenant’ no es la nueva joya que muchos deseábamos que fuera, los paisajes y la ambientación de prometeus acá también se hacen presentes, pero le faltó algo, ser más atrevida, logra su cometido que es entretener pero personalmente algunos diálogos se me hicieron largos, las apariciones del “Alien” fueron correctas con escenas bien elaboradas, comparto la nota de mono 😉 y aunque no se ha escuchado mas de este director que les parece “Matthijs van Heijningen Jr.” para una siguiente, (Director de The Thing 2011)
    bueno, aunque esta un poco difícil porque por ahí leí que ya están elaborando el guión para la secuela de Alien Covenant y Ridley también se la anota para dirigirla. Saludos!!!

  • Blood

    El Blu-ray sale el 13 de septiembre, o al menos es la fecha de venta que tiene Amazon.

    • MonoBH

      Probablemente la tengamos mucho antes.

  • El Gato Patagonico

    Osooo!

  • Ernesto Toccalino

    Comparto en parte la crítica de @@MonoBH:disqus ,es hora de que Ridley Scott se tome “vacaciones”.
    Sin embargo,y a pesar de las críticas que la destrozaban la fui a ver al cine,y con todos los defectos apuntados,y con los que coincido,me entretuvo y por momentos me gustó..
    La ambientación es correcta,las muertes están muy bien logradas,(incluso hay gore en muchas)y las actuaciones,son en general correctas.
    Si me molestó el excesivo protagonismo del Androide,sobreactuado,y en su desmedido rol se me terminó haciendo insufrible.
    Vi “Alien,El Octavo Pasajero” cuando tenía 12 años,y no sólo me dió auténtico terror,sino que me hice fan del género.
    Resumiendo,una película correcta para los fanáticos,pero muy lejos de las anteriores.
    Para la inevitable tercera parte,Ridley debería limitarse a la producción y entregarle la dirección a alguien más joven y con nuevas ideas.
    George Lucas es un buen ejemplo.
    La saga “Star Wars” está mucho más viva ahora,que con las técnicamente impecables,pero,(salvando Episodio III),absolutamente innecesarias.
    Saludos.
    (PD,.. Que pasó con una que estaba prevista para el 2018 con la despedida de Sigourney Weaver??,Ése SI sería un digno punto final a la franquicia del xenomorfo más querido!!)

  • Jesus Nerak

    me pareció buena película uwu

  • elcruzado

    Oiga don mono, muy buen critica y todo pero… y donde estan los enlaces???

    • MonoBH

      Cuando salga en buena calidad.

  • Sr. flopez

    Pense que había salido con letras chinas(con el tamaño de letras de rápido y furioso)

  • sebastian

    un mes mas?

  • George Denbrough

    Me autocontesto, estuve preguntando por ahí y el consenso es que Alien vs Predator no es canon. 🙁

  • MonoBH

    Alien vs Predator no es canon, quiere decir, no se tiene en cuenta los hechos de esas dos peliculas George.

  • German Alejandro Silva Salazar

    Coincido con la crítica de @@MonoBH:disqus.
    Esperaba mucho más de esta entrega y eché mucho de menos al verdadero protagonista: alien.

  • thetrueflesh

    Gracias Mono!, no he leido todos sus comentarios pero concuerdo con la mayoría, tremenda decepción que me lleve al ver Alien Covenant, no puedo creer que Ridley Scott haya preferido retomar el universo de los aliens y destruir un universo potencial alterno que tenía con los ingenieros en apenas unos minutos, tenia esperanzas que se hablara mas de los ingenieros ya que este película se iba a desarrollar en su mundo y que gran decepción! resulta que los xenomorfos son creacion de un androide quien a su vez es el verdugo de los ingenieros una raza superior! En fin le doy un 2 / 10, la peor película de lo que va de este año.

    • Carson Oberndorfer

      Creo que esa escena es sólo un sueño que el tenia.

  • angearg

    Coincido con vos Mono, y a pesar de todo lo que quedó en el aire o lo que faltó desarrollar, me gustó, me mantuvo sin sacar los ojos de la pantalla como todas las películas de Alien. Creo que Ridley tiene más para dar, no es fácil satisfacer a la crítica y a la vez tratar de hacer la película como vos querés contarla, pero yo lo apoyo, me gustaría ver una película mas de esta saga dirigida por el, ojalá nos tape la boca a todos SPOILER- Lástima el final, me dejó un gusto muy amargo..esperé a que haya alguna escena postcréditos..pero nada. No me gustó para nada el final de Shaw, en Prometheus parecía que iba a tener un destino muy diferente, que iba a ser la “nueva Ripley” con mas huevos que todos los tripulantes juntos, pero es como que no supieron qué hacer con ella y dijeron “fué, la matamos a pesar de haber sobrevivido como una campeona en Prometheus”. Fué eso o a Noomi no le convenció los millones que le ofrecieron..pero bue. Por otro lado, tremenda la parte donde David mata a los ingenieros! ¿se le habrá metido algún troyano? ¿no será pariente de Skynet? quien sabe, pero ahora lo odio profundamente. La verdad creo que nadie se esperaba que la historia vaya por el lado de un David “malo”, pero se puso interesante, no puedo esperar a saber que es lo que va a pasar en la próxima!

  • La pelicula me gustó, solo por el simple hecho del cariño que le tengo a Alien jaja sin embargo si deja mucho que desear y pierde la esencia de lo que realmente queriamos ver: Aliens, aliens y mas aliens. Esta entretenida: dominguera!!!

  • Ernesto Toccalino

    Alguien sabe que pasó con la anunciada “Alien V”,protagonizada por Sigourney Weaver y que teoricamente daría un digno final a la saga??
    Éstas giladas de Scott no están mal para ver en el cine,pero que el amigo se tome un Alplax y le deje lugar a gente joven,y con nuevas ideas.
    Saludos.
    Bueh,acá parece estar la respuesta…
    https://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/news/alien-5-alien-covenant-sigourney-weaver-ripley-release-date-is-it-happening-neill-blomkamp-ridley-a7542936.html&prev=search

    • Pollo Diablo

      http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-alien-neill-blomkamp-confirma-precuelas-ridley-scott-acabado-proyecto-20170604142141.html Una pena, los diseños conceptuales ponían los dientes largos. Prometheus y Covenant eran asuntos clave, ya con AvP 1&2 la productora hacía comentarios al director como “este bicho (el xenomorfo) está muerto, no insistas mas”.
      La propia diosa Weaver propuso escribir y dirigir Alien 3 en su día. Alegaba meritoriamente conocer mejor que nadie el personaje de Ripley y su verdadera dimensión. Le negaron esa posibilidad, “ve y ponte en braguitas ante la cámara, anda” le dijeron y ella les trolleó cuando el guión de Fincher implicaba cortarse su hermoso pelo rizado (de la cabeza): fué la primera vez que recuerdo a un actor pedir una millonada (creo eran 3 millones $ de 1993) por exigencias del guión.
      Creo que la salvación de Alien reside en resarcir a Sigourney Weaver con al menos la dirección de una entrega.
      Sobre R.Scott, siempre he pensado esto: debutas en la pantalla grande con “Los Duelistas” y luego vas y haces “Alien”. “Bladerunner”… Ese es tu listón y todo lo que hagas posteriormente será comparado con esas piezas del renacimiento cinematográfico.
      Este señor puede defecar frente a la puerta de mi casa, que yo le alcanzo un periodico para que se alivie mejor. Lo que no quita que esté mayor y su yerno haya dirigido la mayor parte de Covenant.

  • gava13

    Spoilerrrrrrrrr ok bueno primero quien se dio cuenta del error de la mano del capitan que muere quemado primero con un presinto en la mano, un seg las dos manos tomadas por el presinto, por otro lado como es posible por mas que david siempre ha querido crear y ha tenido su fasinacion por la genetica que salieran hembras ambas, los cosos blanco netamente relleno, por que no se dieron cuenta que era david si no se regenero su piel en la cara, no se la verdad es una pelicula que me entretuvo, buena fotografia, pero soy muy fan de alien y esto no me lleno 4/10

  • EAC

    Gran decepción. Si querían volver a Alien, no tomaron el camino adecuado. Alien es la primera y la segunda de la saga, nada más, por ahora. Además, te guste o no te guste, se alejaron, creo yo, de Prometheus, así que tampoco quedará como secuela de esta. Me cansa el “robot” y la prota principal es muy pero que muy sosainas, una mala elección que, además, me lleva a echar mucho de menos a Noomi Rapace, que me encanta… y mejor no la comparo con la grandísima Sigourney Weaver, sería un sacrilegio…

  • Frodo Bolsón

    ¿Qué opinión os merece el Alien: Isolation? Voy a empezarlo ahora pero me veo venir un ladrillo. Tendré que ponerle un poco de paciencia.

    • Aron Gutiérrez

      ¿Qué tal te fue Frodo? ¿Fuiste con o sin anillo? XD.

  • (Of Thorns)

    Película excelente. La vi en cines y se me pasó volando, pese a durar más de dos horas. Mucho se ha hablado sobre Prometheus, casi todo lo que he leído sobre esta película han sido críticas negativas, y con esta no ha sido una excepción. Antes de todo me declaro admirador de Prometheus, y aunque Alien: Covenant me ha gustado mucho la ubico un poco por debajo de esta. No obstante me parece una película a la altura de la saga, dando respuesta a algunas incógnitas, sorprendiendo en muchos detalles y decepcionando en muy pocas ocasiones. No creo que sea una obra maestra, pero tiene el toque personal de Ridley Scott, se nota que pese a las presiones y las malas críticas al final ha hecho la película que el quería, o al menos la que le han permitido hacer hasta cierto punto. Me han gustado las criaturas creadas para la ocasión y atesora momentos entre lo épico y lo ominoso; es una película extraña (incluso para ser una entrega de Alien), desconcierta en algunos pasajes pero no me ha dejado mal sabor de boca en ningún momento. Perdón por divagar a altas horas de la noche, vengo muy cansado del trabajo y además es una película que no alcanzo a describir con la precisión que yo querría (y menos a estas horas). Al margen de esto, lamento profundamente que la recaudación de esta película haya sido tan exigua que incluso peligra la continuidad de la saga.

  • Lab Ml

    Por lo general coincido con las críticas que se realizan de cada película dentro del blog. Pero referirse así a una persona porque tiene 79 años y poner en duda su capacidad como director desde un punto de vista de si está lúcido o no, me parece bastante desacertado y hasta incluso fuera de lugar.
    A veces es muy simple realizar la crítica sin estar en la cabeza de la persona que la dirigió y porque lo hizo de tal manera, o ser simplemente Scott (con su vasta experencia), cuando se llegue, hablamos.

    • MonoBH

      A ver, yo no afirmo que Ridley Scott este ‘senil’, es una pregunta que me hago, no una afirmación.

      Hace poco se retiro David Lynch del cine con 71 años, hace 7 años Carpenter hizo su ultima pelicula hoy con 69, el propio Stephen King tiene 69 y hace ya tiempo su capacidad inventiva mermo.

      Es parte de la vida, asi como un futbolista profesional no llega a los 40 años. De todas manera todo depende de la persona, porque George Miller hizo Mad Max con 70 años y logro de alguna forma revolucionar las peliculas de accion.

      Y la edad de Scott tiene que ver por alguna decisiones muy discutibles que esta teniendo con esta saga, como la reciente cancelacion de Alien 5. Slds.

      • Lab Ml

        Insisto, no creo que la edad de una persona (sea cual fuere) posibilite o imposibilite tomar buenas o malas decisiones, en tal caso creo que el planteamiento vendría por otro lado. Es más, estimo que no sería ese el análisis. Hay personas que con menos edad no tienen ni siquiera la coherencia para realizar un film digno. Apuntaría más una cuestión de gustos o de conveniencias económicas, por eso, hay que estar en los zapatos del otro. Sl2.

  • José A. Orozco

    Bueno, primeramente, saludos. Veo aquí, la mayoría de críticas negativas. Está bien, todo mundo opina lo que gusta. Entiendo que es espacio de debate precisamente. Por lo tanto, agrego mi opinión. Empiezo comentando que no me parece acertado decir que Ridley Scott está senil y por eso no tiene lucidez mental para dirigir estas franquicias. Vamos, para empezar hay que conocer algo de la historia. Ridley Scott agarra un guión para una película serie B y la convierte en una pieza maestra. No me extiendo sobre ese tema porque, cualquiera que le guste la franquicia, debe saber muy bien esa historia. Y, para el que no, puede ir a consultar los DVD y los BluRay donde se explica en los EXTRAS toda la historia del guión y las vicisitudes que pasó Ridley Scott para lograr filmar la película allá en 1979. Después, en 1986 le pasan un guión al director James Cameron [que ya sabemos hace películas de acción combinadas con ciencia ficción, desde científica hasta puramente fantasiosa] y se hace la 2° película de la saga PERO CON EL SELLO Cameron donde predomina la acción. Yo no sé, si Ridley Scott pensó en ese momento que la continuación de su película no debía ir por allí.

    Después viene en 1992, digamos que Alien 3, con el director David Fincher [ que tiene en su haber películas como: el Club de la Pelea, o SEVEN, entre otras, es decir, hacia el lado del thriller y la acción] el cual entrega una película que CASI NADIE ENTENDIÓ EN SUS MOMENTÓ allá en 1992 y que también recibió críticas malas, digo para los que estábamos vivos en ese tiempo y la vimos en el cine pues se deben de acordar. También YO NO SÉ si en ese momento Ridley Scott estuvo de acuerdo con esa tercer entrega DE UNA PELÍCULA QUE EL INICIÓ DE LA NADA allá en 1979. Después, como nadie quedó a gusto, se cerró el ciclo de los aliens [que se suponía ya cerrado porque David Fincher había matado a la teniente Ripley en su 3° película] y apareción en 1997 Alien Resurrección, dirigida por el francés Jean-Pierre Jeunet, que tiene muy buenas películas como son La ciudad de los niños perdidos o Delicatessen, donde juega muy bien con la fantasía para narrar sus historias y entregó un producto: me refiero a su alien resurrección que más o menos gustó a todo el mundo y pareció cerrar, ahora sí, ya la franquicia de Alien.

    Entonces, en el 2012, casi quince años después de este último alien y 33 años después de su primer Alien, Ridley Scott saca su Prometheus, donde da AHORA SI su visión personal del antecedente de aquel Alien de 1979. Si bien, los fanáticos y seguidores de la SAGA por así decirlo, no quedaron conformes pues YO SUPONGO que tendrían que HACER UNA ENCUENTAS los ESTUDIOS DE CINE y preguntar al público: ¿quieren que la película tenga mucha acción y se maten a muchos aliens? ¿Quieren que tenga mucho gore? ¿Quieren esto o quieren lo otro? Bueno y eso, temo decir, no va a suceder.

    Este es un blog donde se critica y se critica bien, me parece, las películas y como todos, me supongo, debemos saber: EL CINE ES UN NEGOCIO y SIEMPRE se hacen las películas buscando ganar mucho dinero. Si la película cuenta 1 millón de dólares pues la idea es NO RECUPERAR EL MILLÓN sino ganarse 20 millones. Y si la película cuentas 500 millones pues se busca GANARSE 1500 MILLONES así de sencillo. Si los aliens de Cameron y luego de David Fincher y hasta el del francés Jean-Pierre Jeunet, fueron hechos pensando en ganar dinero. No en SATISFACER al director orignal Ridley Scott. Por eso les metieron acción y tiros y etc etc.

    Pero, hay que remitirnos al primer Alien de 1979, allí todo está justificado: ni sobra ni falta la acción. En Prometheus, sigue esa línea del alien original, quizá muchos querían ver algo como lo que hizo James Cameron pero me temo decirles que no fue Cameron quien la dirigió fue Ridley y por eso, ALLÍ VIMOS MUY PROBABLEMENTE lo que él quiso filmar PERO NO PUDO HASTA PASADOS 33 AÑOS de su primer alien. Igual mucha gente dijo que no le entendió y no le gustó. Y bueno, eso está muy bien. Me supongo que precisamente eran los que hubiesen preferido que otra vez la hubiese dirigido Cameron o alguna “otra mente lúcida” como dice Mono.

    Bueno, yo creo que tanto Prometheus [2012] como ahora Alien Covenant [2017] son precisamente las visiones o lo que imaginó Ridley Scott debieron ser las continuaciones Y NO AQUELLAS OTRAS de 1986, 1992 y 1997, que él no dirigió. Como ahora, YA ES VIEJO como bien señala Mono, pues me supongo, ya se puede dar el lujo de convencer a los PRODUCTORES para que suelten los millones de dólares para hacer las películas TAL Y COMO ÉL QUIERE HACERLAS y no como ocurrió en 1979 que pasó por muchos problemas para terminar la dichosa película, como ya todos sabemos.

    Entonces, en conclusión, que ahora vengan todos a decir: “no me gustó”. Bueno, está bien porque TODO EL MUNDO TIENE GUSTOS DISTINTOS Y ES LIBRE DE DECIR LO QUE LE VENGAN EN GANA. Que vengan otros y digan, “no me gustó o me decepcionó” Bueno, pues igual está en su derecho y SI ESA PERSONA quería ver NO SÉ QUÉ pues ni modo porque no se le concedió su deseo. Pero, que lea yo que alguien dice, en este caso Mono, que Ridley Scott ya está senil y mejor deje a los jóvenes hacer películas, la verdad me parece ridículo por todo lo que escribí aquí arribita. Vamos, que yo veo la película y veo LA OPINIÓN DEL DIRECTOR SOBRE DICHO TEMA por eso a mi ni me decepcionó Prometheus ni tampoco ésta película Alien Covenant, porque yo pago por ver, como en el poquer, y lo que veo es la versión del director. La cual me puede gustar o no, la puedo compartir o no, pero de ahí a decir que está senil pues, me parece muy tonto.

    Para profundizar más en el tema, tendría que poner SPOILER y yo creo que no viene al caso. Simplemente diré que me parece, en mi opinión, que si va dentro de la LÍNEA del Alien de Scott de 1979 y obviamente, es CONTINUACIÓN de su Prometheus. Que otras querían ver otra cosa, pues ni modo, así es esto. Yo sugeriría que se olviden de los aliens hechos por otros directores y se enfoquen únicamente en los hechos por Scott y entonces, SI SE VE QUE TENGA UNA COHERENCIA las películas. Vamos, es que absurdo que se critique diciendo que el director QUEDÓ A DEBER ¿cómo va a quedar a deber? El director está dando su versión muy particular. Y, siento yo, que no me consta, que precisamente por ser ya de la edad de 79 años, siente que tiene la libertad para hacer lo que le venga en gana. Todo lo contrario, con un director más joven que NO QUERÍA ARRIESGAR SU FUTURO y preferiría hacer una película COMERCIAL que guste A TODAS LAS MAYORÍAS.

    Yo en lo personal, que quedo con Ridley Scott como director que ir a ver una SECUELA dirigida por otra gente. Por ejemplo, a fin de año viene la secuela de Blade Runner, QUE YA NO VA A DIRIGIR SCOTT pero la película ME GUSTA MUCHO y me he leído CASI TODOS porque son como 30 las novelas y todos los CUENTOS [que son como 200] de Philip K. Dick y pienso ver la peli aunque YA NO LA DIRIJA Scott. Porque el cine es para disfrutarse pero bueno, total que nada más estamos platicando y aquí no ha pasado nada.

    Bueno, digo todo esto con un espíritu de diversidad en las opiniones y nada más. Saludos y por aquí nos vemos en este blog que es de los mejores en su género, como ya lo he dicho en otras ocasiones cuando he puesto un comentario aquí. Saludos, Mono y a todos los usuarios del blog.

    • Carlos Hector

      Orozco, verdaderamente me agrado mucho leer tu comentario.
      Coincido con tu planteo.
      He tenido la suerte de poder ver todas las películas de la saga cuando fueron estrenada en los cines.
      Y verdaderamente disfrute cada una porque siempre he tratado de rescatar lo que cada director nos quiere transmitir.
      En su oportunidad fui el único, en mi grupos de amigos cinéfilos, al que le gustó la propuesta de David Fincher.
      Verdaderamente espero poder ver todas las secuelas que tenga pensado filmar Ridley Scott porque, mas alla de todo, quiero ver cual fue su sueño de esta historia.
      Con respecto a lo escrito por Mono puedo estar o no de acuerdo con lo expresado con respecto a Ridley Scott, pero en mi opinión las críticas que realiza sobre las películas, mas alla que sean de su agrado o no, son impecables e imparciales. Creo que muchos críticos profesionales ( que cobran por criticar ) deberían prestar atención a algunos tips que hacen que la crtica sea una guía para que el lego tenga algunas herramientas para determinar si puede pagar una entrada de cine y no salir puteando al final de la película.
      Pero esta es solo mi humilde opinión.
      Orozco, espero leer mas comentarios tuyos, sobre todo algunos en los que no este de acuerdo.

  • (Of Thorns)

    Realmente me siento muy peculiar al leer vuestras reseñas y opiniones sobre la película. Con Prometheus no hubo medias tintas: o la amas o la odias. Pero con Alien Covenant las valoraciones son mucho más dispares, ¿mejor Alien Resurrection? Con todos mis respetos, Mono, pero esa película es un tostón de los gordos, a pesar de contar con un gran director y actores de la talla de Ron Perlman o Brad Dourif. Ni que decir tiene que discrepo al 100% con tu reseña y hasta diría que en tus gustos, si no fuera porque llevas un blog dedicado al cine de terror.

  • Nameless

    Alguien me explica por que salen de la espalda y no del pecho??
    Como sea, la espero para verla en la comodidad de mi casa.

  • javier vaquero

    el trailer tiene cosas que me pierden ¿como es que la nave vuelve a su planeta de origen si es la misma que encuentra ripley en la uno?

  • Ian Kevin Curtis

    Yo la vi en el cine. Muy bien logrados los efectos, pero algo le falta al guión . Creo que el protagonista no esta a la altura de la mítica Ripley, pero es una peli muy entretenida y no mata la saga.

  • Nicolas Rodriguez

    ojala salga pronto muc
    has ganas de verla xD

  • NICK JUZZ

    fuck mono querido al leer la critica me bajoneste las ganas de verla ,pero como demonios lee pones 76/100 asi con lo q decis y sin verla aun no le doy ni 30/100 ……

  • Noto Ishigami

    En realidad me gusto mucho, yo le doy un 9/10, las dos ultimas me parecen bastante buenas.

  • Hernán Andrés Már

    y ya la podemos bajar o falta la mejor calidad Mono!?

  • victor israel Bahamonde

    hola, mono, tengo la serie de culto de los 70 dark shadows (sombras tenebrosas) tengo 3 temporadas pero las tengo sin sub, a ver si alguien se puede hacer el tedioso trabajo de subtitularlas y subirlas al blog.

    • Maximiliano Riva

      Siempre quise verla. Donde la puedo descargar?

  • Gianfranco Mendieta

    Cuando se podra descargar…

  • gustavo marquez

    Quiero verla…ya!!!!

  • pablo
  • psytol

    Disculpen aun no están los enlaces ???

  • Gaby Volvé

    Nunca me imaginé que fuera el mismísimo Ridley que destrozara la saga Alien, con la película mas absurda, errónea y patética de toda la saga. La peor tripulación, decisiones imposibles, aliens secundarios y hasta el final mas predecible de la historia del cine (y muy malo, por cierto). Solo zafa….la fotografía!!! Sigo buscando el miedo y la tensión…

  • Marcelo Brevis

    buena

  • Gonzalo Ignacio

    a mi me gusto, ni cerca de llegar a el nivel de las 3 primeras (que es cuando deberia de haber terminado esta saga), pero es entretenida, que es lo 1o que debe de tener una pelicula, comparto con algun comentario de lo malo del elenco, y del final obvio y que vininedo deun director con estas credenciales deja a uno mas perpelejo; pero bueno sea todo x unos cuantos dolares mas. Esta peli tiene mucho mas que ver con la saga Alien que Prometeo, que era un hibrido inexplicable para la saga, y esto mas alla de que si Prometeo este buena o no, no tiene una mierda que ver con la saga Alien; bueno en si esta idea de intentar explicar el origen del mounstruo es ridicula.

  • Kikotano

    Donde está el enlace de descarga? muchas gracias

  • Nameless

    Daniels is hot..por lo demás, no me convence mucho. lol

  • Gianfranco Mendieta

    Yo la tengo en DVD se ve y escucha genial, pero esta en ingles faltan los subtiulos, como hago para subirla?

  • Sr. flopez

    Finalmente salio la Versión WEB-DL (EVO).

  • Saso Sitya

    la vi hace en el cine, para mi estuvo muy buena, espero que sigan saliendo mas aliens como prometio sir ridley

    • thetrueflesh

      De aliens ya hemos visto demasiado, no crees que hubiera sido mejor saber mas de los ingenieros y no exterminarlos en unos minutos? Yo si.

  • Luis Gallardo

    Excelente Mono muchas gracias bajando!!!

  • Epx

    EXCELENTIRIJILLO, muchisimas gracias gran aporte. bajanding

  • thetrueflesh

    Gracias por el aporte, aunque si considero esta la peor de toda la saga y es cuestionable el trabajo de Scott.

  • Tomas Matias

    Que fiasco de pelicula, la vi en el cine y sali re decepcionado

    • thetrueflesh

      Me pasó exactamente lo mismo, soy una amante de Aliens, pero desde Prometheus esta era una buena manera de extender su universo con el de los Ingenieros, claramente es notable que Scott cedió alas críticas del medio y a los fanboy quienes lo forzaron a regresar a la misma receta que ya estaba más que rebuscada desde la pésima 4ta parte de Alien, en vez de continuar con el paraíso de la mano de SHaw y David.

    • Tatiana Pereyra

      Seeee yo también 🙁

    • editsam559

      me paso lo mismo

  • kor

    Les ahorro las 2 horas de sufrimiento la pelicula es una bazofia.

  • thetrueflesh

    Desgraciadamente Scott ya confirmó que habrá una tercera y última pelciula llamada “Alien Awakening” ósea otra vez lo mismo, y para que no nos enojemos con el prometió que volverán a aparecer los ingenieros (aquellos que estaban en el espacio) la verdad no se ni para qué el daño a la saga ya se lo hizo con Covenant, asi que posiblemente si sea lo pultimo que veamos por mucho tiempo de ALien.

  • Ernesto Toccalino

    No coincido con la crítica.
    Como fanático de la saga la vi en el Cine,y hace como un mes desde otro lado.(No importa de dónde,es más,ni siquiera me acuerdo…)
    Volviendo a la peli,creo que el error está en compararla con la saga inicial,sobre todo con la uno,(clásico de clásicos!!)pero si se la mira despojado de preconceptos,estamos ante una muy buena película de ciencia ficción-terror,que tiene suspenso,excelentes Fx´s,y hasta Gore!!
    Muy superior a la pésima “Prometheus”,y un final que deja servida una secuela para la excelencia!
    Coincido en que Ridley Scott no es el del ´79…(yo tampoco soy el de mis 20 años…)y también opino en que debería dejarle el final a alguien más joven y con nuevas ideas.(En ese sentido me parece un ejemplo a seguir George Lucas y “Star Wars”).
    Así y todo,me permito recomendarla tanto a fan´s de la saga,como a los neófitos en materia de Xenomorfos.
    Le doy un ocho.
    Saludos,y gracias BlogHorror.

  • Ernesto Toccalino

    Coincido!!
    Si querés leé mi crítica más arriba.
    El Gran Error es comparar estas precuelas con las de la saga original,que son inigualbles. (Alien,El Octavo Pasajero.la vi a mis 12 años,hoy la vuelvo a ver y obviamente no me causa terror ni pesadillas como en ese entonces,pero sí admiración!)
    Es como un gustito que se da el querido R.Scott antes de estirarla.
    Le doy un 7 y la recomiendo.
    Saludos.

  • chuck finley

    Muy mala, y eso que a mi me gustó Prometeus……..

  • Fhercho06

    Concuerdo en gran parte con la critica, es entretenida hasta cierto punto, pero no le daría un 7. Saludos.

  • vegafox

    “Alien resurrection es mejor que esto” Fuertes palabras pero muy ciertas, lo que no me queda claro es porque después de esa aseveración todavía le pones 7 Mono?

  • Alex McMorbid

    Excelente¡¡
    La he estado esperando con ansias, sabia que Mono no me decepcionaria¡

    En cuanto a la critica, coincido con Ernesto, el error que se comete muchas veces, es comparar una secuela o precuela con las peliculas originales, sobretodo cuando parte del staff es el original, muchos quieren cambir lo que hicieron, otros apegarse a la receta que les funciono en su momento. Alien como clasico que es para nosotros los amantes del genero poca competencia puede llegar a tener, las tomas y escenas asi como la tematica era muy innovadora para la epoca. Ridley Scott hizo un buen trabajo en Alien, mismo que se quizo replicar con las secuelas y no se consiguio, Prometheos solamente nos prometio pero cumplio muy poco, Covenant viene a ser el intento de redencion de Scott, es buena, se agradece el esfuerzo, pero unca va a ser lo que fue Alien en su momento, asi como Scott no es quien fue cuando Alien, ni nosotros cuando la vimos.
    A decir verdad, creo que un 7 es una calificacion aceptable, como fan de la sagameopongo, pero con mirada critica se que no es el mejor trabajo que se puede hacer en manos de Riddley Scot, y no es la mejor historia que se puede contar en el universo de Alien.

    • Creo que el disgusto de la mayoria fue el hecho de dejar a los “ingenieros” fuera de la trama, ya que lo que Prometheus prometia lo cumplio de cierta manera pero a baja escala pero siento yo que la siguiente es la que va a dar la pauta para enlazarse con las primeras de S. Weaver.

    • Ernesto Toccalino

      Y no podría ser que estemos sobrevalorando a Ridley Scott??
      Digo,”Alien El Octavo Pasajero” va a seguir dando pesadillas a todo aquel que la vea por primera vez,así sea en el 2050.
      “Blade Runner” es otra obra maestra,y “Glladiator” es muy entretenida.
      Ahora,el resto de su filmografía,en mi opinión,fluctúa entre lo bueno y lo mediocre.
      “Thelma and Louise”…pseee…”Hannibal” está bien,pero “Black Hawk” da verguenza ajena,y así,alternando entre logros y desastres.
      Eso no cambia mi opinión de “Alien Covenant”,pero capaz que si dejamos de pre-juzgar una película a partir de los “laureles” de su director, a lo mejor nos ahorramos decepciones y podemos disfrutar más.
      Bye.

      • Vasparren

        Ridley Scott viene haciendo la plancha desde hace 35 años!

      • Alex McMorbid

        Lo que pasa es que va de la mano, al menos en mi opinion. Tienes Alien de Ridley Scott, un exitaso, las secuelas no muy buenas o criticadas. Tienes mas adelante una pelicula en la que regresa el director, y es nuevamente un tema que debe conocer muy bien, obviamente esperas una pelicula muy buena, que este al menos cerca del nivel que se manejaba la pelicula original. Ridley Scott es buen directos, trae propuestas muy buenas de direccion, lo que pasa es que esas propuestas no siempre van muy acorde con la pelicula o la tematica de la misma, por lo que no son del agrado de las personas.

        PERO, los años y las influencias que se han acumulado a traves de ellos no le han ayudao mucho, no es que no tenga nuevas o buenas ideas, sin no que simplemente ya no es quien era.
        Ridley Scott simplemente es un dinosaurio queriendo usar un celular… quiere llegar a un mercado muy ajeno a lo que el maneja.
        El mercado del horror ha sido muuuy utilizado y muy aprovechado por mucho tiempo, pero siento que no se ha adaptado de una manera muy aceptable.

  • Leo_It Is Coming

    Una apreciación de menor a mayor mala regular buena recomendada le daría que buena
    Al principio quede confuso un poco por que no se si era un momento antes de lo de prometheus o la continuación pero a luego la entendí perfecta
    Quiero destacar la participación de Michael fassbender cuando le ubicas en un buen guion se destaca lo mejor posible para que su trabajo sea vistoso al publico prueba de eso su antecesora
    En contenido es similar a prometheus no es que hay algo tan diferente ni que sobresalga pero el terror de ir y venir se lleva bien y es lo que le dio un poco de fuerza por que la verdad sin mucho o poco de esto seria bastante decepcionante
    El resto de los actores estan muy poco a limitado es como en su anterior no tenían al lado como esa figura medio reconocida destacada que respaldara su perfiles como en su anterior que le ayudaban a los demás a resaltar
    Mantiene buena ambientación las tomas fuera del planeta escenarios etc en cuanto a sci-fi lo normal
    Ya es momento de dar el siguiente paso un cambio en la sinopsis para refrescarla en la siguiente y seguir con la tradición de este titulo referente 7/10 pts

  • Vasparren

    Muchas gracias y saludos!

    • Vasparren

      Más basura espacial y van…
      3/10

  • Paco Jones

    Buena película, me gustó más que Prometheus, le daría un 7.5. Se debe comprender que la sombra de Alien el octavo pasajero es demasiado larga, siempre perderá con la comparativa, cosa que pasa casi inevitablemente. Y claro, Daniels, a pesar del esfuerzo, tampoco es Ripley. Saludos.

  • (Of Thorns)

    A mí me gustó mucho. Ya hace tiempo que pasé de leer las críticas negativas sobre esta película o Prometheus, siempre poniéndolas a caer de un burro; y en muy raras ocasiones a alguien mencionar sus virtudes (que son muchas). Gracias por subirla tan rápido y en buena calidad.

  • PanchoLopez

    Muchas gracias!!!

  • thetrueflesh

    Si te refieres al Trailer “The Crossing” te entiendo pero es más una intro de lo que pasó en la nave de los ingenieros cuando David todavía era “bueno” y su buena relación con Shaw, a mi juicio de esto debió tratar Covenant!!!

  • Arconte

    Una atrocidad. Sin compararla con ninguna otra de la saga, es un desastre por derecho propio. Los personajes bajan a un planeta desconocido sin escafandra, después de dejar de lado la misión que tenían y que habían planeado durante 10 años. No tienen protocolo de cuarentena. Dos tripulantes patinan en sangre con 1 minuto de diferencia al mejor estilo three stooges. Los ingenieros, que tienen un planeta entero a su disposición, viven en un pueblito del tamaño de un country. A quienes David aniquila totalmente tirando, en ese solo lugar, el fluido negro. Esto por la primer hora nomas. La pereza de los escritores es increíble y es increible que Scott filme semejante desproposito. Pero bueno, gracias a dios recaudo muy poco y quizas otro tome las riendas de la saga…

    • froilán

      Hay cosas que son incomprensibles de que no se den cuenta que son inverosímiles o chorradas sin sentido.Lo mismo pasaba en Prometheus.

      Por lo que he oido ahora mismo las siguientes secuelas están paradas por haber funcionado mal ésta.

  • Luciano R

    dios. es la primera vez que me quedo dormido con una alien…me quedan 20 minutos que un dia bien al dope la terminare…..
    a ver……si bien no me simpatiza mucho creo que lo poco positivo es fassbender (o como se escriba)ya que actua bien y le pone el pecho a la tragedia esta.
    Los ingenieros…..antes muy bien hechos,ahora tipos cualquiera maquillados asi nomas, podria haber sacado provecho de ellos ya que la gente queria su protagonismo.
    siempre la misma nave…siempre arrancan igual…….algo mas de originalidad por favooooorr.
    demasiada computadora para todo y se nota….. nada mejor que los animatronix :))
    4/10

  • Cristian Salvatierra

    la mire anoche, y es verdad no te vuela la cabeza como otras peliculas de alien, pero tampoco es mala. solo espero que la 3ra parte de esta nueva saga termine de completar mis expectativas.

  • Pollo Diablo

    @@MonoBH:disqus Ayuda por favor, tengo verbena al lado de casa con electrolatino, despacito, etc.
    Me he visto los principales estrenos del blog 🙁 Salvame, ya estan probando el micro los de las rancheras.

    • Fhercho06

      Yo, mientras espero algún estreno estoy reviviendo algunos títulos, tales como; Scarecrows (1988) y Slugs (1988).
      Saludos Pollo.

      • Pollo Diablo

        Gracias Fhercho por venir al rescate. Si, será lo mejor tirar del fondo de armario… y precisamente esas dos que nombras las vi hace eones. Perfecto, auriculares paque os quiero. Saludos, compa.

        • Sr. flopez

          Deberias probar con estos titulos(no se si hay sub en español)
          Capture Kill Release (2016)
          http://www.imdb.com/title/tt5363736/?ref_=nv_sr_1
          The Housemaid : Co Hau Gai (2016)( Vietnam)
          http://www.imdb.com/title/tt5860084/

          • Pollo Diablo

            Gracias Sr. Flopez, estas ni las conocia y hoy tambien habra borrachos gritando.

          • Sr. flopez

            Esta bien , aunque te mando en misión kamikaze porque no las he visto
            y tal ves una sea decente para verla

          • Creando Sueños

            Sr. fopez puedo molestar, queria ver una pelicula japonesa pero solo poseo los subtitulos en ingles, la pelicula se llama Museum 2016, sería abusivo de mi parte pedirle traducir los subs? gracias.

          • Sr. flopez

            Hola! no no es abusivo, pero espero que pueda llegar al blog siempre es interesante el cine asiático.

  • Coke Moraga Rodriguez

    en terminos generales es buena y entretenida, lo peor a mi parecer es la recta final (mas que la recta final, probablemente la mitad xd), que se vuelve totalmente predecible y que en cierto modo (y totalmente subjetivo lo que diré) le quita todo ese “misticismo” del horror cosmico y lo “humaniza” demasiado (por el trasfondo que toma), otra cosa que no me gustó del todo, es que a mi parecer, ya está bueno de tratar de crear una ripley en cada entrega ( o esa impresión me da).6/10

  • Damian

    Buenas, gracias por la peli!. Ya esta the mummy para descargar!

    • KarenBlack

      Sólo deseo que no la esperes con muchas ansias……..

      • chuck finley

        jajajajaja

  • Diego Martin

    me parecio una pelicula más o menos descente, los fans de Aliens probablemente les guste. En lo personal Prometheus no me gusto mucho, no porque no salieran aliens sino porque no se adentrarón en la trama de los ingenieros que es lo que verdaderamente despertaba interes y termino en la nada. En esta pelicula esa trama parece que murió. En otros aspectos como el manejo del terror y el suspenso típico de otras películas de Alien, flaqueo un poco aunque no estubo mal, el final fue harto predecible, forzado. 7/10 Es recomendable, entretenida, con buenos efectos actuaciones descentes pero no hace honor a la calidad de otras entregas de la saga, ojala le den un digno final con las proximas 2 peliculas que estan programadas.

  • JAHLIVE43

    LA VI Y ES UNA POERQUERIA PERDI MI TIEMPO NO LA RECOMINDO!
    !

  • Donnie

    lo mas destacado es la gran actuacion de James Franco (LOL)

    • Pollo Diablo

      mmmpffffffffmuahahaha!

    • Nelius

      Entre esta y la aparición en la segunda parte de El planeta de los simios. James Franco se ha ganado el cielo. Mother of god, parece que Hollywood se la tenga jurada desde que salió del armario. ¡Aguanta James!

      • Donnie

        salio del armario? jajja, BlogHorror perdonanos. Mono.

        • Daniel Tu Mesías

          salio del armario franco? en serio?

  • Nelius

    En completo acuerdo, sin Dan O’Bannon, Alien (1979) jamás hubiera existido. Descanse en paz.

  • Damian

    Excelente observasión.

  • Daniel Tu Mesías

    HO-RREN-DA!
    Si se llamara Prometheus 2 te la perdono…
    El guion hace agua por todos lados. El excesivo protagonismo del androide (creo q por el actor) le quita a la saga pasión e imaginación filosófica. Alias… ni chica ni limonada…
    No es una peli de terror en el espacio como alien, ni una película de ciencia ficción con planteos existencialistas como prometheus.
    Todo a medias
    Que bajón, lo peor con la palabra alien en su título…
    3 sobre 12.342

  • froilán

    Muy entretenida pero los mismos fallos que Prometheus.

    Cosas sin sentido o cosas estúpidas que hacen los protagonistas.Ridley Scott chochea ya,porque no darse cuenta de esas cosas.Aún así 7/10

  • Jason Voorhees

    Después de la mitad de la pelicula se torna aburrida y sin sentido, simplemente no parece de la saga ALIEN. de hecho, ni siquiera terminé de verla

  • SelfeR

    Me esperaba mas debido a sus antecesoras pero la verdad no se compara, mucho bla, bla, bla del confuso y pocos muy pocos aliens y tension, no es mala solo que la hace ver mal comparandola con las clasicas, buenos efectos me encantaron.
    7/10 coincidiendo con mono.
    GRACIAS POR EL APORTE.

  • Geniales todas las pelis de Alien

  • Jonathan Suju

    Impecablemente realizada pero no es una buena película.
    Me dejo con la sensación de que no explica nada o que al menos, para mi, su intento no es para nada convincente.
    Por un momento me sentí viendo Predators, con el androide David haciendo de Lawrence Fishburne, interponiendo su propio interés a la vida del resto de los supervivientes y luego me acorde de Aliens Vs Predator con los dos enfrentamientos entre Daniels y los xenomorfos.
    No se si es que Ridley Scott agotó las ideas y no tuvo mas remedio que realizar un blockbuster, pero el resultado termina dejando mas dudas que contestandolas.
    Debo destacar la fotografía, con esos paisajes que ya nos habían maravillado en Prometheus e indiscutiblemente la actuación de Michael Fassbender. El resto de los personajes, de relleno, para ser presa de los xenomorfos o para dejarle el protagonismo a Fassbender (por partida doble).
    En fin, esperaba mucho mas de este film, sentí que esa “necesidad artificial de ser creador” poco o nada aporta a establecer una teoría un poco mas “creíble” o interesante sobre el origen de los xenomorfos. Prometeo sale ganando aquí porque te brinda un punto de partida, pero Alien Covenant no sabe como desarrollarse con comodidad para mostrarse como “secuela”.
    SOS a James Cameron.

  • Fabian Cuyeé

    Basicamente es un poco mejor que Alien 3, pero bastante peor que Prometheus.

    Alien 1, Aliens y Alien 4 siguen siendo mis favoritas.

  • La película “Life” es más digna de llamarse Alien que este intento.
    Después de la mitad de película me aburrió a más no poder, me costó terminarla. Una lastima.