Witchboard (1985)

Witchboard – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 98 mins Director: Kevin Tenney Guion: Kevin Tenney Reparto: Burke Byrnes, Clare Bristol, Tawny Kitaen y Todd Allen
VALORACION: (75/100)

RESEÑA: Jim y Linda, decididos a vivir juntos, se mudan a una mansión victoriana en el pequeño pueblo de Fairfield. Para celebrar su nuevo hogar dan una fiesta en el transcurso de la cual Brandon introduce a todos los invitados en el juego de la “Ouija”. Tras contactar con el espíritu del pequeño David, Linda (diabolicamente obsesionada con el juego) empieza a jugar sola con el tablero y empieza distanciarse de Jim…

CRITICA: Muchos se toman a la tabla Ouija como un estupido juego para crédulos pero esta comprobado con hechos, relatos sobre gente que ha jugado y experimentado situaciones inexplicables hay a patadas y de prácticamente cualquier cultura. ¿como es que las ”acciones ideomotoras” pueden mover un vaso? los investigadores aun hoy no tienen ni idea de porque pasa esto, solo conjeturas poco creíbles.

Por esto mismo una pelicula sobre este fenómeno es ideal para una pelicula de terror, de este fenómeno se alimenta Witchboard, con resultados interesantes. Mas que mostrar fenómenos paranormales la pelicula se centra mas en lo psicológico de la situación y en como actúan los espíritus, muchas veces haciéndose pasar por otras personas para engañarnos. Con el correr de los minutos podemos ver como Linda va siendo victima de una lenta posesión infernal mientras que Jim se caga de risa ante las advertencias de su amigo.

La pelicula es interesante desde el principio porque el tinte dramatico esta bien tratado, tiene buen ritmo y hay unas actuaciones bastante buenas cosa que me sorprendió porque no me lo esperaba. Mención especial para la brujita punk, todo un plato ;D. Si me meto en el tema del terror quizas para algunos pueda ser un poco decepcionante porque yo se que muchos esperan unos sustos mas concretos y me incluyo pero este ”defecto” es perdonable ya que la pelicula logra mantener un buen clima de tensión a pesar de no dejarte noches sin dormir. El final tambien vendra cargado de un elemento sorpresa que si son despiertos se darán cuenta mucho antes, yo a los 3/4 de pelicula ya la había descubierto ;D

Recomendable pelicula de los ’80, una era donde cualquier guion pedorro puede ser entretenido gracias a una ambientación y un ritmo que hoy es difícil de conseguir, a bajarla con confianza, salu2 a todos.

CAPTURAS
WitchboardWitchboard
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****