The Crucifixion (2017)

Con The Crucifixion Xavier Gens vuelve a la escena del terror con una película que nos contara la de un exorcismo que salio mal.

The Crucifixion – Genero: Terror Pais: Inglaterra Duracion: – minutos Director: Xavier Gens Guion: Carey Hayes, Chad Hayes Reparto: Sophie Cookson,  Corneliu Ulici,  Brittany Ashworth,  Matthew Zajac,  Diana Vladu, Florian Voicu,  Radu Bânzaru,  Javier Botet,  Olivia Nita,  Alexis Rodney, Iván González,  Radu Andrei Micu,  Emil Mandanac
VALORACION: (
72/100)

The Crucifixion - PELICULAS DE TERROR

RESEÑA Y ADELANTO: The Crucifixion es una película de terror que tocara la temática del exorcismo de la mano de los productores de El Conjuro 2 y Annabelle, y, de hecho, tiene a los guionistas de la primera película de El Conjuro. Uno podría decir que The Crucifixion es otra película más que toca esta temática sin demasiadas sorpresas y realmente lo pensaba, hasta que vi quien era el director de la película.

El nombre del director francés Xavier Gens quizás no esté en el conocimiento de muchos pero sus películas, como Frontiers y sobretodo la estupenda The Divide.

 ¿DE QUE SE TRATA? Con The Crucifixion Xavier Gens vuelve a la escena del terror con una película que nos contara la historia de un sacerdote que es enviado a la cárcel por el asesinato de una monja a la que estaba practicando un exorcismo que salio muy mal. Una periodista (Sophie Cookson) se interesa en el caso y comienza una investigación por su cuenta, tratando de demostrar que fue lo que realmente paso ¿la monja estaba poseída como dice el sacerdote o era una enferma mental?

Además de Sophie Cookson, el reparto lo completan Corneliu Ulici y Brittany Ashworth. Junto a la dirección de Xavier Gens, le acompañara en la cinematografía del español Daniel Aranyo que trabajo en Regression, algo que se nota a simple vista en el trailer por el buen trabajo de fotografía. Las melodías serán de David Julyan que trabajo en Memento, The Descent, The Cabin Woods o más recientemente The Hidden (2015).

CRITICA: 

The Cruxifixion es una película que aborda la temática sobre el exorcismo desde la perspectiva de una periodista que busca la verdad. En este sentido lo primero que viene a la mente es El Exorcismo de Emily Rose, pero esta es solo en gran parte de la película, ya que al final de todo termina cayendo en lo que todos imaginamos y estamos esperando de una peli de posesiones diabolicas.

Si bien la película de Xavier Gens está correcta dentro de todo, es una oportunidad perdida para contar una historia sobre exorcismo y posesiones demoniacas que no caiga en las mismas armas que han utilizado otras cintas desde tiempos inmemoriales. Las cartas estaban sobre la mesa, un exorcismo, una muerte que no se puede explicar, una iglesia que parece ocultar los detalles, un cura sexy, solo faltaba la eterna batalla entre la ciencia y la religión, pero era demasiado pedir.

Esa etapa en donde la reportera se adentra más y más en el caso y comienza a tener alucinaciones muy vividas sobre figuras extrañas que la acechan y la propia hermana Adelina que se le aparece por las noches para darle una visita, aportan la suficiente intriga como para quedarte allí viendo hacia dónde va todo esto.

Quizás donde la pelicula termina fallando sea precisamente en ese trayecto final. La película carece de sorpresa, muchos elementos de ese final ya se podían intuir desde hacía tiempo y la resolución no es del todo convincente. El final es además tan abrupto, que se termina comiendo a varios personajes que resultan sobrando en la trama, como el tío de la protagonista o el chico mudo que no tienen justificativo para añadirlos a la trama.

El terror y el suspenso se sienten, no del todo contundentes en las apariciones, pero en un todo es un buen compendio. Xavier Gens ya había demostrado sus buenas artes detrás de las cámaras en la excelente The Divide y aquí lo hace una vez más, al menos a nivel técnico. Sophia Cookson tiene una buena performance como protagonista y se le ve futuro, al igual que Corneliu Ulici, formando un buen tándem, no puede haber quejas a nivel interpretativo.

The Crucifixion es una correcta película de terror, algo inofensiva cuando trata de dar miedo, pero sabe generar la intriga, aunque caiga finalmente en los tópicos. Probablemente esperábamos más de este film de Xavier Gens, pero son 90 minutos que no desperdicias cuando te enteras que ‘’Hay un cielo y un infierno…’’. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

CAPTURAS
The Crucifixion - PELICULAS DE TERRORThe Crucifixion - PELICULAS DE TERRORThe Crucifixion - PELICULAS DE TERRORThe Crucifixion - PELICULAS DE TERROR The Crucifixion - PELICULAS DE TERRORThe Crucifixion - PELICULAS DE TERROR

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
The Crucifixion
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)