Dead Awake (2017)

Dead Awake – Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duracion: 99 minutos Director: Phillip Guzman Guion: – Reparto: Lori Petty,  Jesse Bradford,  Brea Grant,  Jocelin Donahue,  Jesse Borrego, James Eckhouse,  Liz Mikel,  Mona Lee Fultz
VALORACION: (70/100)

Dead Awake

RESEÑA:  Una mujer debe encontrar una manera de salvar su vida de un ser maléfico que la ataca mientras sufre parálisis del sueño!

Kate Bowman (Jocelin Donahue) es una trabajadora social que se ve inmersa en la investigación de unas misteriosas muertes que involucran a personas que tenían algo en común, sufrían de parálisis del sueño. A medida que Kate investiga el caso, se da cuenta que sus seres queridos comienzan a ser acosados por algo sobrenatural. Kate deberá luchar para mantenerse despierta mientras encuentra una manera de resolver el misterio y salvar su vida.

CRITICA:

Esta no es la única película sobre la parálisis del sueño que vamos a tener este año y la verdad es que la temática es atractiva por si misma ya que es real, probablemente muchos de nosotros la sufrieron alguna vez en la vida y es un total misterio para la ciencia, incluido los sueños y el porqué de su propósito es en sí mismo un misterio.

Si yo tuviera que resumir Dead Awake diría que es un gran compendio de escenas de parálisis del sueño con una bruja que se arrastra a lo Sadako para atormentar a sus víctimas, y con eso el propósito de la película está hecho, porque no hay nada más que sea de interés.

La película de Phillip Guzman genera un gran contraste entre las escenas de terror (que tampoco es que sean nada del otro mundo pero estan Ok) y todo lo demás cuando tiene que articular y enmarañar una historia e incluir en ella unos personajes mínimamente interesantes. ¿Qué es esta bruja que atormenta a sus víctimas? El film no se rompe demasiado la cabeza en tratar de explicar su origen, solo existe y está allí. Es interesante el concepto de que la bruja se alimenta de la creencia de sus víctimas, pero no está explotado en el film, que es bastante básica en su narrativa.

Jocelin Donahue es una buena actriz, pero aquí está atrapada en un personaje pobremente perfilado, la película se alimenta puramente de la temática y de sus escenas de terror con las victimas paralizadas sin poder moverse, que captura ‘fielmente’ como es este proceso, pero…

Dead Awake intenta no ser demasiado básica y algo más audaz conforme nos vamos acercando al final, con soluciones ‘radicales’ para tratar de vencer a esta entidad maligna con cara de pocos amigos…en toda esta etapa no podía dejar de sentir que la trama estaba algo tirada de los pelos, pero en ningún momento llego a desbarrancar, cosa que se agradece.

Dead Awake tiene lo mínimo necesario como para inquietar, pero en todo momento me dio la sensación de estar viendo un capítulo de Supernatural…que es una cosa buena y mala en partes iguales. ¿Recomendable? Sí, pero no esperen la octava maravilla. Un saludo a todos mis esbirros y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
Dead Awake 2017Dead Awake 2017Dead Awake 2017Dead Awake 2017
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)