Dead Awake (2017)

Dead Awake – Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duracion: 99 minutos Director: Phillip Guzman Guion: – Reparto: Lori Petty,  Jesse Bradford,  Brea Grant,  Jocelin Donahue,  Jesse Borrego, James Eckhouse,  Liz Mikel,  Mona Lee Fultz
VALORACION: (70/100)

Dead Awake

RESEÑA:  Una mujer debe encontrar una manera de salvar su vida de un ser maléfico que la ataca mientras sufre parálisis del sueño!

Kate Bowman (Jocelin Donahue) es una trabajadora social que se ve inmersa en la investigación de unas misteriosas muertes que involucran a personas que tenían algo en común, sufrían de parálisis del sueño. A medida que Kate investiga el caso, se da cuenta que sus seres queridos comienzan a ser acosados por algo sobrenatural. Kate deberá luchar para mantenerse despierta mientras encuentra una manera de resolver el misterio y salvar su vida.

CRITICA:

Esta no es la única película sobre la parálisis del sueño que vamos a tener este año y la verdad es que la temática es atractiva por si misma ya que es real, probablemente muchos de nosotros la sufrieron alguna vez en la vida y es un total misterio para la ciencia, incluido los sueños y el porqué de su propósito es en sí mismo un misterio.

Si yo tuviera que resumir Dead Awake diría que es un gran compendio de escenas de parálisis del sueño con una bruja que se arrastra a lo Sadako para atormentar a sus víctimas, y con eso el propósito de la película está hecho, porque no hay nada más que sea de interés.

La película de Phillip Guzman genera un gran contraste entre las escenas de terror (que tampoco es que sean nada del otro mundo pero estan Ok) y todo lo demás cuando tiene que articular y enmarañar una historia e incluir en ella unos personajes mínimamente interesantes. ¿Qué es esta bruja que atormenta a sus víctimas? El film no se rompe demasiado la cabeza en tratar de explicar su origen, solo existe y está allí. Es interesante el concepto de que la bruja se alimenta de la creencia de sus víctimas, pero no está explotado en el film, que es bastante básica en su narrativa.

Jocelin Donahue es una buena actriz, pero aquí está atrapada en un personaje pobremente perfilado, la película se alimenta puramente de la temática y de sus escenas de terror con las victimas paralizadas sin poder moverse, que captura ‘fielmente’ como es este proceso, pero…

Dead Awake intenta no ser demasiado básica y algo más audaz conforme nos vamos acercando al final, con soluciones ‘radicales’ para tratar de vencer a esta entidad maligna con cara de pocos amigos…en toda esta etapa no podía dejar de sentir que la trama estaba algo tirada de los pelos, pero en ningún momento llego a desbarrancar, cosa que se agradece.

Dead Awake tiene lo mínimo necesario como para inquietar, pero en todo momento me dio la sensación de estar viendo un capítulo de Supernatural…que es una cosa buena y mala en partes iguales. ¿Recomendable? Sí, pero no esperen la octava maravilla. Un saludo a todos mis esbirros y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
Dead Awake 2017Dead Awake 2017Dead Awake 2017Dead Awake 2017
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Luis Miguel Méndez

    Mono, ya está disponible Hounds of love, que ha recibido muy buenas críticas.

    • Litio

      No me suena la peli, pero con ese título espero que en la BSO esté el TEMAZO de Kate Bush 🙂

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • jose arturo catalan

    A cruzar los dedos para que salgan pronto los subtítulos !!

  • KarenBlack

    @MonoBH:disqus no juegues con mis sentimientos…. esa otra pelicula tambien la quiero ver

  • Tatiana Pereyra

    Uy que feo la parálisis del sueño, no la quiero ver, por miedo a que me pase de nuevo, yo lo sufrí 2 dos veces y en ambas fue horripilante lo que me paso.

    • Michael Myers

      yo tambien la sufri y es horrible

    • Litio

      Yo la tuve durante muchos años (acompañada de alucinaciones, normalmente hipnopómpicas, que son las que tienes cuando te estás despertando -hipnagógicas: cuando te estás quedando dormido) y se debe sobre todo al estrés, como otras tantas cosas. Si logras más o menos controlarlo o lo rediriges de otro modo (yo tomo tranquilizantes y somníferos para dormir, pero también ahora enfoco la vida de otro modo) dejas de sufrirla. ¡Hace ya unos cinco años que no la vuelto a tener, y antes era cosa de casi todas las semanas! Ayuda muchísimo saber lo que es y a qué se debe.
      ¿Me creerán si les digo que ahora que no la tengo hasta la echo de menos? ¡Será un poco ridículo, pero resultaba muy emocionante y era divertido luego contarle los detalles a los amigos!
      Si les vuelve a pasar, les recomiendo que traten de tranquilizarse y procuren respirar muy rápido, porque acelera el pleno despertar 😉 Pero sobre todo no se asusten, porque ni es peligroso ni es que se estén volviendo locos, y es enormemente común, lo experimenta una de cada cuatro personas.

  • Biochip

    graciassss

  • Gladis

    Aaaaaajajajajajjajaaaa muero con los comentarios de Mono!!!!! jajajajajaaaa

  • MonoBH

    Sobre el sistema de valoracion:

    Que tal muchach@s, hace un tiempo añadimos el sistema de valoracion para los usuarios, y como dije en su momento, era ‘experimental’. Bueno pues el experimento termino y quiero hacer algunos comentarios al respecto.

    Hay cosas que no funcionaron como me esperaba, gente colocando puntuacion a peliculas que no salieron o muchos 1 y 10s que la verdad desvirtuaban demasiado las puntuaciones de las peliculas…en resumen, no era realmente util salvo en algunos casos donde habian muchos votos.

    El otro inconveniente es que con las herramientas que me dan, no tengo control sobre las personas que votan, todas las puntuaciones son anonimas, asi que alguien podria votar las veces que quisiera con otra IP.

    Por todo esto, la decision de quitarla era la mas logica por ahora. No descarto volver a añadirla si encuentro otra alternativa mejor y que me permita mas control pero por el momento es lo que hay compañeros. Gracias por leer 🙂

  • Sebastian

    Es una lastima que se termino el sistema de puntuacion . Cuando encuentres como mejorarlo vuelve a subirlo.

  • no-lynch

    de todas maneras estas pruebas o experimentos en el blog ayudan a enriquecer la experiencia, gracias por querer mejorarla e intentar que nuestras valoraciones reflejen una opinion, me imagino que mono ya habria supuesto el trolleo que algunos ususarios harian a la iniciativa, como el voto sin sentido o repetitivo, aun asi espero encuentre la manera de votar…..

  • Litio

    ¿Y qué tal que se pueda votar en los comentarios individuales? Así, a la vez que decimos lo que nos ha gustado o no de la película, damos la puntuación y queda todo muy claro. No sé si será posible, claro. Si no lo es, quizás se puede habilitar una especie de encuesta y que las opciones sean la puntuación (1, 2… hasta 10) y aparezca quién ha votado en cada opción, y solo habilitado para usuarios registrados (chicos, registrarse lleva un minuto y da muchas ventajas). De ese modo se destacan las puntuaciones más votadas, y aunque no salga un numerito como media también se puede uno hacer fácilmente una idea de lo que la mayoría opina de una película.

    De todos modos, el tema de votaciones es algo bastante secundario, yo me suelo leer los comentarios de todos modos y ver las películas para hacerme mi propia opinión.

    Dicho esto, pongo Dead Awake a descargar. ¡Gracias, Mono, por otra peli!

  • Uro

    Culpas de los giles que votaban antes de ver las películas! Qué bronca!!!

  • Fernando Zegarra

    Subtitulos porfavor!!!! Para que hoy no pueda dormir gg

  • Ernesto Toccalino

    El colmo fué con “Crucifixion”,24 votos y NO SALIÓ!!
    En fin.
    Gracias @Mono por la página y tu esfuerzo.

  • Retsel Guns

    Hola Mono..te envie por privado link de subtítulos para esta película..dejo por esta vía los mismo..calzan bien para esta versión…saludos

    https://mega.nz/#!rtEilRbK!b_j1V-7svnBaYurINeaLGzotHdgpCXXI0xcn0yqcMXc

    • MonoBH

      Gracias, si, esta añadido.

  • MonoBH

    Añadidos los subs en español 🙂

  • Cyrano Barret

    Muy bien Monito querido, vamos a ver que tal es. Vi un trailer bastante interesante a ver si les interesa ahi lo paso esta basado en un manga japonés.
    Si al monito le interesa es ficcion.
    https://www.youtube.com/watch?v=G4VmJcZR0Yg

    • Tatiana Pereyra

      Yo no la pude terminar de ver y es rarísimo porque yo amo este genero de película, pero en esta, mucha ciencia ficción y nada de historia, aburre ver tanto despliegue que no atrapa para nada. Yo creo que es una de las peores películas que vi, o intente ver, de Scarlett Johansson 🙁 Las actuaciones PÉSIMAS nivel Dios!!

  • jose arturo catalan

    Gracias por los subtítulos !!

  • Fhercho06

    Es una cinta que inicia bastante bien con buen ritmo y una atmósfera ominosa, el director logra darle un aire de misterio jugando a lo ignoto, de ahí en más va cambiando de rumbo hasta tomar una idea más concreta de la trama, es decir, pasa de un trastorno del sueño de índole real a la venganza de una entidad sobrenatural, a mi criterio, ese cambio reduce totalmente el ambiente hostil que tenía al inicio resultando una película convencional con un acontecimiento lineal y un poco repetitivo, cada vez que hace acto de presencia el ente de turno minimiza el grado de terror que genera, y por momentos trayéndome recuerdos de Kayako. Aún así, es una película fácilmente disfrutable.
    Valoración: 5.5/10

  • Michael Myers

    Pelicula mediocre que rosa la clase b, las actuaciones son bastantes malas y aburre por momentos,…. el interesante tema de la paralisis del sueño no aprovechado.. otra decepcion para la coleccion, un 4/10.

  • El Gato

    Con las ganas que tenía de ver esta película y al final me encontrado a un Freddy Krueger travestido a lo Sadako de lo más descafeinado. ¿No os habéis parado a pensar una cosa? Llevamos meses/años quejándonos de que el cine de terror ya no produce eso: terror. ¿No seremos nosotros los que, con tantas horas de hachazos, posesiones, casas encantadas, Madonna intentando cantar en directo, extraterrestres, ya no tenemos corazón ni sentimientos?

    • MonoBH

      Bueno eso depende de cada quien, considero que alguien que tiene mas de 25 – 30 años y ha visto pelicula de terror desde que tiene memoria, ya nada le da miedo. Es muy dificil, casi imposible dar ‘terror’.

      Las peliculas de terror desde cierta edad no se ven para que den miedo sino como un entretenimiento, un sombrío y adictivo entretenimiento.

    • Tatiana Pereyra

      jajajaj Madonna intentando cantar en directo?, a mi me da mas miedo Britney Spears intentando cantar sin playback jjajaja

      • Pollo Diablo

        https://uploads.disquscdn.com/images/1800448d1afed197469085f41a71d18280e9ed929fb7248a74d5cf9bc41cd665.png
        Bueno, problemas con la imagen. Es igual, te lo digo yo: LEAVE BRITNEY ALOOONE!

        • Quatermass

          Esa imagen de hace 10 años de Britney con su cabeza totalmente afeitada, y con las facciones de su rostro desencajadas mientras perseguía a un paparazzi, es una estampa que transmite el terror supremo de este universo, terror que ni John Carpenter ni David Cronemberg juntos podrían lograr transmitir.

          • Pollo Diablo

            Su época Sinead O’Connor MK-Ultrajada. A lo peor fue esclava sexual del Trump y la grab by the pussy. Me da pena la niña.

  • chuck finley

    Malas actuaciones y aburrida. No pude ni terminarla

  • Tacgnol

    Lamentablemente es una pelicula que genera poco suspenso. Una entidad maligna que huele demaciado a un deja vu asiatico, pero que carece de argumento, nunca es enseñado el motivo de su maldad, ni que gana con ello.
    Las actuaciones no buscan un objetivo muy alto, ya que con personajes planos poco se puede hacer, se nota facilmente quienes van a morir.
    Las escenas no crean el ambiente grato para que la historia se desarrolle con fluidez, no crean una tension palpable. Parece una pelicula hecha para television.