Awakening the Zodiac (2017)

Awakening the Zodiac – Genero: Thriller – Suspenso Pais: Canada Duracion: 100 minutos Director: Jonathan Wright Guion: Jennifer Archer, Mike Horrigan, Jonathan Wright Reparto: Shane West,  Leslie Bibb,  Matt Craven,  Stephen McHattie,  Nicholas Campbell, Kenneth Welsh,  Jason Hook,  John Bregar,  Eva Link,  Jennie Esnard,  Douglas Kidd, Sandra Wilson,  Renato Vettore
VALORACION: (69/100)

Awakening the zodiac

RESEÑA:  Awakening the Zodiac es un thriller filmado en Canadá, con la dirección de Jonathan Wright.

La película nos cuenta la historia de una pareja que descubre a un asesino serial y deciden ir en su búsqueda para ganar una cuantiosa recompensa. Como era de esperarse, el asesino el asesino se da cuenta de que lo están siguiendo y ahora los cazadores se convertirán en los cazados… y claro… y si..

CRITICA:

Bastardisima y por momentos entretenida película sobre el asesino del zodiaco que jamás debió ver la luz pero que llego igual quieras o no.

No me voy a poner aquí en exquisito a decir que esto es una bazofia y una absoluta pérdida de tiempo, tiene sus momentos de terror y tensión desperdigados por ahí más o menos bien resueltos y también logra mantener esa mínima intriga sobre la identidad del asesino, pero la trama es tonta y eso hace que sea muy difícil seguirle el rastro con interés.

La historia sobre el asesino del zodiaco tiene un gran potencial que ya se desarrolló en otros films mucho mejores que este. Un asesino de finales de los 60 que mato más de 37 personas y desapareció sin dejar rastro.

Esta película me quiere hacer creer a mí que una pareja que vive en un remolque de repente puede resolver un caso policial de hace casi 50 años… ¿Ok? Una vez que das cuenta de esto, la película pierde muchísimo, no solo por eso, también por ese desarrollo que carece de tensión. La pareja se pone a investigar como si fuese un proyecto de la uni y los momentos en que te comes las uñas son escasos, salvo en el trayecto final de la historia, donde la verdad sale a luz, con consecuencias (sexuales) impredecibles.

En resumen, toda la historia es muy poco creíble y bastardea la figura de un asesino en serie legendario, sobretodo cuando vez esa revelación final. Yo creo que, si el propio asesino del zodiaco viera esta película (si es que todavía vive), saldría a matar de nuevo de la bronca.

En resumen, difícil de recomendar a pesar de algún momento intrépido y que técnicamente no está mal filmada, el guion es una aberración y la química entre Shane West y Leslie Bibb es igual a ‘0’. Véala solo bajo su propio riesgo. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
Awakening the zodiacAwakening the zodiac 2017Awakening the zodiac 2017 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • nep_tuno22

    Buenisimo! Justo hoy que me abrumaba una escasez de pelis….Grande monín

  • Andres Nuñez

    a la mierda que fueron rapidos, ni puntuación en imdb tiene.
    descargando.

  • Richielords

    Aparece un grandote con máscara de hockey y un machete?
    no?
    no la bajo entonces jajaja

    • Vasparren

      Nop, aparece un cereal killer pochoclero, que mata aburriendo a sus victimas…

      • Richielords

        cereal como el de Kellogg´s?

        • Vasparren

          ‘xactamente.

  • Quatermass

    Otra película más basada en el caso real del “Asesino del Zodíaco”, que ha quedado sin resolver. Lamentablemente es para el olvido, dado que no es muy buena que digamos. La principal falla es que la premisa básica, junto con el comportamiento y reacciones de los personajes, son tontos y por momentos ilógicos, por lo que la historia resulta inverosímil y difícil de ser tomada en serio.
    Pareciera ser que el director y/o guionista creyeron que la película nos cautivaría sólo por el mero hecho de que el villano sea el célebre y verídico asesino, sin preocuparse por afinar el resto de los detalles.

    Si quieren ver una película respetable sobre este asesino real, vean Zodiac (2007), protagonizada por Jake Gyllenhaal y con Robert Downey Jr. como actor de reparto. Es un thriller formidable, magistralmente actuado y dirigido que lo mantiene a uno en vilo de principio a fin. Uno de los ejemplos de la meticulosidad y sofisticación con la que ha sido elaborada, es que en ciertas escenas el director optó por filmar con cámaras de rollo tradicional en lugar de cámaras digitales, para conseguir un efecto más drámatico.

    Otra película que se inspira (y la primera que lo ha hecho) en el Asesino del Zodíaco es Dirty Harry (1971), cuyo principal villano (el asesino Scorpio) es una alusión al asesino verídico.

    • Agustin Esposito

      vi zodiac del 2007 y no me parece una pelicula de terror, mas bien terror policial.
      me parecio extremadamente larga 2 horas y media, una locura, la verdad no me gusto nada.saludos guatermass

  • Jon Peñalva

    Hola Mono, gracias por la peli. si mal no recuerdo el actor principal es el de la serie Salem, no? Una consulta: hace unos días que no puedo ver las carátulas y las capturas de las películas, sabés a qué puede deberse?

    • MonoBH

      Hola Jon, prueba borrando la cache de tu navegador. Por lo que puedo testear las imágenes se están viendo bien. Slds.

      • San

        Mono,
        a mi tampoco me cargaron durante varios días las imágenes, ahora lo que no veo es la calificación de los usuarios que estaba arriba 🙁

    • Richielords

      Si
      Shane West que hace el papel de John Alden en la serie Salem
      Salu2

  • César Iglesias

    no sale el encale de la descargar

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono buen domingo!

  • julio

    Fercho alguna novedad con 7 WITCHES se ve interesante ya la vi en ingles y esta pasable

  • julio
    • Richielords

      dos? No es la misma película???

  • Claudio Oxi Salvador

    Mono, a mi tampoco me salen los cartelitos y ya borre todo del cache

  • julio
  • Jon Peñalva

    Hola Mono, gracias por el consejo, pero ayer no podía ver ninguna imagen, hoy todo volvió a la normalidad, saludos y felicidades por el excelente trabajo que hacés

  • César Iglesias

    ahora se ve todo gracias mono

  • chuck finley

    Película mediocre. No la recomiendo lo más mínimo..

  • Agustin Esposito

    no me parecio mala, le doy 6/10

  • No me gusto

  • sebastian

    le doy un no la voy a ver

  • Andreu Fernández García

    Pues yo la he encontrado muy entretenida, será que no entiendo una puta mierda de cine.

  • José A. Orozco

    Hola, saludos. Yo tengo varios años leyendo sus críticas para seleccionar mis películas. Pero nunca he descargado nada de su página. Me voy bajar esta del despertar del zodiaco porque yo soy seguidor del zodiaco original. Vamos a ver si es basura como todos dicen o si resulta una rara joya. Saludos y mi reconocimiento a la página de Mono porque es una de las mejores del género desde hace varios años [como dije siempre la consulto, periódicamente para ver qué hay de nuevo en el género]. Que siga así por otros muchos años más. Saludos.

    • Frodo Bolsón

      Yo hasta tengo el libro de Zodiac de Graysmith en inglés, porque no lo he podido encontrar en español, así que puedes deducir que me resulta un caso fascinante, especialmente porque el maniaco jamás fue encontrado (yo creo que es Arthur Leigh Allen, aunque esto no deja de ser una hipótesis). Tendré que ver la película porque soy un completista de estas cosas. ¡Un caso impresionante!

      • José A. Orozco

        Hola y saludos. Pues puediera ser estimado Frodo Bolsón, que fuese Arthur Leigh Allen, ahora ya nos vamos a quedar con la duda. En la página web de wikipedia del Zodiac_Killer {en inglés} se mencionan varios otros sospechosos reportados en 2007 y 2010, que también pudieran ser. Así que ya no vamos a saber nunca. Así que por eso me gusta mucho este asesino porque siempre será un misterio. Algo parecido con Jack el destripador, que hay varias teorías pero nunca se a dicho quién fue realmente. Bueno, saludos y por aquí nos vemos.

  • José A. Orozco

    Continuando con el diálogo, ya la empecé a ver y pinta bien ja ja. Ya cuando la vea, [normalmente las veo a la media noche a oscuras y solo, en un lugar solitario además ja ja] pues ya regreso a calificarla pero de entrada empieza bien. Sobre la calidad de la descarga es muy buena, gracias por el posteo. Saludos