Awakening the Zodiac (2017)

Awakening the Zodiac – Genero: Thriller – Suspenso Pais: Canada Duracion: 100 minutos Director: Jonathan Wright Guion: Jennifer Archer, Mike Horrigan, Jonathan Wright Reparto: Shane West,  Leslie Bibb,  Matt Craven,  Stephen McHattie,  Nicholas Campbell, Kenneth Welsh,  Jason Hook,  John Bregar,  Eva Link,  Jennie Esnard,  Douglas Kidd, Sandra Wilson,  Renato Vettore
VALORACION: (69/100)

Awakening the zodiac

RESEÑA:  Awakening the Zodiac es un thriller filmado en Canadá, con la dirección de Jonathan Wright.

La película nos cuenta la historia de una pareja que descubre a un asesino serial y deciden ir en su búsqueda para ganar una cuantiosa recompensa. Como era de esperarse, el asesino el asesino se da cuenta de que lo están siguiendo y ahora los cazadores se convertirán en los cazados… y claro… y si..

CRITICA:

Bastardisima y por momentos entretenida película sobre el asesino del zodiaco que jamás debió ver la luz pero que llego igual quieras o no.

No me voy a poner aquí en exquisito a decir que esto es una bazofia y una absoluta pérdida de tiempo, tiene sus momentos de terror y tensión desperdigados por ahí más o menos bien resueltos y también logra mantener esa mínima intriga sobre la identidad del asesino, pero la trama es tonta y eso hace que sea muy difícil seguirle el rastro con interés.

La historia sobre el asesino del zodiaco tiene un gran potencial que ya se desarrolló en otros films mucho mejores que este. Un asesino de finales de los 60 que mato más de 37 personas y desapareció sin dejar rastro.

Esta película me quiere hacer creer a mí que una pareja que vive en un remolque de repente puede resolver un caso policial de hace casi 50 años… ¿Ok? Una vez que das cuenta de esto, la película pierde muchísimo, no solo por eso, también por ese desarrollo que carece de tensión. La pareja se pone a investigar como si fuese un proyecto de la uni y los momentos en que te comes las uñas son escasos, salvo en el trayecto final de la historia, donde la verdad sale a luz, con consecuencias (sexuales) impredecibles.

En resumen, toda la historia es muy poco creíble y bastardea la figura de un asesino en serie legendario, sobretodo cuando vez esa revelación final. Yo creo que, si el propio asesino del zodiaco viera esta película (si es que todavía vive), saldría a matar de nuevo de la bronca.

En resumen, difícil de recomendar a pesar de algún momento intrépido y que técnicamente no está mal filmada, el guion es una aberración y la química entre Shane West y Leslie Bibb es igual a ‘0’. Véala solo bajo su propio riesgo. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
Awakening the zodiacAwakening the zodiac 2017Awakening the zodiac 2017 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****