The Human Centipede – First Sequence (2010)

Genero: Terror – Suspenso Pais: Holanda Duracion: – mins Director: Tom Six Guion: Tom Six Reparto: Akihiro Kitamura, Dieter Laser, Andreas Leupold, Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie
VALORACION: (75/100)

the human centipede

RESEÑA: Dos chicas americanas y un japonés llegan a la casa de un médico que tiene una sala de operaciones en el sótano y un cartelito en la entrada donde pone “mi querido 3-perro”. Este detalle es crucial, pues el doctor se dedicará a coser la boca de uno al culo del otro, creando así una especie de perro escatológico, pues todo lo que sale de un agujero entra por el otro, un centipedo humano.

CRITICA: The Human Centipede ya se podría considerar como un pequeño clásico del cine Gore contemporáneo, solo por el polémico y original argumento ya podríamos otorgarle ese galardón pero no siempre los clásicos son sinónimos de películas redondas, algunas tienen sus defectos y esta película tiene alguna que otra.

Esta película de Tom Six es un caso especial porque sabiendo de antemano de que se trata uno esta esperando impacientemente que llegue la parte donde este demente cirujano termina de hacer su obra magna, pero claro, hasta que lleguemos a esta parte habrá que esperar y es aquí donde la cinta puede adolecer de un desarrollo un poco monotono en su primera parte, pero en ningún momento llegando a ser aburrida. La unión de tres personas es original, el argumento central es original pero el guion cae en algunos elementos ya vistos, como por ejemplo que dos turistas queden varadas en el bosque y vayan a parar a la casa de este cirujano, tuvieron mucha mala suerte ¿no?

Una vez que la obra de este tipo es realizada yo personalmente esperaba algo mas osado, que The Human Centipede me sorprendiera, me diera asquete y eso no paso, lo impactante es ver a estas personas unidas entre si, uno se imagina en esa situación y la verdad es que es de lo mas horrible y humillante que le pueden hacer a una persona, pero esto no se ha aprovechado al 100%.

Lo mejor de la cinta es la actuación de Dieter Laser interpretando al Dr. Heiter, la cara le vende y la verdad es que logra transmitir toda esa locura y desprecio por la vida, impactante. El resto no es destacable, las dos minitas parecen mas actrices porno que otra cosa. El final es concluyente, va a haber una segunda parte que ya esta anunciada y habrá que ver como sigue la trama, hay potencial para mucho mas, veremos que se le ocurre a la cabezita de Tom Six para la ”Second Sequence” y de paso echar luz sobre la utilidad de unir a tres personas, que en esta película no se explica. Finalizando, The Human Centipede es una película que motiva a ver por la curiosidad de un argumento morboso, logra captar la atención y es interesante pero personalmente esperaba que se jueguen un poco mas.
Saludos!

CAPTURAS
the human centipede
the human centipede
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
 Calidad: 1080
Audio: Ingles
descargar the human centipede
SUBTIULOS
**

  • MonoBH

    La recuperamos de las tinieblas.

    • Quatermass

      Mmmm… Mono, ¿no habrás cometido un error al rescatarla de las Tinieblas a las que pertenece? Recuerda lo que ha dicho uno de los personajes de la tercer película, al referirse a ésta y a la segunda película:

      “Estas películas proceden de un lugar en el que las estrellas… no brillan”.

  • chuck finley

    Esta está muy bien. La segunda parte en cambio me decepcionó mucho

    • Quatermass

      Coincido. La primera es una película “mirable”, que, cuando la miras acompañado de varios amigos, te diviertes a lo grande, y al finalizar, sueltas entre risotadas reflexiones como “caramba, se han ido un poco a la mierda”.
      La segunda, en cambio, tras visionarla uno siente que ha visto un bodrio pseudoartístico pensado directamente para que gente aquejada de alguna parafilia se excite con él, y le invade un sentimiento cercano a la indignación. Sin embargo, algo se rescata, dado que al menos siempre se cuenta con la posibilidad de reírse de los comentarios filosóficos que algunos de nuestros amigos inevitablemente soltará mientras se la visiona en grupo.

  • Deadpool

    bizarra como pocas pero original 6/10

  • Ernesto Toccalino

    Jaaaa,justo ayer vi la dos…Esa si que es una enfermedad!!
    Ésta primera entrega surgió de una charla entre Tom Six y su novia,al ver en televisión un caso de violación de menores,empezaron a hacer conjeturas sobre cual sería el mejor castigo,y terminó saliendo ésto,más como una broma que otra cosa.
    La dos es mas tortuosa (ese enano,xD,de dónde lo sacaron!!?)y la tres va mas de comedia,o mejor dicho autoparodia.
    Original saga.
    A ver conque sigue el amigo Six.
    Saludos y gracias.

  • Coaspi

    Mil gracias por resubirla en high quality Mono,es una de mis películas favoritas.Muy bueno rescatar clásicos en la mejor calidad posible.

    • Ernesto Toccalino

      Gran película!!

  • Veronica Diaz Vasquez

    No se si mi estomago resista taaaaanto…. ha pasado mucho tiempo y mi dedo sigue ahi … entre el bajarla y no …. me da curiosidad pero no… prefiero pasar
    .. ya saben lo que dicen “soldado que arranca sirve para otra guerra”.

    • Esta entretenida =) La 2, se esmeraron por hacerla muy “VOMITIVA”.

    • Ernesto Toccalino

      Bajala,no pasa nada…
      Sobre todo en ésta,es mas lo que se insinúa que lo que se ve.
      Distinta es la dos,esa si es “heavy”!!
      Saludos.

  • Panqué pechuchi

    recuerdo el desastre que hicieron con la 3 y lloroo

    • Ernesto Toccalino

      Es que no es en serio la III,sino una joda a ellos mismos,una autoparodia,bah.
      A mí me hizo reír.
      Igual ésta es la mejor,y la II la más retorcida.
      Saludos.

  • SelfeR

    para mi la mejor de la trilogia, es fuerte pero no tanto como las otras 2 (sobre todo la segunda) la cual pareciese como si el proposito fuera hacer vomitar al espectador sin sentido alguno, esta es buena en todo sentido entretenida y despiadada hasta cierto punto, deben verla los que no han tenido la oportunidad. Gracias por subirla mono.

  • A la gente le encantó esto, a mi me pareció una bazofia por donde se le mire.

  • geisha alvarez

    la primera me gusto, es entretenida, la segunda mas o menos sobretodo el afan asquearnos haha pero la tercera por dios no sirvio ni para entretener sirve

  • El Gato

    Después de las críticas pensé que iba a ser algo duro tipo ‘Martyrs’, pero para nada. Igualmente la segunda mitad de la película sí que se me hizo interesante. La segunda parte sí es más pesada, más cruel. La tercera es una comedia al más puro estilo John Waters en ‘Pink Flamingos’, así que me gustó también.

  • Pollo Diablo

    Imaginen que estan en los años 60/70, son unos aspirantes a director o guionista, y van ustedes a una productora con este storyline “gente cosida boca-culo” y visualicen las caras de los ejecutivos, la expulsión por el equipo de seguridad y posterior aviso a resto de empresas acerca de su existencia, maldito degenerado, piscópata. En ese contexto es fuerte esta película, que ni al equipo mas encocado de entonces se le habría ocurrido tan solo bromear con hacer una historia con asín. Ver también que ahora sea posible un estreno en salas comerciales (multicines!) es signo de los tiempos y la inocencia que hemos perdido como espectadores que huían del tren que se acercaba de los hermanos Lumiere o que temblaban con Dráaacularl.
    Fuera de esto, sufre del mal “Texas Chainsaw Massacre (70s)”: se ha convertido en un icono gore que no lo es en realidad (todo lo escabroso es sugerido o fuera de plano) y muchos se acercan a ella conociendo primero la leyenda.
    Me parece buena peli, con un mensaje no original pero siempre aterrador y muy bien presentado en esta ocasión: a veces, los peores monstruos son genios. mentes muy por encima de la media que trabajan en areas clave para la sociedad, joder, incluso puede que te sientas protegido por ellos (léase tu médico, por ejemplo) El “bueno” de Dieter clava al monstruo perfecto, con esas muecas caninas en las que tensa todos los musculos faciales… muy grande.
    Por cierto, que si creen que no se han llevado a cabo experimentos de esta índole a lo largo de la historia moderna… sean curiosos, investiguen y decidan bajo su criterio lo que fue propaganda de la guerra fría y lo que quizás… (dejo URSS y China como punto de partida) algunas cosas les dejará mal cuerpo aunque se armen de mucho sano escepticismo.
    Le daré un notable, te mantendrá “enganchado de principio a fin” (tu-tu-tum pss!)

    • Ernesto Toccalino

      Jaaaaaaa,muy buena crítica.
      Coincido.

  • Nova

    Amo esta pelicula 🙂 solo la 3 es un ascoo xD

    • Super de acuerdo, la numero 3 la odie. Que decepción.

      • Ernesto Toccalino

        A mi también me decepcionó,pero la volví a ver y me reí muchísimo,ya que es una parodia de las anteriores.
        No es de terror,sino cómica.
        Pero la verdadera saga llega hasta la dos,y en mi opinión muy buena.

    • un argumento NOVEDOSO, puede gustarte o lo podés odiar, pero es NUEVO y ya eso en este género, es MUUUUUCHO DECIR. Además, claro, de de que esta peli en particular, es redonda: una trama insólita, repulsiva, un malo que da un miedo que te cagas… Pero claro, TENÍAN que estirarla como chicle y seguir sacando subproductos que no hicieron más que opacar a la original.

    • La dos, esta TREMENDA!!!

    • Ernesto Toccalino

      Es que la tres no es “en serio”, sino una parodia de sí misma y las anteriores.
      Si ésta te gustó te recomiendo la dos.
      Una exquisita “enfermedad”.
      Saludos.

  • Ernesto Toccalino

    Para mi el ranking seria…
    La dos (9)
    La Uno (7)
    Y la tres ni la punteo, ya que es directamente una comedia/autoparodia.
    Entretenida y original saga.

  • Coke Moraga Rodriguez

    eso se arregla en el mismo reproductor, esta la opcion para sincronizarlos

  • Coke Moraga Rodriguez

    siempre he escuchado el cienpies humano uhh, ciempies humano uhh, pero nunca la he visto, creo que la tengo pendiente hace mucho, asi que la dejaré bajando, honestamente no espero mucho, con que me entretenga me basta xD

    • Coke Moraga Rodriguez

      ya la vi, esperaba algo mas asqueroso o impactante, malas actuaciones,aunque al menos no alcanza a ser aburrida, aun asi, no la recomendaría. 4/10

  • rinmyers collection

    Un film que la primera vez que lo vi flipe de enfermiza y macabra que es, pero nada comparado con sus 2 predecesoras, el mad doctor es brutal su actuación, la recomiendo 😉

  • Checa la DOS =)

  • Ernesto Toccalino

    Gran crítica!!

  • Luca Luca

    Una autentica basura..todos los cliche de cualquier película de terror..las chicas que se pierden, que entran en la casa de un tipo con cara de loco..y encima le aceptan un trago..En fin,,,Lo que pasa en la película es la sinopsis, no hay mucho mas..

  • Fabian Quiroga Lozano

    hace rato la vi y me gusto la mejor de la trilogia la recomiendo ver, mi calificacion es de 7 (algo asquerosa)