Phoenix Forgotten (2017)

Película de terror del género ‘mock’ que contara la historia detrás de unos de los avistamientos más impactantes de la historia. Phoenix Forgotten.

PHOENIX FORGOTTEN

Phoenix Forgotten – Genero: Terror – Ciencia Ficcion – Suspenso Pais: USA Duracion: 80 minutos Director: Justin Barber Guion: T.S. Nowlin Personajes: Florence Hartigan, Jeanine Jackson, Chelsea Lopez, Justin Matthews, Luke Spencer Roberts, Cyd Strittmatter
VALORACION: (62/100)

Phoenix Forgotten

AVANCE E IMPRESIONES:

Phoenix Forgotten es una nueva película de terror del género ‘mock’ de la mano de Ridley Scott que contara la historia detrás de unos de los avistamientos reales más impactantes de la historia de la ufología, el de las luces de Phoenix en el año 1997.

Un gran objeto con media docena de luces surco los cielos de Phoenix, Nevada en la noche del 13 de marzo de 1997, en un objeto volador en forma de triángulo que permaneció EN los cielos por más de 2 horas y fue visto por miles de personas.

La película mostrara filmaciones de lo que realmente ocurrió durante esa noche y durante las horas previas al gran avistamiento, la verdad está por salir a la luz en Phoenix Forgotten! Aww yeah!!

El film es producido por Ridley Scott, con la dirección de Justin Barber y un guion escrito por T.S. Nowlin, que es el guionista de la saga The Maze Runner y las próximas super-producciones Pacific Rim: Uprising y Godzilla vs Kong.

La verdad, para que les voy a mentir, los tráiler se ven un espectáculo, en un film que esperamos vuelva a darle vida al sub-genero mockumentary – found footage – cámara en mano – lo que sea.

CRITICA: 

El caso del avistamiento de Phoenix fue uno de los más comentados dentro de la ufología y era un tema genial para desarrollarlo en una película, sobretodo en un falso documental donde las posibilidades eran casi infinitas.

Lo mejor del film sin dudas es que desde la perspectiva de las tres personas desaparecidas, todo está filmado con una cámara de la época, lo que agrega más verosimilitud al relato, lamentablemente las virtudes llegan hasta allí para este film de Justin Barber.

Para empezar, como falso documental, la cinta no es creíble, que es algo fundamental para una obra de este género. El documental en sí mismo es inconcluso, muy pobre en cuanto a los datos que aporta a este caso salvo por el metraje encontrado. Si Phoenix Forgotten solo hubiese mostrado las filmaciones desde la perspectiva de las víctimas y no hacer un ‘documental de un documental’ el resultado hubiese sido muchísimo mejor y más verídico.

El ‘documental de un documental’ tiene dos inconvenientes en esta película. La primera es que confunde y embarra la cancha para comprender el relato, que tampoco es que sea tan complejo. El segundo inconveniente es que no aporta nada a la verdadera trama, que es la de las tres personas desaparecidas. El documental que se desarrolla en el presente cuenta cosas que se podrían haber contado dentro de las filmaciones del año 1997. En conclusión, esta decision le quita ritmo y fuerza a Phoenix Forgotten por ser redundante.

Phoenix Forgotten 2017

Entonces, se entiende perfectamente que la película resulte en un intento fallido de abordar este tema con la suficiente intriga y crudeza, cuando además todo se cuenta desde la perspectiva de unos adolescentes jugando a hacer un documental, que es como terminar de rematarla.

Ni siquiera el trayecto final de la cinta es lo suficientemente terrorífico o intrigante como para justificar la espera, un festival de luces por aquí, algo de viento por allá y cuando te das cuenta el espectáculo se ha acabado. No-se-ve-na-da.

De hecho, me pregunto cómo es que la película llego a los cines y otras se tienen que conformar con el mercado doméstico, porque si yo pagara para ver esto me sentiría profundamente decepcionado y con un par de billetes menos en el bolsillo.

Phoenix Forgotten tiene nuestro sello de ‘rejected’, una cinta foud-footage fallida. Un saludo a todos y cuídense.

CAPTURAS
Phoenix ForgottenPhoenix ForgottenPhoenix Forgotten 2017
Phoenix Forgotten 2017
Phoenix Forgotten 2017
TRAILERS
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)